El fin de la empatía?

B

#1 Egoísmo. Nos aprovechamos de la gente hasta que ya no nos hace falta.

He pasado por lo mismo y la verdad que es un sentimiento parecido al de la muerte, un día esa persona está ahí y al otro desaparece para siempre. Allá cada cual con su modus operandi pero ir así por la vida no creo que dé buenos frutos.

2 1 respuesta
RandomZ

#30 Puedes hablarle y que ni te conteste, que le hables y te sea seco. Poco a poco no le hablas y no te habla. Si no te pregunta ni tampoco te habla, ¿para qué? Es como si tú tienes que hablarle para que te hable, es decir, dar conversación.

incorrecto

Yo tenía una amiga, que ella decía que por mi su vida y bla bla bla y que me quería con locura.

Hace 3 meses que no me habla, me habló ayer pa preguntarme si le decía como sacar cita en apple...

1 respuesta
Chewirl

El problema de mucha gente es que no sabe reconocer a los amigos de los conocidos/compañeros momentáneos etcétera.

Son esos grupillos que en 1 o 2 de bachiller los ves diciendo "Seremos amigos para toda la vida" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
vdmcm

#33 Algo así me pasó hace unas semanas. Una amiga con la que hacía meses que no hablaba (siempre que le mandaba algo por Whatsapp no contestaba, quedaba en double check y ya) de pronto me escribe para contarme que lo ha dejado con su pareja.

No veas el coraje que me dio. Si no fuese porque a pesar de todo la aprecio y tenía ganas de hablar con ella, la habría mandado a llorar a Jerusalén.

Considero que en todas las relaciones hay distintos grados de implicación. Vamos, que uno se implica más que el otro.

VictorAxl

La sociedad se resume en un:

Cada loco a su tema.

1 respuesta
B

#34
Toda la razón pero ami me a llegado a pasar de un chaval a cual conoci en el primer año de un curso donde en verano me fui de vacaciones a su casa 1 semana ya que era de otra comunidad conocí a toda su familia buen rollo y eso pero después de 2 meses como si no existiera todo muy surrealista para mi por aquel entonces lo malo de estas cosas esque 1 se vuelve desconfiado pero que se le ba hacer

Chewirl

#36 Desgraciadamente es así.

vene-nemesis

No se puede reducir el por qué a una sola causa, aunque yo si que he visto que por lo general, la gente que no aprecia a sus amigos y parejas es porque no le hace falta, son personas capaces de procurarse con mucha facilidad relaciones sin ningún tipo de vinculo para cuando les conviene y cuando no tienen nada mas que sacar de esa relación se dan media vuelta y se van por donde han venido, sabiendo que no les va a costar nada encontrar reemplazos.

Otro factor común en este tipo de gente es que son incapaces de dar ni hacer nada por nadie pero son excepcionalmente buenos en convencer a la gente que les rodea en que ellos no deben ni tienen por qué hacerlo.

2
snacky93

#20 Mucha razón, a mi me pasó algo parecido, la explicación fueron 3 frases sin argumento alguno. Y no reproché porque no valía la pena, la decisión estaba tomada por la otra parte de un día para otro. Hoy en día después de 8 meses estoy mejor, pero tela, es una putada cuando pasa esto, se pasa fatal. Por eso en estos casos lo suyo es hacer contacto 0 y pensar que esa persona no esta entre los tuyos, muerta en vida vamos, es muy triste, pero la vida es así xD.

1
NeV3rKilL

#25 Te haces mayor, tienes tus responsabilidades: currar, familia, gym, críos... el tiempo simplemente desaparece y ya no puedes estar cada semana con los amigotes.

Pero si yo a penas puedo jugar 1 hora al día a ningún juego y es mi hobby favorito...

No puedes pretender que la camaradería de los 16 años donde teníamos toneladas de tiempo libre se mantenga a los 40. Ya no es edad de ir a hacer cada día la cervecita al bar y esas cosas hay que entenderlas.

1 respuesta
B

#1 La empatia no tiene nada que ver con lo que dices.

3 1 respuesta
NoMeEntero

Amigos ≠ Colegas

1 respuesta
B

#43
Yo lo entiendo como amigo es al que lo conoces de toda la vida y colega es al que hace poco conoces y con el que charlas o tomas algo de vez en cuando almenos así en mi ciudad se entiende

1 respuesta
B

Yo creo que esto pasa desde siempre pero cada vez es más común que la gente actue así. Pero ha cambiado, antes te evitaban pero se terminaban relaciones por mensaje, mail y hasta dejando o enviando cartas. La diferencia es que, al menos al final, había unas palabras o una especie de cierre.

La única explicación de que yo le doy al desaparecer de esta manera podría ser esta:

Cuando empiezas una relación (por las ganas que tienes) y de pronto un día descubres que tienes miedo a defraudar, de que te hagan daño o que te abandonen, hay gente que decidesabandonar la relación, pero no se lo pueden anunciar a su pareja o amigos porque te pediría explicaciones (que en realidad no tienes) y piensas que te juzgaría como "malo" por querer romper la relación.
Como no quieres enterarte que eres el "malo" de la película, porque eso te haría sentir más vulnerable y menos digno, mejor desapareces.
Si no te enteras de que eres “malo”, o del efecto que causaste en tu pareja o amig@s, entonces puedes lidiar mejor con la culpa que de todos modos aparece.
Tienen que enfrentarse con su culpa, inmadurez e inseguridad, pero al desaparecer, al menos no tuvieron que confrontar al otro.

La persona afectada quiere encontrar una razón lógica para lo ocurrido.
Espera respuestas de alguien que no se las va a dar o que, si pudiera "obligarle", aún así nunca sabría si le acabaría diciendo la verdad.

En realidad es una actitud que acaba por ser disfuncional, porque si bien te libra de tener que confrontar una ruptura, a la larga te mantiene escapando de relaciones comprometidas y satisfactorias; eso sin contar la culpa que puedas sentir por lo que has hecho.
Evitando terminar la relación de forma directa por miedo a la confrontación o porque tratas de evitar que tu pareja se enfade contigo, al final empeoras las cosas y haces que se enfade aún más, aunque no te enteres.

Lo mejor sería que en sus siguientes relaciones al menos dijeran algo como esto: “Hola, me interesa una relación contigo, pero debo avisarte que, de manera imprevista, suelo desaparecer de mis relaciones sin dar explicación y nunca volver a tener contacto, ¿aceptas?”, no creéis?

3 1 respuesta
NoMeEntero

#44 Yo lo entiendo de otra manera, hay "amigos" de toda la vida que al mas minimo problema desaparecen y gente que conoces de pocos meses pero hay feeling innato.

Nunca se sabe quien te va a tender el brazo o quien va a dar la patada, es una evolucion continua.

2 1 respuesta
B

#15 Totalmente de acuerdo contigo ^^

1
B

#46
la verdad esque si tienes razon se nota que te la han liado mas de 1 vez muy cierto el mundo es un pañuelo ni sabes que esperarte ya

B

#42 Cuando nos tratan como si pudiéramos ser ignorados, empezamos a pensar que eso está bien y nos tratamos a nosotros mismos como cosas que no deberían tener sentimientos y tratamos a los demás de la misma forma. Y así empieza a desaparecer la empatía. Quizás es una nueva moral social.

1 1 respuesta
B

#9 Sí, en líneas generales refleja la idea que quería transmitir. Interesante ^^

B

#49 No es empatia.

Por como te expresas parece que quieras ser el centro del mundo o algo. Vamos a ver si tu pensabas que esa persona era tu amigo y del dia a la mañana es distinto contigo, coges y hablas con el y que te explique que pasa.

Que aun asi te lo explica pero sigue siendo distinto. Pues coges y sigues tu vida, y es que no puedes obligar a la gente a estar como quieres que esten.

No puedes tener ni idea de lo que le estara pasando a esa persona en su interior o vida privada.

Y si me pongo quisquilloso entonces tu no estas teniendo empatia hacia esa persona porque no piensas lo que le estara pasando.

La amistad hacia una persona para toda la vida es casi imposible.

Es mas yo contigo #1 no tendria una amistad porque estas siendo muy pelma.

Hay cosas muchisimas mas importantes que esto que dices.

Madura.

1 respuesta
B

#51 En ningún momento he dicho que me haya ocurrido a mi xD Solo expreso mis opiniones de la misma manera que lo haces tú. Nadie te obliga a leer nada... a lo último sin comentarios xDDD

1 respuesta
B

#52 Pues es lo que transmites, las personas vienen y van. Y eso no te tiene que molestar porque cada uno es libre de hacer su camino. Procura hacer el tuyo y hacer el bien, de mientras tu hagas el bien y lo hagas por ti y encima ayudes a los demas, lo demas te dara igual porque tu conciencia estara tranquila.

Si tu tienes miedo de estar solo, busca tu media naranja, crea una familia, cuida a tus padres o hermanos y vive.

Nadie te obliga a leer nada

What, yo no me he sentido obligado a leerte.

Lo que te estoy diciendo es que no puedes obligar a la gente a ser lo que tu quieres que sean a tu lado.

1 respuesta
SkiNeT

Debería existir más sinceridad en esta vida. Si no quieres continuar siendo amigo de alguien quedas con el un día y le dices tus razones, y cada uno por su lado. O bien vas de cobarde con un mensaje de móvil. Pero cojones, di algo.

Lo de ya no coger el móvil o infantiladas de esas a mi me repatean cosa mala.

1
Sombrita

#1 Una cosa es la empatía y la otra el desprecio, si me caes como el puto culo no voy a sentir aprecio por ti, ¿por qué debería de contestarte a nada?, no es falta de empatía, si me enterase de que te ha pasado algo malo yo lo sentiría por ti, pero depende del asco que te tenga o de la inferencia que me causes tampoco es necesario ir a decirte ''tío siento mucho lo que te ha pasado'', eso es falsedad, hablar a alguien cuando está mal pero luego cuando se recupera no te hablo.

B

Lo que esta claro es que hoy día, falta mas educación en general, por que hay cosas que se pueden hace o decir de otras maneras, pero parece que ahora a la gente se la suda todo, y todo vale, eso no es así. Y si, también falta algo de empatía con el de al lado, ya sea por unas cosas u otras, a veces hay que saber ponerse en la piel del otro y saber que hay cosas que no se deben hacer.

B

#53 No crees que es bastante absurdo juzgar a una persona sin conocerla?.

Quizás tienes muchos prejuicios, prefieres prejuzgar lo que me lleva a una conclusión, la persona que lo hace carece de unos rasgos muy importantes que deberían formar parte de todos la inteligencia y el respeto hacia los demás.

1 1 respuesta
B

#57 Pero en que momento te he juzgado por favor.

Quizás tienes muchos prejuicios, prefieres prejuzgar lo que me lleva a una conclusión, la persona que lo hace carece de unos rasgos muy importantes que deberían formar parte de todos la inteligencia y el respeto hacia los demás.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Ostia mira dejalo, olvidalo. Parece que no comprendes nada de lo que te he dicho, ya veo que te sientes atacado cuando te estoy dando consejo humano.

Buenas noches.

1 respuesta
B

#58 Cuando dices te expresas que parece que quieres ser el centro del mundo o algo, estas siendo muy pelma y madura... me estás juzgando.

Por lo demás efectivamente me estás dando tus opiniones y te lo agradezco, aunque no las comparta.

Buenas noches.

1 respuesta
B

#59 Parece no es lo mismo que serlo, porque no te conozco. Solo te leo por como te explicas e interpreto que tu tengas la necesidad de que esas amistades no cambien hacia a tu persona.

Pelma es porque relacionas la amistad frustada con la empatia y eso no lo puedes juntar. Pero no te puedo llamar pelma a tu persona porque no se quien eres. Solo te lo digo por lo que te dije.

Hay que ser mas critico con uno mismo. Si una persona no quiere mas amistad, pues muy bien que haga lo que quiera, pero no hay que molestarse por ello ni meter sentimientos que no tienen cabidad.

1 respuesta

Usuarios habituales