El hilo de la vivienda

mxz239

#6600 si tienes algún instituto con FP de carpintería lo puedes sacar a buen precio, así los chavales practican.

Megulia

#6600 en Leroy Merlín te lo hacen. Yo compré la tabla, las patas y me hice una mesa a medida estupenda.

1 1 respuesta
Urien

Recomendáis alguna inmobiliaria en Madrid?

2 respuestas
SmashingP

#6603 A qué te refieres exactamente o que buscas en una inmobiliaria? Más que nada te lo pregunto porque ninguna trabajan para el comprador/inquilino, no te van a buscar una vivienda según tus necesidades, te van a decir, tengo está cartera disponible, quieres que te abra la puerta para que veas alguno? Lo normal es que funcionen por zonas, así que visita todas las de la zona donde quieras residir, ya que algunas funcionan con contratos de exclusividad y si quieres x casa no te queda más remedio que tragarte la inmobiliaria. Si tienes la oportunidad de patear calles mejor, también hay negocio a nivel particular de carteles/anuncios en los portales, lo malo es que duran muy poco porque en pocos días ya llegas a un acuerdo.

1 respuesta
LaDy_MiR

#6600 Yo compré el tablero de madera de pino en el leroy (no recuerdo el grosor, pero había varios), y dos cajoneras de Ikea, y listo.

#6603 La que no cobre comisión al comprador, o por lo menos no porcentajes del típico 3% + iva, que considero abusivo, por solo enseñarme la vivienda.

2 1 respuesta
B

#6602 #6605 comprasteis tableros de madera o algún tipo de contrachapado u otros que venden?

2 respuestas
Urien

#6604 Bueno es que no tengo idea de como funcionan. Si que pensaba que hubiese alguien que te fuera avisando antes de poner viviendas en portales y demás. Donde tiene acceso mucha gente.
Lo de las comisiones no tengo ni idea. En el tema del alquiler es obligatorio que lo pague el dueño del piso, al menos en Madrid (eso antes era una locura) pero en la compra no tengo esa info.

Si que he visto que trabajan por zonas o que hay algunas "de lujo" y otras especializadas en otras cosas. Sobre el tema particular también he visto que se venden cosas fuera del tema inmobiliaria aunque son los menos pero también lo tengo en cuenta.

1 respuesta
SmashingP

#6607 si, eso prácticamente siempre les están entrando constantemente viviendas y te lo dicen antes de publicarlas, lo que te quería decir es que esto solo pasa si vas presencialmente a darles la tabarra preguntando, si les dejas tú contacto lo más normal es que nunca te llamen/avisen. Las comisiones cada uno lo gestionan/cobran diferente, preguntales antes de realizar cualquier visita para que lo tengas en cuenta.

1
LaDy_MiR

#6606 No, en mi caso lo compré de madera maciza. Como tiene acabado rugoso y no me gustaba, lo lijé y di una capa de barniz.

1
Megulia

#6606 pues juraría que es un tablón de aglomerado (madera maciza seguro que no es), que tienen distintos acabados según la quieras blanca, tipo roble, más oscura... En mi caso, como va pegada a una pared, pues el canto que me recortaron queda pegado a la pared y así no se ve.
Lo que si te diría si estás pensando hacerte tu propia mesa, es que las patas tienen que ser gruesas. Estéticamente son más bonitas unas patas finas, pero la mesa baila.

1 2 respuestas
B

#6610 pues tenía pensado pillarme una cajonera de Ikea para un lado y dejar el otro lado en el “aire” anclado a la pared con escuadras

lo que pasa que no creo que esta solución me sirva demasiado bien, he probado en el configurador online para ver precios y al final me cobran una tabla enorme para no aprovechar ni la mitad que es lo que necesito xD

Li0nheart

Que ocurrirá con los pisos de 1960 en el 2100?
Cuando ya lleve la estructura 140 años?
Será un chollo hacerte una empresa estructurisra?

Sinso

#6610 La mesa no baila porque las barras sean gordas o finas compañero.

Bailan principalmente porque se doblan, o también por defectos en su sujeción con el tablero

1
uint8_t

Vivo en Matrix...

1 respuesta
crb2222

#6614 que problema hay? Yo si por desgracia tuviera que compartir piso seria bastante mas nazi

1 1 respuesta
uint8_t

#6615 Lo veo cursi de cojones... no quita que algunos puntos sean razonables. Y que básicamente quiere que le pagues una parte sin estar mucho por casa tocando la moral xD

Kuatro

¿No os pasa que intentar decorar una vivienda parece más retador de lo que os habíais planteado inicialmente? Cuadrar adornos que casen entre sí, los cuadros en el sitio que toquen, ver que cosa podéis comprar para rellenar ese hueco que queda vacío y se ve soso, etc …
Será que soy muy indeciso para estas cosas, pero llevo 1 mes en el piso nuevo y apenas he sido capaz de decorar lo básico :disappointed_relieved:

1 2 respuestas
frekaice

#6617 Yo llevo casi 3 años y tengo lo mínimo de decoración, siempre que miro algo no me convence demasiado :joy: al final he optado por ir pillando plantas y colocarlas estratégicamente

2
Leoshito

La casa se decora con cosas útiles primero, y luego con cosas que te entren por los ojos viendo algún reel de tiktok o instagram.

Kuatro

Yo veo algo que me gusta por Amazon y cuando estoy apunto de comprarlo empiezo a dudar de donde quedará mejor y al final como no me decido no lo compro XD

iZubi

#6617 Llevo desde junio en mi casa y aún no he colgado un puto cuadro xD

Mi mujer me da el coñazo constantemente con decorar la casa etc.. A mi es que me cuesta comprar algo que no tenga alguna utilidad

1 respuesta
jumba

Yo lo primero que hice fue instalar un sistema para tener internet en todo el piso, ya que es bastante largo y no me llegaba al otro lado. Luego, compré la televisión del salón en el Black Friday (una de 75"). He hecho una rotación de televisores: colgué la pequeña en la cocina y la que tenía en el salón antes la puse en la habitación donde dormimos.

Después de cuatro meses viviendo aquí, hemos comprado un mueble/estantería para colocar al lado de la televisión del comedor, y le hice un pequeño cambio a la habitación de los despachos. Tenía una mesa de 1,26 m de ancho con todo el PC gamer, y ahora me compré una de 2 m para poder hacerme un rincón de estudio.

Aún faltan muchas cosas por comprar, pero con el tiempo se irá completando. La siguiente inversión será poner un filtro al agua, ya que la calidad es pésima.
La verdad es que a mi pareja se la suda bastante y soy yo el que va teniendo la iniciativa.

1 1 respuesta
Aura-

Yo llevo tres años y aún sigo comprando cosas, menuda tragadera de dinero.
Ahora necesito otro armario, en diciembre puse uno en la entrada para tapar el cuadro de luces y ahora tengo que poner otro en la habitación desastre. Cómo tengo unas ventanas hasta el suelo que me joden toda la planificación voy a poner armario ventana armario y entre ellos pondré un banquito o algo...

1 respuesta
jmdw12

#6623 las ventanas hasta el suelo. La gran trampa para los que no las han tenido nunca.

2 respuestas
Aura-

#6624 a mí me encantan la verdad, la cosa es que en esa habitación tengo dos ventanas y me fastidian donde poner armarios, para no fastidiar donde poner la cama después, pero ayer le pasé el plano al chatgpt y me ha solucionado el problema xd

1 respuesta
jmdw12

#6625 bonitas son, pero yo crecí en una habitación en la que toda una pared eran ventanas hasta el suelo. Imagina el drama.

1 1 respuesta
Zakram

Ventana hasta el suelo no es una puerta? Que diferencia hay ?

3 respuestas
Aura-

#6627 pues que solo se abre la mitad superior pero te entra más luz al ser hasta el suelo, sin más

1 respuesta
Psicotropica

#6627 me estaba imaginando la puerta perfecta para suicidas

1 respuesta
Psicotropica

#6627 me estaba imaginando la puerta perfecta para suicidas