El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
djamb

#869 Que son 30k de hipoteca, que es aproximadamente lo que gane el año pasado en el mismo trabajo como interino.
Total, el pavo me ha ofrecido un préstamo personal y ya le he tenido que mandar al cine, que por lo visto los préstamos personales al 8% no tienen riesgo xD

1 respuesta
FerPina

#871 además si son 30k de préstamo, la vivienda seria mucho más así que ese % sería muy pequeño va la vivienda, no? Haciendo el riesgo más que mínimo.

1 respuesta
swing

Volviendo al tema tasación.

Mejor antes de las arras o condicionar las arras a tener una buena tasación?

Veo que algunos bancos asumen ellos el coste de tasación. Entiendo entonces que no les sirve la tasación con una tasadora que hagas tú por tu cuenta?

Este tema me está volviendo un poco loco.

2 respuestas
djamb

#872 si, es el mínimo que se podía pedir, pero es lo que dicen por ahí arriba, si da la casualidad que en tus últimas 6 nóminas hay alguna del paro o algun mes que no cobres, por lo visto le da igual que el resto de meses te ventiles 3k.
En otro momento de mi vida a lo mejor me habría dado hasta vergüenza que no me la concedan pero ahora mismo veía que era tan "poco" dinero que creo que ha pasado más vergüenza el del banco denegandomela que yo xD

2 respuestas
Megulia

#873 Como todo, depende. ¿El resultado de la tasación te condiciona la compra del piso? En ese caso asume el gasto, pídela y valoras. Si te da un poco igual que la tasación salga un poco más alta o un poco más baja, primero firma arras y te "aseguras" la reserva del piso/casa, y ya pedirás después la tasación.