El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Ilmanroth

Me parece una auténtica bárbaridad las cifras de las que habláis por aquí, nose si será por la comunidad en la que vivimos, pero joder acabo de firmar yo una hipoteca con caja laboral.
Mixta a 5 años al 2,25% bonificada, y el resto de l hipoteca euríbor +0,4.
Me parece una burrada las cifras por las que os movéis algunos.

2 respuestas
Roads

#3811 segun perfil e importe puede variar casi 1 punto, el 3 y pico que decian unos mensajes atrás eran solo 53k una cantidad bajisima comparada con el resto de hipotecas

2 respuestas
Hernani

#3812 #3811 Claro es eso que yo solo estoy pidiendo 53k, supongo que si pides mas pues las condiciones puede que sean diferentes, pero vamos lo normal que estoy viendo en el mercado en mixtas es a 5 años un 3,3 y resto euribor + 0,7 y son bancos que te la cuelan con los seguros las alarmas y la madre que los pario, que eso hay que tenerlo en cuenta, que si por ejemplo te vas a la caixa y te haces el seguro de hogar con ellos, imagina que tienes que tirar del seguro para algo gordo, y el año siguiente te toca comerte un seguiro 100 pavos mas caro, because reasons y no lo puedes cancelar ni mover.

1 3 respuestas
Ilmanroth

#3812 #3813 pues tenía yo en la cabeza,nose porque que contra más dinero pedías, más complicado te lo pondrían.
Yo e pedido 150k tampoco es una locura, pero ya es el triple xd.
A mi en caja laboral solamente nóminas 0,2
Seguro de vida 0,1 mío y 0,1 mi pareja
Seguro de hogar 0,1.
Eps 0,06.
No es nada del otro mundo.

1 respuesta
Roads

#3814 Yo he firmado recientemente 420k al 4.32% (la cuota sale a casi 2100€ mensuales pfff jaja) lo he mencionado varias veces en el hilo para consolaros y para que veais que en comparacion en España sigue habiendo muy buenos precios jajaja

#3813 a mi hermano le daban casi el 3% en bancos en bilbao y el 2.4% que ha firmado con un banco en madrid para que veas lo que puede cambiar....

2 1 respuesta
Guantelete

Alguien ha firmado una hipoteca de 100k recientemente? Podeis comentar tipo de interes y entidad? Me llama la atencion ibercaja mixta 10 años al 2,70. Hay algo mejor?

Hernani

#3815 supongo que ganas mucha pasta para meterte en semejante hipoteca, y si te la dan es que puedes afrontarlo, pero ufff, yo no sé si podría vivir una vida sana mentalmente sabiendo el pufo que tengo de hipoteca a mi ya me da ansiedad meterme en 53k y es algo que me puedo permitir muy holgadamente... como lo haces mentalmente? tienes pensado amortizar?

Respecto a las amortizaciones, si o si siempre se puede negociar una comisión del 0%? yo quiero ver si le saco una comisión del 0% aunque lo veo complicado porque a la mínima que he intentado negociar siempre me dicen que las condiciones vienen de arriba blablabla el mercado blablabla y nada que es lo que hay, también es verdad que a mi muchos bancos no me quieren dar hipoteca pq estoy pidiendo una cantidad muy pequeña, entonces supongo que con mis 53k de hipoteca negociar una comisión de amortización del 0 es muy difícil ya que entonces si les amortizo la deuda en los primeros 5 años igual no les sale rentable el crédito.

1 respuesta
Shikoku

#3817 hombre, con sueldo de +6000€ no hay problema con esas cifras de hipoteca xD

2 respuestas
Hernani

#3818 Sí está claro, que si se mete en eso es pq gana mucha pasta :D

Czhincksx

#3818 El tema es que aunque gane una salvajada, si se va al paro lo que va a cobrar está topado a 1070€ o por ahí.

1 respuesta
Shikoku

#3820 hombre, si te metes en una hipoteca de esa pasta, lo que menos te preocupa es la falta de trabajo xD

Que diría además que no vive en España, así que quizá ni tenga paro

1 respuesta
Czhincksx

#3821 A ver, si se la han dado es que se lo puede permitir de sobra. Los bancos no son tontos XD Lo digo desde el punto de vista del asalariado, que por eso da miedo meternos en cifras muy altas. Yo por ejemplo tengo un sueldo decente y sin embargo cuando me meta en hipoteca voy a buscar algo que si me voy al paro pueda seguir pagando. Aunque sea unos meses de paro, pero que no me cause ansiedad. Quizás soy un poco neurótico XD

1 2 respuestas
frekaice
#3822Czhincksx:

Yo por ejemplo tengo un sueldo decente y sin embargo cuando me meta en hipoteca voy a buscar algo que si me voy al paro pueda seguir pagando. Aunque sea unos meses de paro, pero que no me cause ansiedad.

Yo es lo que hice y no me arrepiento. Te da mucha tranquilidad mental y siempre puedes cambiar de piso en un futuro.

Hernani

#3822 es exactamente lo que estoy haciendo yo, porque se que mentalmente me daría mucha ansiedad

1
AlzeN

#3813 Yo me pase hace algo mas de un año a La Caixa y me pusieron el seguro de hogar 3 años obligatorio, pero durante esos 3 años el precio del seguro me lo mantienen, no se si ahora han cambiado las condiciones.

LaDy_MiR

Creo que vive en Países Bajos. Yo me acabo de mudar de allí y es un país en el que prácticamente no existe paro (de hecho necesitan más gente, y en determinadas posiciones no encuentran). Yo me fui con trabajo y mi pareja tardó literalmente 2h en encontrar, seleccionando bastante dónde mandaba cvs (y andábamos pagando 1800€ de alquiler de casa + cochera, casas de vecindario de los años 50, medio reformadas a 500k).

La gente se queja de la situación de España, imaginándose que el resto de Europa es la panacea, y no xd

2
Roads

#3817 Al vivir fuera si que gano mas que en España, con mi sueldo de antes hubiera sido locura jaja No me gusta tener tanta hipoteca pero aquí la alternativa era pagar 2500 € de alquiler mínimo. Y espero subrogar si los tipos bajan. También es facilisimo vender si necesitas. Digamos que en general es la opción menos mala.

Tema amortizaciones tienes un máximo legal si no recuerdo mal.

#3820 La peor situación es tener que volverme a España, puedo vender la casa en una semana o alquilarla por unos 2500€ - 3000€. Tema laboral digamos que tengo un contrato por el que prácticamente no me pueden echar xD De lo contrario no me hubiera metido en comprar en otro país.

#3821 Buena pregunta, me acabo de dar cuenta de que no se como iría el desempleo si se llega a dar ese 0,0001% de posibilidad.

#3822 Realmente eso deberíamos hacer todos, de hecho con mi primera casa empece así (cuando vivia en España ) habria menos desgracias.

#3825 La hipoteca que tengo con caixa igual, me quedan otros dos años y despues me quito todos los seguros, alarma etc etc

#3826 Lo que dices es real, tema empleo y casas es la jungla. ¿Te has vuelto para España? Yo me vine para 6 meses y ya llevo 4 años es demencial.

1 respuesta
LaDy_MiR

#3827 Nos fuimos con idea de si nos gustaba quedarnos, pero no nos convenció tema clima y cultura (y la salvajada de impuestos xd).
Se juntó que me llamó una empresa para la que trabajé anteriormente dándome opción de volver a España, echamos cuentas de que aquello iba a dejar de ser tan rentable una vez que se me acabase el ruling, y nos volvimos.

1 respuesta
Roads

#3828 Que suerte (entre comillas), la mitad de los que vinimos de mi equipo han/hemos caido con pareja de aqui o europea asi que la vuelta se nos ha complicado.

Luego sin el ruling es verdad que la cosa cambia mucho. Y al clima sigo sin acostumbrarme y la cultura igual, porque estoy tanto en tema curro como socialmente con gente internacional que si no ....

kmikase

Buenas, me imagino que es lo que preguntara todo el mundo pero nose si podríais ayudarme con algunos consejos rapidos. El año pasado vendimos la vivienda habitual donde viviamos para liquidar la hipoteca de mi familia por lo cual no vimos un duro de ganancias, aun asi hacienda nos obligaba a declarar a mi madre la mayor parte de la compraventa 10k y a cada uno de los hermanos unos 3k+ pese a que no vimos un duro de beneficio por la venta, la cosa es que declaré que invertiríamos en una nueva viviendo en los próximos dos años, ya que era la forma mas buena de no pagar ese dinero y teniendo en cuenta que desde hace tiempo rondaba en meterme en una hipoteca ya que tengo 36 años y es la hora de invertir en una vivienda a futuro. Creo que era el empujón que necesitaba para ello, Sumándole a que este año me han ascendido en el trabajo a supervisor en mi empresa que es una multinacional de mucho renombre, pese a que tampoco es que gane una barbaridad, Rondo los 1400-1800 dependiendo de los pluses de cada mes pues todo suma.

Mi idea es meterme a una hipoteca y alquilar habitaciones para ayudarme a afrontar los gastos mensuales, ya que ahora mismo es lo que estoy haciendo, alquilar una habitacion pero perdiendo el dinero ya que el piso no es mio y se lo estoy pagando a otra persona. La cosa es que no se nada del tema, se que hay momentos buenos y puede que este no sea el mejor para meterse a una hipoteca pero como os conte tendría que ser en el próximo año, año y medio. No tengo ahorrado tampoco para una entrada, por lo cual mi idea seria intentar conseguir una hipoteca del 100% aunque se que es mas dificil o pedir un prestamo aparte para pagar la entrada y poco a poco con lo que saque de alquilar habitaciones pagar el prestamo y la hipoteca.

Agradecería mucho consejos y sobretodo si alguien esta enterado del tema y puede orientarme que tal esta la cosa y cuales son los bancos que ofrecen mejores condiciones actualmente o lo que debería buscar hoy en dia en una hipoteca

Desde ya muchas gracias

3 respuestas
capcha

#3830 Cuanto tendrías que pagar si no compras en ese plazo?

O el piso que compres es muy barato o siendo tu solo y sin ahorros no creo que te den el 100 % de la hipoteca. Además siempre tendrás que pagar al menos un 10 - 12 % en ITP y gastos, que tendrás que tener sí o sí.

Al señor del banco no le interesa como sufragarás la hipoteca o si venderás cocaína para hacerlo, el mira que en el momento de la firma seas solvente.

Lo dicho, o encuentras un chollazo de piso y te lo tasan muy alto, o está complicado.

Ánimos!

_LuZBeL_

#3830 si tienes 36 años y no tienes ahorros, es hora de empezar ahorrar para pagar una entrada, después de esto a la hora de sacar una hipoteca, van a ver si con el 30% o 35% de tu salario puedes pagar la cuota, y deudas que tengas, el nuevo préstamo que quieres pagar para la entrada también entra ahí.

Tendrás que buscar pisos con valor menor de 140mil€ creo yo, tienes que saber cuanto te quieres gastar en un piso.

FerPina

#3830
Cosas que necesitas como mínimo.

  • 10% del valor de la casa para pagar ITP que no se puede hipotecar.
  • Dinero adicional para amueblar y equipar la casa. Más aún si vas a querer alquilar una habitación, porque quién alquila habitación busca casa amueblada, no vacía.
  • Un salario que sea 3 veces superior al de la hipoteca. Porque cualquier banco no te va a dar una hipoteca que sea superior al 35% de tus ingresos. Esto es a la hora de la firma. Da igual si vas a alquilar una habitación. Ese dinero, no lo tienen en cuenta para nada, asi que solo van a mirar tu salario. Si tuvieses alguna deuda por haber pedido un préstamo, te restan esa parte. Por lo que pedir un prestamo para el 10% de ITP o para la entrada solo hace que tú % de hipoteca es menor

Y bueno, pedir hipoteca al 100% va a se mas complicado o con peores condiciones.

2
Darax

No sé si los que estáis en este hilo lo habéis visto, pero como tiene relación directa con el tema de las hipotecas lo dejo por aquí por si os es de ayuda:

Algunos mediavideros ya se han puesto en contacto conmigo y como podréis ver en el hilo han recuperado un buen dinero (otros están en proceso y lo recuperarán).

LaDy_MiR

Los que habéis pedido hipoteca, ¿la pedisteis online con los simuladores o yendo a sucursales? Si probasteis ambas cosas, ¿ La diferencia de los que ofrecen visteis que fuese significativa?

De momento estamos mirando solo online, jugando un poco con los números, mientras vemos la oferta que hay por la zona.

Cuando piden ingresos mensuales, es teniendo en cuenta el total de las pagas o solo el neto mensual recibido? (mi pareja cobra en 15 y yo en 14, y sumando estas pagas al dividir entre 12 la diferencia es notable)

Los que tenéis otra viviendas en propiedad alquilada (sin hipoteca), puede tener alguna ventaja a la hora de negociar la hipoteca o esto le es indiferente a los bancos?

2 respuestas
Aura-

#3835 En mi caso lo que salía online nada tenía que ver con lo que ofrecían allí.
Ingreso mensual, a mi la paga que tengo no me la tuvieron en cuenta, al menos en mi caso juraría que fue así.

1 respuesta
frekaice

#3835

#3835LaDy_MiR:

Los que habéis pedido hipoteca, ¿la pedisteis online con los simuladores o yendo a sucursales? Si probasteis ambas cosas, ¿ La diferencia de los que ofrecen visteis que fuese significativa?

Lo mismo que Aura, de internet a oficina había un mundo.
Solo recuerdo que en el caso de ING era el que decía su simulador, no daban mejores ofertas llamando.

#3835LaDy_MiR:

Cuando piden ingresos mensuales, es teniendo en cuenta el total de las pagas o solo el neto mensual recibido? (mi pareja cobra en 15 y yo en 14, y sumando estas pagas al dividir entre 12 la diferencia es notable)

En mi caso les pasé una nómina y allí ya se indica que tengo 12 pagas

#3835LaDy_MiR:

Los que tenéis otra viviendas en propiedad alquilada (sin hipoteca), puede tener alguna ventaja a la hora de negociar la hipoteca o esto le es indiferente a los bancos?

Imagino que cuenta como un punto extra en solvencia / ingresos de cara a aprobarte la hipoteca, no creo que te den un mejor interés (aunque quién sabe)

1 respuesta
LaDy_MiR

#3836 #3837 lo que ofrecían online mucho peor en cuánto a condiciones? O mejor ?

3 respuestas
Aura-

#3838 peor, al final es algo como "básico" pre aprobado para casi todo el mundo.
Si tú situación económica es buena y eres un perfil interesante para el banco pues te ofrecen cosas mejores para luego poder venderte cosas durante el tiempo que dura la hipoteca y estás obligado a tener las cosas con ellos

frekaice

#3838 Suelen ser hipotecas pre-aprobadas con intereses más altos que si vas en persona. Otra opción es utilizar algún broker que en teoría te consiguen mejores condiciones (aqui ya voy pez) algunos del hilo han usado esta opción.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf