El hilo de la pesca en el mar.

Hipnos

#90 Es una araña pequeñita. Medía como 12 cm

E

12cm es bastante grande :P

denon

Si me decís como se adjuntan fotos os subo una foto de un atun bigeye de 104 kilos, impresionante

1
Psicotropica

Alguna web con información para saber tipo de peces por zona y demás? Por ver que es posible pescar desde las costas, e informarme de cuáles son los mejores métodos.

Sería pescar principalmente por las costas de Cataluña, y en menor medida Alicante y Murcia.

1 respuesta
P

En corcheo es tan sumamente importe la marea para ir a pescar o es más determinante la carnada, el material y engodo?

Hipnos

#94 Los peces son bastante aleatorios. Dependiendo del clima, corrientes, hora del día... vas a sacar de todo.

Llevamos 5 tíos pescando en el mismo espigón 2 días y no hemos sacado dos especies iguales.

Al final lo mejor es decidir qué tipo de pesca de gusta, resumiendo en pesca activa (spinning y similares) o pesca pasiva (surfcasting y similares). Pillarte una cañita y probar en varias zonas, momentos y con diferentes cebos.

Luego puedes especializarte en un pez. Igual sacas una dorada de 3Kg, pero van a ser muchos días que vas a volver sin nada. Para mí es más divertido equipo ligero y sacar peces random.

Yo llevo toda la vida en surfcasting y ahora me molaría probar la pesca de calamares con señuelos tipo spinning (eging es el nombre técnico). Estoy debatiendo si gastarme 100 pavos en una caña random o si echarle pasta y pillarme un locurote de estos de 300€ la caña y otros 300€ el carrete xd

1 2 respuestas
Psicotropica

#96 Gracias por la info, joder, cuanta cosa, y me suena todo a chino xD

Yo recuerdo cuando iba de pequeña que nos íbamos a la playa o donde fuera, lo tipico de ir con la mesa, algo de picar, y tirar ahí toda la noche. Tirabas la caña con la luz química y a esperar...

Eso qué sería?

2 respuestas
pelusilla6

A mi me viene el picorcillo cada verano, voy una tarde/noche 4 o 5 horas sin picar nada y hasta el año que viene xD

2
SpiuK

Recordad Wallapop, que yo pille gangas ahí de gente que compra prueba y no le gusta.

1
Hipnos

#97 Surfcasting.

1 respuesta
M0E

#96 Una caña de 300 pavos no pesca más que una de 100 y menos si estás empezando, gastarse dinero en más variedad de material son más cosas que aprender en mi opinión.

2 1 respuesta
Hipnos

#101 Estoy viendo que hay cosillas de buena calidad por AliExpress. Igual pillo una cañita de eging que tiene buenas reviews.

2 respuestas
M0E

#102 Términos en ingles no conozco, por lo que veo es pesca de calamar, sepia, etc ¿no? Para empezar antes compraría poteras variadas buenas y malas de diferentes formas y colores para ver q va mejor que una caña aparte.

perez_chuck

#102 Cada vez que dices eging muere un gatito

Compra una caña de surfcasting normal, que pa pescar eso no hace falta más. Y una cuerda fina con una potera por si enganchas algún pulpo y se te pega al muelle o lo que sea.

1 respuesta
Hipnos

#104 No es cuestión de sacar más o menos calamares. Es usar un equipo ligero, estar entretenido lanzando y recogiendo, notar la picada en la mano y gestionar la técnica para pincharlo y recogerlo sin que se te escape. Es mucho más entretenido que lanzar la caña y esperar a ver.

1 respuesta
perez_chuck

#105 Fallo mío, quería decir spinning no surfcasting. Pero de lo demás que dices, no he mencionado nada. Sigo manteniendo mi comentario cambiando surfcasting por spinning.

1 respuesta
Hipnos

#106 Lo único específico es las jibioneras (que eso no te queda más cojones) y la caña que me he pillado una de 80 pavos.

Carrete, grapas, trenzado y bajo de flourocarbono es todo igual que para spinning ultraligero. Incluso la caña valdría salvo que quieras sacar doradas de 3kg.

1 respuesta
perez_chuck

#107 Hombre, las jibioneras es obligatorio, ni contaba con mencionarlo. Después de eso diría el trenzado, pero cuando yo las pescaba iba con nylon. Pero nada más, con una del decathlon de 20e vas a pescar lo mismo, pero de pillar una yo pillaría una de spinning.

No me llama nada, y es de lo poco que me gusta comer del mar. No tiran como un pez y atacan desde las profundidades normalmente. Solo me llamó temporalmente cuando las pescaba desde el muelle y porque iba buscándolas (de noche y apenas luz). Las veía y les tiraba el señuelo delante. Mi hermano las pesca ahora y tira y recoge constantemente.

InTe

Le solía pegar bastante duro a la pesca desde embarcación, pesca a fondo, vivo y jigging sobre todo. Ahora llevamos un tiempo un poco fuera del vicio porque vendimos el barco. Esperamos volver pronto. En el insta tengo bastante contenido, y en el canal de YouTube algo también

1 1 respuesta
BorjaDeColo2

Hola, me apunto al hilo, aquí uno que a probado casi todas las modalidades. 🙄

BorjaDeColo2

#109 buenos dentones

1 respuesta
Hipnos

Hoy he pillado otra araña. Para que veáis los pinchos:


No era muy grande, pero se había tragado el anzuelo hasta el gaznate. No había forma de sacarlo sin matar al animal, así que me lo comeré frito a ver qué tal.

2 respuestas
InTe

#111 gracias

#112 con las arañas se hace un fumet para el arroz que flipas, al nivel de las gallinetas

1 respuesta
Hipnos

#113 Si fuera gorda me lo pensaría, pero tan chica pues frita y listo jaja

8 días después
CaNaRy_r00lz

#97 #100 a mi me suena mas a pescar a fondo y pones la lu en la puntera para ver si se mueve mientras tiene la caña en el soporte

#112 no hay huevos de tocarlos xdd

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Hipnos
  • SpiuK
  • Psicotropica
  • logandevil
  • wOlvERyN
  • Erpotro