El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
djamb

#869 Que son 30k de hipoteca, que es aproximadamente lo que gane el año pasado en el mismo trabajo como interino.
Total, el pavo me ha ofrecido un préstamo personal y ya le he tenido que mandar al cine, que por lo visto los préstamos personales al 8% no tienen riesgo xD

1 respuesta
FerPina

#871 además si son 30k de préstamo, la vivienda seria mucho más así que ese % sería muy pequeño va la vivienda, no? Haciendo el riesgo más que mínimo.

1 respuesta
swing

Volviendo al tema tasación.

Mejor antes de las arras o condicionar las arras a tener una buena tasación?

Veo que algunos bancos asumen ellos el coste de tasación. Entiendo entonces que no les sirve la tasación con una tasadora que hagas tú por tu cuenta?

Este tema me está volviendo un poco loco.

2 respuestas
djamb

#872 si, es el mínimo que se podía pedir, pero es lo que dicen por ahí arriba, si da la casualidad que en tus últimas 6 nóminas hay alguna del paro o algun mes que no cobres, por lo visto le da igual que el resto de meses te ventiles 3k.
En otro momento de mi vida a lo mejor me habría dado hasta vergüenza que no me la concedan pero ahora mismo veía que era tan "poco" dinero que creo que ha pasado más vergüenza el del banco denegandomela que yo xD

2 respuestas
Megulia

#873 Como todo, depende. ¿El resultado de la tasación te condiciona la compra del piso? En ese caso asume el gasto, pídela y valoras. Si te da un poco igual que la tasación salga un poco más alta o un poco más baja, primero firma arras y te "aseguras" la reserva del piso/casa, y ya pedirás después la tasación.
En el caso de que el banco asuma el coste de la tasación supongo que será a condición de que firmes con ellos la hipoteca, no te van a regalar el coste así como así, y de todas formas tiene que servirles la tasación que contrates tu por tu cuenta. Los tasadores son gente independiente a los bancos, entiéndelo como un perito.

Tranc0s

#863 a mi me han llamado del banco de una oferta que tenía y me han subido de 0.9 a 1.15 :(

2 respuestas
mnDl

#873 Como comentan en #807 , puedes poner en el arras que si la tasación te sale por debajo del precio de compra-venta, que no se llegue a dar a cabo. Yo no lo sabía y me parece muy buena idea.

Shikoku

#876 se viene

swing

#876 Lo veo raro. No son tan rápidos en subir los tipos de interés.

Pero sí, claramente va a ser la tendencia.

ManKorR

#874 prueba en otro banco, por experiencia te digo que no es por las nóminas es porque al banco no le interesa hacerte esa hipoteca por tan poco capital, en la mayoría te lo intentarán colar como crédito consumo.

Los bancos están teniendo sobrecargas de hipotecas, a muchos les sobran hipotecas para los objetivos y cuántas más hagan más le subirán objetivos para el año que viene. Lo que tenéis que hacer es moveros por oficinas de mismo banco u otros bancos.

El tema nóminas e ingresos prolongados en el tiempo es decir contratos largos, por ejemplo en Santander es lo primero que observan, no habré visto yo hipotecas de futbolistas denegadas y cobrando más de 400k año xd

Por eso la mayoría se va a mediolanium, bancas privadas o cooperativas de crédito.

Los que tengais hipotecas para este año hacerlas rapiditas que se espera que puedan subir tipos para segunda mitad de año.

2 1 respuesta
keiya

#880 A ver si me entero, cuando dices ingresos prolongados a cuanto tiempo te refieres? yo por ejemplo en los ultimos 6 a;os, cada 2 a;os o incluso menos he ido cambiando de curro, por lo que entiendo mirarian el total del tiempo trabajado en los ultimos x a;os o pesa mas que en mi actual trabajo lleve menos de uno aunque tenga contrato fijo?

2 respuestas
Aura-

#881 por mi propia experiencia da igual los cambios de curro siempre que no hayas estado en paro. Yo cada tres años he cambiado a otro sitio y no me han puesto pegas. En este último llevo solo desde septiembre

1
grivcon

Gano 4k clavaos limpios al mes, pero tengo un préstamo que pago 400 al mes hasta dentro de unos años porque empecé a trabajar ganando una mierda sin ahorros y viviendo solo y tuve que tirar de estos créditos para pagar inconvenientes y mierdas que salen en la vida.

Total, mi idea es el año que viene intentar comprarme una casa. Ahora mismo pago 1320€ de alquiler en una zona tensada de Madrid y vi que una hipoteca de una casa de unos 350k me sale mejor que pagar el alquiler (sobre 1000 de hipoteca incluyendo financiacion de la entrada). La cosa es: el crédito que estoy pagando ya con el banco y que no tengo para pagar el 20% de la entrada. El banco con esos ingresos (0 días sin trabajar desde 2014, ni bajas ni nada, siempre ingresando) y esos handicaps puede financiarme toda la entrada? lo intento? ni de coña? ya me vale ponerme a comer arroz y pollo 1 año?

Grasias de antepie broskis

3 respuestas
Tranc0s

#883 No tienes nada para la entrada? Si tienes para los gastos al menos y un poquito más a lo mejor podrías encontrar algo al 95, hay brokers que se dedican a eso.

1 respuesta
grivcon

#884 y es seguro? o me voy a meter en lo típico de que me vienen dos italianos de los simpson a romperme las piernas? xD. De aquí al año que viene seguro que tengo algo, pero hasta ahora he tenido que ayudar a familiares y pagar deudas.

1 respuesta
Tranc0s

#885 si iahorro, trioteca y similares, simplemente van a la banco por ti. Por lo que he leído son de bastante utilidad cuándo necesitas más financiación del habitual.

Mewtwo

#883 el problema es que no necesitas solo el 20 % , vas a necesitar sobre un 10 % mas para gastos , notaria , iva o itp , seguro del primer año etc...

Ademas por norma general el banco no concede hipotecas si tu endeudamiento es mas del 33 % de tu salario . En tu caso no es mucho pero todo suma.

Luego el banco tendra en cuenta cuanto tiempo llevas ganando esos 4000k y si es contrato fijo etc...

No es imposible , pero tendras esos aspectos negativos. Ademas darte el 100% rte daran peores condiciones en la hipoteca.

Yo me quitaba primero la deuda para ir mas suelto y aprovecho para ahorrar un poco , aunque sea ese 10%.

Y luego ya preguntaba en los bancos.

5
Shikoku

#883 puedes conseguir hasta 100% pero eso sí, te costará conseguir interés por debajo del 1,6--1,7

Con eso tendrías que tener el 10% de ITP/IVA solamente

1 respuesta
Aura-

0,8 a tipo fijo con nómina seguro vida y hogar.
Tasación incluida sin gastos por cancelación está tirado verdad?

3 respuestas
FerPina

#889 Por lo que he visto si, bastante.

killerbruf

#889 Si, puedes compartir un poco más de detalles? Hoy voy al Sabadell a ver.

1 respuesta
Aura-

#891
pues es que he tenido que atrasar la cita pq esta semana al final no puedo acercarme al banco y la que viene tampoco que ando con mucho curro.
Iré el día 22 pero me han adelantado que ofrecerán por debajo del 0,8 con esas vinculaciones.
Caixabank

2 respuestas
Kb

#889 mirate los seguros de hogar, que a veces te dicen el primer año x y al segundo año te la meten doblada x2

0,8 al fijo esta muy bien, yo estoy desde hace dos años al 1,7 fijo, no se cuanto darían ahora.

Pero mirate eso, que fuera el seguro de hogar igual te sale 180 y con ellos 300 o vete a saber. Y esa diferencia en 25,30 años o los que hayas mirado, será mucho más que tener un 1,4 o lo que sea sin ese seguro con ellos, en vez de 0,8

1
jarobado

#892 Nosotros al final hemos tenido 3 ofertas muy parecidas con vinculaciones (0,80, 0,82 y 0,85).

Al final nos hemos quedado la de 0,85, porque era la que tenía menos vinculaciones (sin tarjetas ni comisiones por amortización parcial o total y solo piden una nómina de 600€) y en la que pesaban menos (por si en el futuro empiezan a clavarla con los seguros).

MrLiendre

#874 yo ya puse mi situación por aquí. 29 años tengo y 11 años y 9 les cotizados, 3 y medio en España a y 8 años y 3 meses en Inglaterra.

Volvimos de Inglaterra con mi pareja el año pasado, yo me pongo a trabajar el mismo mes que llego con mi padre durante 6 meses y después durante la temporada trabajo para la empresa en la que trabajaba en Inglaterra en la que cobro casi el triple, y al terminar me vuelvo con mi padre a trabajar.

La cuestión que casi todos los bancos nos denegaron la hipoteca "por no tener estabilidad"...

En 12 años desde que terminé el grado medio, no he estado ni 1 solo mes parado, pero al no tener contrato fijo de mínimo 1 año, no "eres estable".

Al final hemos firmado hoy con Santander con 1.4 TIN y 1.92 TAE, pero es que no teníamos opción... Y la casa la verdad que vale lo que hemos pagado, pero joder es una mierda saber que podíamos haber optado a mejores si las condiciones fueran diferentes...

2 respuestas
BeSaiD

#895 no te comas la olla, esas son tus circunstancias y gracias a no tener un mes en paro puedes optar a comprarte una casa. La diferencia no es tanta, y a muy malas, en unos meses miras una subrogación a otro banco.

MrLiendre

#881 a mi el gestor de un banco me dice "de cara al banco, es más seguro alguien que lleva 5 años en un sitio ganando 1000€ al mes, que alguien que gana 3000€ pero se cambia de trabajo cada poco"...

Al final lo único que necesitas es el sí, después tú ya puedes hacer lo que quieras.. como si te da para traficar con órganos, que mientras pagues les da igual.

killerbruf

#892 Contactaste por teléfono antes de ir para que te dijeran eso o como lo hiciste?

1 respuesta
Aura-

#898 perdón, estoy dando poquísima info
Es el banco que ha financiado la obra por lo que es subrogación a crédito promotor por eso.
Contacté con ellos por email y me pidieron una serie de datos dels cuales tengo que aportar la documentación cuando vaya.

1 1 respuesta
grivcon

#888 ah, que tengo que pagar el 10% de la casa al estao? jajeijoaeijaoeijoeijaoiejoiajaoiejoiajoeijaoejoajoiejaoiejsajeoaijeoiajeoi puto robo todo

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • juUUU
  • Aura-
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf