El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
spideryo

#8820 Pues si fuera prorrateado cobraría los 2041€. Mis ingresos anuales son los mismos.

2 respuestas
Aura-

#8821 ya, pero no lo tienes prorrateado xd

Habichuela

#8821 no puedes pedir cobrar en 12? y cuando te acepten la hipoteca te lo vuelves a pasar si te gusta tener 15 pagas xD

1 respuesta
spideryo

#8823 Ojala, pero es una multinacional y no van aceptar el cambio de tipo de pago por mi solo. No es su forma de trabajo.

2 respuestas
FUNnn

#8824 Hay bancos que sí tienen en cuenta el número de pagas, sigue preguntando

Betrayal

#8818 El número es entre el 30%-35% de los ingresos netos mensuales. Si es tal y como dice la verdad es que parece que han sido muy muy precavidos. Sale un rango entre 489€ - 571€.

Yo aún no la he pedido formalmente pero es lo que me decían, ¿Quizas ese 35% que me han dicho es por ser funcionario? No lo se...

1 respuesta
Aura-

#8826 si no ha pasado riesgos es por algo, no sé, es muy raro que te rechacen una hipoteca.

Si no, lo que puede hacer es aportar más pasta y pedir el 70% o 75%

2
RocKO

#8820 eso no es así, hay bancos que lo calculan prorrateado a 12.

1 respuesta
vincheN

#8812 A mí siendo autónomo me recharazon en un huevo de bancos. Gracias a dios vino caixa con la mejor oferta que había en el momento y me lo dió por cumplir premier con ellos.

No te desanimes y sigue intentandolo. En el peor de los casos, broker de hipotecas pagando y arreglado (siempre y cuando tus números sean realistas)

TeRR0

#8824 Insiste con más bancos. De lo que he ido mirando, EVO es de los que se está cubriendo más. O les sale todo de primeras con la nómina y nada más, o no tiran. Hay otros que se lo miran con más detalle.

En mi experiencia, kutxa por ejemplo lo está estudiando mejor. También Sabadell o Unicaja...

spideryo

Claro que seguire intentandolo. Porque de alquiler pago 700€ y de letra pagafia 500€. Pero me jode que me vean de riesgo sin deber nada a nadie.

Aura-

#8828 pues yo me recorrí un montón y todos te miraban el sueldo mensual no el anual

2 respuestas
benjaZUx

A mi mi banco, me pidió nomina y el ejercicio del año anterior. Ósea que eso de que miren el sueldo sin tener en cuenta las pagas.... no se yo eh

1 respuesta
Aura-

#8833 si pero para riesgos miran el sueldo mensual.

De nada sirve que tengas un bonus en enero de no sé cuánto si al mes cobras 1.000€ y quieres una hipoteca de 800€ por mucho que anualmente si salgan las cuenta
Ojo puedo estar equivocada, a mí es lo que me dijeron

1 respuesta
benjaZUx

#8834 Cierto. Yo tengo las 16 pagas prorrateadas, supongo que por eso no tuve ningún problema.

montaN1

gracias por compartir saludos

1 1 respuesta
RocKO

#8832 a mí CaixaBank me lo cálculo con pagas extra y firme con ellos. Otros, como EVO, no me lo han hecho así. Hay de todo, pero como digo no todos lo hacen.

nixonE1

#8832 Yo les tuve que explicar que cobro en 15 + bonus, es decir 16 pagos. Por mi hipoteca no tenia igualmente problema ya que es baja, pero la del banco parecia gilipollas de no entender que nos estabamos perdiendo un muy buen pico por no tener en cuenta esta parte.

montaN1

Agracias por compartir saludos

2
Keysu

#8836 a mi me preocupa como se lo tome hacienda, el tema es que si todo sale a pedir de boca esta bien. pero si hacienda lo toma como donacion? habria forma de justificar que ese 3 titular no aporto un euro, y esta ahi solo para aumentar el capital?

ya fui a un notario y no me supo resolver, tendre que preguntar en otro.

2 respuestas
jmdw12

#8840 pregunta en hacienda

SmashingP

#8840 En una hipoteca no se especifica lo que tiene que pagar cada titular, es una deuda que si no se paga, puede requerírselo a cualquier de ellos. Hacienda dudo que pueda ver nada, mientras no estén en las escrituras, ellos no son propietarios de nada, ni tienen que tener que pagar nada (mientras paguen el resto de titulares), no sé donde está la confusión. El meter más titulares en la hipoteca es para dar más confianza al banco a la hora de que se pague esa deuda/te la concedan, pero no entiendo que lio puede haber con hacienda, evidentemente por si las moscas que no pongan un duro en esa cuenta hipotecaria.

spideryo

He vuelto a lanzarle a Evo otra peopuesta aportando yo el 24% y poniendo la hipoteca a 26 años, de esta manera mi ratio de endeudamiento se queda en 29%. Haber que dicen.

1 respuesta
SmashingP

#8843 Ponlo lo más fácil posible para que te lo aprueben, si te dejan a 30 años para asegurarte mejor, ese límite en el fondo es solo psicológico si sabes que puedes pagar en mucho menos vas amortizando, pero si dices que ya no superas el 30% mensual que es lo que ven la gran mayoría de los bancos no te lo deberían de echar de nuevo para atrás.

1 respuesta
spideryo

#8844 tampoco quiero alargarlo mucho el prestamo, porque al tener 40 años, tengo miedo que me la rechacen por la edad.

1 respuesta
SmashingP

#8845 pero ellos te dicen cual es el máximo de edad, si no van dejar jubilarnos antes de los 70 para entonces no veo el problema. Haces amortizaciones todos los años simulando que es a menos años y ya está, lo que te importa ahora es que te la aprueben.

1 respuesta
spideryo

#8846 en mi caso, no me han dicho una mierda, me la cancelaron y ya. Ya podrían haber me llamado y decirme que es lo mas fácil que modifique si alargarlo mas años o aportar mas, pero estos me la denegaron y me llamo el gestor luego para decirme lo mismo y el no me dice tampoco el motivo. Muy poca comunicación y 0 flexibilidad a la hora de ofrecer opciones para que sea viable.

2 respuestas
SmashingP

#8847 Lo suyo es que te lo digan antes, no enviar por enviar, pero supongo que como habrán tenido mucha discusiones con clientes, pues envían directamente la oferta que tu digas.
Los puntos clave: hasta 80%, no superar 30-35% mensual, antigüedad, sector, y edad que no sea hasta los >75 años (y si estás ya endeudado claro). Con lo que dijiste en los post anteriores, seguramente no cumplías la cuota mensual, y eso son sus números que dicen que mek, aunque en la realidad sea absolutamente viable por tu caso personal, pero no se meten en lo personal sino en los números que les salen en pantalla.

FerPina

#8847 y con esa poca transparencia, porque no buscas otro banco?

danix64

Eso de coger una hipoteca mixta y cuando acaben los años a fija buscar una nueva hipoteca con un nuevo banco, no será tan fácil, no? Los bancos penalizarán con algún tipo de comision?

Me están ofreciendo fijas con un tae del 3% a 30 años y un 90% del valor de la vivienda. Como lo veis ? El TIN es un 2,5 aplicando un -1% con las vinculaciones

Es viable negociar una reducción de la comisión de amortización parcial ?

1 respuesta