El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
montaN1

gracias por compartir saludos

5 4 respuestas
mxz239

#9001 joder buenísimas condiciones. Es una cantidad alta o tenéis un perfil muy bueno? Tal vez condes o archiduques.

1 respuesta
montaN1

1 1 respuesta
Karch

#9003 pero no la has cogido con Abanca? Creo que en casos "raros" estos suelen estar menos cerrados y hacen buenas ofertas

1 respuesta
montaN1

4
Lovexperienc

#9001 1,75 tin o tae? entiendo que a final de mes en la cuota de la hipoteca está incluido tambien esos seguros o se pagan aparte? gracias y enhorabuena!

1 respuesta
hda

#9006 será TIN. Imposibru lograr un TAE así en los tiempos que corren.

¿Qué vinculaciones tendrás? La verdad es que es súper goloso. Se lo comentaré a mi broker.

Nygul

#9001 Enhorabuena!! Mañana me paso justo por abanca y por Unicaja, que siendo 2 funcionarios con 5k de ingresos espero conseguir lo mismo xD

De momento lo mejor que me han ofertado es un 2.25 fijo en caixa..

keiya

buenas, me ha salido la oportunidad de pillar un piso considerablemente por debajo de su valor de mercado. El piso me lo venden a 95k y me gustaría obtener una hipoteca del 80%, es decir de 76k, como son menos de 100k, he leído que algunos bancos no aprobarían la operación.

Podríais decirme que bancos son los más indicados para estos casos?

Cruzer

#9001 Joder, muy buenas condiciones en Abanca. ¿No te han dicho de meter el seguro de vida hipotecaria? A mi sí. Cuanto menos cobras, más cara sale la hipoteca...

montaN1

4 respuestas
E

#9011 Práctica muy habitual en Abanca, raro me pareció que no te lo ofrecieran en la primera oferta. A nosotros primero 6 años nos pidieron y para mejorar la oferta 10 AÑOS juntos xd

FerPina

#9011 que edades tenéis y cuanto pedís?

Cruzer

#9011 a mi me piden 3000€ por SH, SV de 10 años y el seguro de vida Hipotecario por 7 años. ¿Como lo veis? Tenemos 33 y 35 años y pedimos 70k.

J

La mixta de ibercaja se consigue fácilmente a tipo fijo al 1,53% durante los 10 primeros años yendo a la oficina, por la web me ofrecieron un 2,25%, con seguro de hogar y vida solo el primer año (no afecta a la bonificación, después de los 10 años si).

Con una cuenta que además te remunera al 5% durante el primer año hasta 20K (si te sobra algo y te compense más antes que amortizar esa cantidad en la hipoteca).

1 respuesta
javimad

#9011 Generalmente los seguros de vida que te "obligan" a meter por vinculación cubren el 50% del total del principal. Entiendo que el que tiene tu mujer de 120€ al año posiblemente cubra una cantidad mucho menor porque no esta diseñado para un prestamos hipotecario.

1 respuesta
montaN1

danix64

es normal que para poder estudiar la hipoteca te tengas que abrir una cuenta con ellos ? aunque sea gratuita . me ha pasado con santander y con imagin

1 respuesta
Urien

Cerrando la Mixta a 10 años con mi broker, ya lo ha evaluado riesgos y tal:
TIN al 1.50%.
Vinculaciones: Nómina, 1 año de seguro de vida (luego lo puedo dar de baja) y 3 años de seguro de hogar (luego puedo cambiar la compañía).
Sin comisiones de apertura, de cierre o de cancelación.
Solicitado: 148.000€ (80%)
Precio de compra-venta: 185.000€
Al broker le pago 2k + IVA. La operación es que es de puto manual, la verdad. Y el tipo está muy encima del banco.

El objetivo es nunca llegar a la parte variable. Que es de Euribor + 0.90 (es Euribor + 1.90 pero bonificado con lo que comenté arriba se resta ese 1). No va a rentar nunca así que a los 10 años o pago toda la casa o me renegocio la hipoteca con ese banco u otro.
Si suben mucho los tipos se me jodería el chollo pero pago el resto de la casa (a riesgo de descapitalizarme) o la vendo y se acaba el problema.

Pagaré de hipoteca 510€ durante estos 10 años. El piso recién reformado y no tuve que pasar por inmobiliaria porque vendía el propietario directamente.
Mañana firmo el FEIN (documento que te vincula al banco), esperamos 10 días (donde el notario explica todo, este periodo es obligatorio por ley) y firmamos el piso en otra semana más.

#9015 Conozco gente que a ido a por la mixta de ibercaja a buscar esos tipos y no lo ha conseguido. Me parece muy guay que haya gente que haya tirado por ahí sin broker y se los hayan dado, la verdad.

6 2 respuestas
Karch

#9019 enhorabuena! En que banco era al final?

Como dices cada persona es de una manera y luego tiene un perfil distinto, si no quieres o no te ves con fuerza para negociar con los bancos pues mejor pagar al broker que si te baja esos tipos al final sales ganando aún pagándole a el

1 respuesta
Urien

#9020 Ibercaja. Lo de la mixta a 10 años me iba perfecta.

1
Zireael

Yo tengo una duda, si quiero un piso de unos 250K (IVA incluido) y aporto unos 50-70, pero el sueldo no da para el 35% de endeudamiento, sería posible conseguir la hipoteca?

Por las cuentas que he hecho, debería cobrar 200 netos más al mes para ese %

1 respuesta
hda

#9019 felicidades, querido, pues ya lo tienes hecho :D

Yo a las 18 voy a firmar y a entregar la señal. Me dan hasta final de abril para poner las arras, pero si todo va ok lo hago mucho antes.

Se valora 1.9 al 85%, a ver si lo consigue mi broker. La propiedad me ha aceptado la oferta en 275k€. Voy solo en la operación. Todo en blanco, no como el piso de hace 10 dias que estaba dpm pero me pedían 73k€ en B por estar topado (VPO).

1 1 respuesta
FerPina

#9018 no...

Zireael

#9023 Osea que la leyenda de que hay promotoras que piden dinero en B para los VPO es cierta... Qué cabrones

1 respuesta
hda

#9025 era un particular, segunda mano. Se destopa en 3 años. En mi candidez me chocó la naturalidad de la inmobiliaria hablando abiertamente del B.

danix64

#9022 en algunos bancos es hasta el 40% , aunque el gestor no se va a pillar los dedos y dependerá del estudio del departamento de riesgos. Puede que te pidan aval o algo así. Si tienes un curro normal y estable también lo valorarán positivamente. En definitiva lo mejor es que vayas y preguntes. Cuanto más ahorro aportes más fácil se lo pones a ese departamento de riesgos pero ten en cuenta que normalmente se da por sentado que los impuestos los tienes que poner de tu bolsillo además del 20%

1 respuesta
Zireael

#9027 Pero si la hipoteca es de cara a dos años vista, tiene sentido ir ahora mismo? Osea, lógicamente el contrato de la vivienda sería en este año pero hasta la entrega pues pasarían dos años.

Sobre lo último que comentas, es por lo que he dicho de 250K con IVA. Si yo me quito ya 50-70K euros pues me quedarían esos 200K. O me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
SmashingP

#9028 Vas a comprar obra nueva y si no cumples una de las reglas básicas para un préstamo hipotecario pues, o en esos dos años aumentais los ingresos, te haces "pasapisero", o directamente no te metas en la compra. Los bancos no te van a hacer caso a 2 años vista, lo más que te van a hacer es lo mismo que puedes hacer tú con una calculadora de hipoteca.

1 respuesta
Zireael

#9029 He tenido que buscar el concepto "pasapisero" y todo son artículos de antes de 2008.

No veo muy irreal el conseguir, al menos, esos 200 netos en el transcurso de dos años. Sin embargo, cuento con lo actual y más siendo uno solo.

1 respuesta