El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Var0n

Yo me estoy cagando en todo, después de esperar 2 años y medio a que nos den la casa, con los putos atrasos nos va a pillar todo este subidón en la hipoteca, hasta Octubre-Noviembre no nos lo dan y con ellos veo que cada dia se me escapa un chorrazo de dinero a la larga :(

1 1 respuesta
Tranc0s

Pues por fin he firmado la FEIN con CaixaBank. Se queda en un tin del 0.95% fijo con seguro de vida y hogar. Muy contento la verdad, los seguros salen un poco caros, pero ya no se encuentran estos tipos.

2 respuestas
RubenLionel

Y yo esperando a que me acepten una oferta para meterme en fregados hipotecarios.

Vaya ojo hemos tenido

Aura-

#1862 a mí me sale vida 8,16€ y hogar 21€ mes
No me parece tan caro

1 respuesta
Tranc0s

#1864 pues me sale 28 la de vida y la de hogar unos 35. Que has asegurado en la de vida para que salga tan barato, te llega a cubrir el capital de la hipoteca?

2 respuestas
Sk8eR

acabo de sacar las cuentas lol

Cuota: 905,41€ =>>>> con los 0.55 de descuento de solamente nomina y tarjeta
Importe total: 325.947,28€ 
Intereses totales: 75.947,28€

Cuota: 850,86€ ===> añadiendo en pagos 500 para desbloquear 0,45 de descuento -> lo cual serian 15k en vez de 25k
Importe total: 306.307,92€
Intereses totales: 56.307,92€

el tema es que ahora me han enchufado un seguro de vida y hogar por un total de unos 800 pavos LOL hahah lo cambio en breves para pagar los 500 y fin
Santander tiene seguros de RATAS xD

1 respuesta
Mandarino

#1865 el seguro de hogar valdrá en funcion del valor del piso. Cuanto mas caro pues mas te piden que tienes que asegurar.
El de hogar algo similar, depende del banco t pediran que cubra algo del coste del piso o similar.

#1866 ojo que a mi me obligan a tener seguro de hogar mientras tenga hipoteca sea con quien sea. Si es con ellos pues me llevo bonificacion, pero si no pues no me la llevo.. pero tengo q tener seguro

1 respuesta
Sk8eR

#1867 la unica obligatoria es la de incendios https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-hogar/faqs/seguro-incendio/ en la fein tambén aparece.
Me pondre el de vida que me cubra los 230e que me faltan para cumplir los 500e y donete

BigFish

#1865 Pues haz cálculos a ver si te compensa, en mi caso el de hogar de La Caixa lo deseché porque no me salía a cuenta casi.

Me hicieron una simulación y eran unos 950€ anuales mientra que en Mapfre, teniendo mejores coberturas, unos 490€. Calculé cuánto me ahorraba con la bonificación del 0,25€ y al final me ahorraba al año unos 20€ con el de La Caixa así que finalmente preferí irme con Mapfre.

1 1 respuesta
sew

#1869

Es una barbaridad la diferencia que hay entre los seguros del banco y fuera.

1 respuesta
BigFish

#1870 Lo peor de todo es que suelen trabajar como el culo, si al menos fueran buenos.

Por ejemplo del de adeslas de La Caixa solo he oído pestes así que prefiero pagar 20 o 40€ más al año y estar tranquilo.

Czhincksx

Yo hoy voy a ver un piso al que llamé hace meses y me dijeron que me responderían con una fecha para ir a verlo y nunca me volvieron a llamar. Así varias veces. Llegaron a quitar el anuncio y ahora lo han vuelto a poner y esta vez parece que sí podré verlo. Si realmente nos gusta y lo queremos puede que la broma de comprarlo ahora y no hace 6 meses nos salga por un pico de la cara. Putas inmobiliarias, de verdad...

¿A cuánto os están dando el fijo? Mínimo 2.5 o así espero ya...

1
FerPina

#1861 Bueno, al ser obra nueva quizas puedas subrogarte a la hipoteca de la construccion y salga mejor que lo que haya en el mercado para octubre - noviembre, no? Evidentemente no ser amejor a lo que habia hace meses pero sera mejor que hipotecas random quizas.

1 respuesta
Var0n

#1873 Es la única esperanza que tengo, a ver que condiciones tiene esa hipoteca y subrogarme. En un principio esa opción, justo lo primero que no iba a hacer y mira como estoy... :S

1 respuesta
FerPina

#1874 no eres el único, yo pille obra nueva hace 1 año antes de todo este pifostio y cuando termine en 2023 a saber los intereses. Tocará subrogarse porque si no......

Alguien sabe más en detalle cómo funciona ese trámite? En plan la constructora tiene un % de interés en su préstamo y a ti te pasan a ese mismo o como va exactamente? O es realmente "independiente" del préstamo de la constructora y solo que es mejor que el de mercado porque intentan cazar a toda la construcción?

Nizsm

Actualizo mi post de #1802
En este breve período de tiempo sólo nos hemos alejado de la operación ya que nos están proponiendo cosas absurdas (y eso que somos amigos).
Una de esas cosas era hacer un contrato de arras de 15000€ , SIN cláusula de devolución del importe si no obtuvieramos la hipoteca (nos dió la risa) , partiendo de que como mínimo no salen de la vivienda hasta Febrero de 2023 siendo generosos...

Al final de tanto lío, ahora nos están proponiendo que firmemos ya la hipoteca , y que hagamos un contrato de alquiler hasta que se vayan con la cuota mínima que podamos.

Nosotros tenemos muchas dudas sobre esto, primero de todo , no sabemos ni siquiera si hay alguna forma legal de realizar ese trámite.

Tendríamos que hacer cálculos, por que no bastaría con un alquiler mínimo, ya que a raiz de la compra de la vivienda nos llegarían otros impuestos, además si se hace todo legal , seguro que tendremos que declararlo y se nos irá bastante dinero de esa cuota de aquí al año que viene.

La verdad es que no sabemos que hacer , por una parte si compramos cuanto antes podríamos obtener una hipoteca mejor que de aquí a final de año , o en los años siguientes (eso dicen..).
Por otro lado hay muchos inconvenientes , compraríamos un piso para no disfrutar de él hasta dentro de muchos meses , podría ocurrir un incendio , ocupas , problemas si se rompiera algo del piso mientras ellos vivan allí , la incertidumbre de no saber cuándo se irán, cualquiera sabe ...
La verdad es que no sabemos si los "Pros" de comprar ya la vivienda superan a los "Contras"

¿Qué opináis vosotros? Gracias!

4 respuestas
RocKO

#1876 las cosas hay que hacerlas bien, cuando empiezan a marear, y ver cosas que no encajan .... Mal asunto. Yo cancelaba todo. Dormirás más tranquilo que dejando que la buena suerte fluya,y que esta gente no te la lie.

5 1 respuesta
PaPa

#1876 Que si no estás seguro dinero al bolsillo, es simple.

No sé si sois amigos, pero listos son un rato y parece que buscan un pardillo la verdad.

1 1 respuesta
killerbruf

#1876 Que te vas a quedar sin el piso y sin tus "amigos" fácilmente. El tufo de toda la operación se huele desde detrás de la pantalla, hay tantas cosas que pueden salir mal que nose ni como os lo planteáis.

4 1 respuesta
Nizsm

#1877 #1878 #1879 Gracias por responder!
Si , al final creo que son demasiadas cosas en contra , nos están metiendo una prisa sin sentido y poniéndonos tantas dificultades... creo que vamos a dejar pasar ésta oportunidad , a pesar de ser una oportunidad muy buena (el piso está nuevo de todo y lo dejaban todo entero amueblado a un precio muy bueno) , y que , quién sabe , puede que en algun momento nos arrepintamos , pero es lo que decís , seguramente durmamos más tranquilos e intentaremos encontrar otra oportunidad como ésta más adelante (aunque se encarezca todo...) Muchas gracias!

3 respuestas
Contractor

#1880 eso huele a distancia.

Hay un dicho inglés muy bueno: “If in doubt, there’s no doubt”.

3 1 respuesta
GaaRa90

#1880 yo me pensaria que clase de amigos tengo que me dice que tire para delante con una hipoteca que todo va a salir bien, cuando YA estoy cediendo, dejandote la casa para vivir casi un año, pero no solo eso si no que no te da ninguna seguridad.

yo si fuera tu, un buen amigo, le diria no pasa nada, yo te dejo el dinero mientras que vendes la casa, y en el contrato pones que el dinero te lo tiene que devolver en ese año, pero que si no lo hace te devuelve el doble cada año que pasa que la deuda no ha sido saldada y le comentas que eres un buen amigo y que todo saldra bien.

1 respuesta
FerPina

#1880 Pues creo que saldran perdiendo ellos, porque vosotros sois amigos y aun asi os han metido una condiciones bastante malas (no se el preciod e la casa como seria con respecto al mercado).

A un amigo, si le diria ok mira te dejo vivir de alquiler 1 año y tal (eso si, sin perder yo ni 1 euro en el alquiler que luego toca declarar IRPF etc y todo eso deberia contabilizarse). Y haria eso porque es mi amigo, pero claro por contra el tendria que poner clausulas tambien coherentes como lo de las arras ligadas a la hipoteca demas. Pero yo ceder en el alquiler y cosas asi y que ellos no cedan en lo otro? Eso no es justo por ningun lado.

Me rio yo si intentan ofrecer a un random la casa y diciendole que les tiene que dejan vivir 1 año y toda esa pesca. Dudo mucho que un random acepte eso a no se que le den muy muy buenas condiciones en el precio de la casa. Asi que acabaran perdiendo ellos.

1 respuesta
Nizsm

#1881 Me lo apunto XD
#1882 Claro es que al final es eso , al final ellos quieren tenerlo todo , el dinero de nuestra hipoteca , vivir allí hasta que les parezca/puedan , el contrato de arras como les convenga...
#1883 Totalmente , ya los hemos hablado varias veces y es así , nadie le va a comprar el piso en esas condiciones tan absurdas , ellos tienen que ceder en cosas o no lo van a vender.
A nosotros nos lo está dejando igual de precio que a cualquiera de la calle , lo tienen por inmobiliaria por si nosotros al final nos echábamos atrás , ya han ido a visitarlo como 15 interesados y como si nada ... Me imagino que cuando les cuentan las condiciones todos se echan atrás.
Pues nada que se busquen la vida , las prisas que tienen es por que si no se lo compramos nosotros no se lo compra nadie.

3 respuestas
FerPina

#1884 Entonces si no ceden ni un poco a sabiendas de eso es que son muy tiontos porque saben que fuera ni dios va a aceptar eso. Realmente a vosotros no os hacian ningun favor (no os lo dejaban mas barato que a los demas) y en cambio vosotros a ellos si. Ellos piden y no dan nada a cambio, eso no son amigos sino aprovechados.

No se a que esperan a ceder porque no veo opcion en la que salgan ganando.

Como minimo deberian haberos dejado la casa mas barata porque no fuisteis por inmobiliaria. Mis padres cuando vendieron la casa la tenia a X y lo tenian por inmobiliaria que cobraba creo que un 5% (todas las que vimos para ese tipo de casa cobraban eso). El caso es que llego un tio sin inmobiliaria porque un vecino le dijo que vendiamos la casa y llego a nosotros directo y nos dijo mira os ofrezco lo que pedis pero sin el % que habiais calculado para la inmobiliaria de 5%. Y ale se la vendieron a ese tio de forma directo a un 5% menos porque no paso por inmobliiria asi que mis padres se llevaron el mismo dinero a pesar de haberla vendido mas barata. Y como menos os deberian de ofrecer eso, digo yo. (que minimo).

CaLaTa

Vamos yo veo claro que si no quieren ceder por ninguno de esos lados la solución es. Te lo compramos, entramos ya y vosotros os buscáis la vida con un alquiler hasta que os hagan la otra casa (incluso puedes proponerles tu piso actual como alquiler, que hablen con tu casero).

En cualquier caso vaya jetas.

sew

#1884

Empecinarse con una casa no suele ser buena estrategia. Casas hay muchas aunque hay que buscar mucho, y siempre te puedes adaptar (y cómo decía un colega arriba, en una operación en que todo lo veas cristalino). Por el contrario, dinero en tu bolsillo solo hay uno en cuanto si es una vivienda para vivir, seguramente sea la gran inversión de tu vida.

Seyriuu

#1876 Yo me buscaba otra vivienda...

Stone20

Hace 3 semanas LaCaixa, a través de iAhorro, me hizo una propuesta interesante. No han vuelto a contactar conmigo desde entonces.

¿Merece la pena acercarme yo a una oficina de aquí e iniciar el proceso para ver si son más ágiles?

1 respuesta
Atrus

#1889 lo más seguro es que a esa oferta ya se la ha llevado el viento. Pero por probar no pierdes nada.

El SNB ya ha empezado a mover la palanca de subir los tipos de interés. El BCE y los bancos comerciales irán en bloque a subirlos para no quedarse atrás.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11823045/06/22/Suiza-sube-los-tipos-15-anos-despues-por-sorpresa-y-a-lo-grande.html

Usuarios habituales

  • juUUU
  • Aura-
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf