El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
_LuZBeL_

#3838 yo saque mejores condiciones en la online, pero se hacia pesado ir regateando precios entre varios bancos.

koalas

#3709 nose como lo os habeis dado cuenta de esas cosas antes de comprar el piso menudo follon teneis ahora

1 respuesta
richmonde
#3709Psicotropica:

y que ponerlo de nuevo eran 650€,

Eso, y entre 3 y 4 semanas.

Psicotropica

#3842 pues mira, cosas que pasan.

1 respuesta
koalas

#3844 pero almenos tienes tu piso y si ya han solucionado lo de los ocupas perfecto y eso que te llevas ademas que si el bloque queda libre de ocupas se revaloriza un monton

Llego tarde jajajaj

Una pregunta para los que haceis hipotecas nuevas como va el tema del aval del gobierno? Eso lo hace el banco o tienes que hacer algun tramite?

Lo hacen todos los bancos? Yo estoy en unicaja pero podría preguntar a otros bancos mi idea seria buscar un piso entre 50k y 120k

M4A

#3809 No?

¿Y como hago para negociarlo?

¿Mencionar algun articulo?

1 respuesta
Nullpointer

Una pregunta, normalmente cuanto tiempo tardaría el banco desde que pides la hipoteca hasta que te la aprueban?

1 respuesta
McGrady92

#3847 A mi me tardó 20 días en la aprobación para ver si eres solvente y después el resto (Tasación, papeleo....) unos 15 días más.

2
LuisKA

#3846 Hay una sentencia del Tribunal Supremo al respecto. No es nada que tengas que negociar.

Lo que puede que ocurra es que lo tengas que adelantar tú, y una vez se finalice el proceso de compra te lo devuelvan al tiempo. Con Caixabank (uno de los bancos demandados por este tema) me devolvieron el importe de la tasación a los 3 meses de comprar la casa.

M4A

Una pregunta para los nuevos hipotecados:

¿Puedo decirle al banco (La Caixa) que tanto el Seguro de Vida como de Hogar me lo saquen de la hipoteca para no pagar intereses también por ellos?

1 respuesta
SmirroLL

#3850 te subiran la parte que te bonifica y carretera

1 respuesta
M4A

#3851 Es decir que si quiero la bonificacion me lo van a meter junto con los intereses de la hipoteca.

Menudo negocio me cago en la puta tienen montando.

Lo que mas me jode es lo de la alarma .. es robo a mano armada.

2 respuestas
richmonde

#3852 Bueno, mejor pagar 2€ de intereses en la alarma con tal de reducirte 60€ de cuota (por decir algo) durante X años por cada bonificación.

Al final del dia, es una regla muy muy simple:

Opcion A: Cuota NO bonificada + Seguro hipoteca EXTERNO
Opcion B: Cuota bonificada1 + Seguro hipoteca BANCO + Alarma EXTERNA
Opcion C: Cuota bonificada2 + Seguro hipoteca BANCO + Alarma BANCO

Si C > A -> A
Si C > B -> B
Si A < B -> A, sino B

Y si C siempre es mejor, ya sabes...

Al final del día, el seguro de vida de hipoteca no es obligatorio, pero desde luego, salvas el culo a tu pareja, hijos, padres, o hermanos. Ya que la deuda del banco, la ejecutarán con quien pueda pagarla, en caso de querer quedarse la propiedad. De lo contrario, pasará a ser del banco, y todo lo que contenga hasta que se salde la deuda.

La alarma es prescindible, pero tampoco hace daño si tienes cosas de valor, IMHO.


Ejemplo: Mi casa. La hipoteca que pago es de 780€, con seguro de vida de 11 y 13€ al mes (mi pareja y yo respectivamente), que cubre el 100% de la deuda. En nuestro caso, al tener la nomina con ellos, y un buen saldo positivo de ingresos (6k+ entre los dos), las condiciones eran solo estas.

El seguro de vida hipotecario no es obligatorio, pero quitarlo implica subir 1% en el diferencial, y se traducía en casi 90€ mas de cuota al mes.

Simple; 24€ < 90€ (+66€ saldo positivo al mes), por lo que nos compensa tener el seguro con el banco (a tenerlo fuera, puesto que sería 90€+precio seguro fuera del banco).

No brainer.

1
Hantrax

Como esta la cosa para pedir un préstamo de unos 70.000€? Mejor que hace un año que fue cuando estuve mirando?

1 respuesta
Guantelete

#3854 mejor no creo. Han subido los tipos desde entonces

vincheN

#3852 pide a lacaixa si cumples requisitos para que te miren una hipoteca en caixabank premier. No te piden ningun producto para bonificarte tanto, sólo ingresos.

1 respuesta
M4A

#3856 Ya soy premier en La Caixa.

¿Seguro que eso es cierto?

1 respuesta
vincheN

#3857 a mi me dieron 2.8% fijo 30 años bonificado poniendo sólamente ingresos (0.75 de bonificacion) con ellos. Ni alarma ni vida ni hogar ni mierdas. Esto fue hace 1 mes y medio.

1 1 respuesta
M4A

#3858 Me lo apunto cuando vaya.

1
RayF

Hoy he hecho arras.

Estoy con unos brokers de intermediarios, de momento la mejor oferta que me he llegado 3 % 30 años plazo fijo (que es lo que busco)

A ver...

2 2 respuestas
-Yepeto-

#3860 con bonificaciones?

1 respuesta
Hantrax

Pregunta un poco tonta:
Tengo entendido que no dan hipoteca por valor a más del 33% de tu sueldo… pero la hipoteca si es para un piso que no es vivienda habitual, hay que tener en cuenta la mensualidad donde vives??

Me explico, si vivo en Madrid y pago alquiler 800€ mensuales, cobrando 3.000€ al mes puedo pedir hipoteca de 800-900?

3 respuestas
LaDy_MiR

#3862 Lo dudo, si tienes ya una hipoteca (o crédito personal) endeudamiento se suma, y si supera el 33%, no te la dan.

No he perdido hipoteca, pero imagino que comprobarán todos tus gastos.

AsSaMiTa

#3862 Para estudiar la viabilidad de una hipoteca miran varias cosas pero las esenciales son los ingresos y las deudas. Respecto a las segundas, lo normal es que te hagan firmar un documento por el cual autorizas que el banco haga una consulta a la CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España) donde figuran registradas todas las deudas que tienes con cualquier banco/financiera superior a 1.000 Euros. Si el gestor es diligente, como el alquiler no aparece por ningún lado, te preguntará por tu situación actual (y ahí sí tendrás que explicarle que estás de alquiler y cuánto pagas de renta).

A partir de ahí, el analista de riesgos del banco -si cree en la operación- hará una descripción/justificación más detallada para justificar la viabilidad de la misma aun en el caso de que la cuota supere el 33% de tus ingresos netos (esto es, descontando tus deudas a tus ingresos); por ejemplo, si se añaden garantías adicionales (avalistas, pignoración de fondos/saldos, incorporar más de un inmueble a la hipoteca, etc).

1
Shikoku

#3862 puedes llegar a un 40% de endeudamiento y te darían hipoteca

1 respuesta
kalvinone

#3865 35% de ratio de endeudamiento por lo general. Es posible que acepten un 40% si tienes una situación laboral híper estable rollo funcionario, pero al menos en todas las entidades / brokers que he preguntado el tope, por lo general está en un 35%.

#3860 cuánta comisión te cobran por la operación?

3 respuestas
Shikoku

#3866 depende de todo si

A mi me dieron rozando ese 40% porque en último momento excluyeron a mi mujer del cálculo por antigüedad...

Y mi situacion? 7 años en la misma empresa

1 respuesta
RayF

#3861 Sí. Si no, 3.5 %.

Con ellos he negociado directamente, nada de intermediarios.

#3866 Nada. Se llama Trioteca y cobran la comisón al banco directamente

1
LaDy_MiR

Y en el caso de ser una pareja ambos sueldos netos se suman y de ahí sale el 30% maximo de endeudamiento no?

Lo pregunto, porque en Países Bajos, era normal que para alquilar te pidiesen que tu sueldo fuese 3-4 veces el alquiler, pero en el caso de ser pareja, el de la pareja contaba al 50%.

2 respuestas
AsSaMiTa

#3869 el cálculo del tercio se realiza sobre los futuros titulares/intervinientes de la hipoteca. Si vais a ser dos, sobre los dos.

De todas formas, este criterio es solo uno más de los que hay a la hora de estudiar la viabilidad de una operación; digamos que es la primera barrera de entrada y tal vez la más importante pero no sería raro que aún cumpliendo esos requisitos una operación pueda denegarse.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf