El gobierno te regala una FP

HIMOTEN

y que ''tipo de gente soy yo #41?

B

#209 Quién pide un título por la cara? Primero, el gobierno se lo está ofreciendo xD Y cómo que por la cara? Pero te has leído la noticia macho? Es confirmar oficialmente tras una prueba que sabes lo que sabes. ¿Qué tienes contra eso? ¿A ti no te gusta que alguien te confirmase lo aprendido estudiando en caso de que lo tuvieses que dejar?

D10X

#209 JAJAJAJA, tener carrera no es tener un buen titulo, es solo un papel donde se confirma que tienes X conocimientos minimos, que tambien se pueden aprender trabajando.

A ver que tal se te da el mundo laboral, pero no te pegues un batacazo cuando descubras que a lo mejor us jefes no tienen estudios.

B

#210 te digo de dónde me lo saco?

Tengo mucha gente en mi clase que hizo ASI en Santiago de Compostela. Bien, han aprobado ninguna y una cada uno, el FP lo han sacado con media de 7-8 o algo así.

Ah, y yo no estudio en privado, a mí no me insultes xD

#212: Sí, pero nuestra discusión no empezó por eso. A mí la medida no me parece del todo bien pero tampoco me parece tan mal como a la mayoría.

#213: D10X, una ingeniería superior es de los mejores títulos que te puedes sacar. Me puedes decir que vale para mucho o para poco, pero es un título bueno. Y sabes de sobra que el FP es fácil, otra cosa es que luego seas un tío que trabaje la hostia y te lo curres mil, como supongo que será tu caso.

Pero lo que es aprobar el FP está tirado, de hecho las ingenierías no creo que sean todo lo difíciles que podrían ser (bueno, me refiero a la informática).

A ver que tal se te da el mundo laboral, pero no te pegues un batacazo cuando descubras que a lo mejor us jefes no tienen estudios.

De hecho es lo que me espero.

B

Es que vamos a ver D1OX, en cuántas asignaturas de FP hay un puto 4-5-6-7-8% de aprobados tío? El FP es poco más difícil que el bachiller (y si haces el científico-técnico y se te dan muy mal las mates hasta es más fácil).

Ah, y si a ti trabajando te enseñan técnicas de análisis matemático, estadístico, nociones básicas (básicas una mierda, porque las asignaturas son difíciles de cojones) de física y electrónica ole por tu trabajo, porque mola un huevo.

Y me imagino que si trabajas de, por ejemplo, programador, sí te enseñarán mil cosas de las que damos en la carrera, pero es que yo ya salgo habiéndolas dado y con una cabeza amueblada que probablemente sea beneficioso a la hora de desarrollar un algoritmo eficiente. Así lo veo yo al menos, pegadme si queréis, no creo que haya dicho ningún pecado.

DeFiNiTioN

Pues no estoy muy de acuerdo a menos que hagan un examen y demuestren que lo merecen. Me costó la misma vida sacarme el cf que hice hace 1 año y ahora voy a por otro.

D10X

#215 No se, dame tu la estadistica porque yo no conozco ninguna.

Yo solo se que de mi FP de 30 nos quedamos 10, y depende muchisimo del centro, al igual que la carrera, que a ti te cueste mucho, pues enhorabuena, existe quien puede pagar mas y sacarse la carrera con la gorra.

Y te lo repito, no te des un batacazo cuando tu jefe no sea universitario, porque la gente llega a donde llega por lo que vale, no por lo que tiene.

Permiteme que te corrija, sales con la cabeza amueblada para crear un algoritmo optimo, en situaciones optimas, en el mundo real ... la situacion no es optima.

B

#217: Tío, es que no espero eso. Además no estás entendiendo lo que yo quiero decir, como ya he puesto antes, mis padres a penas tienen estudios y probablemente yo nunca llegue a tener un sueldo como el de mi padre, por ejemplo. Hostia, pero es que él entró en telefónica siendo un pringao y tuvo que estudiar lo equivalente a media carrera de ingeniería industrial eléctronica para llegar a donde llegó, y si alguien no se lo cree que venga a ver sus apuntes de física o electrónica y que se caiga de culo.

Y mira, dices que de 30 os quedáis 10, nosotros de 200 nos quedaremos 100, siendo, de estos, 50 típicos parásitos que echan 3 años hasta que se dan cuenta de que han aprobado 3 asignaturas y se van. Insisto, el temario de FP no es precisamente una cosa imposible, y que quieres que te diga, al menos en Pontevedra y en Santiago está tirado. Como comprenderás no me voy a recorrer toda España para formar una opinión. Insisto, creo que te estás dejando llevar por la subjetividad si quieres decir que la dificultad de un FP se acerca a la de una ingeniería...

PD: Permiteme que te corrija, sales con la cabeza amueblada para crear un algoritmo optimo, en situaciones optimas, en el mundo real ... la situacion no es optima.

Créeme, en cuánto al mundo profesional no te voy a llevar la contraria. Por mucho que algunos crean lo contrario, yo a la gente con un criterio formado en algo que yo no tengo no se la voy a llevar. De todas formas, tener la cabeza amueblada no solo te sirve para eso, si no para aprender más rápido que otra persona que no esté tan acostumbrada a 'aprender' (sé que suena un poco gilipollas pero es que realmente es así, el coco se entrena). Que sí, que hay muchos ingenieros subnormales, pero cojones, no estamos hablando de eso, si no de un caso general.

Ah, y no sé por qué dices que me resulta tan difícil la ingeniería, hombre no me la voy a sacar a curso por año pero poco a poco voy aprobando... (De hecho estoy jodidamente contento con las que he aprobado a día de hoy, sin ser una genialidad, superan con creces la media de aprobados).

B

#217

Y te lo repito, no te des un batacazo cuando tu jefe no sea universitario, porque la gente llega a donde llega por lo que vale, no por lo que tiene.

Eso puede darse si tu jefe viene de la "old school" con 55 años, o si es una pequeña empresa, incluso forzando muchisimo en una mediana empresa.

Es mas bien al contrario, muchos ascensos se ven truncados por no tener el puto titulo por mucho que sepas. No es algo que me este inventando o diga el 90%.

pd: siempre esta el metodo enchufe :P, pero de ese no lo he contado xD

pd2: A lo mejor consideras jefe como el encargado o conocido comunmente dentro de una empresa como jefecillo xD, entonces retiro lo dicho, pero a partir de ahi, o hay titulo o no hay ascenso.

D10X

#218 ¿Donde he comparado la dificultad de FP con la ingenieria? Solo te estoy rebatiendo tu afirmacion de que una FP es facil.

En mi centro FP era complicado, en el centro que tenia a 200 mts, la aprobaron todos con la gorra ... Lo mismo pasa en las universidades, la ingenieria solo has de estudiarla para tener un papel que te abra otras puertas que te rechazarian simplemente por no tenerlo (aunque seas perfectamente valido).

A mi me encantaria que se valorase a la gente por lo que realmente sabe, y esto de dar el titulo bajo examen, me parece perfecto. Es mas, yo añadiria que 6 años de trabajo + examen teorico/practico = ingenieria superior.

#219 ¿Como catalogas una empresa con mas de 5.000 empleados solo en España? Y te hablo 45-50 años.

B

#218: Cierto, añadir que mi padre no pude ascender después de matarse a estudiar por no tener el título de ingeniero de telecomunicaciones/informático/industrial...

#220: Y donde metes tú el vasto temario (porque además dices superior) de una ingeniería de 5 años. De hecho ni siquiera serías capaz de meter el temario de tres años, en un examen. Necesitarías al menos 10 o 15. Y en ese caso a mí también me parecería bien. Pero que sea un examen que aprueben el mismo porcentaje de matriculados en primero/licenciados en un futuro, no que sea un mero trámite.

Respecto al centro, pues perdona en tu caso, pero generalmente es fácil. Y aún así, distéis matemáticas o física? Más de una o dos asignaturas de tener que estudiar 234334554 hojas? No creo, por lo que me han comentado mis colegas de ASI, el título se lo sacaron estudiando bastante poco.

Y aún en tu caso, que dices que es difícil, no creo que tengas que estudiar ni la mitad de lo que tendrías que estudiar en una ingeniería (en facultad pública o privada de las que valen la pena, no el 80% de tumores que tenemos por universidades privadas). Y cojones, que una ingeniería no es el 100º nivel del infierno coño, aunque muchos lo quieran pintar así.

Así que, insisto, es fácil.

_

Es mas, yo añadiria que 6 años de trabajo + examen teorico/practico = ingenieria superior.

¿Y crees que alguien sacaría ese examen en informática sin haber ido a clases en la universidad? xD

B

Yo no entiendo pq mezclais ingenieros y fp.

Cada uno va orientado a tareas muy distintas.

Otra cosa es que exista tal caos en la informatica, que a los ingenieros se los considere para trabajar en fp.

Yo lo puse antes, yo no veo a un electricista haciendo de ingeniero electrico (y viceversa si este ultimo no tiene experiencia en campo).

#220

Lo del titulo para ser jefe jefe es una realidad tio, puede existir la excepcion de las excepciones, pero la realidad no es asi.

A mi viejo tb le paso lo mismo, no tenia la ingenieria superior (tiene lo equivalente a la tecnica ahora) no pudo ascender a dirigir varios dptos (dentro del organigrama suyo) de ingenieria en Peugeot.

Y eso es asi tio, en todas partes. Ahora bien, encargado, jefecillo, tener a cargo personas, pues totalmente de acuerdo contigo.

D10X

#221 Que la FP es mas facil que la ingenieria no te lo voy a negar. Que te lo sacas con la gorra, insisto, depende.

Y lo de la ingenieria, te lo repito y ya cansa el tema, no me separas privadas o publicas, el titulo que te dan es el mismo en todas, y solo con que en una te lo den con la gorra por tener pasta, la ingenieria a mi gusto no demuestra nada.

Y que conste que yo me estoy sacando la ingenieria precisamente para abrir esas puertas que a priori solo con FP no podria encontrar abiertas, aunque este perfectamente capacitado para pasar por ellas.

#222 Si alquien no haya pisado un FP de DAI, pueda aprobar un examen de sistemas+BBDD+analisis. No se porque otro no puede en su trabajo llegar a realizar un trabajo para el cual otro ha necesitado preparacion anterior en la uno.

B

#223: Exacto hostia. Cojones alguien me entiende. Es que me niego a que se compare una ingeniería con un FP.

Se supone que una ingeniería está enfocado a un trabajo más intelectual y un FP a un trabajo más mecánico. Coño, dónde de ha visto a un capataz firmando proyectos de edificios?!

Dónde se ha visto a un electricista diseñar el entramado eléctrico de una gran fábrica? O, siguiendo con el asunto de telefónica, cómo se van a distribuir y conectar las líneas telefónicas de una ciudad?

#225: Hay una diferencia. Las FP que te las sacas con la gorra, te las sacas mucho más fáciles que la ingeniería más fácil de toda España. Son distintos niveles, a lo mejor el primer equipo de segunda división es mejor que el peor de primera, pero primera > segunda.

Además el título es el mismo pero la universidad no, y eso muchas veces se mira. Que el título no vale nada? Hombre, al menos dice que te has echado (mínimo, casi siempre algo más) cinco años estudiando, lo cuál garantiza al 90% que no eres un crápula.

#224: Si estás estudiando la ingeniería sabrás que necesitarías varios años para prepararte para ese examen, uno de FP (sobre todo porque es más práctico) probablemente en uno. Coño es que estamos comparando distintos niveles de estudios joder, dejémoslo ya. Todos sabemos que la dificultad de una ingeniería es varias veces superior a las de un FP.

B

Dentro del organigrama de una empresa, va a existir un tope a donde pueda ascender un tio sin la titulacion superior.

Por la propia ley, el que tiene que firmar, hacerse responsable, que te cubra un seguro etc etc, te exige ser titulado superior.

No es un capricho de la empresa, o que quiera decir que sabe mas que nadie.

Y esto ocurre aunque seas fundador de la empresa y no tengas titulacion, tendras que tener alguien ahi "equivalente" por huevos xD

B

Una cosa. Os acordáis de José Montilla?

Pues eso, a buen entendedor...

D10X

#225 Chico, tu unico defecto es que creo que te sientes mas superior por estar en la ingenieria.

Y bueno, me hablais de capataces y os escudais en ellos, pues solo un arquitecto firma proyectos ... os recuerdo que en la informatica los firma cualquiera.

B

#228: Pues precisamente eres una persona a la que respeto bastante, pero sí, me creo superior por haberle echado huevos. Y yo no lo considero un problema, soy así y no me siento mal.

#227: Yo también conozco a paletos feos y pobres con novias cachondas, pero no es lo normal.

B

#227

Esos cargos de confianza xDD, asi va el pais xD

B

#229 " pero sí, me creo superior por haberle echado huevos."

Debe haber guerra en la ingeniería.

B

#228: Pero llegará un día en que no, cuando este país deje de ser una puta mierda.

#231: Volveré a discutir contigo cuando muestres un poco de respeto. Parece mentira la edad que tienes. No hay guerra, hay mucho trabajo, que por cierto hago encantado, porque yo no trabajo para tener más probabilidades de conseguir un buen puesto, si no porque me gusta la informática (y las ciencias en general) y un FP se me queda cortísimo.

B

Lo que parece mentira que le llames "echarle huevos" a estudiar a una ingeniería en vez de a escalar sin título saliendo uno adelante por sí mismo xD

D10X

#229 huevos? Pero que me estas contando? A ver si ahora es cuestion de honor y valentia hacer una carrera ... Hacer una carrera no es "de huevos", al acabar bachiller tu decides trabajar o seguir estudiando y obtener(o intentar) un puesto mejor.

Y te repito que yo tambien la estoy estudiando, y encima trabajo ... asi que lo mio no son huevos, son dos balones de futbol peludos.

B

#233: Echarle huevos académicos. De todas formas dime qué clase de valentía es meterse a una obra con 18 años para poder pagarte un Ibiza FR mientras vives con tus padres.

Exacto, ninguna.

#234: Con superior no me refiero a escupirle a un estudiante de FP, si no que me siento mejor haciendo esto y estoy más orgulloso.

Y sí, sacarse un FP, conseguir un buen trabajo y ponerte a estudiar la ingeniería para poder seguir subiendo profesionalmente es la hostia, y sí, tienes esos huevos y más, ya te lo he dicho antes.

B

Puestos a inventar gilipolleces y presuponer, pues qué tiene de huevos que te saques una ingeniería mientras tu máxima preocupación es limpiar el Mercedes que te regala papá o si tal marca de ropa ya no es tan cool como hace 2 semanas.

D10X

#235 Joder, todo lo acabais llevando a la obra >_<, existe gente que tambien empezo a trabajar con 18 y hasta hace un año no se pudo comprar un Punto.

Esos que dices, son gente que vive el dia a dia, y eso a mi gusto, es ir por mal camino.

Pero existe otra gente que trabaja pensando en el futuro, pensando que vale y que puede escalar puestos, aunque luego se choca con la red burocratica, se calla, e intenta seguir empujando pero haciendo lo que la burocracia quiere.

B

#236: Menos huevos son tener el Mercedes, preocuparse por la ropa y aún por encima no estudiar ni una carrera/FP, no te parece?

#237: A lo mejor esa gente es gente de clase baja que ha tenido que trabajar para seguir viviendo y no para pagarse caprichos. Y no, no me siento superior PARA NADA, a esa gente. PARA NADA.

B

Estais desvariando ya..... xD

B

#238 Y bastante más huevos es por ejemplo tener a un padre incapacitado y el otro en paro y sacar adelante a la familia con 19 años.

Usuarios habituales