El hilo de las Barbas

JonyBgood

#8460 Eso me pasa a menudo...

9 días después
TheFiskal

En fin, con la llegada del verano planteo si dejarme bigote. Créeis que debería dejarmelo?

Con bigote (un mes de crecimiento):

Sin bigote:

1 respuesta
SwarkO1

#8462 Tienes un bigote bastante decente. Haz lo que te parezca :joy:

10 días después
albertoste

Alguna barbería decente por Madrid?
Que también corten el pelo.

Realmente la barba con que me la arreglen un poco me sirve, es más el llevar el pelo bien en sintonía con la barba, que llevo desde agosto sin cortarme nada, algún recorte del bigote o bajo la barba y ya

1 respuesta
SwarkO1

Yo solo he probado Alter Ego en Cardenal Siliceo y Malayerba en la plaza del 2 de mayo. Alter Ego es bastante mas barata

1 respuesta
albertoste

#8465 Y con cuál te quedas de esas dos?

Sólo fuiste para la barba? También recortan pelo? Y no cortes de esos raros con maquinilla, sino a tijera, que me lo quiero seguir dejando largo, pero más en sintonía con la barba...

2 respuestas
SwarkO1

#8466 Alter Ego, que además me pilla al lado del curro. La cabeza me la afeito, asi que no puedo darte opinion de los cortes de pelo pero si va mucha gente a cortarselo.
Si vas por la tarde que sea a primerisima hora, la ultima vez que fuí llenó toda la tarde en lo que me arreglaba la barba, el tio no trabaja con cita asi que el primero que llega se queda el hueco.

PiTiFiNi

#8464 en bearbero son bastante profesionales pero también te clavan.

GreatKingRat

#8466 Toste, si sigues viviendo donde antes alter ego te pilla muy bien, es barata y el chaval trabaja de puta madre. Metro Alfonso XIII o Prosperidad. Es la que yo te recomiendo.

1 respuesta
albertoste

#8469 Ya fui, y la verdad....no me ha gustado.

El corte de pelo bien, de puta madre la verdad, de los mejores que me han hecho.

Ahora la barba...igual me expliqué mal, o que se yo, pero diría que se limitó a hacer el típico corte de barba hipster, rectangular y alargada.... Cuando dije que apenas quería tocarla.
Llevo desde agosto sin afeitarme, a si que había crecido de una manera uniforme tanto de lados, como de frente y larga. Daba una forma redondeada.

Ahora el estilo es totalmente diferente, a lo hipster, cosa que me jode bastante.

Es más, me la voy a recortar para intentar dejarla toda otra vez uniforme y redondeada. Eso quiere decir...que hasta dentro de varias semanas, o meses, no quedará como me gustaría ._.

10 días después
Naith

¿Alguien con experiencias en piscinas y barba? No lo digo por el verano en sí, que también, si no por ir de forma frecuente a nadar. Me apetece volver, pero no sé cuánto afectará a la barba.

3 respuestas
eXtreM3

#8471 has visto a algún nadador olímpico con barba?

xddd es broma. Imagino que lo estándar: ducha al terminar para eliminar el cloro, secar, y aceite.

1 respuesta
PiTiFiNi

#8471 piscina no, pero en la playa se me queda hecho un estropajo. No se si por la humedad tambien... Por cierto, alguno usa navaja para perfilarse la barba? Que kit recomendáis pillar?

2 respuestas
SkyLMT

#8471 Yo voy a nadar 3 dias a la semana con barba y salvo que te creas olímpico, con lavartela bien con jabón al terminar 0 problemas

1 1 respuesta
eXtreM3

#8473 para perfilar la parte de las mejillas para mí no hay nada mejor que las cuchillas bic de 1 hoja. Son rígidas y trabajan muy bien, además de ser baratas y duran varios usos (ya que solo es para eso). Eso sí, ten mucho cuidado porque están afiladas como su puta madre, el mínimo fallo y te haces un corte del copón.

1
Lolerpopler

#8473 you uso cuchilla de una hoja de las que cambias la hoja en vez de desechar toda (no se el nombre apropiado en español, safety razor en ingles) y ninguna queja, ningún corte (más allá del típico que todos nos hemos hecho).

mucho más baratas además (100 hojas 10o12 euros)

1
Naith

#8472

#8474 Gracias por la respuesta, si vuelvo cuando lleve un tiempo comentaré la experiencia por aquí.

1 respuesta
SkyLMT

#8477 Se te olvida comentar que esa foto es post-retiro, durante su época olímpica, iba como el culito de un bebe

eXtreM3

Obviamente, los pelos restan aerodinámica. Y cuando ganó la medalla en los 100 mariposa por 1 centésima de segundo, la barba fue la diferencia xDDD, con ella no hubiera ganado ese oro.

22 días después
tOWERR

Hola chicos, vengo a pediros ayuda para elegir un aceite para la barba. Ahora mismo solamente estoy usando un champú, pero me gustaría un aceite a parte. He usado el del mercadona, pero la barba se queda aceitosa y no tiene buen olor. ¿Qué aceite recomendáis que no sea caro?

Gracias.

1 respuesta
eXtreM3

#8480 -> #8450 -> #8453

1
HALAMADRID

Cualquier aceite con aceite de jojoba es bueno

Pharew

Cómo hacéis para evitar cortes cuando os rasuráis la parte que recortáis (no sé si me explico: perfiláis la barba y el resto se rasura generalmente)?

Hay alguna técnica o algo mágico? Me es imposible conseguirlo y luego me salen granitos :(

2 respuestas
banana_

Hola, solo entro para deciros que una barba sin arreglar resta muchos puntos y me voy.

2 respuestas
SwarkO1

#8483 Te refieres a con la cuchilla??? has probado con navaja o maquinilla de afeitado clasico?? Tambien puedes probar a echarte alguna locion para el afeitado para que te suavice un poco la piel y el pelo y después echarte un buen after shave. En el hilo del afeitado clasico hay bastante informacion
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-afeitado-clasico-448586

#8484 Para decir eso te podias haber ido directamente xD

1
eXtreM3

#8483 a mí la ÚNICA que no me corta ni irrita es la gillette match 5. Con ella me puedo dar lo fuerte que quiera, varias veces, a contrapelo, que nunca nunca me hace ni un solo corte.

Supongo que será cuestión de encontrar la tuya.

1
HALAMADRID

#8484
depende lo "arreglada" que este.

x ejemplo la barba perfilada que llevan la mayoria de latinos de estos reggaetoneros, da asco. parece muy superficial.

2 1 respuesta
tosinaco

#8487 Es un simple y necio madridista, pero joder qué razón tiene.

11 días después
Valyria

Mi marido tiene barba corta y me gustaría regalarle algunos productos o kit de champú/aceite para ayudar a crecer y a fortalecer o algo así. Es asiático y no tiene la barba tan fuerte como los españoles, además que allí no hay apenas productos para la barba. ¿Me recomendáis algo que sea útil y esté bien?

Aparte estamos buscando un gel de afeitado que no se convierta en crema al frotar.
En Amazon he encontrado esto, pero no sé si habrá algo mejor:

https://www.amazon.es/King-Shaves-afeitado-Alphagel-sensible/dp/B01JZPUARS/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2IGNZBSFZZFAX&keywords=gel+de+afeitar+transparente&qid=1562744099&s=gateway&sprefix=gel+de+affect%2Cspecialty-aps%2C151&sr=8-5

1 3 respuestas
Lolerpopler

#8489 no hay ningún producto que "ayude a fortalecer el crecimiento de la barba" con aceite o balsamo le dará brillo, aliviará el picor, quizás algo de volumen por estar más "nutrida" y poder darla forma.
Pero no va a crecerle la barba mas

Usuarios habituales