El hilo de las no monogamias

Word-isBond

#299 El ejemplo que has puesto es distinto. Lo que es contradictorio es pensar que alguien tiene dos dedos de frente mientras dices que lo que hace es una locura.

Li3cht

Qué hilo más profundo Red. Ya debatiremos tú y yo un día en el D@niel.

1 1 respuesta
B

#297 De hecho estoy bastante orgullosa porque pensaba que aborrecería más las tonterías que se han llegado a soltar por aquí, pero me han resbalado. Me he hecho mayor.

#298 Tiene una base fundamentada lo que dices, y es que naturalmente es más difícil mantener el equilibro con tres que con dos. Pero no creo que sea imposible y se puede conseguir. Yo no estoy ni mucho menos preparada para hacerlo actualmente, pero confío en mí para llegar a ese punto si se diera el caso. También hace muchos años que estoy en paz con la idea de que mi mejor amigo (a parte de mi pareja) priorice a otras personas, y eso no me hace quererlo menos. No sé, a todos nos queda mucho más margen de mejora del que dices.

#298Francisquito:

Se me ocurren mil situaciones que no tienen que ver con lo sexual, como por ejemplo que hayas quedado con una de estas personas que mantienes una relación externa y tu pareja te proponga ir a tomar un helado. ¿A quién das calabazas?

Simple, quedo con el que me apetezca más. A no ser que mi pareja esté pasando por un momento delicado y me pida que lo priorice a él, aunque en ese caso ya de por sí me apetecería más estar con él.

#298Francisquito:

Que sea el cumpleaños de una de estas personas y le prepares una fiesta sorpresa. ¿Te ves obligado/a a prepararle otra fiesta sorpresa a tu pareja cuando llegue el momento?

Hahahah no, no estoy obligada a nada y mi pareja no se lo tomaría a malas (a la inversa tampoco).

#302 Los martes hacen una fideuà que te mueres.

3 respuestas
-Shaydund-

#298

Yo creo que hay un problema de base y es que se hace el enfoque desde una "cultura monógama".
Desde una forma de ver y entender el amor como el de la monogamia, es comprensible que lo veáis como un suicidio o como algo fallido.
Por otro lado, la cultura lo que ha hecho es que entendamos a la monogamia como lo normal, lo natural, lo humano...cuando eso no ha sido siempre así (grecia, roma vs cristianismo).

Yo creo que lo que te puede aportar "la no monogamia" es una aproximación a las relaciones humanas de una manera mucho menos competitiva y jerárquica.
Esto implica cambiar tu forma de ver y entender. (esto es lo complicado porque no hay un soporte cultural importante)
Hacer crítica de la irracionalidad de ciertos sentimientos y comportamientos es difícil en una sociedad en la que los libros, las películas, las canciones... se conciben en su mayoría con un enfoque monógamo.

9 3 respuestas
B

#304 Que bien te explicas, joder.

Word-isBond

#303 Si es terapéutico para tí me alegro mucho.

1 respuesta
B

#304 Hey, yo no lo hubiera dicho mejor :raised_hands:

#306 No, no es terapéutico. El hilo me ayuda a encontrar más recursos para expresarme y me pone en una situación en la que me gusta ver cómo reacciono. Mejorar facetas o habilidades no tiene nada que ver con la terapia, que por definición sirve para curar dolencias o afecciones.

Comentario a parte: es curioso cómo muchos en seguida pensáis que en las no monogamias se folla un montón y con mucha gente, cuando cualquier soltero probablemente tenga una vida sexual más amplia que la mía.

2 respuestas
HamStar

Si llevamos siglos con la monogamia será por algo.

Pero amos que si una pareja tiene como hobby follar por ahí con todo kiski pues adelante

1 respuesta
Word-isBond

#307 Me decepciona un poquito que alguien tan abierta de mente como tú no considere que todos tenemos afecciones.

1 respuesta
B

#309 Todos tenemos afecciones, claro, lo que digo es que el hilo no está tratando las mías.

TrumpWon

#307 #304 pues es mentira. No había monogamia en roma o grecia ( grecia ni existía se refiere a estados helénicos)

Precisamente lo que se demuestra es que esta ideología de el sexo como puro disfrute existía ya en el pasado en una época , como la actual, de decadencia en todos los aspectos que prooiciaron la caída del imperio romano

La monogamia no viene por el cristianismo. eso es dar razón los religiosos ( que creo que las ideologías hoy en día tienen mucho de dogma incluido esta postura sexual) que dicen que la religión es la que crea empatía amar al.prógimo el respeto etc

Si eso fuera así el ser humano no habría llegadoal punto evolutivo de creae religiones.la cultura viene por la realización de qué es lonmás útil que viene desde un evolucionismo biológico

Por eso sientes celos y tienes que aprender a repimirlos a pesar de echarle la culpa a la cultura cristiana.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#308

Es desde el siglo XVIII que impera en OCCIDENTE la monogamia.
Y no ha sido de manera "natural" y basado en el amor, sino que ha sido a base de poder:

  • Poder de la iglesia.
  • Poder mediante la creación de leyes contra todo lo diferente al matrimonio.

Digamos que la monogamia no ha sido lo seleccionado por evolución sino lo impuesto por el poder.
El poder crea "verdades" para sustentarse a sí mismo, para perpetuarse...y al final, olvidamos de donde venimos y asumimos lo que vivimos como lo natural.

Un ejemplo histórico claro de esto yo lo veo en la alemania nazi y la propaganda. Al final, se nos manipula tanto que podemos crear una nueva realidad.

A ver...somos esencialmente seres biológicos, pero tambien sociales y culturales.
Deberíamos ser capaces de criticar aquello que no entendemos y buscar lo que se adapte a nosotros.

2 respuestas
B

#311 #312 Qué bien, gracias por la información.

._.

1 respuesta
Li3cht

#303 A comer no suelo ir, pero podemos hacer un buen pavoqueso caliente para desayunar :D

1
-Shaydund-

#311

Creo que te falta algún NO en alguna parte

TrumpWon

#313 si te critican comentas que aquí has venido a argumentar con los que merecen la pena

Si te argumentan pues no te interesa

Tú has venido a buscar apoyo para autoconvencerte que lo hemos visto desde el minuto uno. Muy bien sigue con tu penitencia reprime las emociones y todo por una satisfacción inmediata que tarde o temprano te dejará de llenar y tendrás que saltar al siguiente paso

1 1 respuesta
HamStar

#312 un agritultor de la edad media tenia 20 parejas? o como va eso

o una hiladora? tenia 20 hombres detras? o como va eso

Tambien la religion decia "no mataras". No matar es cultural

1
B

#316 Pero si estoy dándole vueltas al tema y pensando en por qué se contradicen tanto los dos mensajes que he citado xd Y estoy respondiendo a todo el que me lleva la contraria de buenas maneras, lo que pasa que tu mensaje no me está llevando la contraria en nada, yo no he hablado en todo el hilo de ninguna razón histórica. Por favor, no inventes.

1 respuesta
TrumpWon

#318

Sí lo acabo de ver al que te da la razón con mentiras y dogmas das las palmas y al que te lleva la contraria caritas

A otro con esas vaya mentira de hilo

2 2 respuestas
B

#319 No es lo mismo que estás haciendo tú con quien tiene una opinión contraria a la tuya?

1 respuesta
B

#319 Al de las "mentiras y dogmas" lo he citado en el mismo mensaje que a ti y por lo tanto le he puesto la misma carita. No sé de dónde has sacado tanta agresividad de repente, pero bueno, si no te mola el hilo puedes irte, lo pone en #1.

TrumpWon

#320 obviamente no

1 respuesta
-Shaydund-

Según Barash,1​ existe abundante evidencia biológica, primatológica y antropológica que muestra, por mucho, que los humanos han sido propensos a tener múltiples compañeros sexuales, y por otro lado, parece no existir evidencia para mostrar que la monogamia sea algo natural o normal en el ser humano.

Según Páez,2​ de la comunidad mamífera, solo un 3% es monógama.

En un estudio que realiza el antropólogo Ford junto con el psicólogo Beach,3​ en 185 sociedades humanas encuentra que menos del 16% restringen sus miembros a la monogamia

En otro estudio de estructura social que abarca 238 diferentes sociedades humanas en todo el planeta, Murdoch4​ encontró matrimonio monógamo en solo 43 de ellas; esto es, un porcentaje similar de alrededor del 16%

Así mismo, afirman que una sexualidad de muchos hombres-muchas mujeres fue la práctica más habitual en las sociedades de cazadores-recolectores, así como lo es también en bonobos y chimpancés.

[Sobre Grecia]--> Había por lo general un límite de edad legal para el matrimonio, aunque con la excepción de los matrimonios políticos, la espera a la edad fértil era considerada un decoro apropiado. Muchas mujeres se casaban a los 14 o 16 años, mientras que los hombres tenían comúnmente alrededor de 30 años. La poligamia era común en este periodo, dado que los hombres ricos podían permitirse más de una esposa.

Y en relación a roma, ya sólo con saber que las que se inscribían como rameras en el censo se les consideraba mujeres libres... ya te puedes hacer una idea de que no todo el mundo concebía las relaciones iguales xD


PD: esto no tiene que ser una guerra de lo mío es mejor que lo tuyo. Igual que no se compara hetero vs homosexualidad (o lo que sea). Más bien busca, creo yo, que nos comprendamos los unos a los otros y que nos quitemos prejuicios de la cabeza.

PPD: hale, yo me voy a seguir con mis cosas de estudiar xD

2
B

#322 obviamente, claro

En fín, sobre este tema yo pienso que al final es lo que te enseñan de pequeño, que solo debes tener una pareja, que tienes algo sagrado y que la primera vez que lo entregues es super importante, que luego solo se lo puedes entregar a una sola persona, etc... Yo digo lo contrario, no tienes nada sagrado, ni es importante a quien se lo entregues mientras lo disfrutes, que solo es algo divertido.

Así pasa, que tenemos adolescentes y adultos obsesionados con el tema, pasando autenticas penurias porque no son capaces de tener relaciones satisfactorias o de simplemente tenerlas.

Porque vivimos en un mundo en el que la gente prefiere llevar una sexualidad paralela y celebrarla en sus grupos privados a espaldas de sus parejas antes que afrontar de cara que quieren tener una relación abierta. En un mundo donde la gente no es capaz de decir con que género prefiere follar (o con los dos) por el miedo al que dirán. En resumen, un mundo en el que la sexualidad es una puta mentira, para mi eso si que es un fracaso.

Follar más, entre todos, con todos. Luego podéis llegar a casa y disfrutar de una relación completa sin mentiras, tensiones, celos ni reprimir lo que sentís. Obviamente si lo miráis desde el punto de vista monogamo esto os parece una locura destinada al fracaso, pero hacerlo así es como pedirle a un pez que escale un arbol.

1
redskorpion

Yo cuando más he follado de seguido y he saltado rápido de pareja es cuando la cabeza más me ha penalizado y más banal me he vuelto. Si a otra gente le funciona, perfecto.

Yo solo creo que una libertad de ese tipo no entra en el marco de unos sentimientos forjados a base de milenios para mantener la raza. Simplemente te vuelves loco y empiezas a pensar/sentir cosas raras.

Si metemos a criaturas en la ecuación no sé lo que puede ser. Imaginad salir del curro, recoger a tu hijo en el cole, dejarlo en inglés y luego irte a follar con una "alma conectada" para luego volver a casa a cenar con tu mujer y tus hijos.

2 1 respuesta
B

#325

#307Red_Mind:

Comentario a parte: es curioso cómo muchos en seguida pensáis que en las no monogamias se folla un montón y con mucha gente, cuando cualquier soltero probablemente tenga una vida sexual más amplia que la mía.

1 respuesta
Desper4doS
#303Red_Mind:

También hace muchos años que estoy en paz con la idea de que mi mejor amigo (a parte de mi pareja) priorice a otras personas

Esto es lo que a mi me choca. Y no me refiero a que un dia quiera quedar con algun colega, amigas o lo que sea, eso es normal, y sanisimo por cierto....A mi me volvería loco que mi pareja prefiera estar con otra persona con la que se sienta mejor, conecte mejor, sea mas feliz, lo que sea más que conmigo, es lo que no podría soportar, pero no por ella, sino por mi. Sería decepcionante para mi, pero jamás podría reprochárselo.

Para mi es completamente factible (y llegado el momento, completamente normal) que mi pareja conozca a una persona con la que sea más feliz que conmigo, se sienta mejor, le haga en definitiva ser mejor persona (o llámalo como quieras). Llegados a este punto, necesito saberlo. Lo acepto, pero no podría mantener una relación de pareja con ella.

2 respuestas
B

#327 Creo que deberías darle vueltas a esa idea, escarbar un poco para saber de dónde viene. No digo que tenga que ser el caso, pero a menudo veo esta dinámica en personas que tienen miedo/inseguridad de no ser suficiente, que tienen que buscar la reafirmación en otra persona. Te lo digo a ti porque veo más posible que estés abierto a mirarte.

1 respuesta
-Shaydund-

#327

No crees que nos han enseñado a pensar de una manera dicotómica?

  • Si está conmigo, yo soy mejor.
  • Si está con otro, yo soy peor.

Creo que el relacionarnos con gente va más allá de esa dicotomía. Aunque es difícil salir de ella xD
Por ejemplo, todos tus amigos son iguales? o hay cosas que prefieres hablar con unos y hacer otras cosas con otros?

3 1 respuesta
A

Crema pura y dura de hilo jajajajajjjss

Por favor, respeten a #1. Los enfermitos también merecen atención para vivir.

Usuarios habituales

Tags