El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Devilpower

#5605 Justo me pasa a mi lo mismo con el piso que quiero comprar, en principio no deberia de pasar nada

1 1 respuesta
androide

#5611 claro, es que dice no induce a dudas sobre su identificación ni a su valor. Entiendo que no hay problemas, aunque recomienda rectificar.

Vandalus

madremia veo que la lacra de wallapop también esta en el tema de los pisos.

Tenemos la reserva y ahora tras una semana el vendedor pide bastante mas, nos han devuelto la reserva pero joder.

Os ha pasado algo similar?

2 respuestas
Ninpo

#5613 Normalmente si tienes una reserva aceptada por el vendedor, se devuelven las cantidades duplicadas, como garantía para ambas partes

1 respuesta
Vandalus

#5614 No fueron las arras, pero vamos poner un precio que ya de por si estaba algo por encima, visitarlo, hablar con ella y luego querer bastante mas, pues nada ojala se lo coma con patatas y no pueda irse a vivir son su hija a la otra punta de españa xd

No se si la próxima, aparte de reservar en la inmobiliaria intentar hacer lo de las arras lo antes posible....

a seguir buscando

1 respuesta
Ninpo

#5615 Era una propuesta de compra entonces? O simplemente le diste el dinero a modo de señal sin ningún contrato de por medio? Por que si es lo segundo, entonces has tenido suerte de que te haya devuelto el dinero xd

2 1 respuesta
Vandalus

#5616 una reserva con la inmobiliaria(propuesta de compra) y cuando fuimos a ver el piso estaba la dueña y en fin se puso a contarnos que se iba a ir, que necesitaba el dinero para ello y tal y pascual, para después subir mucho el precio xd

En otro lado para una VPO nos pedian 30k en negro asi de guays xd y obviamente dijimos que nanai

3 respuestas
darkf1re

#5617 looool 30k en b.. wtf

1 respuesta
Misigno

#5617 eso es lo que se hacía en plena burbuja xddd
Es que hay gente que no aprende macho.

1 respuesta
Vandalus

#5619 #5618 190 normal y 30 en negro sip, encima el tio diciendo que como no tenemos bajo el colchon esos 30k asi en una maletita xd

1 respuesta
juUUU

Lo de las vpo suele pasar cuando tienen un valor de módulo fijado.

Pe: vpo se vende en 200k pero en la zona un piso similar vale 250k.

Se anuncia la vpo en 225k y van 200k en precio de compra y 25k en B.

En una práctica bastante habitual, al igual que escriturar por debajo para pagar menos impuestos etc.

Aura-

#5617 yo fui a ver 3 vpo y TODOS pedían pasta en negro.
uno me pedía 50k xdd

2 respuestas
darkf1re

#5620 lo teneis por escrito eso?

#5622 estoy flipando

Misigno

Lo de dar dinero en negro se hacía incluso sobre plano, la gente que palmó ya ni te digo, a un primo mío le pasó xd

Seyriuu

#5622 ¿No te dio por llevar una grabadora o algo y denunciarlo luego?

1 respuesta
Aura-

#5625 lo denuncié al gobierno vasco ya que en uno hasta los pusieron por escrito en el anuncio de idealista y dijeron que no podían hacer nada.

El truco es que te venden la casa por el precio máximo de venta autorizado y un sofá por 20k

De hecho acabo de ver la denuncia que hice.

Precio máximo de venta permitido 114.000 € y dos garajes y un trastero.
Lo pretenden vender por 190.000€ con un único garaje y un trastero

4 respuestas
darkf1re

#5626 q putos cerdos hijosderemil..

1
iZubi

#5626 Qué puto asco y qué ganas de poder comprarme la casa para nunca más tener trato con propietarios ni inmobiliarias (ojalá)

1
Soy_ZdRaVo

#5613 acabas de hacer un máster. Por algo la gente firma arras

De todas formas que pone en la reserva? Porque me suena muy raro que alguien pueda unilateralmente romper un contrato. Para eso son las arras, para dar una opción de escape y que no sea firme ya

1 respuesta
Vandalus

#5629 que no le enseñarían a más gente el piso, pero no son arras.

Ten paciencia tío que soy nivel 0'67 en esto xd

1 2 respuestas
Seyriuu

#5626 Madre mía, que precisamente el gobierno no haga nada... que se atrevan a ponerlo por escrito y no pase nada "porque te venden un sofá por 20k"...

juUUU

#5630 pero mi duda es, tenéis una reserva en firme, con un documento donde venga el precio de compra, el importe de propuesta y el de arras, la fecha tope de firma de arras y la fecha máxima del plazo de las arras?

Sin eso lo que tienes es la palabra de alguien que vale menos que un euro con la cara de popeye.

Soy_ZdRaVo

#5630 vamos, que te la ha liado la inmobiliaria. Menuda putada

Juan_Luis93

Buenas, alguno que esté más metido en el tema sabe mas o menos cuando estarán disponibles los avales ICO para la primera vivienda? Llevo oyendo del tema un año, y aun no se si eso esta activo ya, o aun no.

squa1o

La pregunta es, alguna vpo se ha vendido por el precio real? xDD En la que estoy yo en trámites es igual, te venden la casa por X y luego el garaje que es libre es donde te meten el extra. En mi caso de hecho una trama que lió la inmobiliaria es que yo firmé arras por 112k el piso, 3k el cuarto lavadero libre y 12k la plaza de garaje libre. Al final resulta que el lavadero no es libre y ya va incluído en esos 112k máximos, por lo que la inmobiliaria dice que bueno, se cobran 3k más por la plaza y ya está (pero no hemos firmado nuevas arras ni nada).

No sé hasta qué punto estoy en mi derecho de exigir llegado el momento que la casa sea 112k (incluyendo lavadero) y el garaje sea por 12k como ponen las arras, ahorrándome los 3k del lavadero o si me puedo meter en más problemas por ahorrarme 3k. Con el coñazo que es todo el tema este de vpo que llevamos ya meses, no creo que quieran perder la venta cuando ya esté todo aprobado pero bueno.

1 respuesta
Nomebanees

#5635 Si os cambian el precio o condiciones habiendo pagado las arras te tendrán que abonar el doble o cobrártelo a como teníais acordado supongo yo

1 1 respuesta
squa1o

#5636 Mi duda viene porque la cantidad total es la misma que se ha firmado en arras, solo distribuída de forma distinta. No sé si eso puede afectar a la validez o no. Si yo firmo arras por 128k total y llegado el momento me dicen que ahora cuesta 131k, sí tengo claro que puedo exigir que sean 128k o me devuelvan el doble. Pero siendo la misma cifra de 128k, solo con 3k movidos de un concepto a otro, no sé si eso cambia algo.

2 respuestas
Mewtwo

#5637 en el contrato de arras viene separado los conceptos?

1 respuesta
squa1o

#5638 Pone un total, y luego desglosa cada parte.

Ellos me han dicho que el proceso sigue igual solo que mueven los 3k del lavadero al garaje.

Soy_ZdRaVo

#5637 te vas a meter en un pleito para que te vendan la casa por 112k en el que te vas a gastar más de 3K y en el que puede o puede que no que dentro de 4 años te den la casa a 112k?

pd: las inmobiliarias son el cáncer de esta sociedad. Deberían prohibirse y ejecutarlos a todos los inmobiliarios por salud pública

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf