El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
PocketAces

#2816

Vende por debajo del valor de mercado y de la tasación del piso y valor catastral.

Si vendes en pérdidas, no tendrás que pagar plusvalías ni nada. Luego le pides al comprador que te dé 30-40k en negro y apañado.

Tú tienes el dinero que quieres y el piso que quieres.

En casa yo tengo siempre una cajita con rulitos de billetes de 50€. Cada rulito son 1.000€ y son los que se usan para este tipo de cosas.

1
LaRara

El constitucional en 2021 declaró ilegal el impuesto de plusvalía del ayuntamiento, lo que ya no sé en qué quedó la cosa...

Hantrax

El BBVA me da un 4.15% de tipo fijo con bonificaciones 😂😂😂 mucha tela como está la cosa

1 2 respuestas
Kidaa

#2823 Madre de dios un 4.15% como se les va la olla menos mal que yo ya firme en diciembre un 1.85% una mixta

GreatKingRat

Después de la enésima cagada con EVO estoy pensando en buscar otro banco para el día a día, encima su cuenta inteligente me da una mierda de intereses. Mi única vinculación a día de hoy es tener la nómina con ellos, puedo cobrarla en mi cuenta de EVO y acto seguido mover el dinero a otra cuenta? Tengo pensado dejar en EVO lo justo y funcionar en el día a día con cualquier otro banco en el que no tenga que solucionar mis problemas por twitter.

1 respuesta
richmonde

Hoy nos han hecho lectura de la FEIN y acta jurídica.
Mañana compraventa.
Fija 30 años a 2.4% con BBVA bonificada (nos mantuvieron condiciones)
La idea es amortizar anticipadamente todo lo posible y eliminar la hipoteca en 6/7 años
Bonificaciones:

  • Nominas (Entre los dos cerca de 6.8k)
  • Seguro hogar (340€ año con cobertura de 40k€ y responsabilidad civil de 700k€)
  • Seguros vida (70%/30% yo/pareja) de 151€ y 140€ respectivamente

Hemos estado mucho tiempo negociando. Ya estoy cansado xD

3 2 respuestas
borriko

#2825 Que te ha pasado?

1 respuesta
Jaglar

#2826 a disfrutar de la casa

allmy

#2826 que % tiene la cláusula de amortización anticipada? Por si en el futuro te interesa refinanciar...

1 respuesta
GreatKingRat

#2827 esta vez no ha sido gran cosa, es la pura atención al cliente que tienen.
A mi novia se le bloqueó la contraseña y te facilitan un teléfono para solucionarlo. Un teléfono que, por supuesto, no cogen. Y así con todo.

caporro8

#2823 Eso me ofreció también a mi Cajamar... y dice es lo mejor que podemos ofrecer...jaja

Var0n

Por fin puedo contar mi caso por que ha parecido un puto culebrón, por culpa de la promotora.
Al final hemos conseguido a través de rastreator hipoteca de 180000€ con EVO MIXTA 15 (15 años fija y los últimos 15 variable) (2,15% con nómina, hogar y vida). Después de innumerables retrasos y que el banco promotor nos echara atrás las condiciones (Sabadell al 1,85%) esto ha sido lo mejor que hemos encontrado bastantes familias de la promoción, al final por cantidad algunos bancos se apretaban el culo. El siguiente con mejores condiciones fija 30años Unicaja 2,45 con demasiadas vinculaciones.
Nuestra idea es intentar amortizar todo lo que se pueda los primeros 15 años, luego ya veremos que hacemos cuando se acerque la parte variable. En breve nos presentan la FEIN y con suerte en menos de 1 mes estaremos en el piso, con 1 puto año de retraso.

richmonde

#2829 Cada año puedo amortizar hasta un 25% del capital restante a pagar sin penalizaciones. Si me paso de esa cantidad, es un 2% sobre la cantidad que exceda el 25%, y nunca superior a ello. Pasados 10 años, baja a 1.5% del capital que exceda el 25%. Es un “premio” al ahorro.

Luego, en el caso variable, seria 0.15% y 0.10% respectivamente

1 respuesta
Berraco

Yo me sorprendo de que consigáis hipotecas, actualmente, a menos de 3%.... o estáis mintiendo o es que os han guardado las condiciones, muy amablemente por parte del banco, cosa que dudo.

Mi caso, con dos nominas indefinidas de 2k (14 pagas) una y 1,5k (14 pagas) la otra + bonificaciones, lo mejor que he encontrado ha sido fija 25 años al 3%....

No se Ricardo, viendo que algunos, hoy en día conseguís de 1,8% o 2%....

3 3 respuestas
caporro8

Joder que condiciones y a mí solo me dan por encima del 3%...

sew

#2834

Mi experiencia es que depende muchísimo de la sucursal (incluso en la misma ciudad) y de la provincia (o cómo estén organizados territorialmente).

También es determinante si cuando llegan a evaluar su objetivos (cuando sea que toque, por ejemplo, trismestres, fines de año), estos no se cumplen y meten hipotecas más beneficiosas para ti.

1 1 respuesta
killerbruf

#2834 Has preguntado algún broker? Las condiciones que me daban a mi eran 200% peores que cuando empece a contactar con iAhorro y similares, la gente de oficinas no tenía ni ganas de trabajar parecía.

1 respuesta
Hantrax

Cuál es vuestro secreto para esas condiciones? Sois funcionarios A1??

Yo con 30 años, trabajo fijo, +40.000€ brutos, sin préstamos ni cargas no consigo nada por debajo del 3/3.5%

1 respuesta
rivenff

A mí en ING a 4,18%... Fija 25 años y la pedí en enero, estoy a la espera de evo

1 respuesta
arthas_23

#2839 yo en caixa 2,55% la bonificada, 3,15 sin bonificar. Fija, 30 años. Soy yo solo, 33 buen ahorro y tal. No se que tal si seguirán ofreciéndolo, porque yo llevo desde noviembre y la firmo el lunes.

el problema que tuve con EVO es que me pedían un contrato de arras firmado antes de ver si te concedían la hipoteca

1 respuesta
rivenff

#2840 pues quizás pregunte en Caixa también. En evo no me dan la tae hasta que no tenga la nota simple actualizada que hubo un cambio de propietario a fondo de inversión... Y eso que les he mandado el arras ya firmado

1 respuesta
Contractor

No os planteáis variable? Y no es coña, si los tipos están ya próximos al techo y podéis pagar el porcentaje que sea, que más o menos será como una a tipo fijo… en cuanto bajen los tipos, os bajará la cuota, no?

2 2 respuestas
wdaoajw

#2842 yo mire variable vs fija, y ahora mismo la variable me salía como 100-150€ más cara que la fija, absurdo.

1 respuesta
richmonde

#2834 Las condiciones y el interés, como digo, son mantenidas desde hace 6 meses. La gestora del BBVA que nos lo llevó reutilizó una simulación para una vivienda que al final quedó infratasada. Reutilizó el mismo estudio manteniendo las condiciones, y todo bien.

En cuanto a las bonificaciones; El interes nominal ordinal es de 3.4%

  • Nomina y seguro vivienda = -0.5%
  • Seguro de vida CON BBVA que cubra minimo el 70% de la hipoteca = -0.5%

Piensa que influye la oficina, el banco, los ingresos, que tipo de trabajo tenga uno y otro (en caso de mas de 1).

Yo tengo unos muy buenos ingresos con profesión con exceso de oferta sin haber estado nunca en el paro (presenté vida laboral), y ella es funcionaria.

Luego como dicen #2837 #2836 hemos ido directamente al banco, y negociarlo en su dia con otras entidades SIN Broker. Ya usé hace dos años los brokers, y mi recomendación es que los evitéis.

#2842 Lo contemplé, pero considerando que ahora mismo podemos generar un ahorro muy muy elevado, me aseguro que los intereses en el inicio de la hipoteca son más bajos (Variable mínimo te plantas ahora en 4% bonificada), y los proximos 2-5 años seran elevados, que es donde acabas pagando más del 60% de los intereses.

Con la fija partes de un valor más bajo, pero no te beneficias de las posibles bajadas (ni te perjudican posibles subidas), y amortizando acabas pagando menos intereses si tienes inicialmente una capacidad de ahorro mejor.

#2838
Piensa que siendo dos personas, el riesgo disminuye, y por ello pueden ofrecer mejores condiciones. El sueldo influye hasta cierto punto. Sueldos de 40/50+ ya presentan poco riesgo (dependiendo la compra)

I

#2841 cuanto más lejos de CaixaBank mejor , te lo dice un cliente.

1 1 respuesta
killerbruf

#2845 Para financiación sin vinculaciones el mejor postor no os engañéis. Si te vas a vincular si evidentemente que sepas con quien te atas 30 años.

Hantrax

Yo soy un mercenario, me voy a la que más bajo interés me de, ya sea Caixa o PacoBank

3
Nullpointer

Siempre hay tiempo para cambiar de banco

FerPina

#2843 no es absurdo, es lógico. Porque está muy algo y no se espera que se vaya a mantener así 30 años evidentemente. Así que la variable ahora debe se más alta que la fija con esos procentajes.

1 respuesta
wdaoajw

#2849 lo que es absurdo es empezar una hipoteca ahora en variable en la cresta de la ola, vas a pagar más X años, que pueden ser 1 o 10, pagando un montón más por si luego baja.

Vamos, yo lo veo así, es probable que te salga bien la jugada, pero ya empiezas en mala posición de partida

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf