El hilo de la censura racista

benjajim

#30 No descartes que la renombren a "pimienta oscura" o "pimienta n"

Eoaden

#14 Pero es un hombre el que las dirige

Fox-ES

#23 El de la derecha es un puto mexicano.

El de la izquierda sera maricón y ya, parecer lo parece.

Anskar

La trilogía en cine de El señor de los anillos.

Todos los personajes protagonistas son hombres (las mujeres, aunque importantes en la trama no son protagonicas), todos blancos heteros menos Frodo que pasa del tema, en toda la trilogía no aparece ni un solo actor negro o un personaje gay o alguien trans....unacceptable!!!

Y encima los malos, orcos Huruk-hai Haradrim etc son todos morenacos.

Hacer hoy esa trilogía siendo fiel al libro tal y como la hizo Peter Jackson seria imposibleble, no pasaría ni de la secretaria de cualquier productora.

Por eso me encanta y es de las pocas trilogías que me revisiono cada MALDITO Y JODIDO AÑO!

22 2 respuestas
LadyTenTen

"The Littlest Rebel" (1935)
Peca de lo mismo que "Lo que el viento se llevó", te muestran esclavos/sirvientes que no son tratados con desprecio por aquellos que sirven, sino todo lo contrario.
La película sería considerada también problemática porque se ve a hombres adultos, sin vínculos de sangre, siendo muy cercanos a una niña pequeña (interpretada por la magnífica Shirley Temple) y algunos hablarían de pedobait... porque ya no podemos tener cosas bonitas.

Bill "Bojangles" Robinson es el amo. Uno de los mejores bailarines de la historia del cine, cuyo talento abrió las puertas a los afroamericanos para obtener papeles de peso en superproducciones de Hollywood.
Hoy día, las películas que le hicieron famoso como pareja de baile de Shirley no se podrían producir.

2 1 respuesta
Word-isBond

#22 Deja de attention whorear con fotos tuyas, que el hilo no va sobre tí.

O al menos ten la decencia de decirnos quien es la humane de piel morene del centre, que el hilo va de eso.

Eoaden

#34 En el señor de los anillos hacen algo interesante en las dos torres.
Le quita peso a la asociación de que los haradrim sean malos porque son de apariencia árabe. También muchos sitios de gente "caucásica" que caen ante la corrupción de Sauron en gran medida con mentiras, no por maldad. Y ya si te remontas a las edades anteriores se ve perfectamente el "racismo" entre elfo y humano.

Con respecto a lo de las mujeres, pues que quieres que te diga pero ahí está Galadriel que es uno de los seres más poderosos de la tierra y ahí está Eowyn que se revienta al rey brujo yendo camuflada a la guerra cual Mulán porque su contexto histórico ( que pese a ser fantasía toma cosas de el medievo real) es claramente machista.
Así que si, para una persona a priori le puede parecer machista y racista, pero si profundizas en la obra de Tolkien ves que es más bien al contrario.

B

Os dejo un artículo que indica hacia dónde van los próximos tiros (y nunca mejor dicho):

https://www.bbc.com/culture/article/20200604-the-long-history-of-racism-in-war-movies

tute07011988

'Django: Unchained', pese a salirse un poco al mostrar la liberación de un esclavo, trata de lleno el racismo de la época esclavista. Ya el mismo Will Smith la censuró rechazando el papel protagonista porque él no iba a permitir que le dijeran "negro" tantas veces. Me extrañaría verla en 2020.

1 3 respuestas
Fox-ES

#39 Porque Will Smith no es negro y considera la palabra negro el peor insulto que a alguien le podría hacer. XD

dranreb
1
Syuk

De aquí a poco, el color negro de cualquier rotulador/boli/lápiz se denominará "color de color".

Mierda de sociedad que se nos está quedando.

1
iKarbOne

El canal de marito baracus entero

Zeloran

best anuncio ever

11 2 respuestas
k4rstico

#35 Ya no puedo ver a Shirley Temple y no pensar en el capitulo de los simpsons

LadyTenTen

Soul Man (1986)

Chico blanco no puede pagarse la carrera, así que se hace pasar por negro para que le den una beca.
Guilty pleasure de manual.

4
Fxcking

#39 Imagínate que te dicen a ti blanco 20 veces seguidas al día durante los meses de rodaje, ¿podrías?, me dan escalofríos sólo de pensarlo.....

Ahora en serio... Creo que a él lo que no le gustaba de la premisa era la palabra ''Nigger'', no ''Black'' como tal. Creo vamos, espero, porque sino menuda santa gilipollez.

2 respuestas
Misantropia

Si no te puedes cagar un poco en los negros, las mujeres y los maricones, que no lo llamen democracia.

6
LadyTenTen

#47 Creo que usaban "Negro" tal cual
Y sí, la palabra se escribe así en inglés.

1 respuesta
PancreasYEAH

Menos mal que hizo la película Jamie foxxx y no Will Smith. Un acierto.

3
B

#44 si el producto fuese bueno saldria un caucasico ah y me han dicho que solo los blanquitos pueden ser racistas

B

https://go-review.googlesource.com/c/go/+/236857/

all: replace usages of whitelist/blacklist and master/slave

There's been plenty of discussion on the usage of these terms in tech.
I'm not trying to have yet another debate. It's clear that there are
people who are hurt by them and who are made to feel unwelcome by their
use due not to technical reasons but to their historical and social
context. That's simply enough reason to replace them.

dafuq

B

#49 Usan/usaban nIgro , una mezcla entre nigger y negro. (nigger sería algo así como negrata pero mucho mas despectivo, como 'negro de mierda' en una sola palabra).

Si no me equivoco nigro lo consideran aún mas despectivo que nigger.

#39 #47 De todos modos, con respecto a Django yo lo que leí en su día y lo que veo ahora en fuentes "contrastadas" es que Will Smith no aceptó el papel por que consideró que el personaje no era suficientemente protagonista en la película.

Lo de que no iba a aguantar que le llamaran tantas veces nigro/nigger me suena que lo soltó de manera informal en una entrevista. Quizás fuera un poco las dos cosas y seguramente algún problema de agenda ya que no creo que sea fácil decirle no a Tarantino xD

"Django wasn't the lead, so it was like, I need to be the lead," Smith told Entertainment Weekly while promoting his new science fiction film After Earth. "The other character was the lead! I was like, 'No, Quentin, please, I need to kill the bad guy!'"

1 respuesta
VonRundstedt
#34Anskar:

todos blancos heteros menos Frodo que pasa del tema

:joy: mis dies

LadyTenTen

#53 Es lo que dicho. "Negro" lo pronuncian "nigro" pero se escribe como en español.

1
B

www.abc.es/historia/abci-racistas-zoologicos-humanos-negros-belgica-permitio-hasta-mediados-siglo-201711080233_noticia_amp.html

Racista era esto, que con la tonteria hay gilipolleces que se estan poniendo al mismo nivel.
Me recuerda lo de llamar violacion a que te inviten a un café, a las verdaderas victimas les tiene que hacer mucha gracia

Centrate

los mulatos también se les considera negros? yo ya estoy confuso.

3 respuestas
Kalgator

#57 cafe con leche

1
Fxcking

#57 Hay quien sí y hay quien no. Yo a Vin Diesel y a Dwayne Johnson siempre los he referido como ''negros'', pero son mulatos.

yooyoyo

#57

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • dranreb
  • Centrate
  • Fox-ES
  • benjajim
  • Nerviosillo
  • keiya