El hilo de la vivienda

richmonde

#5339 Pero es que comentas dos puntos que no son comparables en el tiempo. Hablas a toro pasado de cosas del presente. Si el dia de mañana (espero que no) lo que tengo ahora mismo se estropea, desde luego no será por el dinero. Y no me arrepentiré de AHORA hacer el uso que hago del mismo, como no me arrepiento de lo que hice en el pasado en su momento. A toro pasado? Evidentemente.

Por eso AHORA a la ex no le daria ni agua, pero en el pasado no lo veía igual que lo veo ahora.

No es contradicción, es sentido común y el como cada uno gestiona su dinero en el momento en el que lo gestiona.

Y como digo, afortunadamente en mi caso y a día de hoy, el dinero es absolutamente la última de mis preocupaciones.

Por mi parte corto el derail aquí.

1
LLoid

#5324 muchas gracias por la info, si yo tengo claro que la cosa va a ser más cara y difícil de encontrar que cualquier otro sitio, por eso iba con miedo extra de que a ver si aún encima de que me sale por un pico me voy a morir de calor/frío

ahora mismo estoy pendiente de que salgan 3 promociones distintas y ver qué me ofrecen, en un ático sigue teniendo la sentido orientación sur o haría mucho más calor que en otros pisos?

1 respuesta
nV8x

Si la inmobiliaria me dice que ahora no van a hacer tasación, pero que no me preocupe que ellos tienen tasadores con los que trabajan y que lo harán bien con su gestor financiero después de que firme el contrato de arras, cómo de normal y fiable es esta práctica?

Teniendo en cuenta que he mirado por fotocasa, y me sale una diferencia de 15k€ entre el precio tasado (menor) y el de venta (mayor).

edit: acabo de ver que en idealista me da una tasación favorable, 4k por encima del precio de venta. Me sorprende tanta diferencia entre las dos páginas...

1 respuesta
_LuZBeL_

#5342 Norte en la cocina comedor y sud en las habitaciones, 3 habitaciones que da el sol desde que sale hasta que se pone todo el año, si no bajo en verano las persianas se nota, y la terraza justo me aparece el sol de abril hasta final de verano un poco más.

Las habitaciones solo se usan para dormir, asi que cuando se va el sol se abre ventanas, y el comedor cocina en verano se abre cuando no hace bochorno en la calle, en invierno suelo abrir durante todo el dia en el comedor porque nunca ha e tanto frio.

androide

#5343 Yo primero firmé arras, después tasé el piso. Las herramientas de tasación online me daban una tasación de 155.000 € aprox. La tasación por una empresa de tasación que ya he pagado, lo ha tasado por 170.000 €. Ha salido muy a mi favor. El precio de venta de esa vivienda es de 139.000 €.

FerPina

Tengo una duda, que problemas puede haber por colarte en una obra que está en curso? Quiero decir, además de que te echen y que te digan que no puedes estar ahí.

2 respuestas
FUNnn

#5346 que te denuncien por robo

En general nada

2 respuestas
DarkRaptor

#5346
Que te hagas daño entrando donde no toca. Piensa que se lleva casco en las obras por algo y cualquier maquinaria pita y lleva luces cuando va marcha atrás. Por lo demás como te ha dicho #5347 no te va a pasar nada. Te invitarán a irte y si tocas los cojones pues ya llamarán al que sea para que te saque, pero en principio nada.

1 respuesta
FerPina

#5348 #5347 bueno ya está todo casi terminado, están metiendo cocinas o armarios, nada estructural vamos. Era por ver si podía hacer unas fotitos jajajaja gracias! Y no claro si me dicen algo me voy y ya, es de tontos ponerse chulo.

2 respuestas
DarkRaptor

#5349
Ah bueno, entonces ojo por los típicos acuerdos que a veces hay para que no se hagan fotos y tal, no se si es tu caso (lo dudo, lo he visto más en USA) pero por asegurarte no pierdes nada.

Ten cuidado igualmente, donde vivo están haciendo una casa justo ahora y aunque ya está para terminar, están instalando el tejado y lo que no les sirve lo lanzan estilo "AGUA VA" sin mirar mucho dónde cae xd

1 1 respuesta
FerPina

#5350 coño sería fuera de horario cuando no haya trabajadores xdddd pero si tendré en cuenta lo que comentas de las fotos

0buS

#5349 Yo me colaba también los fines de semana principalmente cuando la obra estaba más o menos como lo que comentas y sin problema. De hecho algunas veces ni siquiera cerraban.

No me entretenía mucho; echaba algunas fotos y para fuera xD

Aura-

Yo también me colé en mi casa antes de que pusieran las puertas xd

2
Seyriuu

A raíz de ponerme placas solares, tengo intención de cambiar el termo que tengo de gas butano a uno eléctrico y los fogones de gas a una vitro.

¿Recomendáis algo en concreto? Termo de doble tanque o algún otro tipo de sistema de calentar el agua a través de electricidad, vitro de inducción o vitro normal...

3 respuestas
Shikoku

#5354 inducción forever (ojo que tienes que acostumbrarte a ella)

1 1 respuesta
Seyriuu

#5355 lo dices por algo? Estuve tres años con vitro de inducción y no recuerdo nada especial

1 respuesta
jmdw12

#5354 no quites la cocina de gas. Ponle un par de fuegos de inducción, pero no quites el gas, hermano. No lo hagas.

2 1 respuesta
Roads

Yo he perdido mi cocina de gas en mi casa nueva y es lo que mas echo de menos, vaya diferencia al cocinar. Pero entiendo que solo para cocinar igual no le renta conservar el suministro

1 respuesta
Psicotropica

Gas > vitro > inducción

1 respuesta
Seyriuu

#5357 no sé si podré hacer eso, la que tengo ahora es de gas butano, yendo a la gasolinera a por la botella.

Si eso puedo comprar algún fogón de estos "portables" que se conecte a la botella de butano, seguiré usando botella de butano para las paellas (que tengo paellero de gas y con eso una botella me puede durar meses o años xD)

#5358 Es botella de butano, el cambio es para ahorrar el coste más que otra cosa, ahora mismo el termo y los fogones me van con botella.

#5359 ¿Por qué vitro > inducción? ¿No es al revés?

1 respuesta
Psicotropica

#5360 Yo he tenido ambas en varias casas y la inducción siempre me ha funcionado peor, más difícil de controlar.

Hay muuuuchas recetas que en vitro/gas me han salido siempre dpm y en inducción han salido como una basura.

Además de que las paellas para hacer arroz de toda la vida la inducción se las carga, y se quedan abombadas

DarkRaptor

Pues yo vengo a decir lo contrario. Puse una flexinducción y es gloria bendita. ¿Tienes un cacharro de chapa de acero esmaltada de tu abuela que es enorme? No worries. ¿Tienes cacharros no normativos? Who cares.

A mi la comida me sabe igual. Es verdad que hay que acostumbrarse y que ciertos utensilios a mí por lo menos me calientan peor (chatarra barata) pero todo mi set de cocina bueno funciona de lujo.

El día que quiera hacer paella me compro el típico hornillo de gas para camping y lo hago fuera.

Pd: es cara eso si

1 respuesta
Psicotropica

#5362 igual es que no me he sabido adaptar, pero las recetas (algunas más "raras") no me quedaban igual.

Obviamente si hago pasta hervida va a salir igual en inducción, gas, o aliento de dragón

1 1 respuesta
Shikoku

#5356 consume menos que la normal y se cocina más rápido, básicamente por eso xD

Más caras, si, pero valen la pena

Pd: si tuviese oportunidad, tendría una de gas/inducción, pero son caras no, lo siguiente y además, el contrato de gas para un consumo minusculo

DarkRaptor

#5363
Seguro que no psico, no calienta igual. Y al final, cada maestrillo tiene su librillo y lo importante es estar satisfecho con tu cocina.

Zentakki

Sin contar que si se te cae algo le puedes pasar el trapo inmediatamente, las vitros son una mierda, acaban llenas de rayazos y si se te cae algo cuando está caliente forma una costra que tienes que rascar después

2
androide

¿Qué soléis hacer cuando entrais a vivir en un edificio seminuevo? ¿Os presentáis a los vecinos? ¿Habláis con el/la presidente/a?

Yo tenía pensado hablar con la vivienda que lleva la presidencia por si hay alguna circular que debamos saber, normas especiales o algo... mi novia dice que pasa, que no hace falta. Yo creo que, al menos, hacerle saber a la presidencia que somos nuevos vecinos propietarios no está de más.

3 respuestas
ManKorR

#5367 nunca está mal presentarse, te en cuenta que os vais a encontrar en el ascensor

2
Soy_ZdRaVo

#5367 yo me presenté a los vecinos.

2
Psicotropica

Nosotros con toda la movida de los okupas a la semana ya teníamos una reunión con el ayuntamiento.

Así que conocimos a todos los vecinos, al regidor de vivienda y al jefe de la policía local, puestos a presentarnos, pues a lo grande xD

Pero la verdad es que nunca me he presentado a ningún vecino

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR