El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
el-lobo

Una consultilla los que tenéis Unicaja, ¿Te cobran comisión por transferencia de Unicaja a otro banco?

Gracias

1 respuesta
capcha

#5101 a mi no a no ser que la quieras gacer inmediata

1 respuesta
el-lobo

#5102 Transferencia urgentes entiendo que cobran pero las transferencias normales de Unicaja a otro banco,no es así ¿no?

2 respuestas
capcha

#5103 exacto, aunque supongo que dependerá de cosas como que tengas la nómina, la hipoteca o otras cosas contratadas

1 respuesta
el-lobo

#5104 Muchas gracias

iZubi

#5103 No se como será Unicaja pero Ibercaja por ejemplo te cobra 0 por traspasos salvo que sean inmediatos sin necesidad de nómina ni ninguna condición

1 respuesta
el-lobo

#5106 Ni idea, yo estaba hace mucho en Unicaja y cobraban transferencia normal, entiendo que ahora han cambiado bastante, ya que el perfil joven lo estaban perdiendo.

Y tenía esa duda, con Openbank/Caixa no cobran por transferencia normales.

A ver si hay otro usuario con experiencia en Unicaja reciente.

androide

En el contrato de arras, debo exigir que en caso de que el banco rechace mi solicitud, no pierda esa dinero, ¿verdad?

3 respuestas
squa1o

#5108 No te sabría decir cómo de extendido está eso, pero en el mío sí hay una cláusula de que si al menos 2 bancos me rechazan la hipoteca, se devuelven. Lo que yo me temo es que sea difícil que un banco te rechace la hipoteca, porque imagino que si al banco no le interesa mucho, lo que harán será ponerte condiciones abusivas y tú ya decides si las aceptas o no (y técnicamente eso no contaría como renuncia del banco supongo).

1 2 respuestas
sew

#5109

Yo mi experiencia es que te rechazan, con carta y todo los online por ejemplo xD.

2 respuestas
squa1o

#5110 Pues me dejas más tranquilo jajaja

androide

#5110 no he entendido lo que has querido decir…

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5108 puedes exigirlo, otra cosa es que te lo den

Estas pidiendo trasladar el riesgo bancario tuyo al vendedor. Yo no te lo daba

SmashingP

#5112 pues que cuando un banco te rechaza el darte una hipoteca, te informan de manera formal para que lo puedas justificar por ejemplo en la cláusula de arras. No es lo mismo que no te aprueben una hipoteca, que como dice/pensaba #5109 , que simplemente te empiezan a encarecer la hipoteca para que seas tu el que la rechaza porque es cara o lo que sea (esto seria como echarse hacia atrás en las arras y no te las devolverían).

androide

¿Por qué podrían rechazarte la hipoteca? Ese es el temor que tenemos xD

Los dos trabajamos, fijos más de 5 años en grandes empresas (fedex y serunion), sueldos por encima de 1000 €, nos hemos quitado las deudas y disponemos de 40.000 € para un piso de 140.000 €. Y no tenemos deudas pendientes. Pero siempre tenemos ese temor.

1 respuesta
SmashingP

#5115 Pues porque no cumplas las tasas de riesgos o seas autónomo o tengas trabajos temporales o sector que no tenga futuro. La regla general suele ser que te prestan hasta el 80% del valor de la casa, que la cuota de la hipoteca (hasta 30 años) no supere 1/3 de vuestros ingresos netos, y tener algo de antigüedad/contrato fijo/fiesta si eres funcionario.

1 1 respuesta
androide

#5116 Pues cumplimos con creces el ratio de endeudamiento, ya que nos hemos quitado todas las deudas (hemos pagado en un mes 20.000 € aprox de coche, moto, algún prestamillo tonto por ahí) y tenemos el 35% del ratio, libre para la futura cuota. Trabajos fijos de empresas consolidadas y tenemos 37 años. Yo lo veo todo muy claro, pero es que la duda siempre está ahí. Estamos muy nerviosos, llevamos 10 años juntos y mucho tiempo esperando este momento.

4 respuestas
sew

#5117

Ojo, que te pueden rechazar una hipoteca también si ven algo raro en la nota simple de la casa que vas a comprar. No solo miran tu solvencia, si no lo que vas a comprar. En el caso de que no devuelvas la deuda, el banco no quiere la casa, quiere deshacerse de esa casa para restituir la deuda.

2 1 respuesta
SmashingP

#5118 En efecto, pero ese detalle lo tienes que mirar bien antes #5117 porque directamente el banco ni hace estudio si ve que algo raro en la nota simple. Si vas por inmobiliaria y la casa tiene algo "raro" ya te preguntan directamente si puedes pagar al contado porque saben que los bancos no dan hipotecas.

androide

La vivienda no tiene nada raro, ya está consultado.

WaRdIx

#5100 sin saber ref catastral o dirección completa para sacar una nota simple. Me cuadra que el VPO se venda más por el valor de módulo si es así, la diferencia entre el valor de módulo y precio de venta va en B.

Facilitando la calle, pueden investigar y buscar en idealista pero veo demasiado trabajo para ellos.

el-lobo

#5108 Le puedes trasladar esa opción a mí me la aceptaron, en otra casa que quería me dijeron que no, al final el que manda es el comparador y la urgencia de este en vender.

1 respuesta
androide

#5122 la vivienda lleva como medio año sin vender. No creo que ahora tengan prisa.

joseliano

#5117 si eres de Madrid si ves que con quien estas negociando la hipoteca te pone dudas.... háblame por md que te pongo en contacto con un par de directores de sucursal para que te lo miren si quieres y en caso que se te atranque la operación te puedo pasar con un par de bróker hipotecarios, pero que sepas que con los datos que has puesto... mu raro seria que no te diesen la hipoteca......

4 2 respuestas
Sinso

#5117 Id a tres bancos a ver que condiciones os ofrecen antes de firmar arras

androide

#5124 soy de Valencia

1 respuesta
caporro8

#5124 Yo si tienes alguien de Sevilla mándamelo jaja xD

joseliano

#5126 por alli no tengo mucho contacto androide...
no obstante si ves que te da problema con el que lo estas mirando te paso el contacto de un par de broker (ellos tienen condiciones muy buenas pero claro al final te cobran por conseguirte lo que sea, pero lo consiguen....)yo personalmente primero negocio con los bancos directamente si veo que ya son cosillas de estirar el chicle rollo 100% de financiación o tasaciones muy ajustadas y eso tiro de ellos.
pero vuelvo a la primera parte.
yo creo que te la van a dar

1 2 respuestas
jmdw12

#5128 y lo de bloquear el caso si tratas con el banco? No sería mejor ir al bróker primero si vas a ir por ahí?

1 1 respuesta
androide

#5128 De momento me lo va a llevar la inmobiliaria. Gracias.

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf