El hilo de las no monogamias

ReibenN

#180

Tres cosas.

No me he declarado liberal en ningún momento.

Estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera. Ahora bien eso no significa que mi elección personal sea que en mi entorno vaya a permitir a todo el mundo hacer lo que quiera.

Por último, tú no eres un troll? ( no me gusta hacer este tipo se aclaraciones, pero como trol que eres no quiero darte ni un milímetro a malinterpretaciones: como troll qué eres, resulta ridículo verte entrar al trapo, por supuesto que la pregunta es retórica)

1 respuesta
Zeloran

Cuando conoces a algún tio le cuentas que estás en una relación abierta, del rollo "mírame, estoy disponible para tí", o prefieres no decirle nada y si surge sexo sea como algo natural y luego ya le cuentas que estás en una relación abierta?

1 respuesta
z0er

#176 Que tu seas "pro aborto" no lo hace correcto

TripyLSD
#1Red_Mind:

tengo bastante claro que yo no querría volver a la monogamia

Lo jodido es cuando acabas tu relación con tu pareja. Si ya es jodido de por sí encontrar una pareja afín a tus gustos, imagina una que encima entienda de forma similar que tú la no monogamia.

Creo que la gente en general, por muy open mind que sean, necesitan pasar por una primera fase de monogamia para coger confianza y ver que vas en serio. Si no hay un riesgo muy alto de que se piensen que simplemente les estás utilizando o jugando con ellos.

Yo lo veo muy complicado de primeras proponer a alguien una relación abierta y que no se lo tomen como algo en serio.

manurivas

#181 "Estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera" "(no)permitir a todo el mundo hacer lo que quiera"

Aclarate macho xdddd

Sobre el hilo, no se me ocurre mejor foro que este para hablar del tema, forocoches quizas, o unificar ambos en foroincels y hacer ahi el hilo

Y si a alguien le interesa el tema, la serie de libros (H)Amor, de la editorial Con tinta me tienes, estan muy bien.

B

Pues se ha quedado un buen hilo.

Me ha sorprendido ver a más de uno/a dando las gracias por crearlo, sólo por eso ya vale la pena y haré lo que pueda para que todo no sea siempre como en las últimas páginas.

A partir de aquí iré contestando cuando pueda las preguntas que vea que parten de una curiosidad honesta. A los que llegan sin interés por realmente entender algo y sólo buscan reafirmarse con su vida y sus ideas es el último comentario que les dedico. Que os vaya muy bien, de verdad, pero no me entra nada el rollo.

1 2 respuestas
V4MPiR3

#30 perdóname que dude que estés cómoda sabiendo que él disfruta y le gusta más otra persona que tú, eso va en la naturaleza del ser humano, si te quieres engañar adelante, pero eso te pasa a ti, a tu pareja, a mí y al siguiente que escriba éste post, porque al final y al cabo aunque tengas una relación abierta, es tu pareja principal como tú la llamas y eso pasa con el mero hecho de por ejemplo no ser el mejor amigo de tu mejor amigo.

A cualquier persona le jode no ser el mejor, el mejor en X o en Y así en todas las facetas de la vida.

Saludos y buen hilo!

1 respuesta
manurivas

#187 claro, va en el ADN, se llama el gen de querer ser el mejor, es cencia, lo dice la cencia! que no nos engañen

#cencia #naturaleza

PD:a mi tambien me alegra que mi pareja conozca gente que le haga feliz, de hecho tiene otra pareja(aunque lejos y en un contexto peculiar) que conoce desde mucho antes de estar conmigo, me estoy autoengañando?

B

#65 No exactamente. No monogamia es el término paraguas. La poligamia que dices tú es el acto de que un hombre se case con varias mujeres, a lo que te refieres creo que es el poliamor. Y el poliamor es un tipo de no monogamia que se refiere a la posibilidad de tener varias relaciones amorosas a la vez. Las relaciones abiertas serían otro tipo de relación no monógama, y en éstas creo que hay más confusión porque cada uno usa el término como le da la gana, pero lo que he visto más extendido es que se use para llamar a relaciones de dos donde están permitidos tríos, ir a clubs swinger... Principalmente sin que ninguno de los dos ligue por su cuenta, viviendo estas experiencias juntos.

#69 Exacto.

#72 Si me importaran los comentarios negativos sería valiente, pero realmente no me cuesta nada pasar por esto.

#77 Qué bien, gracias por compartirlo!

#119 Mi novio no tiene los motivos que a mí me compensan para hacer esto y le parece que en su caso sería una pérdida de tiempo.

2 respuestas
B

Lo único que me jode del hilo es que e siga hablando de quien de los dos folla más. Ese tema lleva implícito el mítico “hombre que folla mucho es un campeón, mujer que folla mucho es una guarra”.

Por lo demás buen hilo, comparto la mayoría de ideas que expones y, aunque actualmente no esté en una relación abierta, desde hace tiempo esta forma de pensar me ha ayudado mucho. Muchas veces no nos damos cuenta, pero puedo ver esas correas invisibles que se ponen las parejas a mi alrededor en forma de celos, inseguridades y demás, que me da cierta pena ver cómo camuflan esa actitud agresiva en forma de “amor”.

2
wOlvERyN

.

Napoleone

.

Fyn4r

De estos temas no tengo ni puta idea, pero #1 suena a inseguridades que asusta xD

1
julicvp

Yo me he planteado muchas veces que no me importaría tener mi relación actual abierta, pero mi pareja no va en la misma sintonía XD

1
Guevara
#186Red_Mind:

A los que llegan sin interés por realmente entender algo

¿Entender algo significa bailarte el agua y aplaudir tu conducta?

Una pena que no comprendas ni quieras entender el daño que haces.
Una pena que todo el que habla de que otros han de entender. Rara vez estan dispuestos a hacerlo ellos mismos

7
B

A mi una cosa que me tocaría mucho la moral si tuviera una relación de este tipo es que no quisieran follar o hacer cositas conmigo por venir satisfecha de otro. Si algún día tengo algo así, ya puede tener la muchacha libido alta.

Ya no solo por esto, a mi me llamaría más alguna negociación puntual. Me gusta entregarme y que se entreguen por mi en todos los aspectos, pero tampoco creo que sea el fin del mundo por un polvo aislado con otro.

ManOwaR

#186 a mi siempre me ha parecido interesante, pero 2 cosas.

No es una relacion poliamorosa como tal, es liberal, donde sigues teniendo una pareja base la cual consideras por encima, y luego por otra parte podriamos decir que tienes 'amantes'. Cierta monogamia hay, no? Se podria decir que es monogama con libertad sexual?

Luego otra cosa, por parte de tu pareja queda claro que es una relacion sana y lo que mas importa es eso, pero como lidias/captas a los vendehumos que pueden añadir toxicidad? Desarrollas un sexto sentido con la experiencia calando a inexpertos/cualquiercosamevalecontaldemojar? Te encuentras mas a ese tipo de persona que gente que tiene clara lo que es una relacion liberal?

PocketAces

A mí más que una pareja no monógama, me parecen compañeros de piso que se dan mimos y follan de vez en cuando.

Si precisamente las bases de una pareja están completamente rotas con esa relación liberal, es absurdo llamarlo pareja xDD

14
B

#79 Creo que aunque muchas mujeres no estén tan a la caza del sexo por el sexo, en gran medida mucha gente cree que lo están menos de lo que realmente están porque seguimos arrastrando tabúes y demás. Pero es sólo una hipótesis, lo sugiero porque lo afirmas muy rotundamente y te iría bien, al menos, dudar. Además lo atractivo de estas relaciones va más allá de eso, por ejemplo el sexo con otros también te suele llevar a un espectro emocional y de confianza que de otra manera no se muestra tan fácilmente.

#93 Tienes razón, intentando prevenir con antelación por la gente que asegura que somos follamigos se me va el discurso a veces. Intentaré poner más cuidado en eso.

#99 No quiero hijos.

#104 No tengo esa necesidad.

1 2 respuestas
Ivlas

#199 es verdad q no dudo mucho, pero es que es lo q me han mostrado mis amigas/conocidas y lo que he ido viendo durante toda mi vida.
Solo tengo una amiga que piensa tanto en sexo como yo. El resto, son muchiiiiiiisimo mas tranquilas en ese aspecto.

Y he hablado del tema con familiares y conocidos, y siempre igual. Que ojo, como bien dices, no todo el mundo es asi. Y estoy de acuerdo en q hay mucho tabu y demas todavia en esta sociedad "moderna", pero de todas formas, vamos a la cabeza en cuanto a obsesion por sexo xD

Dredston

Hoy día dónde todo es de usar y tirar es lógico que proliferen relaciones de este tipo.

Lo revolucionario ahora es durar años con una misma pareja en monogamia. Yo cuando comento que llevo 8 años con la misma se quedan flipando porque hoy día no se conciben relaciones duraderas monógamas.

3 3 respuestas
B

¿Cuál es la diferencia entre la no-monogamia y el poliamor?

#201 A mi cuando alguien me dice que lleva más de 2 años me da un mareo y todo...

Vireca

#201 es tristisimo que la gente se sorprenda porque llevas 8 años de relación

Creo que esa mentalidad que dices está perjudicando las relaciones en general y cada vez cuesta mas encontrar pareja si eres del monton

1 respuesta
manurivas

No encontrais pareja por ser unos misóginos con esmegma y olor a cerrao, no os monteis pelis, que ya bastantes excusas ponéis con las feminazis y no se cuantos lloriqueos varios porque no os tocan ni con un palo

4
Dredston

#203 Es triste si lo comparo con mis padres que llevan más de 30 juntos.

Pero sí, parece ser que si tienes menos de 30 años y llevas más de 8 con la misma persona, eres una persona digna de admiración, respeto, o que eres tonto por no catar a todas las que puedas. Según al que se lo cuentes.

B

#139 No hay ningún sentimiento de descompensación o competición en ese sentido, y quien esté pendiente del número tiene unas cuantas cosas mal de base en su razonamiento.

#140 Joder, protección siempre, estamos locos o qué.

#159 Yo nunca he tenido un hilo de eso, y la situación que comentas no ha pasado.

2 respuestas
B
#206Red_Mind:

No hay ningún sentimiento de descompensación o competición en ese sentido, y quien esté pendiente del número tiene unas cuantas cosas mal de base en su razonamiento.

Osea que... si él consigue tirarse a 0 o media, y tú a 155, lo importante no es el número sino que ambos estáis ejerciendo la no-monogamia, ¿no?

La verdad es que, bien explicada, la idea gana.

  • Doritos open-minded
Guevara
#199Red_Mind:

Además lo atractivo de estas relaciones va más allá de eso, por ejemplo el sexo con otros también te suele llevar a un espectro emocional y de confianza que de otra manera no se muestra tan fácilmente.

Si. Encontremonos como individuos y calmemos las pasiones.

Porque claramente cuando tienes a varias personas el nivel de confianza se llega al mismo que el de la familia nuclear

Un ejemplo facil.

El mayor enemigo en 1984 de Orwell es la Familia como unidad. ¿Por qué?

La familia supone un resquicio en el que refugiarte sin temor a ser delatado ante el estado u las tropelias. Supone la base para formar cualquier tipo de reacción ante la injusticia institucional

Si desaparece la familia. El hombre queda desvalido ante la injusticia pues no tiene nadie a quien acudir que sepa que le sera fiel con casi total seguridad.

Preguntaos entonces. ¿Es casualidad que el estado burgués moderno de alas a este tipo de progresismo? ¿Es casualidad que traten de tildar de "toxico e inseguro" a quien no permite que su unidad familiar desaparezca?

Hablan de llevarnos al futuro. Lo que no comentan es que nos llevaran encadenados

#206Red_Mind:

No hay ningún sentimiento de descompensación o competición en ese sentido, y quien esté pendiente del número tiene unas cuantas cosas mal de base en su razonamiento.

¿Dudas o niegas qué a tu pareja le pueda producir un mal sentimiento el verse asi? ¿Te parece irrisorio que pueda sentirse menos valido?
¿Achacas esto a qué tiene un tabú atrasado? ¿A qué no esta "en la onda"?

2 respuestas
Billpuertas

#201 Es que es literalmente la mentalidad “posmoderna” la que está impulsando este tipo de conductas donde las relaciones íntimas se asemejan a la forma en que consumimos un producto: la novedad es súper atractiva y nos mueve a consumir... hasta que eso que es nuevo empieza a ser rutinario y ya no es lo mismo. Y entonces a comprar de nuevo.

Por otra parte, el cacao que tiene esta gente en la cabeza al respecto de la “deconstrucción social" y las modas importadas de eeuu no es poco. Son las típicas personas que apoyarían el discurso de un negro rico de una universidad cara y prestigiosa que sostiene que las políticas de la universidad le oprimen. Todo el giliprogresismo de izquierdas se ha metido de lleno en la cabeza de mucha gente joven poco reflexiva, y muchos no sólo han dejado que se les plantara la semilla en la cabeza, sino que trabajan a diario consumiendo vídeos, libros u organizando charlas para promulgar su evangelio y reforzar sus nuevas creencias (porque ellos, dentro, siguen siendo igual de vulnerables a los celos y la falta de autoestima y si no se repiten el mantra pueden flaquear).

De hecho, la falta de autoestima es clave en este tema. No porque la gente que tiene estas relaciones esté falta de autoestima, sino porque a todos aquellos que sí lo están se les lleva elaborando un discurso asquerosamente individualista para “apoyarles” que se ha acabado normalizando tanto que al final hasta estas conductas egoístas se han convertido en una opción más o menos popular.

“Quiérete” “eres libre” “no le perteneces a nadie” y toda esa ilusión de fortaleza única e inimitable se les acaba pasando cuando se hacen lo suficientemente viejos o cuando, por la razón que sea, ya no atraen a los demás y no pueden jugar a manipular los sentimientos de nadie. Y de vuelta a intentar ser monógamo, que me quedo solo.

2 respuestas
Guevara

#209 No lo llames progresismo de izquierdas porque esto de marxista tiene entre 0 y nada.

Por lo demas, una exposición moderadamente correcta. Aunque no achacas al problema de base por el cual la defensa de la familia nuclear ha de ser imperante

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags