El hilo de la domótica

Lexor

#60 que te paso con el nuki xdddd para evitar futuros problemas por mi parte

los knobs los tienes en la pared como interruptores normales ? Tienes dimmer en las luces ?

Home assistant mejor en docker o en OS? Me he comprado un mini PC y tenía pensado dejarlo full HA pero si puedo sacarle partido pues oye…

2 respuestas
StkR

#58 te has confundido con Matter o es que thread también funciona regular? La verdad que con Matter también mucho bombo y platillo y luego parece el cyberpunk 2077 day 0.

Homey tiene pinta de ser el camino fácil para aquellos que empiezan a tener una red domótica "seria" (+15-20 dispositivos) y quieren tener automatizaciones complejas saltándose el engorro enorme (no nos engañemos) que es HA para el común de los mortales. Ahora bien, a qué precio xd.

Para la gente que tiene pisos turísticos o de ese estilo, esas soluciones son cojonudas: poner pin temporal, abrir y cerrar a distancia... conozco 1 caso que tienen que pegarse 1h de viaje para abrirles xd.

#60 varias preguntas:

  • qué formación tienes en cuanto a informática?
  • de 0 a 10, donde 0 es "ni me acuerdo que lo tengo" y 10 es "todos los días toca hacer algo", como calificarías el mantenimiento de HA y de toda tu infraestructura por otro lado?
  • las hue merecen tanto la pena como el salto de precio que suponen? (Suponiendo que has probado otras bombillas de 6€ de AliExpress o algo "medio" tipo Xiaomi de 20€)
  • cuenta qué pasó con la nuki, por favor xddd

Al final, el filtro de la domótica siempre es la pareja/familia, como te guste mucho toquetear y montar pero no facilites el uso o incluso lo compliques, vas a tener movida xd. A mí, mi pareja me sirve de filtro para evitar chorradas innecesarias que se me meten en la cabeza la mayoría de veces xd.

2 respuestas
Kaiserlau

Vaya pupurri tenéis montado algunos dxd

#61 en docker si puedes siempre.

1 respuesta
ManKorR
#62StkR:

Para la gente que tiene pisos turísticos o de ese estilo, esas soluciones son cojonudas: poner pin temporal, abrir y cerrar a distancia... conozco 1 caso que tienen que pegarse 1h de viaje para abrirles xd.

Él no vive ni en la misma CCAA, la limpieza se la llevan unas vecinas del barrio, que conocía su madre, les paga sus horas y su SS, ellas le arreglan la casa, le cogen la llave del buzón, se la suben a casa y eso. El resto de gestión, va todo online. Lo tiene bien montado la verdad.

#62StkR:

Matter o es que thread

Ya no sé si era matter, thread o matther por thread jajaja hay tanta cosa ya, que me pierdo, pero eso, hay dispositivos muy muy verdes, y no te puedes casar con esa tecnología de momento.

1
VasK

#56 si claro, evita que pueda haber un corto

1
Lexor

#63 si no creo que fuera un gran impedimento pero quiero saber que beneficio tiene tenerlo en docker frente a sistema operativo, a mi se me ocurre poder seguir usando el mini PC para otros usos (como por ejemplo un media server de música )

1 respuesta
Kaiserlau

#66 pues claro, lo tienes en docker, con tus otros servicios. Mas cómodo imposible. Tu instalas un linux, luego docker y desde ahi vas metiendo contendedores al gusto. Vas aprovechar infinitamente mas el minipc.

2
v1z

#61 #62 con el nuki tuve 2 problemas:

  • el opener para el telefonillo no era compatible con mi modelo de telefonillo, aunque en teoría lo era con uno similar y también hay una integración "default". Dedique bastante tiempo a cacharrear e investigar por internet pero no llegue a ninguna solución.
  • lo mas grave es que me he quedado sin poder entrar en casa (sin llaves) porque no llegaba a abrir la cerradura al 100%. Hacía el giro de la llave, pero es como si le faltara fuerza. En teoría se calibra la cerradura, pero me acababa volviendo a pasar. También invertí bastante tiempo en probar cosas, posiblemente no ayude la cerradura y el embellecedor donde va pegado. Lo que me hizo quitarlo finalmente fue que ni mi mujer ni la chica que viene a limpiar eran capaces de abrir con la llave a veces, porque cuando se "atoraba" al intentar abrir había que ser muy fino al girar la llave :sweat_smile:

#61

los knobs los tienes en la pared como interruptores normales ? Tienes dimmer en las luces ?

Tengo varios, por ejemplo pulsadores simples de Ikea te valen para un toggle (apagar o encender, subir o bajar), el styrbar que tiene 4 botones lo tengo en el salon para las persianas y las luces con dimmer. Tambien tengo este knobb que te permite mas acciones y tambien lo uso de dimmer. Y tambien tengo 2 mandos de hue que coloco junto al pulsador normal.

Home assistant mejor en docker o en OS? Me he comprado un mini PC y tenía pensado dejarlo full HA pero si puedo sacarle partido pues oye…

Depende de tus necesidades (y conocimientos) pero con docker funciona perfecto.

#62

qué formación tienes en cuanto a informática?

Soy ingeniero informático y ejerzo de data engineer, así que en el día a día manejo cosas mas complicadas

de 0 a 10, donde 0 es "ni me acuerdo que lo tengo" y 10 es "todos los días toca hacer algo", como calificarías el mantenimiento de HA y de toda tu infraestructura por otro lado?

Mantenimiento diría que 0. Lo complicado es montarlo todo la primera vez o integrar algo nuevo, pero una vez que esta funcionando, no tiene porque dar problemas.

las hue merecen tanto la pena como el salto de precio que suponen? (Suponiendo que has probado otras bombillas de 6€ de AliExpress o algo "medio" tipo Xiaomi de 20€)

Te diría que no. Son los primeros cacharros que compre y por lo tanto estaba atado (antes de montarme el HA). Son un buen producto pero hoy en día hay muchas alternativas mucho mas baratas.
De hecho si volviera a empezar de 0 posiblemente no usaría ninguna luz inteligente, salvo alguna excepción. Al final lo mejor es tener relés inteligentes y usar luces normales.

Al final, el filtro de la domótica siempre es la pareja/familia, como te guste mucho toquetear y montar pero no facilites el uso o incluso lo compliques, vas a tener movida xd. A mí, mi pareja me sirve de filtro para evitar chorradas innecesarias que se me meten en la cabeza la mayoría de veces xd.

Tal cual. Por eso te digo por ejemplo lo de las luces, porque va a seguir funcionando siempre y no necesitas otro medio para utilizarlo. Yo tengo claro que la gran mayoría de las cosas que tengo son un "porque puedo" y molan xD

1
FerPina

Acabo de encontrar esto:
https://shop.linknlink.com/products/isg-the-next-generation-all-in-one-super-smart-home-gateway

Es como un homey pero mucho mas economico al parecer, y con pantalla, bastante facil.
Usa el home asistant pero con una capa hecha para que sea mas facil el uso.

Akaoni

Una duda sobre los enchufes inteligentes, sé que entre otras funciones (no sé si tienen más) permite encender o apagar el aparato electrónico que esté conectado el enchufe inteligente. Pero ¿Permite reiniciar?

Explico un poco la “necesidad”, tengo momentos que mi internet empieza a ir mal y la solución rápida es apagar y encender el router, el router está puesto en una regleta junto con todo mi PC. Si pongo la regleta en un enchufe inteligente y le digo apagar el router se desconecta y al quedarme sin internet ya no tendría acceso al enchufe para volverlo a encender, pero sí el enchufe tiene la opción de reiniciar apagaría todo lo que está conectado a la regleta y lo volvería a encender.

3 respuestas
v1z

#70 diría que no. De todas formas, para esa necesidad, si tienes acceso al admin del router lo puedes reiniciar desde ahi

StkR

#70 y no te conviene más gastar solo un poco más y pillar un router que no te obligue a eso? XD

1 respuesta
Akaoni

#72 Quería algo sencillo, si no, me levanto del sofá reinicio y a correr.

1 respuesta
StkR

#73 puedes reiniciar el router por soft como dice el compañero, sin levantarte xd.

1 respuesta
Akaoni

#74 Lo tendré que hacer así, el problema era la “vaguería” de apuntarme usuario y contraseña del router, sí, soy un vago.

1 respuesta
StkR

#75 que el navegador te guarde user y pass si es tu pc personal y te ahorras eso también xddd. Además lo puedes cambiar para que sea mas sencillo, son todos ventajas!

1 respuesta
Akaoni

#76 Al final, lo voy a guardar en bitwarden y desde el sofá lo reinicio.
La idea del enchufe era con un solo click XD

1 respuesta
Netzach

#77 Con una regleta inteligente puedes hacer eso que quieres, botón y apagar o encender uno de los enchufes.

FerPina

#70 hay enchufes ZigBee que junto con un mando ZigBee podrías accionar el interruptor ya que al trabajar en modo local, no necesita de internet para encender o apagar

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Akaoni
  • StkR
  • Kaiserlau
  • Lexor
  • TripyLSD
  • Shikoku