El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
frekaice

#990 Unos amigos la hicieron y no pudieron mejorar las condiciones que ofrecían en la web. En su caso escogieron fija

Aura-

Updateo:

CaixaBank

0,85 interés fijo.
Sin comisión amortización sin limite.
regalan una tele
tasación gratuita

Obligatorio. Nomina +600e
seguro hogar
seguro vida/seguro medico/alarma (una de estas tres)

contras: La tarjeta es un mix entre crédito/debito (Yo quería solo debito)

1 3 respuestas
capcha

#992 entiendo que os ofrecen eso porque es para todos los de la promoción de viviendas no? Esta muy bien la verdad.

El seguro de vida es obligatorio tenerlo aunque sea fuera de caixabank (supongo que lo encontrarías bastante mas barato) pero si no necesitas seguro médico ni alarma mira de ir a por ese a un buen precio.

1 respuesta
Aura-

#993 Me han dicho que no es obligatorio, que casi todo el mundo se piensa que si pero que nop.

1 respuesta
Masada

#994 No lo es que yo sepa pero resulta conveniente. Si te ocurre algo, la hipoteca se liquida sin marrón para los herederos.

1 respuesta
killerbruf

A ver que no me queda claro y nose si me están vacilando o no.

Hoy hemos ido a la Caixa y al igual que el Sabadell dicen que no pueden dar comisión al 0% de amortización parcial o total porque la ley establece que si hay pérdida financiera han de cobrar un 1.5-2%, pero otras entidades como Liberbank o Openbank dicen que no tienen comisión de amortización parcial.

En que quedamos?

1 respuesta
MrLiendre

#996 según me dijeron a mi en la última reforma de hipotecas, por ley "pueden cobrar" hasta un 2% en caso de que ellos pierdan dinero (no te lo pueden cobrar en caso de no haber pérdida), pero en teoría es un "pueden cobrar" no un "deben cobrar".

Pero vaya, que no sé al 100% si es así.

Acabo de buscar en Internet:
"Al cambiar la hipoteca de banco es posible que la entidad de la que nos vamos nos aplique una comisión. Se trata de la comisión por subrogación de acreedor, cuyo coste está regulado y puede ser de entre el 0% y el 2% sobre el importe pendiente dependiendo de cuándo se firmó el préstamo y de si su interés es fijo o variable:

A partir del 16 de junio de 2019. Dependerá de si la hipoteca tiene un interés fijo o variable:

Interés fijo: hasta el 2% durante los primeros 10 años del contrato y hasta el 1,5% durante los siguientes.

Interés variable: hasta el 0,25% los primeros tres años o hasta el 0,15% los primeros cinco años. Posteriormente no se puede cobrar ninguna compensación.

En ambos casos, la comisión no puede superar la pérdida financiera generada."

Es posible, pero no queda muy claro "si es posible" o si es "obligación", pero si, en todo caso es si ellos pierden dinero (que muy posiblemente en un futuro sería así si el Euríbor sube).

1 respuesta
Chaotic

De los 25 años de hipoteca, me quedan 10. No se si me merece la pena mover la hipoteca a otro banco en busca de un interes mejor.

Tengo el puto IRPH.. pero a falta de hacer calculos, CREO que los intereses ya estan pagados y ya solo estoy pagando lo que queda de prestamo.

1 respuesta
caporro8

#992 Esas condiciones para cuanta cantidad pedida? gracias!

1 respuesta
killerbruf

#997 Esa es precisamente mi duda, la ley dice es posible y hay bancos que dicen que lo amortizan al 0% y otros te dicen que por ley están obligados a cobrarte comisión, en caso de perdida financiera el banco puede no cobrarte comisión alguna si así se pacta?

1 respuesta
FUNnn

#1000 Están en su derecho, que no obligación. Por otro lado, están obligados a gestionar de forma que no les dé perdidas por inútiles. Es decir, el banco de España no quiere rescatarlos en el futuro. Así que si por algún casual llegan a perdidas por torpes, pues te pedirán que les pagues

1 respuesta
Aura-

#999 pues estoy dudando entre 120k o 130k
Sería válida para ambos casos.

1 1 respuesta
killerbruf

#1001 Pero si yo firmo que no hay comisión por amortización parcial, sí existe perdida financiera por inútiles es su problema, la ley no dice en ningún momento que estén obligados a cobrarme comisión ni en ese caso no?

B

#995 mi abuelo siempre me dijo que hay que procurar valer más vivo que muerto. Yo ni tengo seguro de vida ni lo tendré

3 2 respuestas
Masada

#1004 Me gusta la filosofía xd yo lo tengo y también lo menciono en mi testamento, aunque soy una tiesa sin tierras.

1 respuesta
FerPina

#1004 #1005 Pero si tienes hipoteca con por ejemplo tu pareja si uno de los 2 muere sin seguro de vida menudo marrón se come la otra persona......

1 respuesta
Jetxot

A ver aclaradme que estoy flipando.

Mi cuñado me explica que le van a dar la hipoteca para la casa que estava mirando, broker de por medio:

140.000€ de hipoteca.

Cuota de 590€ a 30 años.

Unos 215.000€ que pagara.

75.000€ ñapos de intereses. El puto 50% xD

Es esto legal???

6 respuestas
LaRara

#1007 tiene pinta de usura. Lo suyo es mirar esta tabla: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

La que te interesa es la del crédito a la vivienda. Si el TAE supera ampliamente esas medias, se considera usura, denunciable.

B

#1006 pues mejor no morir

1 1 respuesta
FerPina

#1009 o morir ambos xd

3
Kenderr

#1007 Tiene pinta de ser algún chanchullo de kiron o similares

Que % del precio de compra es la hipoteca?

1 respuesta
Jetxot

#1011

No lo tengo claro, pero creo que le pedian tasar la compra en 10.000 mas. Vamos, un 6-7% mas.

1 respuesta
swing

#1007 Es una barbaridad esa cuota mensual.

A mi me queda bastante más baja, con un préstamo hipotecario bastante superior.

Shikoku

#1007 wtf?

68mil de intereses pago yo para 220mil de hipoteca, a 30 años tb

Kenderr

#1012 pues entonces debe ser algo tipo kiron/trcnocasa, le están estafando y haciendole pagar una burrada de comision al broker y otro tanto a la inmobiliaria.

jarobado

#1007 Es un 2,5% TIN aproximadamente cuando están ofreciendo fácilmente TINs por debajo del 1%. Que busque mejor.

2 respuestas
FerPina

#1016 fácilmente por debajo del 1 no. Pero 1.2 o así si.

Flamazares

#992 cuidado con la tele: tienes que declararla en el irpf como rendimientos del capital mobiliario o te llevarás una sorpresa.

Guantelete

#998 si tu hipoteca es de antes de 2013, perderias la deducción por vivienda de la renta

1 1 respuesta
swing

#1016 Ya te digo yo que TINs por debajo del 1%, nada de fácil.

A no ser que sea una hipoteca muy buena para el banco, tu padre o tú trabajes en el banco, o tengas toda la familia metida en ese banco desde hace siglos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf