¿El fin justifica los medios?

Moribund0

Pues dar vuestra opinion sobre esta frase <B>¿el fin justifica los medios?</B>
Yo creo que si, ya que las cosas hay que cotarlas fuertemente y de raiz.

B

Depende.

M

Según que fin y según que medios

S

#1 Si tuviera cáncer de testículos... igual no le gustaría que se cortara todo de raiz..

ISAILOVIC

Sin dudarlo si

RaVeN7

No importan los medios persigue el fín para dar con remedios.

PD: lo demás lo sakas tú.

mnbvc

deberes de filosofia? sabes si kiera de kiene s la frase y a cuento de ke? xq eso detras tiene una explicacion bastante logica en su contexto adecuado

B

NO

LiuM

NO.

Un buen fin te llena a ti, unos buenos medios dice mucho de ti como persona de cara al resto, y eso te llena el doble.

N

Sofistaassss

P.D: #11

4rafa4

el fin justifica los medios... yo solo digo que utilices los medios que utilices llegas a un fin para empezar a utilizar otros medios para acabar con el fin al que has llegado,,,, no hay fin alguno esa frase no tiene sentido

V

hace tiempo ke sí

mnbvc

#13 esa frase era sobre el totalitarismo, apoyaba al rey. Nosotros la hemos sacado fuera de su lugar y la peña como #1 se cree que se puede aplicar a todo, cuando era un argumento para el totalitarismo y batsante malo x cierto, la frase si tiene sentido.

ISAILOVIC

#12 Maquiavelo

S

El fin no justifica los medios.

  • Puede ser un fin sin argumentos y tajante por la superioridad tanto física como psicológica de una persona sobre otra, y el cual no justifica nada más que hay un determinado FIN, sin más.
    Aunque si me dices que aprovecharse de los factores superiores respecto a otra persona son medios... ¬¬
4rafa4

esa frse hoy dia no se puede aplicar

Anubis_1

depende de que fin y depende de que medios

reVorZ

El fin no existe.

Kakita

Para acabar con la pobreza hay que exterminar a todos los negros.

¡Coño, claro que sí, gracias Maquiavelo!

B

los medios empleados pueden dar cabida a un fin distinto al esperado

4rafa4

ningun medio justifica ningun fin unos dicen que asi no y otros que asi si, cuando se consigue un fin se vuelve a empezar

superconejo

patada en los hKJTWNTWE4I

evening0

Segun los canones de nuestra querida sociedad cualquier medio es justificable mientras la recompensa economica merezca la pena. Yo no la comparto pero he aprendido a tolerar su uso tanto que a veces he de recordarme que no la comparto.

Urien

en la mayoria de los casos... si

L

Bajo ningun concepto el fin justifica los medios, tios.

De hecho, hay que evitar a toda costa y como sea que terminemos justificando los medios por un fin, pero como sea!

JuaS

#3

K

depende de cada situacion...a mi parecer no es siempre si o siempre no xD

kakarikez

#27 si queremos una mejor sanidad (fin) pero para ellos hay que subir los impuestos (medios) no es aplicable la frase?

si tu padre se esta muriendo y quieres salvarle la vida (fin) pero para ello tienes que darle un riñon (medios) el fin no justifica los medios?

venga, la proxima vez antes de soltar una parida, piensalo

||
||
||
\/
lee a #21 que ha puesto uno en el que NO xD

Usuarios habituales