El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Shikoku

#900 de verdad creías que no había impuestos sobre esto xD

1 respuesta
killerbruf

#900 Y depende tu comunidad a parte el Impuestos (ADJ) que más o menos puede ser un 1,5% más :cowboy:

La vivienda es muy cara amigo pero el estado siempre se lleva su parte

_LuZBeL_

#895 esta muy bien, a mi me dan 1,25 TIN con bonificaciones en evobanco a 25 años hipoteca fijo, nomina 0,2, seguro hogar 0,1 y ser menor de edad 0,3. Yo no se como haceis para bajarlo a 0,90...

2 respuestas
darkange

#903 Ir con esa oferta a otro banco y a ver que te ofrecen. Seguramente te hagan una oferta mejor... y con esa oferta, vas a otros bancos (o a los que ya habias ido anteriormente), y que te la vuelvan a mejorar, etc etc.

Yo tengo la hipoteca con kutxabank, que me hizo una oferta inicial. Les mandé una mejor que me daba Caixabank, y me respondieron con una mejor. Fui a Unicaja con ésta ultima de kutxabank, y me la mejoraron. Despues a kutxabank les mandé la de Unicaja, y me la mejoraron de nuevo.

1 respuesta
MrLiendre

#904 Yo eso fue lo que hice, el primero que me lo dió fue Santander con 1.89%, después Targo con 1.55%, y al final negociando con ambos conseguí el 1.40% de santander.

"pero me tienen cogido por los huevos", es decir la bonificación máxima que puedes conseguir con ellos es de 1% y me bonifican 0,5% por la nómina, y 0,1% por cada 100€ que gastes en seguros con ellos, hasta un máximo de 0,5% por lo que hemos cogido seguro de hogar y seguro de vida con ellos. Pero la intención en un futuro es que cuando cambiemos el coche, pongamos el seguro de coche con ellos y así podemos quitar los de vida. Tienes ese 0,5% que puedes jugar con los diferentes seguros que ellos ofrecen, ya sea de hogar, de vida, vehículo, etc. Y como el coche y la casa hay que tenerlos asegurado por cojones pues ni tan mal...

A decir verdad no es "tan malo" porque incluso quitando los de vida se nos quedaba en una bonificación de 0,8% pero ese 0,2% nos venia mejor meterlo en seguros de vida para ambos de 50k por si acaso.

#903 Lo de 0,3% por ser menor de edad ¿Cómo es eso? ¿eres menor de edad? ¿o eres menor de X edad?

Santander tiene unas hipotecas "joven" para menores de 35 años, pero todos los titulares deben ganar al menos 2.000€ netos al mes, por lo que creo que deben dar bien pocas de esas xDD

1 2 respuestas
Aura-

#905 en Kutxabank por ser menor de 35 bonifican un 0,10%, da igual lo que cobres.
Calificación energética A también bonifica un 0,10%

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#905 menor 35 xd

1
MrLiendre

#906 Si, Kutxabank por lo visto tiene muy buenas hipotecas pero por desgracia no operan en Baleares :(

Pero entonces cuando seas mayor de 35 esa bonificación ¿desaparece?
Santander también tiene la bonificación de calificación energética, pero no conozco a nadie que tenga calificación A xDD

1 respuesta
grivcon

#901 estoy mieando este tema, y he leido que el pago del iva es para casas de nueva obra, que si compro una casa ya construida no hay iva. es cierto?

1 respuesta
Aura-

#909 tienes ITP.

#908 Si, desaparece la bonificación cuando cumples esa edad.
Las de obra nueva tienen todas calificación A.
O al menos la mía tiene

1 1 respuesta
Kb

#899 no es obligatorio contratar con ellos (imagino que lo sabrás).

La nuestra la hizo la Caixa y contratamos con cajasur, no pueden penalizar te por ello, y todo gasto de subroga ion no lo deb3s asumir tu.

Por si quieres mirar otros bancos y no lo has hecho

1 respuesta
Aura-

#911 Si, si iré con la oferta de la Caixa al resto a ver si la mejoran pero no creo

1
LaRara

#906 eso lo han cambiado recientemente, porque yo tengo 0,25 por ser menor de 35. Tengo 4 años por delante a 0,73 en fija, ni tan mal xD

grivcon

#910 y los gastos todos estos extras nunca son financiados por el banco aunque sea con el crédito de la entrada? me va a tocar ahorrar sí o sí?

1 respuesta
Shikoku

#914 en prácticamente ningún sitio vas a encontrar que te financien gastos.

Lo único que puedes hacer es al mismo tiempo a pedirte un préstamo personal

1
Yahia

Pues al fin he conseguido la hipoteca y el lunes firmo arras. Tenía reserva con 30 días para conseguir el préstamo hipotecario.

Me la dan en mi banco de toda la vida, Santander, a 0.95 el primer año. Después las condiciones son todas muy fáciles de conseguir +seguro de hogar y de salud con ellos, a un precio decente así que compensa.

Primero intenté con rastreator y housify pero como me he hecho autónomo el 17 de enero me lo denegaron todo al instante.
El Santander me ofreció a 1.20 y luego ellos mismos me llamaron para bajar a 0.95, todo a tipo fijo. Me pidieron el contrato de freelance con la empresa alemana para la que trabajo en remoto, y como pone que es sin fecha de finalización les vale.

La casa está muy bien, 70+m2 con garaje y trastero por barrio del pilar en Madrid. Después de la entrada + reforma me queda una hipoteca de menos de 450, que es lo que quería por si llegan las "vacas flacas".

Después de leer por aquí los problemas que ponen los bancos y de la manera tan borde que me rechazaron en reatreator estaba casi seguro de que no la iba a conseguir por ser autónomo.

1 respuesta
Shikoku

#916 los de rastreador a mi me estuvieron llamando después, que 90% con aval, que mejor que eso no iba a conseguir nada en ningún lado

Creo q fueron unas 3-4 llamadas

1 respuesta
Yahia

#917 A mi prácticamente me colgaron ellos. Que siendo autónomo desde hace menos de un mes no iba a encontrar una hipoteca decente. Menos mal que en el Santander ha salido bien y no tengo ni que cambiar de banco...

1 respuesta
GeNGhiS

#918

Que pegas te pusieron en el proceso o que documentación adicional te pidieron? Algún otro banco te hizo oferta?
Antes de empezar como autonomo habias tenido estabilidad laboral por cuenta ajena?

Yo soy autonomo/freelance desde enero de 2021 (ingresos elevados), sin actividad economica en 2020 por decision propia y con trabajo estable desde 2013-2019, y aunque hay varios bancos (liberbank, Caixabank, Kutxabank/Cajasur) que me han dicho de primeras que no hay problemas y me han pasado ofertas, hay otros que simplemente por tener menos de 2 años de autonomo me han descartado directamente.

Mi solicitud con el Santander lleva 1 semana en riesgos y en principio me dijeron que no debería haber problema, pero con esto nunca se sabe.

Firmo arras en breves y el tema financiación es algo que me preocupa un poco.

1 respuesta
swing

Firmadas arras hoy. Let's gooo.

Tema hipoteca por ahora parece ser que lo mejor que tengo es EVO al 1%

1 respuesta
LinkinTC

#920 a cuantos años y con que vinculaciones te ha ofrecido EVO el 1%?

1 respuesta
swing

#921 30 años con nómina, seguro del hogar y seguro de vida.

Las 3 cosas bonifican.

Yahia

#919 Me pidieron las dos últimas nóminas del anterior curro por cuenta ajena, la primera factura de autónomo ( medio enero), renta de 2020, el "contrato" del curro nuevo y poco más. Antes de ser autónomo he tenido 3 curros (indefinido) de año y medio, tres años y dos años de duración cada uno, todos los cambios buscando yo otro curro.
A ti te lo deberían dar sin problema imagino, pero es verdad que yo pido 65% del valor.

_LuZBeL_

tengo que tasar el piso para evobanco, alguna tasadora en valencia que conozcais?

1 respuesta
StormTropzon

Primer dia de pedir ofertas (a tipo fijo).

Bbva: nómina, cuenta y seguro del hogar --> 2,20% (2,70 sin vinculaciones)

Santander: nómina, cuenta y seguro del hogar --> 1,78%

Seguro de vida o invalidez teniendo 25 años y siendo funcionario no me interesan. La pido para mí solo al 80% en 20 años.

Mi salario seria de 2080 euros en 14 pagas (sin contar horas extras).

Piso: 182k

¿Cómo lo véis?

3 respuestas
FerPina

#925 Se quedaría en unos 500e al mes o así, no?

1 respuesta
StormTropzon

#926 Al ser a 20 años 721. Si fuera a 30 sí, unos 500.

jousgo

#925 Algo caro a mi parecer. Santander me ofrecía 1% fijo a 30 años hace dos semanas con Nominas, seguro vida y hogar. Lo mismo con Unicaja que al final es con quien he firmado. El valor de la vivienda eran 175k y el sueldo entre ambos unos 6k

Contacta con Helloteca, iahorro o similares que ellos sacan mejores precios y a ti no te supone ningún gasto. Ademas teniendo 25 yo la miraría a 30 años y a tiempo de amortizar siempre estas.

Aura-

#925 muy caro

Shikoku

#924 tira de las dos más grandes y pista

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf