El hilo de la domótica

FerPina

#30 si, creo que con eso me podría valer, por ahora. Pues una cosa que me ahorro por ahora como mínimo.

1 respuesta
StkR

#31 la app es mucho más completa que esa captura, si te interesa te puedo poner todo pero al final son gráficas y numeritos xd (que a mí me encanta y reviso a diario, pero ya cada uno...).

1
Cna

#24 Cierto. El tema es que los dispositivos electrónicos que crackean pueden llegar a venderlos configurados tipo flipper y usados por gente que no tenga ni idea pero si tenga pasta. El reventar el bombín solo lo hace el que sabe hacerlo.

1
Shikoku

#22 por poner más mecanismos eléctricos/motores/etc

Mi padrastro puso persianas eléctricas y cada X años está reparando alguna

StkR

Qué opináis de esto? Homey pro:

1 1 respuesta
Akaoni

#35 Si no he entendido mal debes tener una suscripción mensual para agregar más dispositivos (gratis 5)¿No?

Eso me echa para atrás.

1 respuesta
StkR

#36 no, el pro te permite agregar todo y encima en local, sin necesidad de internet. La gracia es que reúne todas las tecnologías en el mismo cacharro, un hub universal digamos. Ya he estado trasteando y tiene compatibilidad con casi todo: tapo, tuya, Xiaomi...

Lo malo? Que el homey pro vale 399€ xD

1 1 respuesta
VentusOmbra

Yo tiro de Home Assistant, ya no es que sea complicado, es que le tengo metida la integración de AppDaemon para ganar la libertad de utilizar Python directamente para programar todas las automatizaciones, se lo recomendaría a cualquier programador que se quiera internar

Yo tampoco voy a ir muy lejos, sólo tengo termómetros, apagar y encender aires en función de si hace falta calor/frío, respetar si estoy en casa o durmiendo para no gastar innecesariamente

y por último, un procedimiento para abrir la puerta del portero y la puerta de casa (metiendo smartlock y "hackeando" el portero que te abre la puerta) para activarlo manualmente si viene alguien, pero tengo que pensar cómo voy a activarlo yo para entrar a casa (no quiero nada automático, ni wifi, ni ubicación, ni bluetooth ni nada, creo que hay pegatinas transparentes de NFC que me permitirían hacerlo para que sea mínimamente cómodo)

2
FerPina

#37 no sería lo mismo que un smartrhing? Pero con esteroides y sobretodo con integración de terceros(que no oficial).

Que diferencia hay entre el pro y el bridge porque de precio hay mucha

1 respuesta
GaN2

A favoritos el hilo, gracias por crearlo.

En mi casa tengo interruptores smart en las habitaciones principales para controlar luces y ventiladores, luces, lamparas y demas. Del resto pues termostato (Ecobee), camaras, alarma, cerradura, sensores de humedad, sensores de temperatura, puerta del garaje etc. De momento uso Alexa para comandos basicos y rutinas, algún dia le metere mano a Home Assistant que tengo instalado en uno de los servidores.

1
StkR

#39 la verdad que lo de smarthings lo he mirado poco, pero me temo que igual no es tan compatible con tantas marcas (creo). De todas formas para alguien como yo con los dispositivos que tengo, gastarme 400€ en eso es absurdo. Yo lo veo para alguien que tiene una red bastante compleja y no quiere liarse con HA.

Mi miedo actualmente en casa es saturar el router de la compañía con tanta mierda wifi, que llegará el día, estoy seguro. Por eso llevo tiempo pensando en un hub y pasarme a zigbee.

Por cierto, he visto esto por YouTube (interruptor inalámbrico sin pilas, ni baterías, ni nada, solo un mecanismo piezoeléctrico) que funciona por rf 433, os lo dejo por aquí:

2 respuestas
Shikoku

#41 A mi lo de la saturacion ya me paso (y me afectaba en el trabajo) y solucionado facilmente con un xiaomi mesh (el pack de 2, 1 por planta, tengo pendiente conectarlos por red)

1
FerPina

#41 pues yo me lo acabo de comprar, aunque sea para probar y ver si me es útil. Si veo que no, lo devuelvo.

Es que tengo pensado ponerme muchas cosas cada una de su padre y de su madre

Ahora

spoiler

Futuro cercano

spoiler

Entonces así puedo integrar todo en un mismo sistema, me parece bastante interesante y cómodo tener todo en 1 solo sitio.

1 2 respuestas
Shikoku

#43 en que te sirve en los Lavadora / secadora / frigorífico americano?

1 respuesta
FerPina

#44 lavadora puedo meter la ropa antes de irme de casa y 2 horas antes de llegar a casa activo la lavadora, así llego y está recién terminada de lavar, no se queda húmeda. Así que es llegar y tender (o meter en secadora, lo que toque).

En la secadora para cuando termine me mande un mensaje a través de Alexa, porque no voy a ver o se me va a pasar la noticacion móvil.

En la nevera para nada, la verdad. Es solo porque estaba en el ecosistema de LG

1 respuesta
Shikoku

#45 vale, encenderlos cuando quieras y notificaciones de cuando terminan. Te deja elegir programas tambien?

La nevera no tiene algo rollo "lista de la compra" o similar?

A corto plazo vamos a comprar una nevera americana y tengo que ver las pijadas estas (aunq LG baneado por mala experiencia con una lavadora xD)

1 respuesta
FerPina

#46 na la nevera no tiene eso.
Tiene muchas pijerias pero eso no.
https://www.lg.com/es/frigorificos/lg-gmx945mc9f#

Estuve buscando muchas y es la que más me gustó con mucha diferencia. Yo tuve el anterior frigorífico LG, bueno, el actual antes que el americano que era en unos meses y 0 problemas.

Y la lavadora si, con la aplicIcon de LG se pueden poner o cambiar modos de lavado. La idea es que con esa app y HUB pueda centelizar todo ahí, me llega el martes ya me pondré a trastear. Si solo me dije ver o encender peor no cambiar modos es un poco mierda. Habrá que ver la integración que tiene. Pero la app como tal, si puede.

2
StkR

A ver una duda chorra que igual habéis resuelto: tengo 2 cámaras, la cosa es que las he enchufado en el salón y al ser un aparato "fijo" no quiero que ocupen enchufe, asi que quiero hacerles una conexion directa, sea a caja de registro o a enchufe (lo que pille mas cerca), pero al tener un input de 5v creo recordar, llevan el transformador en el propio enchufe, por lo que no puedo hacerlo tan facil como cortar y empalmar, y meter el enchufe dentro de la caja me parece una mierda.

Alguien ha resuelto esto de una forma satisfactoria?

3 respuestas
wOlvERyN

#48

FullHD1080p

Los hay hasta de 3, o 4...

2 respuestas
FerPina

#49 eso no vale para lo que quiere.

#48 efectivamente no puedes empalmar las porque necesitas transformador, si tienes falso techo o algo así puedes hacer un empalme de la red eléctrica de algún enchufe y le pones un enchufe en el falso techo ahí las enganchas.

1 respuesta
VasK

#48 yo metí el transformador en la caja y con ficha de empalme grande

1 respuesta
StkR

#49 ehhh no... no has entendido lo que quiero.
#50 no tengo falso techo, esa es la putada.
#51 te refieres a una ficha de empalme donde enchufar directamente el transformador no? Es lo único que se me ocurre, la verdad, porque pillar una mini fuente de alimentación de 5v no lo veo tampoco.

2 respuestas
VasK

#52 si, de las grandes. Entra perfectamente. Mientras lo aisles bien, sin problema.

1 respuesta
Kaiserlau

#52 Tienes fuentes de 5v empotrables completamente aisladas y preparadas para ese uso, también para carril din etc.

1 1 respuesta
TripyLSD

#22

Para mí por ejemplo lo que dices del mandito #12 me da angustia de pensarlo,

Yo lo veo práctico como un lugar centralizado donde tener todos los interruptores de la habitación de forma rápidamente accesible, aunque también funcione con el asistente de Google. Porque recién levantado entonar la configuración de luces que quieres me resulta peor que pulsar un botoncito que lo hace todo, pero bueno eso ya son gustos

1 respuesta
StkR

#55 si, claro, es cuestión de gustos. Yo es que entre el mando del ac, la TV, sumas otro de luces y otro de otra cosa y al final eso, te juntas con 14 mandos, no me va mucho xD.

De todas formas la configuración de luces la puedes automatizar en 1 sola rutina y decir "Alexa/Google 1" por ejemplo, y si no te gusta hablar a primera hora a un robot (o nunca xd), también tienes la opción de un interruptor inalámbrico al que le puedas establecer una rutina de varias luces a la vez.

Como dices, cuestión de gustos.

#53 define aislar, cinta?
#54 lo miraré, recientemente he comprado una de 24v y 150w para otro proyectillo que tengo, a ver si me animo y lo acabo y pongo fotos.

Por cierto, ayer me llegó el sensor de inundación y comprobé que puedo usarlo justo para lo que quería: la función inversa, es decir, que me mande una notificación cuando no detecta agua. Veré de qué forma lo puedo acoplar al skimer de la piscina para que me avise cuando baja demasiado el nivel de agua.

1 2 respuestas
TripyLSD

#56 claro, uso el mando a modo de interruptor inalámbrico 😬 de hecho hasta pensé en colgarlo en un soporte al lado del interruptor de la luz en la entrada de la habitación.

Pd

Yo es que entre el mando del ac, la TV, sumas otro de luces y otro de otra cosa y al final eso, te juntas con 14 mandos

https://www.oneforall.com/universal-remotes#/step-1
A mí esta marca de mandos universales me flipa. Sencillos pero efectivos.

1
ManKorR

A ver si espabilan con thread, porque no veas, tienes dispositivos compatibles, y según que HUB tengas, te los detectan o no, incluso sensores te los detecta como interruptor, entonces no vale.... Creo que aun le quedan años....

#43 Con lo que tú tienes, según parece, debería funcionar todo perfecto con el Homey, cuando lo testees, haznos un pequeño update a ver que tal. Buena pinta tiene, para la gente que no quiera echar horas con el Home Asssitant.

La nuki 4.0 la tiene un colega en el piso de alquiler, con el panel de teclas y además algo para el telefonillo, y tiene el piso totalmente automatizado para los guests, le va perfecto. El cuándo lo probó, lo que más le moló es lo de que te abra la puerta y cierre automático con la cercanía del móvil, funciona muy bien.

1 respuesta
Lexor

Para hacerse la vida más fácil (sic) os recomiendo el cubo de aqara para tener un interruptor inalámbrico bien potente

v1z

Llevo años iniciado en la domótica. Hace unos meses, después de tenerlo todo un poco aparcado, tuve un problema (se corrompió la tarjeta SD de la raspberry) y decidí actualizar HW y darle un poco de amor otra vez.

Tengo un mini pc (beelink mini s12 pro) con 3 stacks de docker-compose:

  • infraestructura (networking, monitoring etc)
  • media center (plex, radar, sonarr etc)
  • home-assistant

En el minipc tengo un dongle zigbee Sonoff y uso ZHA.

De cacharrillos tengo:

  • luces philips hue (bombillas, focos, led..)
  • todos los estores con shelly 2.5
  • interruptor con shelly 1
  • monitor energia neurio
  • google home, nest mini y mi smart clock
  • sensores de humedad y temperatura
  • sensores de movimiento
  • sensores de apertura de puertas y ventanas
  • distintos tipos de mandos, pulsadores y knobbs
  • ventilador, encufes inteligentes, comedero de gatos y mas trastos

Tambien tengo un nuki que tuve que quitar porque casi me cuesta el divorcio xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Akaoni
  • StkR
  • Kaiserlau
  • Lexor
  • TripyLSD
  • Shikoku