El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
Y

#8789 gracias! me he fijado y anda parecido

edgar23

#8789 Que sepas que el seguro de hogar de CaixaBank es caro de cojones y el seguro de vida apuesto a que tambien.

Y

Pues creo que salen 28 y 33 , que suelen rondar los seguros ?

javimad

#8777 que banco te da el 1.9? Condiciones?

jockosz

Si a alguno le interesa, he creado un bot con IA que busca ofertas hipotecarias de foros.

Lo hice en un principio para mi que busco hipoteca y me daba pereza leer mensaje por mensaje pero lo he publicado en Internet.

Por ahora están las de Forocoches y podéis verlas en https://pulsohipotecario.netflie.es/ (es gratis, no gano nada ni hay publi)

22 6 respuestas
Y

#8795 muy bueno tio! gracias

Psicotropica

Alguien sabe como va el tema de amploar la hipoteca? Querríamos pedir algo más prestado para terminar de arreglar el piso y quitarnos la mayoría de cosas de golpe.

Nos dieron la hipoteca al 85% del precio de compra, pero la verdad es que el precio de tasación fue mucho mayor.

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje

1 respuesta
FUNnn

#8797 Muy dificil, lo normal es que te digan que hagas un prestamo personal. Ampliar la hipoteca pasar por la notaría, etc... y el banco va a pasar de comerse la cabeza

1 respuesta
FUNnn

(Borrar)

Hantrax

Sobre gastos hipotecarios.
¿Habéis reclamado algunos gastos?
He leído que el Tribunal Europeo obliga a que algunos gastos (que me he hecho yo) sean devueltos por los bancos:
50% gastos de notaría
100% registro de la escritura
100% gestoría
100% tasación del inmueble

Estoy pensando en reclamar

Psicotropica

#8798 a ver, si o si haremos novacion o subrogación, eso es impepinable. Lo que además queremos pedir ampliación de esta.

Betrayal

#8795 Habría que fijar esto al hilo. Genial aporte!

1
LaDy_MiR

#8795 gran aporte, se agradecen cosas así

1
Lovexperienc

#8795 muchas gracias por esto, la tengo abierta todo el día como curiosidad y así poder comparar. Veo que las mixtas están bastante bien, pensaba que eran un poco trampa pero quizás sea buena opción y luego pasarse a fija
Además ahora que bajan los tipos habrá mejores ofertas

1
Panch

#8795 gran aporte! Pero q hace lo saca d lo q postea la gente y una IA interpreta los posts?

1 respuesta
jockosz

#8805 La IA "lee" los posts de ofertas que los usuarios dejan en foros de Internet y extrae una serie de datos dejando la paja de lado (tipo de hipotecas, TIN, importe hipoteca, precio compra venta y vinculaciones).

1 1 respuesta
Panch

#8806 es muy top, pero hay q tener cuidado xq la gente en los foros puede mentir...

Lecherito

Pues al final me voy a quedar con la caixa, un 2% fijo bonificado y se me queda la cuota en 643 euros.

Todos los seguros son 138 euros los 4 primeros años y luego en unos 90 al mes. Creo que no es mal precio la verdad

1
montaN1

gracias por compartir saludos

1 respuesta
E

#8809 No esta mal! Con que vinculaciones? Obra nueva/segunda mano? Importe?

En mi opinión diría que las bajadas del BCE ya estaban descontadas en las ofertas y no se verán bajadas ahora mismo en breve... además de que el BCE ya piensa en una pausa en las bajadas
Gracias!

1 respuesta
montaN1

gracias por compartir saludos

1
spideryo

Pues yo estoy un poco decepcionado. Me han rechazado la hipoteca en Evo bank y eso que yo aporto el 20% + impuestos y gastos de gestión, con trabajo fijo, y eso que la cuota sale 200€ menos de lo yo pago de alquiler ahora mismo. No se que se necesita para que te den una hipoteca.

2 respuestas
Aura-

#8812 tienes otros préstamos?

1 respuesta
spideryo

#8813 No.

1 respuesta
Aura-

#8814 cuánto ganas y en qué sector , cuánto pides, tasación de la vivienda ?

spideryo

Gano 1633€ mensuales con 15 pagas., fijo desde hace 17 años (tengo 40 años), trabajando de comercial. La vivienda vale 140.000€ y me la han tasado en 146.000€.
Tengo de sobra para pagarla en 25 años. Sin deudas de ningún tipo.
Por eso no entiendo.

1 respuesta
Keysu

alguien sabe como funciona un tercer titular? en la abanca me dicen que puede estar en la hipoteca, pero no en las escrituras ( que es lo que quiero). Otros bancos me dicen que si o si 25% minimo para cada parte.

Donde puedo resolver esta duda? yo entiendo que hacienda lo podria tomar como donacion... lo unico que me dijo el de la abanca es que el 3 titular no metiera ni un solo centimo en la cuenta de la hipoteca, que es una forma de defenderse si hay revision....

1 respuesta
Aura-

#8816 entiendo que es pq la cuota mensual es superior a 489€ que es el limite de endeudamiento con ese sueldo

1 respuesta
spideryo

y no entienden que las pagas se podrían porratear para el calculo?

1 respuesta
Aura-

#8819 No, se calcula todo en base al sueldo mensual por eso la gente con 14,15,16 pagas siempre sale perjudicada y es mucho mejor tener todo en 12

2 2 respuestas