El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Kartalon

¿Alguien ha trabajado alguna vez con Union de Creditos Inmobiliarios, S.A.? He leído por ahí que son habituales en hipotecas >90% y que antes solían tener mala fama pero que ahora operan mejor, aún así veo bastantes quejas de que después ofrecen mal servicio y tal.

1 respuesta
Kenderr

#961 Pues bmala, llevo dándoles soporte 5 años a varias campañas suyas y los empleados de allí cuando les he preguntado me han dicho que da mal servicio.

1 1 respuesta
Kartalon

#962 La verdad es que les he tenido que corregir ya dos veces cosas de la propuesta que me han mandado, lo cual no me da muy buena espina xD

Yahia

A ver si alguien me da un poco de luz:

Mañana iba a firmar arras (10%, 20.000€), con la escritura ante notario en 60 días desde la firma. Previamente había pagado una señal de 3.000€ a la inmobiliaria en el que decía que las arras se firmarían en 30 días y la firma en 60 más desde eso.

Ayer mismo, a media mañana, me llama la inmobiliaria diciendo que el vendedor ahora pide 180 días de plazo máximo para la firma desde que firmemos arras, y se niegan a ejercer la operación como habíamos previsto. No contemplan ni un periodo de carencia después de la firma en el que me paguen miseros 450€.

Ahora, me ha planteado la inmobiliaria firmar igualmente unas arras en las que haya dos clausulas adicionales:

  • Si no consigo un crédito hipotecario (mi oferta actual caduca en 90 días) igual o mejor (en cantidad y condiciones) que el actúal me puedo echar atrás sin penalización para ninguna de las dos partes. (Me devuelven mis arras y listo).
  • Si mi situación laboral cambia me puedo echar atrás sin penalización para ninguna de las dos partes. (Me devuelven mis arras y listo).

Mi miedo es pagar 20.000€ a 6 meses vista, a unas desconocidas que me la han jugado con los tiempos en el último momento, y no han llegado a aparecer en el intento de mediación en la inmobiliaria ayer. Creo que me la van a intentar jugar y se quieren quedar mis arras y la casa.

¿Como véis la situación? ¿Que posibilidades tengo?

3 respuestas
Txortu

#964 ¿las arras no llevan una cláusula de que en caso de que no se llegue a concretar por una parte o por la otra se devuelven las arras completamente o x2?
Las que firmé yo, si no se concretaba la firma en notario en el tiempo estipulado por mi culpa perdia las arras, si era por culpa del vendedor me tenia que dar las arras x2.
Siempre que no fuese por causa mayor.

1 respuesta
Tranc0s

#964 No puedes decir que te han modificado las condiciones de la reserva y que quieres el dinero de vuelta?

1 respuesta
Yahia

#965 Si, aparte lleva lo usual de que si cualquiera de las dos partes se echa atrás, debe entregar a la contraria arras x2, en cocepto de penalización. Exceptuando las situaciones de las clausulas especiales.

#966 Si, podría recuperar los 3k echándome atrás ahora, ya que no es mi culpa. Pero quiero el piso la verdad, podría esperar 6 meses. Mi miedo es que me la líen con las arras. Unas personas que estan liando esto a última hora no me dan buena sensación.

1 respuesta
Aura-

#967 hombre dudo que escapen con el dinero, sería una estafa y siendo un importe tan alto es un marrón gordo

1 respuesta
Yahia

#968 Pero serían años de juicios ¿no?. Es que no quieren decir la razón por la que de pronto necesitan la casa 6 meses más. Es una sensación malísima pagar 20k para algo que no voy a ver en 6 meses. Y ese cambio me dice que están tramando algo...

El juicio lo ganaría fijo, pero lo que no se es el marrón en el que me puedo meter. Yo dudo que se escapen también pero me da bastante miedo.

Megulia

#964 Las arras en mi caso las custodió la inmobiliaria, ¿en tu caso se las quedarían ellos, o las futuras vendedoras? Igual si se las queda la inmobiliaria te da más seguridad de que no vayan a timarte.

1 respuesta
Yahia

#970 Pensé que la inmobiliaria no podía custodiar eso, ya que en el contrato original (el de 60 días), ponía como hacer el pago a las dueñas. Voy a llamar ahora mismo, así me quedo tranquilo los 6 meses si. ¡Gracias por la idea!

capcha

Si ellos se echan para atrás te devuelven los 20k x 2, si tu te echas para atrás ellos se quedan tus 20k.

Informaté o habla con ellos de porque ese cambio de última hora, quizás solo sea porque necesitan tiempo para buscar-se otra casa, otro alquiler etc...

Lo malo para ti es q en 6 meses las hipotecas no seran tan buenas como ahora😅

1 respuesta
Yahia
#972capcha:

Si ellos se echan para atrás te devuelven los 20k x 2, si tu te echas para atrás ellos se quedan tus 20k.

Sip, eso entiendo que dejando de lado las clausulas especiales se debería cumplir.

#972capcha:

Informaté o habla con ellos de porque ese cambio de última hora, quizás solo sea porque necesitan tiempo para buscar-se otra casa, otro alquiler etc...

No quieren decir por que de pronto ese cambio, la inmobiliaria lo ha intentado a ver si les pueden ayudar pero no dicen nada. Las he oído hablar por telefono y son dos mujeres bastante bordes que no dan su brazo a torcer y tratan a los de la inmobiliaria como idiotas y esclavos xd.

#972capcha:

Lo malo para ti es q en 6 meses las hipotecas no seran tan buenas como ahora

Ya... Por eso he pedido eso en las arras. Que si no encuentro una igual o mejor, me puedo echar atrás. Si encuentro una decente diré que si, pero así me cubro las espaldas...

Es una situación super estresante y las dueñas no ponen nada de su parte. Si no fuera una compra buena ya me habría negado a seguir en el proceso.

killerbruf

Vengo del Sabadell, que lo mejor que tiene es 1,42 TIN con nómina (0,10), hogar (0,10), vida (0,40) con apertura de 750€ y comisión parcial o total de 2% 10A luego 1,5%.

Me tenido que reír en su cara y decirle que estábamos perdiendo el tiempo a lo que me dijo que le enviará la documentación a ver que podría hacer.

De momento seguimos con OpenBank con 1,25 TIN con nómina (0,40) y hogar (0,10) como mejor oferta.

darkange

Ojo, este lunes vamos a firmar hipoteca/compra venta en el notario, y el banco nos han dicho que nos cobran por los cheques que se le den a los vendedores, un 0.40% del importe. 0.40% de 189k, ¡744€ por los cheques! Si en vez de cheques se hace mediante transferencia vía Banco de España, es la misma comisión.

Aunque también nos han dicho que si nos abrimos un plan de pensiones, con 30€ cada uno (para mi mujer y yo), se nos queda en 10€ el cheque, sin necesidad de seguir metiendo pasta en los planes de pensiones, solo ese importe inicial.

Nos ha pillado un poco de sorpresa esto la verdad.

swing

Qué tal es KutxabanK como banco?

Por lo que estoy viendo tiene bastantes comisiones, por mantenimiento de cuenta, de targetas, transferencias, etc

Algún cliente por aquí que me pueda dar su opinión?

Estoy ya en la recta final entre Kutxabank y Openbank.

3 respuestas
killerbruf

#976 Kutxa a nivel de vinculaciones a mi me pedía hasta sangre de unicornio para tener un TIN decente

1 respuesta
darkange

#976 Yo tengo la hipoteca con ellos. Al sacar la hipoteca con ellos, te hacen la cuenta OK, que no tiene mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta ni transferencias.
Queríamos una tarjeta de débito, y esta si que tiene comisión, pero el gestor del banco nos la quita.

Edito para poner que al final nos sacamos el seguro del coche con ellos (nos rebaja un 0,10%), ya que nos salía mas barato que con el actual seguro, y compensa la reducción en las cuotas.

swing

#977 Qué raro, a mi solo me piden nóminas (0.20) y seguro del hogar (0.10)

Luego hay bonificación hasta los 35 también del 0,10

1 respuesta
StormTropzon

A mí kutxabank me pedía contratar seguro de vida 5 años obligatoriamente, y luego si me lo quitaba evidentemente me quitaban la bonificación.

Ahí se quedaron.

Aura-

#976 yo ahora estoy con Kutxabank y jamás me han cobrado ninguna comisión teniendo únicamente nómina domiciliada.

killerbruf

#979 Y a cuanto te queda el TIN con ese -0,4?

1 respuesta
frekaice

Llevo un tiempo sin pasar por el hilo... ya lo tengo todo cerrado y firmaré ante notario el 23 (con LaCaixa a fijo 1.35%).

Que ganas de acabar esto

1
swing

#982 TIN 1,20 hasta los 35, luego 1,30 el resto de años.

Hipoteca a 30 años.

Si la haces a menos años Kutxabank te baja bastante el TIN

1 respuesta
FUNnn

#984 Ojo, porque pasados los 30 años, Kutxabank te sabla a "cuotas de mantenimiento"

1 respuesta
swing

#985 Más de 30 años dices?

Yo la hago a 30 años

1 respuesta
FUNnn

#986 No, que una vez cumplas tú 30 años de edad. Las cuentas ya no son gratis, y nada baratas. A no ser que domicilies todo con ellos

1 respuesta
swing

#987 bueno la idea es tener la nómina ahí, eso creo que te ahorra las comisiones.

Ya me acabaré de informar.

Desde que EVO me la ha liado, ya tengo ganas de cerrar el tema de la hipoteca.

1
GreatKingRat

#936 si son averías grandes, te las deberían haber notificado, puedes reclamar "vicios ocultos" creo que se llaman, y en caso de tener razón la reparación la pagaría el vendedor.

Con lo que no te puedo ayudar es con la gestión, ya que nunca lo he hecho.

EnDinGs

Alguien tiene hipoteca con ING, qué tal las condiciones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf