El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Aura-

#4919 bueno, pero no sabes la situación del user para decirle que solo necesita 35k, igual el ITP en su comunidad es del 10% que en Cataluña es así

2 respuestas
darkf1re

#4921 en valencia es 10% también. Pero 3% si vpo <180k.

No me se su situación. Simplemente le puse un ejemplo de lo que yo haría.

Macho xD

Juan_Luis93

#4916 Hombre, yo volverme a casa de mis padres no me lo planteo, salvo, yo que se, que me echen... me pillaría el trabajo demasiado lejos para mi... unos 100 kms...

Yo quería este verano comprarme algo, pero viendo como van los tiros, tendré que esperar más... por suerte soy de la hermandad del puño cerrao que ahorro bastante al año

#4921 Es en cataluña si...

1 respuesta
darkf1re
#4912liebgott:

Alguna sugerencia? xD. Con este perfil a q se puede aspirar?

1 1 respuesta
FerPina

#4924 pero si justamente tienen un perfil de la hostia

1 respuesta
Aura-

#4923 cuenta con 50k entonces, te sobrará pasta pero mejor tener más que menos

1 respuesta
darkf1re

#4925

1 respuesta
KaeL

#4920 Optas al 80% del banco, con decirle que es para primera vivienda es suficiente, aunque fuera mentira, al banco da igual una vez concedida puedes alquilarla si quieres, con el ITP ya es otro tema.

FerPina

#4927 algo no estoy entendiendo xdddd

1 respuesta
Juan_Luis93

#4926 Si, ya llevaba yo esa idea, tampoco es plan de quedarme a 0 en la cuenta.

darkf1re

#4929 macho, que era ironía mi comentario. Ganan 110k al año entre los dos. Estan comprando Pablo Iglesias y su mujer y viene a poner que "no sabe que condiciones le darán"... pues gl quienes ganamos 24k brutos.

1 respuesta
juUUU

#4905 se puede (95% o 100% de compra y gastos a parte) siempre y cuando la tasación salga (que es lo que da problemas), otra cosa es que igual no serán las mejores condiciones…

1 respuesta
Juan_Luis93

#4932 Pidiendo a mi primer primogénito varon a cambio no? jajaja

1 respuesta
FerPina

#4931 precisamente, como tienen un muy buen perfil, no saben a qué condiciones pueden llegar a apretar ya que deberían de poder llegar a mejores que una normal pero no tendrán claro cuan mejores.

richmonde

#4912 IMHO, si os entran 9k al mes netos, pidiendo un crédito de 130k (no os quedeis sin liquido), os sale una cuota de 513€ al mes a 30 años con 2,5%. Obviamente no espero que la hipoteca os dure 30 años. Es más bien tener una cuota ridicula, en la que cada año con que destinéis 3k€ del ahorro al mes para liquidar anticipadamente, son 36k€ de amortizacion anticipada al año. Sumando las cuotas anuales y esto, liquidáis el crédito en 3 años (ya que al anticipar hipoteca devoráis intereses easy).

Ahora, si los 115k son brutos (si lo especificas mejor), la cosa cambia xD

Con estos ingresos, sinceramente huye de los brokers, y negocia directamente con el banco.

  • Ahorras tiempo
  • Ahorras pagar a intermediarios (broker)
  • Consigues mejores condiciones con el banco

El broker, yo personalmente tras mi experiencia, lo desaconsejo al 300%

1 2 respuestas
juUUU

#4933 mixta 5/10 sobre el 3% nómina/vida/hogar y posiblemente protección de pagos
Pero claro, es un 100% sin ser funcionario, se entiende que el banco también arriesga

1 respuesta
Juan_Luis93

#4936 Al final tendré que afinar más y bajar a los 120k de piso y no tanto los 180k...

liebgott

#4935 Son 115K brutos

Gamito

He buscado y no veo nada, pero Asturias no rebaja ITP por primera vivienda no?

Solo veo que menos de 300k es el 8% y mas bajo que eso es solo en concejos despoblados o VPO xd son 16k para un piso de 160k xddd casi la mitad de la entrada menudo robo.

Echando cuentas, necesito 50k para un piso de 160k con cipoteca del 80%.

5-6 años ahorrando 500-600€ mes entre dos xd

FerPina

#4935 sobre eso, en un caso similar:
Casa de 700k + 10% IVA
Aportación 620k
Hipoteca de 150k aprox

Salarios de 6300 netos en conjunto. (2800+3500) en 12 pagas.

A 30 años nos queda una hipoteca ridícula, Merece la pena bajarla a 10 años para pagar menos interés? (Seguiría siendo una hipoteca muy asumible) O pillarla a 30 años y amortizar?
Van a dar mejores tipos de interés a 30 que a 10? O es irrelevante.

Si es a 30, es fácil obtener 0% de amortización en una fija? O no les sale a cuenta precisamente en un caso así porque es muy facil amortizar? Hay límite para amortizar anualmente o puedes meter lo que quieras?

1 respuesta
refresco

32 años.
2000e en el banco
22k brutos al año de salario.

Que año podré comprarme una casa zulo?

Que depresión de hilo xd

1 2 respuestas
Nomebanees

#4941 Si llegan a aprobar lo de los ICO del gobierno no tan lejos como crees, si no, depende de tu ahorro mensual y lo que tardes en llegar a tener para cubrir 30% de entrada mas impuestos etc

2 respuestas
darkf1re

#4941 aqui solo vas a ver peña que gana 9k netos al mes y aportan 600k de ahorro para una casa de 750k

es el estandar minimo.

#noestassolo

4
juUUU

#4942 veremos, de momento es todo humo.

M4A

Seguimos con el 2.7% para la fija como lo "mejor" no?

granaino127

#4902 hecho

1
Seyriuu

#4899 Pero es que por eso el libre mercado es una estafa.

Si te pongo impuestos está todo más caro pero si te quito impuestos está todo igual de caro y ellos se llevan el beneficio extra. Eso no debe de ser así.

1 2 respuestas
Aura-

#4947 pues como ha pasado el Euskadi, que dan 250€ y 300€ de ayuda al alquiler y compra durante dos años y ahora se han dado cuenta que los pisos han subido lo mismo xd

1 respuesta
richmonde

#4940 Depende del banco. En mi caso estoy libre de amortizar un 25% del capital pendiente sin pagar comision por amortizacion anticipada (BBVA). En caso de hacer una amortización mayor, pagaria a modo de comisión un 2% del exceso de capital amortizado.

Ese 1% es "elevado" ya que es una hipoteca con tipo fijo - Si fuese variable suele ser del 0.5% los primeros X años, y luego 0.25%.

Al menos, en mi caso compensa.

Obviamente el banco siempre pone que puede permitir hasta el punto posible siempre que ello no le suponga un daño a la viabilidad financiera. Eso hasta donde yo entendí, es que no puedes hacer jugadas "guarras" en las que el banco salga perdiendo en los intereses. Por ejemplo, hacer las amortizaciones en variable con tipos bajos, de modo que cuando suban de nuevo no hagas nada que pueda suponer que el banco "pierda" dinero con los intereses.

Al final, el banco gana dinero con los créditos desde el mes 1, y cualquier amortizacion que hagas ya le ha supuesto un beneficio al banco.

El banco ha ganado el 50% de los intereses del crédito en el primer 20% del periodo de vida del crédito hipotecario. 10 años? en 2 años tiene el 50%. 30? en los 6 primeros.


El tema aquí es más si te interesa amortizar capital para evitar intereses, o si ese mismo capital en inversion te repercute en más dinero. Financieramente hablando, el segundo item siempre saldrá mejor siempre que TIN < Interes del dinero. Si TIN > Interes del dinero, entonces amortiza sin importar en las comisiones.

#4940FerPina:

A 30 años nos queda una hipoteca ridícula, Merece la pena bajarla a 10 años para pagar menos interés? (Seguiría siendo una hipoteca muy asumible) O pillarla a 30 años y amortizar?
Van a dar mejores tipos de interés a 30 que a 10? O es irrelevante.

Yo soy más partidario de 30 y reducir cuando sea necesario con amortizaciones anticipadas. Al final es menor riesgo por si uno de los dos pierde el trabajo, la cuota será ridicula.

Luego, 600€ hoy os suponen un 9% del sueldo. En 10 años posiblemente sea un 6% del sueldo. Etc...

Al final, cada uno que valore sus riesgos y comodidades. Luego, a 30 años si es la vivienda en la que os veis viviendo ahí siempre, os dará más libertad financiera que a 10 años ya que las cuotas son mas bajas, ergo podréis hacer mas con el dinero restante (inversion, comprar otra vivienda más barata o segunda para verano, cambiar el coche, etc...) que del otro modo, suponen un ratio de endeudamiento ligeramente superior.

Yo opte por la opcion 30 con cuotas de 750€, en lugar de 10 con cuotas de 1300. Si, pagas "menos" intereses, pero tengo más flexibilidad.

Y en cuanto a intereses totales... pasas de pagar un 19% del capital en intereses a un 27% apx. Es pasta? Si. En 20 años de diferencia? Ganarás mucho mas dinero que esa diferencia.

3 2 respuestas
Seyriuu

#4948 Pero eso lo han subido también en Barcelona, Madrid...está habiendo una subida desbocada del precio de la vivienda y de alquiler.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf