El fin de la empatía?

B

Qué pensáis cuando literalmente de la nada, amig@s o pareja desaparecen de vuestras vidas, dejan de contestar llamadas y mensajes y no hay manera de obtener una explicación de qué fue lo que pasó?

No creéis que quizás nos están educando con valores negativos tratándonos a nosotros mismos como personas que no han de tener sentimientos y haciendo desaparecer la empatía?

7
k222

en el primer parrafo te refieres al fin de la amistad, que alguien pase de ti no es que no tenga empatia

zur4no

Igual no te dicen nada porque tienen demasiada empatía.

11
O

#1 el fin de la libertad tambien ¿no?

¿Tiene esa pareja una casa comprada a medias contigo? ¿O habeis tenido un hijo?

¿No?

Entonces no entiendo por que tiene que darte explicaciones de nada. Es una persona libre, como tú, coged cada uno vuestro camino y a volar, como diría Macaco.

2 1 respuesta
RandomZ

#1 Yo creo que amig@s o pareja que desaparecen de nuestras vidas es porque no valen la pena. Aunque joda mucho.

12 1 respuesta
Tritoman

Si desaparecen es que se la sudas, con empatia o sin ella, tú vas a aguantar a alguien que ya no te cae bien?

Sinaia

La falta de empatía literal es una situación grave que a menudo lleva a la crueldad y el descerebrismo sistemático de nuestros gustos y conductas. Ahora bien, a menudo, como en tu caso, se utiliza como eufemismo para maquillar la falta de tacto, intencionada o no.

Simplemente hay quien decide que eres una persona que no aporta nada (positivo/suficientemente positivo) a su vida y se desvincula de ti. Mientras no lo haga de manera cruel (falta de empatía), te toca leer entre líneas.

2 1 respuesta
Dofuramingo
#1Hulani:

No creéis que quizás nos están educando con valores negativos tratándonos a nosotros mismos como personas que no han de tener sentimientos y haciendo desaparecer la empatía?

¿Qué valores? ¿Cómo es una persona sin sentimientos? ¿Cómo defines la empatía y cómo es aquel que carece de ella?

1 respuesta
DoRiTo

Desaparecen porque sus intereses han desaparecido.
Vamos que se han cansado de probar por si había folleteo y han buscado otras aguas.

Realmente a lo que te querías referir es a algo de esto (esta escrito en modo todo drama, mirad la idea base):
https://paginatransversal.wordpress.com/2014/01/25/infierno-convivencial/

1 respuesta
Ifz44

No sé vosotros pero yo me siento un poco gilipollas ya con ser el que llama a la gente para salir y al revés pasa más bien poco. No sé por que será, o tal vez sí, la cosa es que es bastante triste ver como amistades de tanto tiempo desaparecen por la dejadez.

7
NeV3rKilL

La gente va y viene, es así y seguirá siendo así. Los amigos que valen son los que pese haber estado un tiempo alejados sabes que en cuanto los necesites estarán ahí.

Otra cosa es que tu orgullo te impida reencontrarte con un gran viejo amigo y sientas rencor

1 1 respuesta
RandomZ

Cuando alguien ya no te habla es que no le importas una puta mierda, hayáis estados meses o años será en vano aunque estará activo en el corazón los momentos agradables con esa persona. Puede que sea una gilipollez estar con alguien cada día y preocupándote por ella, pero es lo mejor que puede recibir.

Hay gente que olvida a los demás muy fácil, como si no fuesen nada, solo estaban ahí por su entretenimiento, pero no todos son así y hay quienes por ser tachado de su vida pueden caer en la desgracia y en la oscuridad.

Es mucho más fácil pero igual de jodido que esa persona te diga que se acabó, que no quiere saber nada de ti, pero claro, siempre a lo rápido y a mostrarse lo menos.

7
RomiRock

La empatia no existe, son los padres.

Akiramaster

#1 educar para que no haya empatía? Creo que fran de la jungla lo llamaba romper el alma; busca la historia de Beth Thompson de niña y luego como está ahora.

1 respuesta
AmyMorgan

Yo pienso que ese tipo de personas no merece la pena, hacer algo así hace mucho daño simplemente creo que no son conscientes porque nunca les habrá pasado a ellos. Cuando convives mucho con una persona, ya sea amigo o pareja, acabas cogiendole cariño quieras que no y que de la noche a la mañana te rompan el contacto a 0 pues choca bastante, yo lo llamo muerte en vida, porque es como si esa persona hubiese muerto pero sin estarlo, ya que a los muertos no podemos ni verlos ni hablar con ellos y aún así les echamos de menos. A mí me parece un gesto muy feo hacer a otra persona que pase por una experiencia así por el mero capricho personal. Entiendo que a veces cuando una relación acaba es doloroso ver a esa persona, pero más doloroso es que desaparezca así por así sin estar muerto, pero como si lo estuviera. Se trata de la falta de empatía, la educación o la autoeducación seguramente,ese tipo de personas no habrán perdido nunca a un ser querido y no saben lo que se siente. O más que falta de empatía quizás sean solo malas personas y duermen genial por las noches a pesar de hacer cosas así. Sea como sea, no merecen la pena.

Cuando pase el tiempo te darás cuenta de que es mejor así, ya que una persona que te saca de su vida tan de golpe, probablemente no le importes una puta mierda, y al final te sientes reconfortado cuando a tí te acaba importando una mierda también.

Mi consejo, centra tus energías en otra persona que sí lo merezca :)

4 2 respuestas
RandomZ

#15 "Mi consejo, centra tus energías en otra persona que sí lo merezca" sería fácil aplicar eso si sabes que lo merece. Puede que al principio lo parezca, ¿pero quién dice que en un futuro desaparecerá también?

Yo creo que nunca se sabe quién se lo merece.

2 respuestas
Akiramaster

#16 pensaba que solo le tirabas la caña a sasha.

1 respuesta
RandomZ

#17 ¿Ahora qué tiene que ver? xddddd

1 respuesta
Akiramaster

#18 no me había fijado en que se llamaba amy xDDD. Lo decía por:

Yo creo que nunca se sabe quién se lo merece. y que quizás desaparecera en un futuro.

Suena a picha brava.

varuk

#4 Coño, qué tiene que ver la libertad. Si estás con una pareja y te deja por un SMS, o te dice "quiero acabar", ¿no tiene la otra persona un poco de derecho a tener una pequeña conversación para que le diga en persona la causa? Aunque sólo sea por el hecho de que la persona a la que se deja pueda pasar página y no quedarse estancado...

No sé si alguna vez te han dejado sin darte explicaciones, a dejarte así de forma "ale, ahi te quedas" y poco más... sin poder tener un café para quedarte "a gusto" y ya poder seguir con tu vida y no estar con la cabeza haciéndote mil preguntas. Pero desde luego no te lo aconsejo, se hace mucho más jodido olvidar a esa persona... Es que es bueno hasta para el que deja, porque como te digo se hace más facil pasar página. De otra forma la persona a la que se deja se queda un poco ahí como en el limbo.

#11 Siempre se dice esa frase de "estarán ahí". Pero siempre me pregunto ¿Para qué cosas estarán ahí? Es decir, ¿estarán ahí si de repente me da una enfermedad terminal y entonces estarán ahí? ¿O simplemente estarán ahí si estoy pasando una mala racha porque me deja la novia o no encuentro trabajo?

2 3 respuestas
AmyMorgan

#16 pero si no das la oportunidad nunca lo sabrás, uno no puede dejar sus valores por lo que "puede pasar", entonces todos seríamos hostiles porque no confiamos en nadie, y a veces eso trae más mal que bien. Tú se tú mismo y haz lo que creas conveniente y si te fallan los metes en la lista de baneados y a segir palante".

Además, cuando alguien es mala persona o te la puede jugar normalmente eso se ve, en los ojos, en la manera de ser, en los gestos del día a día se nota. Otra cosa es que hagas como que no te das cuenta porque te gusta o algo. Yo he conocido a tíos raros raros, que no sonreian y daban mal rollo a veces y al final ha resultado salir muy mal, si hubiese hecho caso a mi instinto en lugar de pensar "oh que bueno está" me hubiese ahorrado mucho sufrimiento.

AL menos desde mi experiencia, las personas que me la han jugado las "vi venir" aunque no quise escuchar las señales. ya tienen que ser muy buenos actores digo yo... y tener mala suerte

1
O

#20 nop, no tiene derecho. Asumes que hay otra persona que no quiere saber mas de ti, lo respetas y sigues adelante.

Realmente por mucha explicación que te de la otra persona tampoco te va a calmar el dolor, solo vas a lloriquear y a decir "pero no lo entiendo", "pero puedo cambiar", "pero no me dejes por favor" y cosas asi.

2 respuestas
NeV3rKilL

#20 Para cuando les pidas ayuda. Yo tengo algún que otro amigo que puedo no verles en 5 meses y si un día me quedo tirado con el coche los llamo y en 5 minutos están ahí. No lo dudo y al revés lo mismo.

La amistad se va viendo diferente a medida que uno crece. La camaradería que se tiene de adolescente, se convierte en algo diferente en la madurez.

1 respuesta
D

No sé si es cosa de la edad o de la actitud que está tomando la sociedad en general, pero nos cuesta cada vez menos echar más rápido y sentir menos a alguien de nuestra vida. A veces pienso que es el comportamiento que tenemos con los móviles y esa vida dividida entre lo virtual y lo real, que te hace eliminar tan rápido con un bloqueo o substituir a tu novio/a por otro de nuevo con apenas unos clicks.

No esperes tanto de los demás. Demuestra y disfruta de las relaciones que tengas, pero no supongas jamás que esas personas se interesarán y se comportarán como tu bajo una situación así. De hecho el ver esa escena te hará estar alerta la próxima vez que se acerque a tí y si no lo olvidarás del mismo modo que lo hizo él/ella contigo.

Empatía hay -2 actualmente.

1 1 respuesta
varuk

#22 Bueno, eso lo dices tú, lo de ir lloriqueando. A mi me ha pasado y con sólo haber tenido ese momento hubiera pasado página mucho antes. No lo veo maduro, lo que tu dices. Las relaciones tienen proceso: Inicio y el conocerse, vivir la relación y, en caso de cortarse, hacerlo bien porque no somos robots. Igual que has dedicado tiempo a esa persona creo que ese mínimo no es pedirle nada del otro mundo. Pero bueno, hasta que no te pasa en persona no lo valoras y piensas que no tiene importancia y que "ale, ahí te quedas" y ya está.

#23 Ya bueno, pero pienso que también hay cosas del día a día que da gusto ver a los amigos y te sirve de apoyo, aunque no sea una cosa puntual como lo que dices del coche. Simplemente, has tenido una semana mala y que hayan amigos ahí para tomar unas cervezas. Pedir "ayuda", como dices, está bien pero creo que las relaciones no es sólo acudir cuando uno pide, si no permanecer ahí. A no ser que te vayas a vivir a la otra punta de España.

#24 Eso lo he pensado yo muchas veces. Mas que bloquear con el móvil, he pensado en que ahora la gente no tiende a verse tanto, a pasar meses sin ver al típico amigo, hasta que hay un evento tipo boda o algo así... o típica cena de navidad, porque como existen los grupos de whatsapp parece que al estar ahí metido estás leyendo al resto de amigos y eso actúa como sustitutivo. Sabes que están ahí, te sientes acompañado con tu móvil en el bolsillo y tus amigos ahí hablando de tonterías, mientras tu estás en tu casa con tu novia o quien sea y tus amigos en el bolsillo, sabiendo que a un toque de móvil puedes decirles de quedar (aunque no lo harás, pero tienes esa seguridad). En ese caso creo que los móviles han vuelto más perezosos y menos empáticos a la gente. Imagina que no hubiera móviles... no sabrías si tus amigos estarían vivos ni muertos, no tienes notificaciones de ellos nunca... entonces intentarías verlos más a menudo porque sabes que si no se va a la mierda la relación del todo.

2 respuestas
O

#25 dudo, mucho, que no haya pasado por algo peor que lo que tú puedas haber pasado, y que a raíz de eso sea como soy.

1 respuesta
AmyMorgan

#22 a lo mejor crees que no te calma el dolor, pero si tu pareja en lugar de dejarte con mentiras o excusas (o sin explicaciones) te dice que tiene otra persona que la quiere a ella y que lo siente mucho pero que así son las cosas probablemente tardes menos en olvidar a alquien que te ha fallado (cuernos o algo) y que ya no te quiere que olvidar a alguien que es una persona estupenda y por la cual te quedan esperanzas de que te siga queriendo porque han dejado las cosas colgando en el aire en lugar finiquitarlas.

Los sentimientos no desaparecen así como así, decir un "es que no siento lo mismo" es mentir y un acto de cobardía de una persona que no es capaz de reconocer que la ha cagado y dejar que su ex pareja lo supere sabiendo la verdad aunque duela.

varuk

#26 De todas formas, fuera de nuestras historias personales, no opinamos igual. Yo sólo digo que un café que menos... no pido nada más. Tú dices que no, pues ya está. A las duras y a las maduras, no sólo para las risas.

Blue_ogre

Igual están ocupados :psyduck:

1
Arestiz

#5 No tiene porque, porque en ese caso tu tambien habrias desaparecido de la vida de la otra persona, por lo que tu tampoco merecerias la pena, ¿Y no es asi, verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales