El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
PiPePiTo

#1050 el tema es que sin bonificar me ofrecen un 1'5% que me dejarían a 1% bonificado, todo esto en teoría porque no han vuelto a decir nada xD

Y la verdad es que nos interesaba, sobre todo porque no cobran intereses si amortizas.

killerbruf

#1048 Hice simulación, llamé y me asignaron un gestor que me tenía que hacer una propuesta. 3 semanas después y 3 llamadas más aún no han sido capaces de ponerse en contacto conmigo, que nefasto EVO.

1 respuesta
PiPePiTo

#1052 yo llevo una semana esperando a que me llamen en "un par de horas" xD

También te digo, cuando nos llamaron la primera vez... Fue un sábado, porque les tienen currando hasta los sábados, lo que no sé es para qué, si todas las experiencias que leo es que la peña está estancada con EVO, ni alante ni atrás, estancados

_LuZBeL_

Yo hice con EVO y tardo su tiempo la documentación pero una vez te dan el visto bueno despues de entregar nominas y todo el papeleo va todo rodado y con solo enviarles un mail te llaman al momento en cualquier duda.

1 respuesta
PiPePiTo

#1054 Ya, pero los dueños del piso no tienen tiempo de que Evo se piense sus mierdas, que ya va para casi un mes desde que empezamos el trámite y como que tienen un poco de prisa en mudarse a otro sitio.

1 respuesta
_LuZBeL_

#1055 les has dado la tasación ya? Yo tase el piso
hace dos semanas, me lo tasaron un 7% por debajo, les pedí que lo ajustaran y la semana pasada ya me enviarón la tasación y se aprobó. Ahora mismo me dijeron que estan con papeles del notario.

1 respuesta
PiPePiTo

#1056 Desde hace una semana y media que la tienen subida en la plataforma... y no se nada más.

Aura-

Cuánto suele ser la previsión de fondos? En cada sitio me dicen una cosa

1 respuesta
LaRara

#1058 10% +-

1 respuesta
Aura-

#1059 O sea, hay que tener un 30%? Lo veo una exageración, o sea si mi piso son 165k tengo que tener otros 16k para la previsión de fondos + 16k de IVA?

3 respuestas
LaRara

#1060 se supone que en la provisión de fondos va el pago de impuestos etc. Si en tu caso es iva, pues será iva + registro + notaría + transferencias... vamos, que podríamos estar hablando de un ... 12%? si tienes dudas, háblalo con tu banco...

richmonde

#1060 Suele oscilar un 12%. Depende de cada autonomia, ya que en funcion del ITP es un precio más alto o más bajo, pero suele ser un 11-12% en total.

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3233016-cuanto-pago-impuesto-transmisiones-patrimoniales-itp-comunidad-autonoma

Cada autonomía tiene el suyo. De ahí que segun el banco y el sitio te digan uno u otro, ya que variarán los gastos de gestión, notaría, tasación, honorarios, etc...

sPoiLeR

#1060 Eso era antes, con la nueva ley hipotecaria solo tienes que guardar provisiones para los gastos de compra-venta, los de hipoteca los paga el banco.

Son tablas pero por ese valor de vivienda no creo que sean mas de 6/7K. Y eso que luego si se pasan te lo devuelven. Es notaria, registro, AJD y algun gasto pequeño mas, la parte tocha es AJD.

Esto seria aparte del IVA o ITP dependiendo de la operación.

1 respuesta
Aura-

#1063 hay algunos que dicen 4k, otros 1k así que menudo lío... Por eso lo decí
Edito, nada es que no hay AJD para vivienda habitual por lo que es solo notaría y tasación por lo que menos de 1k

1 respuesta
sPoiLeR

#1064 Pues es correcto, en las viviendas nuevas es IVA + AJD en tema de impuestos y en las de segunda mano ITP únicamente que varia según la CCAA. Entonces en tu caso de compra-venta tienes gestoria, notaria y registro. Luego a la hora de hacer la hipoteca sobre esa vivienda el banco asume todos los gastos a excepción de la tasación que es lo único que suele pagar el cliente.

De hecho son todo tablas lo que te cuesta, aqui tendrás una simulación casi exacta.
https://clientes.kutxabank.es/es/simuladores/hipotecas/simulador-gastos-compra-inmueble.html

Menos mal que con la nueva ley hipotecaria el banco asume los gastos, antes era el doble de dinero xD

1 respuesta
Masada

#1065 Sólo un apunte, te refieres a la ley del crédito inmobiliario.

1
swing

Me alegro de no ser el único que ha tenido una experiencia nefasta con EVO. Y eso que yo era cliente suyo desde hace años. Un cliente que han perdido por su ineptitud.

PiPePiTo

Joder, justo ayer me quejo aquí y hoy hay progreso en el EVO xDDD

Aun así pinta que va a ser el BBVA el que se lleve el premio.

1
Arzki

Mi caso es diferente a comprar una vivienda

Compre unos derechos hereditarios con un credito personal, con la idea de hacer hipoteca cuando tuviera el piso a mi nombre

Pasaron dos años porque no tenia un contrato indefinido

Credito personal que tengo a tipo variable, un 6% de tae, a 10 años, en total pedi 33k ( seguros y eso que me endiño, que si no no me lo daban)

Ahora me ofrecen hipoteca 15 años al 4.4% a tipo fijo, con unos 2k de gasto, mas o menos es el extorno de los seguros del otro credito

Y no se cual es mas rentable, la idea es ir cancelando y estoy por cambiarme a la hipoteca pero si no cancelo nada pagaria unos 3k de mas en intereses solo. Y si me quedo con la variable y me sube el euribor estoy jodido

1 respuesta
LaRara

#1069 pues eso ya es más decisión personal que otra cosa... entiendo que quedan 8 años de ese crédito, no? Es mucho tiempo y vete tú a saber cómo evoluciona.

killerbruf

Algún banco os ha empezado a decir que suben los tipos por la subida del Euribor? No paro de escuchar eso en cada banco que visito.

5 respuestas
swing

#1071 No, pero vamo, eso va a pasar seguro.

Hay que cerrar el tema de la hipoteca ya.

1 respuesta
Fenixcn

#1071 Si. Dos semanas atrás terminé de visitar bancos y muchos me avisaron de subidas, otros las empezaban a aplicar ya.

Por suerte la semana pasada cerré la oferta con Caixabank. Ya comentaré como se me queda todo cuando firme la FEIN.

1 respuesta
Aura-

#1071 si

1 respuesta
Maiko

#1071 si, el hermano de mi novio curra en el banco con esto de las hipotecas y en su banco tienen previsto cambiar condiciones ya la proxima semana o siguiente.

Mi novio estaba en busca de hipoteca y ha decidido dejarlo hecho esta semana por si acaso.

1 respuesta
jarobado

#1071 BBVA aplicó subida hace un par de semanas. El resto llevan diciendo desde octubre que van a subir y hasta hace un par de semanas no habían subido (al menos las ofertas que me hacían a mí).

1 respuesta
killerbruf

#1072 #1073 #1074 #1075 #1076 Pues me voy a tener que joder por unas pocas semanas porque no tendremos la tasación hasta dentro 1 mes aproximadamente, a ver cuanto suben de los tipos que dan ahora...

Mandarino

edit: no he dicho nada

EnDinGs

Buenas, qué opinión tenéis de las hipotecas mixtas, tengo la posibilidad de una la cantidad es pequeña 85000 y sería:

  • 10 primeros años a 1,15
  • resto euribor + 0,89

Gracias

2 respuestas
Mewtwo

#1079 que para eso mejor una fija generalmente.

El problema de las mixtas es que no sabes a cuanto estara el euribor dentro de 10 años y el palo puede ser gordo.

Lo normal seria : si la idea es quitarsela pronto o gran parte en menos de 10 años variable. Sino fija.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf