El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
_LuZBeL_

#5669 en cuando te metas en un gestor de bancos luego no te dejaran esos bancos por tu cuenta por lo que he leido.

Yo me fui a caixabank, evobanco y Openbank, les iba pasando la oferta mas baja entre ellos y me iban bajando, cuando no podían mas me pare y me quedé Evo banco, es algo que se demora en el tiempo.

1 respuesta
squa1o

#5663 Ty. Me he apuntado a las 2 a ver qué me cuentan. Si alguien conoce algún otro broker online que recomiende, soy todo oídos.

#5669 #5670 Básicamente suena a bróker online de idealista no?

#5671 Ahora me metes el miedo en el cuerpo xD Aunque yo por ahora no he firmado nada ni he dado DNI así que entiendo que no me pueden capar nada definitivamente.

Aura-

#5669 si piden ellos hipoteca para ti luego olvídate de ir por tu cuenta que ya tienen tus datos con lo ofrecido

1 respuesta
Hipnos

#5673 Sí pero han pedido a 5 o 6 bancos o así. Me quedan otros muchos que sondear.

1 respuesta
FerPina

#5674 a cuales han pedido? Te dejan escoger a cuales piden y te lo dicen de antemano?

1 respuesta
Hipnos

#5675 Tienes que firmar un tratamiento de datos personales para cada banco que sondean. De momento:

  • Caixabank
  • Bankinter
  • Ibercaja
  • kutxabank
  • Openbank
  • Unicaja

Por mi parte he contactado con bancos en los que ya soy cliente, uno de los anteriores y el Banco Sabadell. Tengo intención de hablar con Cajamar, Evo, ING, Caja de ingenieros y otros por mi cuenta.

1 2 respuestas
Vulcanz

#5676 Cuando te enteres que además según a que oficina del mismo banco vayas te dan mejores o peores condiciones te peta la cabeza

3 1 respuesta
juUUU

#5677 cuando se entere de que una vez tenga un estudio realizado por una entidad ya nadie puede entrar (ni otra oficina, ni broker ni nadie) a mejorar el producto hasta dentro de 2 o 3 meses…

1 respuesta
darkf1re

#5678 pues entonces de que vale ir a 7 bancos distintos xd

1 respuesta
squa1o

#5679 Nadie puede entrar al mismo banco, es decir si bróker X te hace estudio con Santander, ningún otro bróker o incluso tú mismo vas a poder pedir otro estudio en Santander. Pero en otros bancos claro que sí.

Me parece una putada tener que elegir bróker "a ciegas" porque una vez ya te ofrecen las condiciones, ya estás "casado" con ellos cuando a lo mejor otro bróker te podría haber conseguido algo mejor, o incluso tú mismo, pero nunca lo sabrás porque no te van a dar la opción de comparar... Puto dilema.

1 respuesta
geronimo1

Alguno que haya pedido una segunda hipoteca sabe cuánto están dando y que variables tienen en cuenta?

Tipo hasta que % máximo, si cambiando de banco unifican las dos etc?

Tengo entendido que hasta 75% (mejor de los casos)

Ahora mismo estoy en la Caixa 0.95% a 30 años pero tengo buenos ingresos

Es que Googleando me dan demasiadas casuísticas y si alguien lo ha preguntado ahora al menos me hago una idea

Thanks!

Vulcanz

#5680 Como que no? Si a una amiga con estudio de Unicaja cada vez que conseguia mejor oferta de otro banco le llamaban y se la mejoraban.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5676 con tu perfil tócale a la puerta a Banca March por si les interesases como cliente.

Es probable que te hagan una oferta de mierda porque es el único banco que no quiere clientes. Pero si en la oficina de Almería les interesas son seguramente los que mejores condiciones van a dar.

Y de bancos más generalistas mira Evo y Bankinter

Pd; acabo de ver que no tienen oficina en Almería así que un poco F. Pero lo mismo la que lleve la zona puede ayudarte

squa1o

#5682 Yo lo que tengo entendido es que si yo por ejemplo pido a santander, me hacen un estudio y me dan 3% por poner. Luego aunque vaya a un bróker, ellos no me van a poder dar oferta de santander. Igual viceversa. Que luego yo vuelva a ir al banco y me mejoren la oferta, entiendo que será otra cosa basada en el mismo estudio. Pero no hacer un estudio nuevo.

Entonces una vez eliges por ejemplo trioteca, todos los bancos a los que trioteca pregunte, ya después iahorro no va a poder preguntarles, así que nunca sabrás si ellos te podrían haber conseguido algo mejor.

juUUU

#5682 la operación se le asigna al gestor que “pica” la operación.

Una cosa es que en esa misma sucursal tengan margen de mejorar el producto que te ofrecen y otra cosa es que yo, como empresa con convenio que seguramente pueda conseguirte algo mejor, pueda hacerlo.

Básicamente porque si la tramito yo no lo haría a traves de esa oficina, lo haría por medio del centro hipotecario, y ese gestor ya no olería su comisión.

De ahí que siempre insistan tanto en el DNI, para poder asignársela.

Hipnos

Hasta ahora lo mejor BBVA Colectivos 3.71% TAE. Vaya basura xd

Bl3sS

A ver, consulta de caso un poco raro, a ver si alguien sabe de esto:

Tengo la opción de adquirir una vivienda de un particular, es amigo mío, cabe la posibilidad de que en lugar de pedir yo una hipoteca para comprarle el piso, subrogarme su hipoteca a mi nombre con sus condiciones hipotecarias (que son mejores que las actuales que dan los bancos)

Me surgen un par de dudas al respecto:

1º Cómo constaría el resto de capital por el que compro el piso, ejemplo: falta por pagar hipoteca 100k€, decidimos que el precio de compra son 120k€. ¿Esos 20k€ que yo le doy como se hacen constar?

2º En este caso la hipoteca desgrava porque se hizo antes de 2013. Sé que una hipoteca anterior a 2013 si la subrogas a otro banco mantiene la desgravación fiscal, pero no encuentro nada sobre si la subrogación es a otro particular aunque se mantenga el banco.

Aiuda pls

1 respuesta
TheBrotha

Un colega me pide que pregunte por aqui que tal veis estas condiciones:
Fija a 30 años 2,3% con bonificaciones obligatorias el primer año:

  • Nómina 0.40%
  • Seguro de vida 0.40% -> 320 anual
  • Seguro de hogar 0.10% -> TBD (entre 300 y 400 a falta de tasación)
  • Protección de pagos 0.10% -> 206,25 anual (creo que incluye dos personas aunque una es funcionaria y no se va a asegurar, quizás sea la mitad finalmente)

Capital solicitado 90%, amortización parcial 0%, amortización total TBD

Mixta con fija 10 años 2,4%, variable Eur.+ 0.65% con bonificaciones:

  • Nómina TBD
  • Seguro de vida TBD -> 1 año obligatorio, luego puede quitarse sin penalización durante la parte fija
  • Seguro de hogar TBD -> 3 años obligatorio, luego puede quitarse sin penalización durante la parte fija

Capital solicitado 95%, amortización parcial 0%, amortización total 0%

Mixta con fija 5 años 2,1%, variable Eur.+ 0.55% con bonificaciones:

  • Nómina TBD
  • Seguro de vida TBD -> 1 año obligatorio, luego puede quitarse sin penalización durante la parte fija
  • Seguro de hogar TBD -> 3 años obligatorio, luego puede quitarse sin penalización durante la parte fija

Capital solicitado 95%, amortización parcial 0%, amortización total 0%

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5687 en la escritura pones precio de 120k y el pago es 100k haciéndote cargo de su hipoteca y 20k en cheque/transferencia.

Lo segundo no tengo ni idea, a ver si alguien sabe pero la lógica jurídica me hace pensar que como cambia el sujeto pasivo ya no puedes aplicarte la deducción.

1
Hipnos

Evo Banco. Sin condiciones ni comisiones. 100k a 10 años:

Fija 3.30%
Mixta 2.55% (5a) + EURIBOR+0.8% (5a)

A través de idealista.

mnDl

Pregunta para la gente que ha hecho la tasación por su cuenta. Nos hemos puesto en contacto con un banco para que realicen la FEIN, y nos han enviado para rellenar una autorización de cambio de solicitante de tasación a favor suyo.

Es decir, hacen un cambio de solicitante de la tasación (yo) a su nombre.
Supongo que es normal, ¿no?

He preguntado el porqué y me han dicho que "debe estar como peticionario a nombre de la entidad que hipoteca".

#5688 Ni tan mal ese 2.3%. ¿En que banco?

2 respuestas
TheBrotha

#5691 Sabadell

Ninpo

#5691 Si no recuerdo mal eso tiene un coste, no?

FerPina

Nos acaban de ofrecer esto:


Tiene bastante buena pinta

1,95% fija tiene muy buena pinta. Cierto que es con seguro de vida ay hogar, pero sin así!

2 respuestas
Hipnos

#5694 Qué banco es ese?

1 respuesta
FerPina

#5695 Sabadell, pero es el banco promotor, perdona que apenas me lo acaban de mandar y se me olvidó ponerlo.

Para importe de >300k la tasa es 2.4 independientemente si vinculas productos con ellos o no, cosa que también está muy bien.
La opción premium es una opción para los que no quieran vincualciones pero no una obligación, pueden hacer tambien la de 1,95

darkf1re

#5694 1,95 fija flipas.. donde hay que firmar? jaja

1 respuesta
FerPina

#5697 aún no se cuánto me van a cobrar por los seguros, habrá que ver que no quieran cobrarselo ahí.....

En el peor de los casos siempre puedo ir a la de 2,4% sin vinculación alguna.

Aun así voy a mandar esta oferta a algún banco que me dijo que estaban esperando a que el banco promotor diese oferta para hacer ellos contra oferta. Y bueno como hasta finales de junio no firmo, quizás a i icioa si bajan los tipos les puedo apretar más con otros bancos.

1 1 respuesta
Hipnos

No sé cómo os dan esos tipos macho. En qué se fijan? Si tengo un montón de solvencia y estoy pidiendo poco, no veo por qué me dan estos tipos de mierda.

1 respuesta
FerPina

#5699 es el banco que hace la promoción, querrá llevarase las 100 viviendas y va a saco. Pero hablé con BBVA y me dijo que cuando nos diesen oferta ellos lanzaban otra para toda la promoción también así que, que se peguen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf