El hambre en España, Tema serio.

varuk

#23 ¿pero entonces Abascal es parásito o no?

1 respuesta
fluttershy

No juzguen, siempre hay una parte de la población que carece de oportunidades y pasa eso, llegan a la "pobreza".

Pero el problema está mayormente en esas personas, no en el país, España brinda mucha calidad de vida, en todos los países por mas perfectos que sean siempre queda un grupo de rezagados.

1
Zegatron

No pasa nada por sentir rabia por estas situaciones, pero nunca sientas pena por ello, la pena no sirve, la pena nos mantiene quietos.

Me parece loable que des comida a ongs u otras organizaciones pero dejame que te explique que la caridad, la limosna, no ayuda a los pobres, al contrario, lo único que consigue es mantener esa pobreza pues la limosna es algo que depende de otros, el pobre depende de la pena que le de al rico para que le eche unas monedas.

No te critico por dar un paquete de arroz a nadie, no me malinterpretes, solo digo que si lo que queremos es acabar con el hambre, en el estado español o en Áfirca, debemos buscar otras vias pues la caridad, la cooperación, la limosna se ha mostrado poco útil.

Si te mola leer busca el libro: "Hombre blanco busca negro pobre" sobre la cooperación.

2
sephirox

#8 Lo mismo pensó el zar.

1
DiSKuN

#23 la historia que conmovió a Spielberg

B

#13 Uyyy se te ve escocido amigo, tranqui que estamos a 2 de enero y te quedan unos 50 años más siendo ejjjjpañol hasta que te mueras.

Besos.

Usopp
#1Ohundruida:

engo de una familia de clase media,

No creo que seas clase media por lo que dices, pero bueno, si os pensáis que la caridad es la solución.

mrbeard

Yo es que es ver los rumanos organizados pidiendo y tampoco aguanto, suelo hacerles transferencias o darles 20-50€ , me parte el corazón.

Y los gitanos pidiendo buf, les pago las facturas del hogar a mayores.

1 1 respuesta
Leoshito

#38 Bueno a los gitanos ya les pagas la luz jejeje

1
M

#5

1
Lexor

#31 es necesario ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 respuesta
B

Comida sí, dinero no, que luego eso va a las mafias

Lexor

y del frio no hay hilo?
puto invierno

varuk

#41 ¿Pero es parásito?

1 respuesta
Lexor

#44 como todo politico

2
KirK

#23 :rofl: Fijate si no cedió al terrorismo que en cuanto pudo se piró de Euskadi.

1 1 respuesta
Zegatron

Me encanta como un hilo de un chaval que se queja de la miseria en España acaba en otro hilo mas para mostrar racismo, clasismo y misoginia.

Como hemos llegado a esto? Es culpa de la izquierda que hemos olvidado quienes son los nuestros?? Es la derecha (o ultraderecha por desgracia) la que ha hecho muy bien los deberes?? Quizas los ciudadanos hemos perdido toda capacidad critica, toda capacidad de pensar por nosotros mismos??

Cuando un obrero, alguien que ha luchado por sacar su culo y el de los suyos del pozo, que ha sufrido la crisis, vota a partidos que quieren por ejemplo que ese obrero pague los mismos impuestos que el general manager del Hilton, es dificil no hacerse esas preguntas.

actionchip

Tengo una tienda de Alimentación (general, muchas y variadas cosas, lo que llamamos un ultramarinos) y todo el que viene a pedir algo, viene a pedir DINERO.

Nadie viene a pedir para comer, un bocadillo, fruta....NADA. Ninguno de estos que viene a pedir dinero, quiere trabajar, ninguno se ofrece a darte una mano descargando el camión o colocando algo.

Asi que a mi la pobreza en España me parece FALSA y de gente VAGA.

He dicho.

PD: Como siempre hay que decirlo para los retras de turno, esta, evidentemente, es mi opinión.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#48actionchip:

Como siempre hay que decirlo para los retras de turno, esta, evidentemente, es mi opinión.

Tu opinion es un detector de retras excelente.

1 respuesta
varuk

#48 ofrecele trabajar a ver qué te dicen. A mi muchas noches de fiesta me han pedido para comer, no dinero.

Entonces el 20% de paro es falso, según tu.

1 respuesta
Dase

#48 Yo aún recuerdo cuando alguien que pedia, tocó a la casa de mis padres para pedir dinero.

Mi madre que es demasiado buena, le dió un tetrabrick de leche.

Total, ese hombre se fue, giró la esquina, y tiro el brick a la basura. Porque hambre no pasaba, pero queria el dinero para comprarse vino

Desde ahí, a nadie, por mucho de que evidentemente habrá quien agradeciese el gesto, pero es lo que hay.

1 respuesta
sephirox

#51 Y tú estabas siguiéndolo para ver cómo tiraba la caja de leche.

Después te convertiste en Birdman.

actionchip

#49 Tu eres un claro ejemplo de esos a los que me refiero.

#51 Eso lo he visto yo varias veces con gente que viene a pedir a casa, solo quieren dinero, les das algo de comer y al final acaba en el portal.

El otro día hicieron la visita de navidad respectiva para remover conciencias....

En Vitoria el que se muere de hambre o el que vive en la calle es porque quiere. Quien sea de aquí os puede confirmar esto o mejor, venir aquí y comprobáis la indigencia (real) que hay.

EipoX

#3 en mi ciudad... hay una señora mayor pidiendo en la puerta de una iglesia que nos entierra en billetes, y ahi está pidiendo.... lo tiene por hobby

B

A los que mendigan dinero, nunca les he dado dinero, sólo a músicos de las calles. Luego, si he donado comida en las campañas

Ohundruida

Hay gente que vive en la calle y es adinerada, quizás se deba a un problema mental o no lo sé, pero lo de ayer en la tele me rompió en dos... cada familia es un mundo la verdad, no se...

1 respuesta
Lexor

#50 claro que si y pones de salario 900 a una persona que no conoces de nada mas que ha estado llevando un estilo de vida completamente insalubre
Quizas, si el gobierno permitiera ser flexible se podrian entender ambas partes para llegar a un acuerdo beneficioso, pero la psoe sabe como dañar convenientemente nuestro tejido empresarial para evitar generar circustancias favorables para ambas partes
#56 la mayor parte de los mendigos son voluntarios

1 respuesta
B

Hambre y pobreza en un país capitalista? Fake.

Ya vendrán los buenos a llenar esas bocas con banderas e himnos.

EspY

Soy muy de izquierdas pero ya os digo que en España de HAMBRE no se muere NADIE. Hay comedores sociales y muchas fundaciones, tengo amigos que han formado parte de ellas y os aseguro que se morirán de otros motivos pero no de hambre. Cualquiera de nosotros puede ir a uno de estos sitios y comer hoy. Todos los demás problemas obviamente pueden ser reales y una mala alimentación lleva a muchas cosas, pero no te vas a morir de hambre aquí.

Que ni decir que he estado trabajando en una oficina en la estación delicias de Zaragoza y todos los días estaba la misma gente durante 2 años pidiendo dinero para "irme a Murcia que me faltan 10 euros para el billete", algunos parece que llevaban las monedas que te enseñan tatuadas en la mano. Encima tienen la puta geta de venir a pedirte todos los días en el mismo sitio cuando perfectamente saben que trabajas ahí y les ves a diario. Me hierve la sangre con estos caraduras, que por cierto la mayoría son españoles con milongas de que acabo de salir del presidio o que se han quedado en el paro.

3
varuk

#57 Pues eso, entonces para qué se tira el farol de que "ni preguntan por trabajo", como si les fueran a dar... Tampoco son tontos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags