El futuro de la prensa física

__SiC0__

Hola,

Hoy reflexionado, me acuerdo cuando la gente se iba a una cafetería y se dedicaba a leer el periódico con un café o baja a todos los días a comprar la prensa, pero cada vez se ve menos esa acción.
Está claro que es por que prácticamente todos tenemos acceso de forma inmediata a las noticias con nuestro smartphone.

¿Seguía comprando revistas o periódicos en forma física?
¿Que recuerdos tenéis de estas compras?
¿Que futuro les espera a los kioscos o papelerías de barrio?.

Yo personalmente me acuerdo cuando compraba todos los meses la hobby consolas, la FHM, alguna de cine o de coches. Y el periódico de echarle una ojeada en el bar de al lado de casa.
Menudo sensación cuando comprabas la revista y la leía en un par de días, y decía: joder queda un mes para la siguiente entrega.

Ahora las últimas que he ido comprando son la RetroGamer y alguna de coches que me gustaba el titular, pero no voy a propósito a por ellas solo si voy de pasada

pezukero

Yo tengo un recuerdo que me da mucha nostalgia. Los domingos después de jugar a futbol con los amigos iba al Kiosko y mi padre me compraba la hobby consolas y de regalo te daban una mini revista de pokemon. A veces también caía algún paquete de cromos de Pokémon. Quitarle el plástico a la revista y el envoltorio a los cromos y respirar ese olor a nuevo tan característico es algo que ninguna plataforma online podrá jamás reemplazar. Pura magia.

32 1 respuesta
sephirox

La prensa física está destinada a desaparecer. Pero tampoco es que la prensa digital tenga muy buen porvenir, teniendo en cuenta que la mayoría de artículos están redactados por becarios y que los que son hechos por "gente de renombre" suelen ser divas "expertos" en algo pero cuya formación del tema es nula, no se puede esperar mucho.

Y ya sin contar que no es que no sean el "Cuarto poder", sino que son un apéndice del poder, cada medio afín al partido de turno, del cual no hablará nunca.

Teniendo hoy en día información de primera mano vía redes sociales, donde la noticia se difunde desde el lugar de los hechos y la pluralidad de opiniones parte desde los mismos testigos, la prensa se ha convertido en un ente equívoco, errático y obsoleto.

7 2 respuestas
R

#3 y que los articulos "premium" están ahora con las suscripciones xD. quise leer un articulo sobre un familiar que salía en el periodico pero estaba en la parte donde había que pagar xD.

1 1 respuesta
G

Toda la prensa escrita esta subvencionada, (con algunas excepciones de medios pequeños que viven de suscripciones y demás). Mientras el dinero siga fluyendo pues vivirán artificialmente el Pais, El Mundo, ABC...

Si alguien corta el grifo desaparecerán, pero claro ese gobierno será acusado de ir contra "la libertad de prensa", eso les acojona, así que siguen financiando un mercado muerto.

B

#4 lo de los artículos premium escondidos detrás de titulares tendenciosos buscando el clickbait es un grave peligro para la sociedad. La gente se acaba quedando con el titular porque no puede leer el resto, y normalmente son medias verdades cuando no directamente mentiras.

1
Dieter

los premiun son todos unos clickbaits.

tute07011988

Desde la crisis de 2008, con la caída de ingresos por publicidad, la prensa impresa está tocadísima. Yo creo que ya sólo venden por las típicas suscripciones para edificios públicos (tipo ayuntamientos, colegios, facultades, etc), bares y en algunas empresas; pocos particulares comprarán ya.

En cuanto a la prensa digital, es pura bazofia. Estoy hasta los huevos de los titulares de mierda, de los clickbait, de la mentira y de las mierdas virales y que no me voy a creer.

larkkkattack

#2 Buah, cuando salía una nueva Micromanía y la pillaba mi padre en el kiosko, me la leía de arriba abajo y varias veces. Las tengo un cariño de la hostia. También a la "Dibus".

Eternamente agradecido a "EL MUNDO" y los actores implicados por brindarnos estas putas joyas a un precio asequible para familias humildes.

Por cierto, he encontrado un link pa ver algunas viejas en formato digital

https://archive.org/details/Para_Juegos_y_Jugadores_PC_01/page/n31/mode/2up

12 6 respuestas
sephirox

#9 Yo tenía un armario petado de Hobby Consolas y muchas otras que coleccionaba desde mediados de los 90 xd. Al final aprovechando un viaje que hice, me las tiraron todas.

2 1 respuesta
Elvisbal

Yo me sigo leyendo el periódico en la barra del bar mientras me tomo una caña, salen bastante más noticias que en el digital, donde muchas secciones ya son de suscripción. Los diarios deportivos sí que los leo en digital.

1
Nerviosillo

La prensa escrita, incluso la digital, están heridas de gravedad.
Viven del clickbait y poco más, y tarde o temprano acabarán muriendo a este ritmo.
Además, el haberse vendido de un modo tan descarado a los intereses económicos y políticos han destruido su credebilidad.

A nivel de revistas lo que he apreciado es que la muerte paulatina de la revista a la venta en kioskos ha dado lugar a más revistas, y de bastante calidad, bajo el formato de suscripción.

Vamos, a nivel de videojuegos yo estoy encantado con GTM y el currazo que de marcan mes a mes.

Jok3r

#9

6
tute07011988

#9

6 3 respuestas
TheDomicus

#14 Qué letra más bonita

1
Dalgu

#9 Grim Fandango, puto juegazo.

1
B

¿de la que? ¿Que es eso a lo que llamas prensa? ¿un artilugio?

tada

Un periódico ya no puede hacer la competencia a internet, pero sigue siendo agradable leerlo con tu cafecito para hacerte una idea de las noticias del día o hacer los crucigramas de turno mientras de haces el café.

Tarde o temprano saldrán pantallas plegables (ya existen cosas parecidas) y seguramente los periódicos harán finalmente la transición a esas tecnologías. El problema es que por ahora no existe ningún dispositivo que simule bien la sensación de un "papel". Aun quedan bastantes años, pero tarde o temprano desaparecerán las imprentas tradicionales, cosa buena si tenemos en cuenta el impacto ecológico que tienen.

larkkkattack

#14 HOLI <3 Qué puta pasada ese game dios, pocas aventuras gráficas me han flipao tanto como los 2 primeros Broken Sword

Te haría una réplica pero los tengo todos a 700km :V

2
Headhunt

Yo actualmente solo compro revistas de ciencia/historia, National Geographic, la de Historia de NG, o La Aventura de la Historia.

Si algo flaquea Historia de NG es que son unos putos pesaos con Egipto y los faraones, y estoy muy quemado.

Las compro porque son mensuales y no suponen un gasto tan grande como comprar el periódico todos los días. Y me interesan porque recopilan pequeños detalles que en un libro no podrían incluirse pero de forma amena para los que no somos expertos en la materia.

C

Como echo de menos los Vips de antaño leyéndome la prensa escrita :( .

Tritoman

#9 ostia yo recuerdo los de el país que eran cajas grises y habían juegazos como el tzar, piratas del caribe etc gozada loca

3
ReibenN
#3sephirox:

Y ya sin contar que no es que no sean el "Cuarto poder", sino que son un apéndice del poder,

Interesante reflexión porque sería más deseable que fuera un "cuarto poder" con cierta independencia en la medida en la que jugara un papel de equilibrio.

1 respuesta
sephirox

#23 Claro, eso sería lo ideal, pero a la prensa mediatizada por el poder político le pasa lo mismo que a un sindicato que recibe subvenciones, tiene un papel meramente ilusivo.

Drakea

Condenada a desaparecer.

La única salida a largo plazo para los periolistos será de profesores de periolismo.

2 1 respuesta
XarevoK

#14 Yo también disfruté de esas colecciones de videojuegos, qué puta nostalgia.

2
AlexGc

Sin duda comprar revistas de videojuegos durante toda mi infancia es algo que aprecio muchísimo y echo de menos. Pero a día de hoy no me compraría una revista porque no le veo utilidad más allá de ocupar espacio. Es como sí pero no. Pero sí, pero no.

1
B

#10 clásico atentado terrorista de boomers hacia milennials.

Eso también hubiese merecido una ley específica y ministerio.

ReibenN

#25

Cuántas "profesiones" hay con esa salida y se respeta? Jodido neoliberal mercantilizador de la educación... Entiendes al ser humano como una herramienta.

1
_RUGBY_

La de micromania la compraba yo, los cromos aún más de pequeño en el kiosco, y tb esas tipicas colecciones que eran de libros con ofertas de lanzamiento, luego ya más mayor la de grandes espacios y otra de historia que no me viene tb tenía colección.
Y mis padres me acuerdo de la de muy interesante siempre andaba por casa.
Tb recuerdo cuando ibas al dentista o sitios de consulta que tenías desde comics de Mortadelo, o muy interesante o cosas así.

Usuarios habituales