El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
ISTRAYKERI

#814 al ser de subasta puedes pedir prestamo o hipoteca para pagarlo?.

1 respuesta
Aura-

#837 No es cierto, eso es solo en segundas residencias, Si ocupan tu vivienda habitual es delito de allanamiento de morada

1
jarobado

Nosotros estamos acabando de cerrar la hipoteca después de haber hablado con tropecientos bancos y nos falta recibir las últimas contraofertas.

Ahora mismo tenemos 1 oferta por 0,80% TIN con seguro de hogar y una de 0,82% con un gasto de 500€/año en seguros (bonifica 0,1 cada 100€). Nos falta recibir alguna más, pero pinta a que nos quedaremos con la primera.

1 respuesta
killerbruf

#843 Que banco y con que condiciones? Es muy buena oferta

1 respuesta
jarobado

#844 Unicaja con nóminas y tarjeta (sin coste de mantenimiento) se nos queda en 1%TIN y con un -0,2pp extra por el seguro del hogar.

2 respuestas
jousgo

#845 Sin seguro de vida? Fija o variable? Es que yo firmo el viernes con Unicaja (tambien al 1% fijo) pero ya tengo el 'descuento' por seguro de vida y hogar incluidos

1 respuesta
jarobado

#846 Seguro de vida únicamente el primer año. Fija.

LinkinTC

#845 Pues está muy bien, a mí Liberbank (que entiendo forma parte de unicaja) me ofreció 1.07 con seguro de hogar y nominas en la primera oferta, lo único que querían colar una revolving por medio y ya les dije que nada;

Por ahora nosotros seguimos apretando con Sabadell y EVO para ver con quien de los 2 firmar, la putada es que nos ha salido un condicionante en la tasación que hice por mi cuenta y EVO me dice que no la pueden aceptar..

pantocreitor

Con Santander la saqué yo fija hace mes y pico.
0,63 el primer año (como si tuviese todas las bonificaciones) y a partir de ahí con las nóminas, facturas, uso de las tarjetas de débito y el seguro de hogar en 0,85.
Otra cosa es que estoy bonificado por ser menos del 60% y por ser a 25 años si no recuerdo mal.

robb

#841 y por qué no se va a poder? Qué tiene que ver A con B

ISTRAYKERI

Porque me estuvo mareando una mujer que llevaba una subasta que tenia que disponer de todo el dinero si ganaba la puja.

1 respuesta
_LuZBeL_

#851 para subastas hay que tener integro el dinero que vas a ofrecer, esta claro que no van a darte una hipoteca para pujar si es lo que esperas.

1 respuesta
Aura-

#852 por poder puedes la cosa es que nadie (o casi nadie) te va a dar una hipoteca en un plazo tan corto.

1 respuesta
_LuZBeL_

#853 https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4292949-posible-pedir-credito-hipotecario-para-pagar-subasta-adjudicada

1 respuesta
Aura-

#854 Mis nuevos vecinos han comparado la casa en una subasta judicial con hipoteca, por eso precisamente sé que se puede.

https://www.idealista.it/es/news/asesoria-financiera-en-italia/2019/05/14/2475-como-funciona-una-hipoteca-para-comprar-una-casa

1 respuesta
_LuZBeL_

#855 préstamo personal es mas facil claro, hasta 80mil€ lo que yo sepa que pueden darte, los intereses son buenos xd

killerbruf

Empezamos la fiesta, primer update:

  • OpenBank: 1,25% TIN + 1,37% TAE (Nómina + Seguro hogar), sin comisión apertura ni por amortización parcial y con comisión por amortización total (2% primeros 10A luego 1,5%).
1 respuesta
Cruzer

#821 #823 Yo estoy a días de pagar la reserva de una nueva promoción. Y la verdad es que dan muy poca info para la pasta que te estás jugando...
Tengo que dar varias cantidades cada 6 meses hasta que firme la escritura pública y firme la hipoteca, lo que pasa que creo que cuando firme la hipoteca en 1 o 2 años, las condiciones que me van a dar van a ser mucho peores que las que me darían ahora... ¿Creéis que me darían una hipoteca ahora con cadencia de 2 años para una vivienda de nueva construcción? O voy a tener que joderme y arriesgarme?

2 respuestas
Aura-

#858 no te van a dar una hipoteca para dentro de dos años
La cosa es que también se presupone que la vivienda subirá por lo que vas a pagar un precio más bajo que si la compras en dos años

MrLiendre

#857 si me dieran eso a mi ni siquiera buscaba más xD yo estoy a punto de firmar la FEIN con Santander al final por 1.4% TIN i 1.95% TAE, con nóminas, seguro de hogar y seguro de vida de ambos... Debido a la sitaución que ya comenté de trabajar en el extranjero...

Puedes intentar rascar algo más en oficinas, si tus condiciones son muy buenas, puedes sacarte algunas por 1.10% que he visto por aquí.

Al final, es buscar un poco, o si no quieres complicarte, contacta empresas como iAhorro y a ver que te dicen.

1
FerPina

#858 Te toca joderte y arriesgarte, no dan hipotecas para obra nueva hasta un par de meses antes de que tengas que escriturar.

Vamos cuando ya está terminada. Y nueva construcción es cosa de 1 año y medio o 2 así que evidentemente para entonces los tipos de interés estaran mucho mucho la altos.

Lo único que si se puede hacer es la autopromoción que como tú te la montas te dan hipoteca desde el inicio con 2 años de cadencia. (Es lo que yo estoy viendo porque apunto estuve de pillar una casa de obra nueva pero me raje por lo intereses en 2 años....)

1 respuesta
Cruzer

#861 Es un piso que va a construir una promotora, así que no puedo hacer la autopromoción... Joder, pues es que se me quitan las ganas de comprármelo, es vivienda VPO y en el anuncio decían que eran unos 300€ al 1,75% tipo fijo, a ver si me dice si aguantan ese tipo o qué, por que si no, los 300€ por los cojones.

1 respuesta
_LuZBeL_

Me acaba de decir mi pareja que van a subir las hipotecas fijas porque esta subiendo el euribor, eso salia en las noticias hoy.

4 respuestas
Shikoku

#863 están ya con todo el runrún de que el euribor va a subir.... Así que ya veremos

Creo que nos queda poquito de euribor negativo

FerPina

#862 si, me refería a buscar otra opción y buscar autopromoción pero suelo y construcción sin duda es más caro que esos 300e aún con los tipos actuales.

Pero vamos evidentemente no van a ser los intereses actuales.....el euriobor se pondrá en positivo relativamente rápido.

#863 No se sabe cómo se pondrá el tipo de interés porque el BCE quería evitar su ir tipos pero ya esta hablando el propio BCE de una subida empezando a finales de este mismo año en varios tramos de 0,25% y cambiando la tasa de depósito del -0,5% actual al 1% para finales del 2023 inicios del 2024. Sería una subida (o eso dicen) de un 1,5%

El euroriblr en negativo tiene los días contados, en teoría hasta hasta finales de año no subiran los intereses desde el BCE pero supongo que los bancos ya estarán viendo cómo hacer para ganar más dinero. Dicho esto, con una hipoteca fija el banco aún así nunca va a perder pasta.

MrLiendre

#863 A mi el director del banco me ha dicho que si ya estamos convencidos de ir con ellos hay que firmar la FEIN lo antes posible que la semana que viene tienen reunión y se vienen subidas de intereses...

1 respuesta
swing

Parece que vamos al límite.

Espero pillar la hipoteca antes de la subida de intereses.

Yo tengo fecha para escriturar en Abril, y estoy comparando hipotecas.

Tiene pinta que OpenBank o Evo.

Por otro lado, ando bastante cagado con el tema de la tasación. Veo que el piso tiene un valor catastral bastante inferior que el de compra-venta que he pactado.

Entiendo que es normal que sea más bajo, pero me preocupa que sea tan más bajo.

1 respuesta
djamb

Hoy no me han concedido una hipoteca de 30k a pagar en 6 años ya que cobre paro el mes de enero porque soy profesor interino y según ellos no tengo un trabajo estable, menos mal que me puede dejar el dinero mi familia.
En los últimos 7 años he cotizado 280k, ahora, si llego a tener un trabajo de 1400€ mensuales todavía me dan 200k a pagar en mil años

1 respuesta
Shikoku

#868 ya se ha dicho varias veces por aquí. Lo que trabajases en el pasado les importa bien poco, lo q les importa es que tengas trabajo desde hace X meses/años de forma ininterrumpida y Au

Yo he firmado una hipoteca de 220000 yo solo por llevar mi mujer en su trabajo 2 meses, aún teniendo 3 años trabajando seguido

1 respuesta
FerPina

#866 #867 Los bancos no creo que vayan a subir ahora los intereses antes de tiempo. Están actualmente firmando una cantidad de hipotecas superiores a las que firmaron en 2008 con el boom y burbuja que hubo.

Como han dicho varias veces los bancos con variables pueden ganar más o perder dinero, con una fija nunca pierden.Las hipotecas fijas les dan un dinero seguro, el banco nunca pierde dinero con una fija y ahora es el momento ideo para cazar gente en hipoteca fija. Los bancos se están matando por hacer hipotecas fijas aún con unos intereses al 1.2 y similares.

Si empiezan a subir los intereses a las hipotecas fijas pues estas mismas bajarán y las cantidades de hipotecas que se hagan. Esto es algo que ocurrirá, pero cuando el BCE haga cambios y suban los intereses, hasta entonces no creo.

Cuando esto ocurra podría hacer que baje o se contenga el precio de la vivienda al bajar la demanda, ya que el coste de comprar una vivienda sería mayor al haber más intereses, si la vivienda sube (más aún) y encima suben los intereses serían precios ya bastante altos.

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf