El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
jarobado

Al final pinta que firmaremos con Santander, nos han bajado la oferta a 0,72%

4
swing

EVO banco son unos inútiles.

Me han denegado hoy la hipoteca, después de todo el proceso y que me ofertara ellos un 1% fijo.

Pues nada, adiós muy buenas. Al final será o Kutxa o Openback

2 respuestas
FerPina

#932 hace 10 días apenas openbank decidió bajar más el tipo de interés
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11601294/Openbank-se-focaliza-en-hipotecas-tras-doblar-ventas-y-baja-un-010-el-interes-a-partir-de-150000-euros

_LuZBeL_

#932 que ha pasado si se puede saber? Estoy yo en el proceso.

1 respuesta
swing

#934 En qué punto te encuentras de la tramitación hipotecaria?

Porque a mi después de tenerme un mes mareado subiendo todo tipo de documentación, hasta el color de los calzoncillos, hoy me llega un email conforme mi hipoteca ha sido denegada.

Así que vigila, por lo que veo en comentarios, es algo que le pasa a muchísima gente con EVO.

Son lentos de cojones, su atención al cliente deja muchísimo que desear y después de un mes mareado subiendo documentación en su portal me la deniegan por falta de solvencia (?).

Y te aseguro que problema de solvencia no tengo ninguno ya que ningún otro banco me ha puesto impedimentos sino todo lo contrario.

En fin, que no te fíes. Y a mi me prometían un 1% por teléfono, ellos mismos, hace una semana.

1 1 respuesta
Sk8eR

Muchachos tengo un tema:
Firmamos el piso hace un mes, he estado haciendo cosillas y me encontre con lo siguiente:

  • el baño pequeño la luz hace corto y saltan los switch
  • el baño pequeño el agua no baja
  • el a/c la bomba de afuera no funciona

a mi me vendieron un piso con A/C que funcionaba y se valieron de artimañas para no probarlo las veces que fui a visitarlo. Hay algo que pueda hacer?

1 respuesta
_LuZBeL_

#935 nosotros ya mandamos la documentación y nos lo aprobó el departamento de riesgos, somos clientes de evobanco tambien (mi pareja), y nos dijo que ya podemos enviar el tasador y es lo que esta esperando ahora mismo.

1 respuesta
StormTropzon

#925 Hoy ha tocado otra ronda de bancos y Caixabank me ha ofrecido fijo 1,30% sin comisiones, tasación gratuita en caso de que lo coja con ellos y coste de amortización parcial 0.

Vinculaciones: nómina y seguro del hogar.

3 respuestas
swing

#937 Entonces habéis librado :) genial!

#938 Eso ya está mucho mejor.

jarobado

#938 Habla con Unicaja y EVO, hacen buenas ofertas.

Sk8eR

#938 si estas tando el 20% o + aprieta un poco más, un amigo que trabaja alli las esta haciendo al 0,9. Diles que tienes una oferta al 1 del sabadell o alguna mierda asi

1 respuesta
Aura-

No sé si alguien sabrá algo de esto pero parece ser que si no me subrogo al crédito promotor tengo que pagar algo.. leyendo en internet no parece que sea del todo legal, alguien sabe algo sobre esto?

1 respuesta
FUNnn

#942 Suele ser el promotor el que tiene que pagar algo. Aunque no sé si está en su derecho el no venderte la casa si no lo pagas, osea si no le da gana no te vende la casa

1 respuesta
Aura-

#943 tengo ya un contrato de compraventa firmado en el que no indica nada de eso

2 respuestas
FUNnn

#944 Pues fuerza a que lo pague la promotora...

Digamos que el banco presta dinero a la promotora. Al subrogar la hipoteca, coges la hipoteca de la promotora. Pero si coges la hipoteca con otro banco, el primer banco que se ha arriesgado, en una amortización completa, no gana nada, así que tendrá una cláusula por la que si se da el caso, el promotor debe pagarles algo. El promotor lo que quiere es que eso lo pagues tú

1
killerbruf

#944 Pues ni 1€

ReibenN

Siguen habiendo muchos inmuebles de alto valor contable cuya hipoteaca no se ejecuta por cuestiones contables.

No es tema baladí.

1 1 respuesta
swing

#947 Qué quieres decir?

1 respuesta
ReibenN

#948

Que según el banco y piso puedes dejar de pagar la hipoteca y no te ejecutan. Yo vivo en un piso así.

Seyriuu

Tengo una oferta laboral que uno de los beneficios que incluye es hipotecas (y préstamos) al 0% de interés.

¿Esto es en la realidad que yo me hipoteco por 200.000 y pago 200.000 + gastos derivados o sigue habiendo algún mecanismo para cobrarme una rentabilidad?

3 respuestas
FUNnn

#950 demasiado puto amo, como para que la gente normal sepamos algo

2 respuestas
FerPina

#950 #951 Eso suele ser trabajos en propios bancos. Tengo 2 amigos que tienen lo mismo y trabajan en ING y Santander respectivamente.

1 respuesta
Seyriuu

#952 Efectivamente, es una oferta para un banco.
#951 Yo soy una persona totalmente normal, simplemente no me queda claro si 0 % de interés es real o luego será 0 + euribor o alguna movida así.

1 respuesta
FerPina

#953 Por lo que me han dicho, pagarian en una hipoteca solo 0% de intereses (ahora) y si el euribor subiese a positivo pagarían solo el euribor (ya que ese es un interés que viene de fuera del banco).

Claro que sí pillan una fija ahora se quedarian con 0% de interés. Por desgracia ellos no tienen el capital para ello en estos momentos.

1 respuesta
jarobado

#950 ¿No te piden una permanencia de X tiempo en la empresa antes y después de firmar la hipoteca? ¿O te cambian las condiciones hipotecarias si en el futuro cambias de empresa?

2 respuestas
FerPina

#955 Te cambian las condiciones si te sales. Por lo que me comentó mi amigo algunos en la empresa siguen allí especialmente por las condiciones de la hipoteca.

StormTropzon

#941 Paso de tirarme el moco. He ido al Santander informándoles de que estoy muy agradecido por el trato pero que voy a coger seguramente la hipoteca con otro banco que me ha ofrecido mejores condiciones.

Me ha preguntado por las condiciones (1,3 con nomina y hogar) y que preguntaría a ver si pueden mejorarlo, que le mandara ya toda la documentación necesaria (3 nominas, extracto, irpf, contrato de reserva, etc).

La verdad que cuanto antes tenga cerrada la hipoteca mejor, que me da miedo el panorama con todo lo que está pasando en Ucrania.

1
killerbruf

Hable hoy con OpenBank y me dijeron que no mejoran las simulaciones de la web, que solo me ofrecen el 1,25% TIN y 1,47 TAE con nómina y hogar.

1 respuesta
Seyriuu

#954 Muchas gracias!
#955 No lo sé, es una oferta de trabajo que tengo en mente, pero que no estoy seguro de coger, uno de los beneficios que me han explicado es el de la hipoteca, pero me imagino que no me han dado todos los detalles tampoco. Lo que yo quería saber es si es algo tan bonito como "te pides 200k y devuelves 200k".

_LuZBeL_

#958 yo desistí de ellos, parece que no estan interesados y te ponen muchas pegas alargandolo mucho.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf