El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
RayF

Pues por fin firmé la FEIN y tengo fecha para firmar con el notario, 21 de Diciembre. Al final 3.2 % fijo con el Santander en vez de mixto a. 2.5 % durante 10 años a través de unos intermediarios (tenía que pagar comisión). La cuota se me quedará en 775 €, que para Barcelona ciudad está bastante bien.

Respecto a mis particularidades, he puesto el 35 % de entrada y el mayor problema que tuve fue que apenas llevo 3 meses trabajando en España y mi vida laboral es muy escasa aquí, ya que siempre he trabajado fuera. Además de estar en período de prueba en mi trabajo.

Compro el piso solo y está en Plaça de Sants, Barcelona, 4 dormitorios, 90 metros. Comencé el proceso de la hipoteca hace 2 meses o así que se me han hecho eternos. Y el mayor escollo ha sido que estaba en período de prueba en el curro.

4 1 respuesta
Cecos94

Estoy planteándome comprar piso de cara al año que viene pero tengo varias dudas en cuanto hipotecas

  • ¿Es verdad que si es primera vivienda se puede financiar al 100% sin entrda?
  • Se puede negociar con un banco aunque no tengas la nomina/horros en el? A cambio de mover después todo
5 respuestas
Sinso

#4112 a lo segundo, si

1
Blue_ogre

#4112 yo no me metería a una financiación del 100%, es como venderle tu alma al diablo condenarte a pagar de por vida algo por encima de su valor, es que hasta podría ser más rentable vivir de alquiler en un sitio barato y ahorrar a saco un par de años.

3
HassoNe

#4112 En la comunidad de Madrid a los jovenes menores de 35 y nosequé leches más dan el 95%+

A lo segundo, es una tactica incluso para bajar intereses

1
Shikoku

#4110 lo que va a pasar si tú pareja lleva poco es que la van a excluirdela hipoteca

Así que si con tu sueldo/endeudamiento puedes, pues bien

1
killerbruf