El hilo de la vivienda

Dredston

#5399 Te pasa de todo, pensé que los ocupas volvieron xddd los seguros se agarran a cualquier cosa para no apoquinar, lee las condiciones de tu seguro a fondo

1 respuesta
Psicotropica

#5401 Soy una desgraciada, lo sé xD

En las condiciones de mi seguro no pone nada de que solo se pague si el electrodoméstico está roto. Pero ya estoy cansada de pelear con ellos, nunca he visto una aseguradora tan rata como esta.

Al menos si que nos han mandado electricista y fontanero (han salido humedades a base del finde), a ver qué dicen, igual si la culpa de que se fuera la luz es pñor una fuga de agua nos lo cubren, si no, tiraremos por el seguro de la comunidad.

1 1 respuesta
porrofreak

#5402 Yo soy fontanero de seguro y el contenido que reclamas es bastante complicado que te den algo. Básicamente porque para indemnizar contenido de la vivienda piden facturas (y de comida es difícil demostrar, hay unos máximos y mínimos pero depende del perito que te toque y el dia aue tenga. Si se te rompe una tubería, o se ha quemado la nevera sí que te soltarían la mosca en base a estos mínimos, pero de filtraciones se suelen hacer muuucho los longuis, como digo arriba depende sobre todo del perito.

Los daños por filtraciones de agua tienen cobertura por el seguro de la comunidad (los tejados y fachadas son comunitarios) la causa suele estar excluida (cuando se considera falta de mantenimiento), no así cuando se te mueve una teja. Pero los daños a viviendas si que están cubiertos por la rc de la comunidad

androide

#5397 al menos al presidente sí me voy a presentar. Ya he llamado a la administración de la finca para hacer acto de presencia y que me den las llaves del ascensor para bajar al garaje… y al resto de vecinos cuando los vea pues les diré que acabo de mudarme y au.

1
mnDl

¿Alguna recomendación para un seguro de alarma para un chalet?
He leído que lo mejor es huir de Securitas Direct. Pero no tengo ni idea del tema.

También he leído que mucha gente se monta su propia seguridad y si ven algo raro llaman a la policía… No se

2 respuestas
FUNnn

#5405 A nivel particular, son todas iguales. Por ejemplo https://adt.com.es/ es igual que Securitas Direct, pero más barato. Sólo porque entraron más tarde al mercado.

Lo ideal es que te montes una alarma cableada. Pero cuesta mucho más. Utilizar empresas como Securitas Direct, lo bueno es que no tienes que estar pendiente.
Montarselo uno mismo (o buscar pymes que te la instalen) sin servicio 24/7, pues tienes que estar atento a que si suena la alarma, te organizas tú para ir, o mandar a alguien, policía etc...

1 respuesta
Roads

#5405 Yo tengo un sistema Ring de Amazon que me salió tirado de precio y si hay cualquier problema pues llamo a la policia.

Creo que pago 10 euros al mes por el almacenaje ilimitado de imagen en la nube y el sistema de que te llamen al móvil si hay una alarma

También tengo securitas que se lo pago a mis padres y me siento estafado xD

Consiensia

Alguien que haya reformado integralmente su vivienda podria darme algunos consejos a la hora de contratar a una empresa para la reforma? Para que no me estafen vamos.

3 respuestas
FUNnn

#5408 Pues lo típico, que te enseñen qué han hecho antes

FerPina

#5406 el que sea cableada o no tampoco cambia tanto. Tienes alarmas que si se detecta una inihibcion salta la alarma.

Lo importante es

  • Que sea con doble comunicación, tanto por Internet como por GSM. a ser posible siempre ethernet, no con WIFI. Con esto puedes comunicarte con el panel por internet para el uso normal, pero para alarma ademas de mandarte una notificacion movil, puede realizar automaticamente llamadas telefonicas o enviar SMS a X numeros de telefonos. Ademas lo hace en cascada si no contesta uno salta al siguiente y luego vuelve a empezar la secuencia. Pero es importarte tener sistema de comunicacion de respaldo.
  • Comunicación local entre accesorios y panel (huid de todo lo que sea comunicación entre clouds). Tampoco nada de RF433, lo suyo es un RF868 o RF869 propietario. Los detectores de movimeinto (o cualquier detector de seguridad) que sean con comuninacion WIFI de domotica no valen ni para tomar por culo, porque se contectan por WIFI y si te petan el internet dile adios a tu detector de movimiento.
  • Usar varias sirenas, para despistar y que no puedan pararlo tan rápido.
  • Sirenas interiores adicionales. La cosa es que el panel de control SIEMPRE hay que silenciarlo y esconderlo, asi que si tiene sirena, desactivarlo. Porque si el panel muere, tu sistema muere. Y un ladrón lo coge lo mete en un cubo de agua o lo revienta contra el suelo y adiós a tu sistema. Por eso las sirenas en los paneles no valen para nada y hay que montar adicionales (a ser posible más de 1 para despistar de donde viene el ruido aunque sea durante un poco de tiempo)..
  • Integración con 3rd party para domotica. No es nada tontería, puedes ponerlo para que por ejemplo si salte la alarma se suban la persianas si son eléctricas y se enciendan todas las luces (o que se enciendan y apaguen constantemente). Esto puede ayudar a alertar y también a que las cámaras hagan mejores fotos o vídeos. Y puedes hacer más cosas divertidas. Eso sí, nunca usar un detector de movimiento de los de Domotica por el primer punto de arriba.
  • Detector sísmico en la puerta principal , además del contacto de puerta normal. Así, si intentan forzar desde fuera podría saltar el sísmico antes de que entren siquiera a la casa. Depende del ladrón hay un sistema que te revientan la cerradura, si pones un vibraciones en la puerta principal, te salta cuando están forzando la puerta (son unos señores golpes los que meten para eso) y salta antes siquiera de que entren entonces (como digo, depende del tipo de método que tienen para entrar).
  • Detector de movimiento anti mascotas, que son muy utiles y evitas falsas alarmas si tienes mascotas.
  • Ya te te pones pues puedes poner accesorios de humos, co2 o inundaciones. Pero vamos esto es secundario, pero si quieres, no los tiene.
Psicotropica

Alguien con Duplex me puede dar consejo para tener wifi en ambas plantas?

En el otro piso teníamos todas las luces conectadas por Alexa y una en cada sala del piso, ahora que estamos en un duplex la cobertura arriba llega horriblemente mal, y es imposible.

He probado con una red MESH y va igual de mal, el nodo de abajo no conecta con el de arriba, la putada es que en la escalera no tenemos ningún enchufe, así que no podemos poner un nodo intermedio para que nos pueda dar internet.

6 respuestas
crb2222

#5411 lo unico que te soluciona bien es una mesh cableada, tira un cable del ruter al piso de arriba al nodo del mesh

2
espikiller

#5411 Cable y un ubiquiti y das a toda la casa.

1 respuesta
Aura-

#5411 mis padres tienen un adosado y usábamos un repetidor de wifi pero claro, si no tienes enchufe intermedio complicado..
Tendrás que cablear

1 respuesta
Psicotropica

#5413 Qué es eso?

JCab

#5411 la red mesh pero con cable es la clave.

Psicotropica

#5414 El repetidor de wifi como funciona? Replica la misma red?

Quiero decir, mismo nombre y todo, que no lo detecten los dispositivos como dos redes distintas

1 respuesta
Aura-

#5417 si, al menos el tp link que tienen ellos

Lecherito

Acabo de aceptar el presupuesto de la casa! Nos vemos debajo de un puente para pagar eso lol

5
0buS

#5411 Red mesh con los aparatos de mercusys.

He pasado de perder señal nada más empezar a subir las escaleras a tener el 100% en toda la casa, terraza y jardin xD

1 respuesta
LaRara

#5411 vivo en dúplex y tengo una red mesh, unos orbi pro y me llega a todas partes. Qué estabas usando que no te tira?

1 respuesta
Psicotropica

#5420 #5421 tenemos un D-Link Covr 1100

Se lo dieron a mi chico en su empresa, ni zorra de si es bueno o no.

Tenemos una en el comedor, al lado del router y el otro en la planta de arriba.

La cosa es que no tenemos ningún punto intermedio para ponerlo... En el recibido (donde están las escaleras) no hay ningún enchufe.

Y literalmente que lo único que separa un nodo con otro es una planta, porque están justo encima. Y tanto la habitación donde los tengo como el comedor dan directamente a la escalera.

No puedo "acercar más" esos dos nodos. Ni puedo poner otro intermedio

3 respuestas
Seyriuu

#5422 A una malas, ¿Puedes pasar un cable de luz y taparlo con algún embellecedor, poner una estantería (o una mesita si tienes el espacio)?

1 respuesta
DarkRaptor

#5422
Y digo yo Psico, siendo la casa tuya. ¿No has pensado cablear y listo? Seguramente en tu casa hay cables de televisión (los de antena) y hay muchas soluciones para utilizar esos cables para transmitir además internet (MoCa 2.0) o incluso cablear con RJ45.

Una vez que tengas eso, como bien te han dicho, red Mesh con cable y tirar millas.

2 respuestas
jmdw12

#5424 seguro. Si tienes toma de señal de antena en el piso de arriba y otro justo en el mismo sitio del piso de abajo, hay un conducto por el que va el cable.

1 respuesta
Psicotropica

#5423 #5424 Porque si puedo ahorrarme el esfuerzo de cablear, pues mejor xD

Si al final no queda otra está claro que optaré por esto. Una de las cosas que teníamos pensadas a futuro era añadir unos cuantos enchufes que echamos en falta por la casa

1
Psicotropica

#5425 Creo que no tenemos antena arriba

LaRara

#5422 conozco la marca, pero ni idea de si son buenos o no. mirando un poco por google no les dan un sobresaliente, pero si una buena calidad relación precio. Se me ocurre que intentéis ver si el espectro wifi de vuestra zona está saturado, hay aplicaciones como https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer&hl=es&gl=US que te permiten verlo. Configurad el repetidor wifi en ese canal y a ver si mejora la cosa

yo tengo unos Orbi Pro SXR30 (ojo que de precio son el doble que el tuyo xD es una gama profesional) y los tengo unidos por wifi, ya que es planta-planta. Y vamos, me cubre toda la casa ambos repetidores. Si no quereis cablear, pues a las malas, siempre podeis hacer la prueba por amazon...

1 respuesta
Psicotropica

#5428 Qué va, si los canales están prácticamente vacíos. Es un barrio con pocos edificios y la mayoría son casas unifamiliares.

Creo que probaremos lo primero con algunos algo más top a ver qué tal, y si no, pues devolvemos.

Me jode porque no es una casa enorme, pero a nada que pases de una planta a otra, a la mierda cualquier conexión.

CaLaTa

Buenas, aunque llevaba tiempo detrás de ello, ha surgido la oportunidad de comprar una casa y me tengo que poner al tema.
Es a unos familiares y el tema de la hipoteca más o menos está encarrilado asi que por ahí pocos dramas.

En lo que estoy perdido es en reformas y decoración. Tenéis algun blog o web que sigais para coger ideas o hacer planificaciones? Por ejemplo aproximaciones de presupuestos (cuanto cuesta reformar un baño?) y cosas asi?

Graciaass

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR