El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
SmashingP

#9030 Si es verdad que es un concepto antiguo porque no te imaginas lo que subían los pisos en solo dos meses xD, pero no hace tanto del caso Ramón espinar así que entiendo que no deja de ser una práctica factible porque sino en tu caso ya me dirás, ¿vas a perder todo el dinero que has aportado durante la construcción porque no te da nadie una hipoteca? Tienes que ver hasta cuánto te puedes endeudar, si para cumplir los % de endeudamiento te dejan meterte a >30 años porque eres joven y tienes perspectiva de poder crecer/pagar la deuda en menos años te puedes arriesgar, sino pues mira tú límite de manera realista y busca vivienda con ese presupuesto.

1 respuesta
Zireael

#9031 A ver, igual me estoy tirando un triple, pero entiendo que llegado el caso de no concesión de hipoteca, se devuelve el importe y ya, no? O lo pierdes?

El máximo es 30 años no? Ahora mismo soy <30, pero según tenía entendido, solamente se capa el tope en base a lo que te queda para la jubilación.

3 respuestas
SmashingP

#9032 tendrás que ver las condiciones de ambas cosas, el tope de edad son 75 años, aunque no sé recomienda >30 años de hipoteca porque los intereses son una barbaridad, pero eso ya es situación personal de cada uno y las condiciones que te pongan los bancos. Lo que te quiero decir es que primero mires cuál es tu presupuesto con una calculadora, porque sino vas a estar pagando toda tu vida literalmente vivienda como si fuese un alquiler sin las ventajas de este (porque una vivienda en propiedad tiene gastos fijos, impuestos, comunidad, reformar etc).

1 respuesta
Aura-

#9032 a ver, si tienes dos años hasta que te den el piso pues en vez de aportar el 20% aporta el 40% si puedes hacerlo o el valor que sea y así la cuota mensual es inferior al pedir menos y sería menos del 30%.

Más que nada pq depende del contrato que firmes palmas la pasta de la entrada si luego no te puedes quedar el piso

FerPina

#9032 depende la constructora, en mi caso si te de negaban hipoteca perdías el 20%+IVA que habías dado.

Nygul

A mí de momento lo mejor que me dan pidiendo 277k que es el 80%, es la Caixa con una hipoteca a tipo fijo 2% TAE y la única vinculación la nomina ( y durante los 3 primeros años pagar el seguro del hogar con ellos)

Como lo veis?

2 respuestas
hda

#9036 coño, está increíblemente bien. ¿Seguro que es TAE y no TIN?

PD: acabo de dejar señal. OMG xD

2 1 respuesta
xDenveRx

#9036 Yo estoy mirando con Caixa un piso de 295k y me dan un 2.40 fijo xD No sé como lo conseguís

1 1 respuesta
Nygul

#9037 Segun el papel que me han dado... eso parece

#9038 Si te sirve, ha sido por ser rentas altas y los dos titulares somos funcionarios :/

1 respuesta
hda

#9039 congrats! ¿De qué TIN hablamos? Solo nómina vinculada. Qué bueno, tío. No veré yo algo así. Felicidades 🥳

2 respuestas
eXtreM3

#9040 qué más te han pedido además de la nómina?

1 respuesta
hda

#9041 acabo de dar la señal. Se baraja 1.85 TIN con nómina, SV y SH.

1 1 respuesta
eXtreM3

#9042 muchos años los seguros?

1 respuesta
Hynack

#9033 esto es una idiotez. Cuanto más larga la hipoteca mejor, suponiendo q sea a tipo fijo y bajo (menor de 2). Si las dieran a 100 años, mejor. Es dinero casi gratis.

Nygul

#9040 Gracias!!! A ver supongo que el TIN seria el mismo que el TAE, ya que como solo lleva la nomina vinculada no tendría gastos extra (quitando los 3 primeros años el seguro del hogar con ellos), pero vamos soy un lego en estos temas xD

Seguro que encuentras algo también bueno, ya veras!

1
hda

#9043 todavía no lo sé, empecé con el broker esta semana.

1 respuesta
eXtreM3

#9046 pues mucha suerte con todo :D ya me contarás!

1 1 respuesta
hda

#9047 te iré diciendo. Si lograse la golosina del compañero @Nygul…

@nygul ¿podrías dar info más concreta de vuestra negociación?

1 respuesta
A

Hola, muy buenas a todos!! Quería comentar a ver si alguien me puede dar su opinión, tengo 44 años, funcionaria, nominas de 2200 euros al mes, y 30.000 euros ahorrados. Cual sería el precio maximo de un piso que me podría permitir? He ido a consultar para uno de 120.000 euros y no me han puesto pega ninguna, pero al final no me convence este piso, y mi duda es si podría permitirme uno de 150 o 160.000. Gracias quien pueda echarme un cable muchas gracias!!

2 respuestas
B

#9049 https://www.idealista.com/hipotecas/que-casa-me-puedo-permitir/

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/simulador_prestamo_hipotecario_personal.html

1 1 respuesta
Nygul

#9048 Pues la cosa es que he ido dos días a la Caixa, ayer y hoy. Ayer me ofrecían un 3.15% y con vinculaciones ( las típicas de nomina, seguro hogar, alarma, etc) acababa bajando a 2.15.
Lo único que mientras nos explicaba todo, hablo a una compañero por teams y le dijo algo como "¿ no les has dicho la promo X?", que era lo mismo, bajaba hasta el 2.15% pero menos vinculaciones necesarias. La cuestión es que al ir terminando, nos pidió documentación pero no le funcionaba el escáner a si que dijimos de volver hoy, que el ya buscaría la mejor oferta posible.
Y ya pues hoy nos ha entrado comentando la oferta que tengo en la mesa actualmente, el 2% TAE con la nomina como única vinculación y pagar los 3 primeros años su seguro del hogar.

Para el que lo lea y no quiera leer los post anteriores, hablamos de una vivienda de 347.000 euros en Torrejón de Ardoz (Madrid), pido 277.000 (el 80%), los titulares somos 2 funcionarios con ingresos de renta alta.

En un telegram en el que estoy metido de hipotecas pongo el mismo caso y me comentan que es buena hipoteca pero no lo mejor que podría conseguir lol. Pues a los bancos no les intereso tanto o me están engañando xD

1 2 respuestas
A

#9050 , gracias, me sale que 140.000, tocará seguir ahorrando mas

1 respuesta
Lecherito

Que cabrones, a mi como autopromotor me llegan al 2 pero con mas vinculaciones :(

B

#9052 suele ser a la baja. Con tu perfil es facil que puedas pillarte algo de 200,000 bastante easy.

Le han dado a mi primo con 24000 brutos de salario en 12 pagas, teniendo 60,000€ ahorrados, 200,000 un banco para una casa de 260k en Valencia.. asi que pues eso.

1 respuesta
A

pues me has alegrado el día hoy!! muchisimas gracias. Es que llevo muchisimos años pagando alquileres altisimos, y cuesta ahorrar. Estoy harta ya de vivir de alquiler. Gracias!!!

1 respuesta
keiruga

Hola amigos, recurro a vosotros porque estamos mirando una obra nueva y tengo una duda sobre el importe a solicitar de hipoteca. Os cuento:

Precio vivienda: 294.000€ + 10% IVA (29.400€) = 323.400€

Primer pago al inicio de obra 10% del total (precio e IVA) ) = 29.340,30€
Pagos mensuales durante 2 años hasta el fin de la construcción= 1.348€ (1.225 + IVA) * 24 meses = 32.352€

Después de esto , queda pendiente de pagar 235.200€ + 23.520€ de IVA (258,720€ en total) , si todo va bien, a la entrega de llaves.

La duda que tengo es. ¿A la hora de pedir hipoteca, podemos pedir el 100% del importe pendiente a la entrega de llaves (SIN IVA) , es decir, 235.200€ al ser el 80% del valor del inmueble?

Tenemos previsto poner aquí una entrada, pero oye, por valorar si es posible poner lo menos posible de primeras..

1 respuesta
Diegacho

#9056 Sí, los bancos ya tienen en cuenta que has puesto el 20% de la entrada con los pagos a cuenta durante la construcción. Pedirías hipoteca de solo el 80% restante. Ojo, el IVA de ese 80% no te lo financian, tienes que ponerlo a tocateja.

1 2 respuestas
keiruga

#9057 gracias! imaginaba algo así.

Sobre el IVA, ya contaba con ello.

pa1nkill3r

#9057 Offtopic, casi me explota la cabeza cuando leo tu comentario pensando que lo había puesto yo, pero no recordaba nada de eso.

Duda:
Se recomienda negociar la hipoteca de forma presencial, pero los bancos solo abren por la mañana
¿Se puede pedir algún tipo de estudio / evaluación vía telefónica?
He leído a algunos que han comenzado por esa opción para empezar a tantear
Tras leer #1 interpreto que mínimo pedirán vida laboral, últimas nóminas y última declaración

¿Qué bancos son menos interesantes para empezar a llamar y aprender a negociar?

1 1 respuesta
eXtreM3

#9059 Santander xd