El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
sew

#4163

Yo no compraría nada que no esté regularizado. Piensa que si tienes que tirar de seguros, o incluso tú vender algún día, el marrón de te lo vas a comer tú.

60 metros en dos alturas? Suena a una casa holandesa de esas ultraestrechas xD.

1
capcha

#4170 si todo sale favorable no vayas al ayuntamiento 😂 si no cumple la normativa urbanística y pasan 4 o 6 años segun el municipio eso ya no te lo harán quitar. Otra cosa sería que la caldera o deposito mo cumplieran las normas industriales de aplicación, eso ya seria otra cosa que no miraria el ayuntamiento a no ser que generaden molestias a los vecinos.

Siempre puedes llamar a otro tasador y preguntar si actuaría de la la forma en la valoración, ya que por mucho q no sean legales esas construcciones seguramente esten consolidadas.

1 respuesta
SkOi

#4172 Yo lo pensé como tú.
En su momento leí a gente decir que ponían casetas rígidas para guardar herramientas, cortacesped y similares y se lo mandaban quitar y eso es todo.
Aquí estamos hablando de una "caseta" de cemento con tejadito para la barbacoa que ya lleva levantanda unos cuantos años.

Esperaré a ver esta primera tasación y di no es favorable preguntaré antes de hacer otra con otra gente.

juUUU

#4167 de primeras te diría que compares, y que no te dejes guiar por “este es online y no me cobra” o “este cobra menos y al final todo es lo mismo”.

Mismamente esta semana hice cambiar de opinión a una chica que lo iba a hacer con iahorro porque era gratis (créeme, de algún sitio cobran, en este caso de los bancos, obviamente no ofreciéndole al cliente el mejor producto ni las mínimas vinculaciones, al final quien más paga es quien más ata al cliente por así decirlo).

Yo le dije claramente lo que le iba a costar hacerla con nosotros, hizo números y del 3,6% fijo que le daba iahorro con vinculaciones al 2,80% que le he conseguido yo le faltó tiempo para aceptar jajaja

1 respuesta
WaRdIx

Pues nada ya he llegado a mi mete y este año tengonque comprar si o si a parte se me acaba el alquiler el 1 de enero de 2025 y no voy a estar ahí para que me digan: nuevo contrato y 200 euros más.

Viendo como está el mercado sería buena idea si me quiero quitar la hipoteca en 23-25 años (la pondría al máximo que son 30 eso si) pedir una mixta 10 años 2,75 y luego 0,70+euribor?

0,70 + euribor no me parece descabellado.

LaDy_MiR

#4174 Por eso preguntaba recomendaciones, para tener una lista, y cuando lo necesite tirar e ir preguntando a todos.

Mi pareja y yo queremos empezar a visitar casas por la zona dónde vivimos, porque aunque llevo tiempo mirando el mercado por web, estoy segura que hay más oferta que no se hace pública.

killerbruf

Me sigue alucinando como la banca ha conseguido colar las Mixtas como si no fueran un win-win para el banco y se han normalizado cuando hace 3 años ni existían

2 respuestas
sew

#4177

Hombre, porque se han ofrecido a modo de lentejas xD

1 respuesta
juUUU

#4177 para muchos casos si que es buena opción.

Es la única forma de ir a porcentajes de financiación de +90%, es la única forma de, por endeudamiento, sacar una hipoteca si tus ingresos son justos, y es buena opción si, por perfil, la diferencia entre el fijo que puedas conseguir y la mixta, sumado al importe de hipoteca, hace que en los primeros 5 años vayas a ahorrarte un pico importante mes a mes (para luego, hacer un cambio de hipoteca a tipo fijo, por ejemplo).

Pero si, obviamente no es el mejor producto ni es para todo el mundo

2 respuestas
wdaoajw

#4179 a mi me viene de cojones.

Me dieron 2.25 SIN vinculaciones los primeros 10 años y sin comisión de amortización parcial ni total.

Cómo tenemos buena renta, la idea es meter amortizaciones gordas cada año y fusilar la hipoteca rápido.

Y a malas en 5-10 años la cambiamos a tipo fijo

Esquirol

Yo estoy a poco días de poder firmar, tasación hecha y a esperar última respuesta.

Al final, hipoteca 20 años mixta, 10 y 10. La fija 2.6 y la variable EURIBOR +0,55. No necesitábamos una hipoteca muy grande ya que contábamos con unos ahorros, así que nos hemos puesto unas cuotas cómodas para seguir ahorrando y amortizando.

A ver si nos dan el piso en Enero, pero en general, con muchísimas ganas ahora que ya se que queda poquito

1 1 respuesta
caporro8

#4181 Puedes poner mas info porfis. Cuanto costaba la casa? y cuanto aportabas?
Gracias :)

1 respuesta
Esquirol

#4182 197k valía, la hipoteca es de 90k. La hipoteca es en open que fue el que mejor condiciones nos dio y las bonificaciones que tienen me gustan.

Otras opciones que teníamos era targobank que nos ofrecía algo parecido, lacaixa nos hizo una contra oferta de mixta (5 años 2,5 y 15 euribor + 0,55) pero metiendo toda la mierda que hay que pillar para que te den esos números.

Nosotros lo hemos gestionado con trioteca, primeramente nos pasamos por los 4-5 míticos bancos de toda la vida. En el único que nos atendieron decente fue en la caixa y probamos a usar esta herramienta y conseguimos intereses más bajos que los que nos dieron a nosotros.

3 1 respuesta
caporro8

#4183 Es de pago trioteca? La verdad que no está nada mal. Yo es que tengo también que pedir una hipoteca de un importe parecido así que me sirve de referencia.
Gracias

1 respuesta
Esquirol

#4184 es gratis, digamos que ellos reciben la pasta de los bancos por traerle clientes, o eso me contaron. Y encima te pagan la tasación si la haces con ellos.

Ya te contaré al final si todo es cierto, pero, a mi me ha quitado curro (dentro de que hemos tenido que estar suuuper pendientes de openbank porque un poco desastres o almenos en nuestro caso...)

1
Danico

Pues estoy bastante contento con la oferta que me da lacaixa.
2% Fija durante 25 años o mixta al 2,2% durante los primers 5 años. Metiendo nómina y seguro de hogar.

Piso de 270k , hipoteca necesaria 180k.
He mirado otrso bancos por encima como ING o BBVA y ni se parecen

7 1 respuesta
killerbruf

#4179 concuerdo con #4178, el problema no es que sea una buena opción que no la es, es que la banca como buen oligopolio ha decidido de una que le interesaba vender ese producto dejando de comercializar o empeorando las condiciones de las fijas.

A estas alturas todos sabemos que la banca siempre gana y que si empuja las mixtas es porque es un producto bueno de cojones para ellos, se aseguran un fijo durante X años y luego lo que diga el mercado. Reducen a mínimos el riesgo de pillarse los dedos con fijas a 30-40 años mientras se aseguran unos tipos superiores a los esperados al corto plazo, y al futuro lo que diga el mercado + su margen vaya win-win.

Rebollo

A ver si me podéis ayudar con una tontería. Estamos a punto de firmar las arras y viene especificado como se hace el pago el día de la notaría
"X€, que serán
pagaderos en el momento del otorgamiento de escritura pública a los
vendedores, mediante cheques bancarios a favor de la parte vendedora o
transferencias vía Banco de España a la cuenta ante mencionada o a
cualquiera que la parte Vendedora designe con anterioridad."
¿Sabéis si esos métodos de pago son lo habitual?

2 1 respuesta
AsSaMiTa

#4188 sí, es normal. En el caso del cheque se adjuntará una copia a la escritura y en el caso de la transferencia con un resguardo. Si firmas una hipoteca a la vez será el banco quién te haga el pago y lleve el dinero/resguardo directamente (previo aviso por tu parte).

2
sew

Atencilón a las comisiones por cheques, aclaradlo para evitar sorpresas.

3
Czhincksx

Buenas. Acabo de ver en idealista un local con dos plantas y bastantes ventanas.

Necesitaría hipoteca para poder comprarlo y lo querría para vivienda. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Cómo sería el proceso? Imagino que sería ir a verlo, contactar con un arquitecto o alguien que sepa si se puede convertir en vivienda, tener un proyecto, hacer la reserva y pedir hipoteca sobre ese proyecto de vivienda para que el banco la de como vivienda con esas condiciones en vez de las condiciones de local?

1 respuesta
Blue_ogre

#4191 primero habría que mirar los condicionantes de habitabilidad del municipio ya que hay veces que no es posible por planeamiento o existen condiciones random.

Un amigo reformó un local hace poco y el ayuntamiento de su pueblo le exigió que tuviese una plaza de aparcamiento para considerarlo vivienda.

1 respuesta
Czhincksx

#4192 y en caso de que se pudiera, la hipoteca se podría conseguir como vivienda o al hacer los trámites después sería como local? Es una mierda todo...

1 respuesta
Blue_ogre

#4193 Yo creo que se haría todo como local, por mucha intención demostrable de pasar por todo el proceso de transformación a vivienda. Además, en muchos sitios también te piden la aprobación de todos los vecinos del edificio donde caiga el local. Yo no lo veo, y menos para una primera vivienda. Si eres menor de 35 años tampoco podrías optar a las rebajas del ITP.

1
juUUU

Si tiene consideración de vivienda, con su cédula de habitabilidad, se puede hipotecar como vivienda (básicamente porque es lo que sería en ese momento)

Lolazo87

#4186 como conseguiste esas condiciones? Por broker o directamente en oficina?

1 respuesta
Danico

#4196 Oficina, pero tiene "truco" es una oferta a una cooperativa.

1
Roads

Si me ofrecen un 2% fijo me compro otra casa mañana xD Ahora me pica la curiosidad jaja

1
LaDy_MiR

Un 2 sigue siendo una pasta, pero comparado con lo que llevan dando un tiempo ya nos parece hasta bien xD.

Lo mínimo que están dando ahora es 2.5 en situaciones muy concretas creo no?

2 respuestas
keiya

#4199 un 2% es algo normal, lo raro rarisimo era lo del 0.x que teniamos antes

4

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf