El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
ISAILOVIC

#5069 en muchas ocasiones cuando haces la hipoteca con la entidad que ha avalado la obra las condiciones son bastante buenas...me explicaron el porqué pero ahora mismo no sabría repetirlo xd

1 respuesta
Seyfried

#5071 Olvídate de eso, es la teoría. Por ejemplo en mi caso, la entidad de la promotora era Unicaja...... y fue de largo y de lejos la q peores condiciones nos ofrecía a todos con mucha diferencia. Te hablo de 3% fija con toooooooodas las bonificaciones del mundo (hasta fondo de pensiones).

Cuando vieron q solo la cogían 4 tontos, bajaron los humos y ahora ofrecen lo mismo al 2.8%. En cualquier caso hay muchísimas otras mejores ofertas por ahí que no les llegan ni a la suela de los zapatos...

Leoshito

#5070 Esa es la explicación que buscaba, muchas gracias.

Lo más lógico para el caso de mi hermano es mixta con la parte fija ahora mismo, sin duda.

1 respuesta
richmonde

#5073 Ahora, si realmente vas a amortizar SI o SI en dos años, la realidad es que da igual cual pilles, porque estarás liquidando los intereses cagando leches, por lo que realmente te da absolutamente igual, ya que la cantidad de ellos que vas a pagar es ridícula en comparación a los que pagarías con la vida útil del crédito.

Si lo de "en dos años" es un decir de "ir pagando", ves a la fija o mitxa, ya que la fija te garantiza que siempre pagaras lo mismo, haya o no inflacion (siempre hay), o por lo menos capeas la marea unos años y luego revisas que hacer.

1
darkf1re

#5066 eligiría lo mismo.

allmy

#5055 si claro, yo quiero vivir en un ático de 1000 metros cuadrados en el lugar más exclusivo. Querer es infinito. Lo que limita el querer es el poder. No puedo permitírmelo.

Seyfried

Como veis esta simulación de hipoteca que me hace kutxabank (sólo nómina y seguro de hogar 2.6%)? Mejor que la de la caixa store de 2.35 con las vincualciones típicas, no?

Importe a financiar 148.000,00 €
Valor tasación / adquisición 185.000,00 €
Plazo en años 30 Años
Modalidad FIJO
Comisión apertura 0,00%
Tipo de interés 12 primeros meses 2,60%
Tipo de interés periodo fijo con Bonificaciones (1) 2,60%
Tipo de interés resto periodo con Bonificaciones (1) ---
Tipo de interés periodo fijo sin Bonificaciones 3,00%

Bonificación
Nómina (o Pensión, o Desempleo, o Rbo Autón+Sdo.Medio 2.000€) 0,20%
Seguro Hogar / Protegido 0,10%
Hipoteca Verde 0,10%
Bonificación máxima desde 35 años 0,40%

FIJO
Cuota mensual 12 primeros meses : 592,50 €
Cuota mensual periodo tipo fijo con Bonificación: 592,50 €
Cuota mensual periodo tipo fijo sin Bonificación: 623,06 €
Cuota mensual resto periodo con Bonificación: ---
Cuota mensual resto periodo sin Bonificación: ---
TAE Bonificada: 2,898%

1 respuesta
Hantrax

En Unicaja me han dado 2.8 fijo con bonificación incluida
Nómina -0.5
Seguro hogar -0.2
Seguro vida -0.2

GoTcHe

¿Aquí todo dios busca hipoteca fija en torno al 2.X-3 por lo que veo no? ¿Nadie con mixtas y o variables?

A mi me ha parecido interesante un tipo DUAL de Bankinter (pagas "para siempre" una parte 50% fijo - otra parte 50% variable simultáneamente) que da ya bonificado: 2,60% tipo fijo y a euribor +0.60 la parte variable. Os parece viable?

El resto las fijas no son muy llamativas, casi todas mixtas en parecidas condiciones, 5 años tipo fijo al 2,75% y el resto euribor + 0.65 aprox...

3 respuestas
FerPina

#5079 me parece muy mala opción.

El euríbor está. A 3,6 así que pagaría 50% a 2,6 y 50% a 4,3. (3,6+0,6). Pagarías a 3,4% en realidad.

Para que si las puedes conseguir fijas más bajas que eso?

3 1 respuesta
GoTcHe

#5080 sí, lo cierto es que llevas razón. Como "valorable" es que el primer año la parte variable te lo dejan al 2% pero claro, ya luego estás a merced de lo que pase con el euribor, si baja guay, si sube pencas.

A ver si consigo una fija decente...

Sinso

#5079 Los que atendieron en el banco tienen la nariz ganchuda y se frotaban las manos compulsivamente?

3
juUUU

Sobre el tema de las simulaciones que veo por aquí al 2,3%/2,4% y similar.

Pensad que una simulación de un gestor de oficina (que cobra por firma y meter cuantas más vinculaciones mejor), tiene 0 validez.

Aquí la única realidad es que hasta que no llega la FEIN el banco no se compromete a nada (ni en tipos de interés, comisiones de amortización, vinculaciones...), así que cuidado.

Si alguien se fía de lo que le dice un gestor de primeras, pasan las semanas porque cree que va a conseguir la mejor hipoteca del mercado, llega la FEIN y os cascan un 2,9% como campeones (y a saber el resto de condiciones), corréis el riesgo de que vayan a vencer arras, el vendedor no esté por la labor de ampliarlas y no os de tiempo a iniciar los trámites con otra entidad. Por lo que os vais a comer las condiciones que os marque esa FEIN con patatas, y luego a llorar a casa.

Lo digo principalmente porque por mi pasan unos perfiles bastante top por la zona en la que trabajo, y no es tan fácil hoy día conseguir ese tipo de condiciones, yo solo advierto.

1
maliaradia

#5079 para mixtas pregunta tambien en ibercaja, cuando yo estuve mirando a finales de 2023 estaban dando buenas condiciones y seguramente hayan mejorado ahora

Cyph3r

Hola, el lunes le pasé al banco (Caixabank) la tasación y en toda la semana no me han dicho nada.

Hoy me llegó un email de la tasadora:

"Buenos días, informarle que a través de la entidad bancaria Caixabank hemos sido conocedores de su necesidad de volcar la información de su informe de tasación; el proceso, por nuestra parte, ha sido concluido. Para cualquier asunto al respecto deberá remitirse a su gestor bancario. Saludos"

Cuánto tiempo tarda el banco en comprobar la tasación ? Me parece super lento.

Gracias !

1 respuesta
iZubi

#5085 A mi un lunes me dijo el tasador que ya había enviado los datos y el mismo lunes lo tenía el banco.

Hoy me enviaron la factura pero ya la tenían de antes

baruczgz

Mixtas de Ibercaja ya lo dije por aquí hace una semana lo que ofrecían. Máxima bonificación.
5 años a 2,25% y luego eur+0,65
10 años a 2,55% y luego eur+0,9

1 respuesta
Heysen

A mí Unicaja me ofreció unas mixtas muy buenas
5 años 1,7% y luego eur+0,55
10 años 1,95 y luego eur+0,55

Ambas con las tres bonificaciones típicas. De todas formas, entre las valoraciones que tenía en google y que era más partidario de fija que de mixta, no le eché mucha cuenta

allmy

#5077 a mi por nómina me dieron bastante más. Pero bueno para como están los tipos, diría que está muy bien

1
Ninpo

En ibercaja no pedían unos ingresos mensuales en la cuenta (nómina) de 2500€?

maliaradia

#5087 que raro, a mi me ofrecieron en noviembre algo mejor creo, fue 1,9 la mixta a 5 años, aunque el diferencial era de 0.7, de bonificaciones solo nos pedían nomina, hogar 3 años y vida un año. Pensaba que ahora estaría mucho mejor porque el euribor ha bajado un poco...
No sé si sería por haber mandado la documentacion por medio de trioteca.

frekaice

Una pregunta, mi hermano ha encontrado un piso [reventado] de protección oficial que se vende por parte de la administración y cumple los requisitos para quedárselo. Hoy ha llamado a su banco y le ha dicho que no hacen hipotecas en pisos de protección oficial.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la negativa del banco. ¿Hay algún motivo en concreto para negarse a hacer hipotecas sobre este tipo de viviendas?

2 respuestas
Aura-

#5092 tiene que ser por otro motivo, o te crees que la gente que compra VPO/VPT y demás paga a tocateja?

1 respuesta
androide

Qué raro. Eso tiene que ser alguna cosa particular, ya que hipotecas para VPO sí que dan.

frekaice

#5093 Él estaba currando y ha atendido rápido la llamada, simplemente le han dicho que no ofrecen hipotecas para VPO (imagiBank) que tiene que esperar a que ya no lo sea, lo moverá con su gestora para ver si saca algo claro y sino para otro banco.

Lo he encontrado extraño porque tampoco es mala zona y a tocateja, aunque es "barato", no llegamos ni los dos juntos.

1 respuesta
caporro8

#5092 Yo tengo una VPO en alquiler con opción a compra y estoy mirando para meterme en hipoteca y ninguna me la ha rechazado.

Intenta averiguar si tiene alguna deuda o algo por el estilo o no tiene sentido.

1
androide

A otro banco y pista!

Aura-

#5095 no puede ser por eso, te lo aseguro, algo raro tiene esa vivienda y no es por ser VPO.
Tendrá alguna carga

2 1 respuesta
c0ira

Una duda sobre los préstamos de autopromoción.

Estas hipotecas siempre tienen peores condiciones que una hipoteca tradicional, entiendo que lo ideal es hacer la casa y subrogar.

Además de las clausulas de amortización y cancelación, en qué que clausulas hay que fijarse para que el banco no te la juegue y no puedas moverte a otro banco?

frekaice

#5098 Creo que solo facilitó la calle de la vivienda a los del banco, hasta ese nivel llegan para localizar la vivienda y determinar cargas? :joy:

Aun así, es una posibilidad que no había pensado, porque el día que lo visitamos le pregunté casualmente si había deudas con la comunidad y fue rápido diciendo que eso era cosa del anterior propietario (administración).

Supongo que tocara ir a pedir la nota simple a ver si hay alguna sorpresa e ir a otros bancos a enterarse; porque la inmobiliaria tampoco nos dijo con qué bancos trabajan para conseguir hipotecas, pero sí que parece que les interesa firmar arras cuanto antes (que tampoco veo el interés económico que puedan tener al no ser pisos suyos).

Cuanto más lo pienso, más me cuadra lo que dices Aura

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf