El hilo de las no monogamias

B
#239SeYc:

Gracias por el psico-analisis gratuito y unilateral.

Mira quién fue a hablar ( #234 )

4 1 respuesta
B

#240 A mi me recuerda a muchas de las parejas que ves por la calle, donde cada uno se muere de ganas por conocer otras personas y experimentar pero luego se autoengañan porque una relación monogámica es lo que "está bien" mientras ponen los cuernos a la espalda de sus parejas o explotan esas ganas en forma de discusiones.

1 respuesta
SeYc

.

2 respuestas
B

#243 ¿Porque piensas que he hablado de ti? Es más, no me he leido ni uno de vuestros tochopost de mierda.

1 respuesta
poisoneftis

#242 ya, no mi caso, siempre que he querido zorrear y sentirme libre he precindido de tener a una pareja en casa a la que contárselo después y hacer ejercicios perpetuos de análisis y superación de celos en pareja, me parece bastante enfermizo.

Hace años escuchaba estas experiencias con atención, pero todas acaban bastante mal.

3 2 respuestas
B

#245 Acaban bastante mal cuando no se toma en serio a la persona que tienes delante, yo he visto unas cuantas fracasar claro, todas por tomarse la relación liberal como una normal y evidentemente no lo es.

1 1 respuesta
SeYc

#244 Sorry pues, fue la inercia, dado que al caso de #1 tampoco se refería.

manurivas

#245 quizás es que ya vas con un sesgo muy tocho y no te interesa escuchar, o que es muy simplista dejarlo en que acaban mal(no como las relaciones monógamas típicas que acaban genial), o que la monogamia es algo cultural y social y el tema no es tan simple como "pos me hago del amor libre de ese" Y palante, o... Etc etc

1 respuesta
Malaspiojos

Pues no veo ninguna pareja en la relación que describes. Después de todo, el hecho de convivir con él no te diferencia en mucho de lo que comparte con las otras. Lo que sí está claro es que en practicidad egoísta no os gana nadie.

1 respuesta
poisoneftis

#248 como digo esas experiencias me llamaban la atención por lo que les prestaba bastante con mente abierta y sólo conozco rupturas y dramas chungos posteriores. E incluso traumitas.

Como etapa de follamigos está bien, pero ya.

#246 ya o cuando los celos y el enfermizo sistema de dejar de sentirte mal porque te autoengañas para creer que lo bueno es no sentir nada, te deja jodido...

O cuando puedes follarte a cualquiera, y te follas a la persona que justo hace que se rompa tipo mejor amiga.

O cuando el sexo no da más de si, que al final eso está basado en un frenesí sexual compartido.

O cuando conoce uno de los dos a alguien con quien le apetece estar de verdad

1 respuesta
B
#250poisoneftis:

cuando los celos y el enfermizo sistema de dejar de sentirte mal porque te autoengañas para creer que lo bueno es no sentir nada, te deja jodido...

O cuando puedes follarte a cualquiera, y te follas a la persona que justo hace que se rompa tipo mejor amiga.

Con estás dos me refería a afrontar la relacion liberal como una normal, en una relación liberal de verdad en la que ambos se lo toman en serio los celos no existen, no es que los ignores, es que no existen.

#250poisoneftis:

O cuando el sexo no da más de si, que al final eso está basado en un frenesí sexual compartido.

O cuando conoce uno de los dos a alguien con quien le apetece estar de verdad

Estás cosas se pueden decir de cualquier tipo de relación, no solo de las liberales. Sobre la segunda, ya es algo personal, pero si yo quiero a una persona quiero lo mejor para esa persona, si no quiere estar conmigo y encuentra otra persona, me duele y me alegro a la vez, es un poco extraño, pero me jodería más que siguiera conmigo prefiriendo a otra persona.

1 respuesta
Moyo98

Yo he tenido una relación abierta y a sido la peor relación sentimental que he tenido en mi vida, y no precisamente por mi culpa. Así que por mi parte estas movidas no las vuelvo a repetir, cuando quiera follarme a otras me quedo soltero

B

#182 Suele salir el tema de una manera o de otra, hago algún comentario a cuento de algo, entonces ellos/as se interesan por saber más y tal. Decirlo porque sí sería rollo el meme de "soy vegano". Pero sí sí, antes de que termine pasando algo lo tengo que tener hablado con la persona en cuestión, me parecería mal ocultárselo y quiero que decida en condiciones. Además, muchas veces según su reacción se retratan mucho y es una buena manera de conocerlos un poco más.

poisoneftis

#251 ya, la cosa está también en la inversión de tiempo y energía que le pones a una relación.

Si tu relación se basa en hacer swipe en tinder para follar con otra gente en lugar de otras cosas es fácil que lo importante sea el frenesí sexual y no tanto la persona con la que estás, que está en un segundo plano.

En lugar de eso puedes conocer mejor a la persona en otros aspectos y dedicar ese tiempo de las relaciones paralelas en ello.

Es muy difícil encontrar a alguien tan especial, yo por eso también tenía cierta curiosidad por ver si esas relaciones eran una opción. Porque directamente no pensaba que nadie me fuese a llenar lo suficiente nunca. Pero no es así, la realidad es que con la persona adecuada no tienes ganas de eso y si un día la tuviésemos se hablaría, pero entrar en bucle de luchar contra tus propios celos ya te digo que no es sano.

1 respuesta
B

#254 Yo no tengo problema, como digo tengo una relación monogama ahora mismo porque mi pareja no piensa igual que yo y respeto su decisión, llevamos un montón de años juntos y si funciona es por un solo mótivo, a pesar de que ella sabe como pienso confía 100% en mi y yo lo mismo, para mí esa es la clave para que una relación triunfe, liberal o no, lo cual me lleva a :

#254poisoneftis:

pero entrar en bucle de luchar contra tus propios celos ya te digo que no es sano.

Una relación liberal con celos no es una relación liberal. Está condenada al fracaso, igual que una normal, pero más rápido.

Yo nunca he tenido celos, ni los tendré, es algo tan básico en mi que en el momento que no pueda confiar, la relación se ha acabado.

1 1 respuesta
ReibenN

#214

Pero si cae en una contradicción más gorda. Dice que es importante que quede la familia como resquicio de defensa ante el Estado pero se postula a favor de un Estado que maneje y planifique el 100% de la economía sin dejar un resquicio de actuación a la sociedad civil(por ejemplo la economía sumergida, tan criticada)

1 respuesta
B

#256 No veo contradicción: Te echas pareja a quien quieras, pero no le pones al producto de tu tienda el precio que tú quieras. Otra cosa es que no te parezca bien que el Estado controle la economía, pero... ¿en qué ha cometido contradicción según sus ideas? xD

1 respuesta
poisoneftis

#255 para mi también, pero tanto Red_Mind como otras personas que he escuchado hablar de estas relaciones, suelen hablar de que en algunos momentos sienten celos y los "trabajan"...

Conocerse está bien, pero luchar contra tus propios sentimientos si tienen justificación no es nada sano.

1 1 respuesta
ReibenN

#257

En este tema no, pero en #208 habla de otros asuntos. Además precisamente habla de 1984, que justo sabemos sobre qué ideologia trata el libro pese a que se pueda aplicar a otros ámbitos.

Habla de familia como reducto ante injusticias, admitiendo que el Estado puede estar equivocado y que la sociedad civil debe tener herramientas al margen. En la dictadura del proletariado esas herramientas que reivindica no existen, están mutiladas.

#260 he editado.

2 respuestas
B
#259ReibenN:

En este tema no, pero en #208 habla de otros asuntos

Quotéalo más concreto please, que sigo sin ver contradicción con el tema xD

#259ReibenN:

1984, que justo sabemos a sobre qué ideologia trata el libro pese a que se pueda aplicar a otros ámbitos.

En 1984 dos personas tratan de unirse y el Estado intenta romperlo, ya que quiere individuos solos vs. el Estado, no familias criando hijos en libertad, fuera de su control...

Te recuerdo que vivimos en una sociedad con un sistema en la que sólo pueden tener hijos con tranquilidad nenes de familias bien cuyos padres les regalan boda, ayudan con la casita, etc. Para los demás, es una lucha increíble. Yo particularmente estoy hasta los cojones ver a progres de salón con cantidad de propiedades familiares + herencitas yendo de pobres, cuando son los únicos que pueden plantearse una vida normal. Está bien que vengan personas verdaderamente de izquierdas a decirles que son el mismo cáncer contra el que dicen luchar, y que dejen el disimulo y la pose.

2 respuestas
Guevara
#239SeYc:

Gracias por el psico-analisis gratuito y unilateral

#230SeYc:

Buff, demasiados prejuicios como para sumergirme ahí. Eso requiere ayuda profesional.

¿Qué no te gusta tu moneda o que?

#239SeYc:

creo que no me voy a molestar en rebatirlo

Vamos, que no puedes.

#239SeYc:

solo puntualizar tus errores de lectura.

Venga vamos

#239SeYc:

No he dicho que criarte con alguien no signifique nada

#230SeYc:

Un vinculo a tres bandas con lazos de sangre no significa absolutamente nada,

#230SeYc:

no significa absolutamente nada,

Me habre confundido. He malinterpretado que cuando dices "no significa absolutamente nada" como que querias decir "no significa absolutamente nada"

Habra sido un lapsus

#239SeYc:

Pero no tiene nada que ver con el vinculo que puedas establecer y conservar con esa gente en el futuro.

#230SeYc:

olo tengo un vinculo así de fuerte con mi abuela y mi tia. El resto están ahí, porque son mi familia y es "mi obligación"

#230SeYc:

porque son mi familia y es "mi obligación"

Otro lapsus, he malinterpretado que tienes un vinculo con ellos porque "es tu obligación" cuando no lo es. Puesto que el hecho de que sean tu familia no significa nada.

Es solo que es tu obligación.

#239SeYc:

Yo no diagnostico nada,

#230SeYc:

Buff, demasiados prejuicios como para sumergirme ahí. Eso requiere ayuda profesional.

Otro lapsus, me dices que tengo muchos prejuicios y que necesito ayuda profesional para superarlos.

Pero no me diagnosticas que necesite ayuda profesional ni que tenga prejuicios malsanos, es que yo lo he leido mal.

#239SeYc:

Yo si puedo establecer relaciones con mas de 1 persona al mismo nive

Pues ve a que te estudien, que eres un caso unico.

#239SeYc:

Tu no adaptas tus tiempos a una mierda, mira a ver quien es el que se cree especialito aquí

Bueno si lo dices tu, pues tendre que creerte. Supongo que no he hecho de asesor a ningun grupo parlamentario. Sera el ayahuasca

¿Qué hablas de creerse especial? Es la primera vez que se menciona esto. ¿Crees qué eres especial?

#239SeYc:

No tergiverses mi ejemplo del sueldo porque era precisamente una contra-critica al materialismo que aplicáis todos aquí.

Como lo tergiverso.

Dices que con estos tiempos es bueno buscarse cuatro novios porque asi te pagan a pachas. ¿Qué he tergiversado de alli?

#239SeYc:

mis relaciones pasadas que se basaban en cosas superficiales y no en nada emocional.

¿Y cual crees qué es el motivo?

#230SeYc:

la gente que me crié

#230SeYc:

me dan asco

#230SeYc:

directamente no congeniamos.

Sera el mundo que esta en tu contra. Ya que "la mayoria" de la gente con la que te criaste te da puto asco y no congeniais.

Es culpa suya, que no le entienden maestro.

#239SeYc:

simplemente en el momento que dejé de ser "util" dejé de existir para ellos

De nuevo viendo el mundo en tu prisma utilitarista. "Esto es util, esto no"
¿No podra ser qué la gente se cansara? ¿No podra ser qué no haya una conspiración contra ti y simplemente que no les fueras agradable?

Planteate lo siguiente.

Si alguien te dice algo malo. Es que es un cabron.

Si te lo dicen mil, igual es que haces algo mal.

No podemos pensar que somos perfectos.

#260Doritos:

En 1984 dos personas tratan de unirse y el Estado intenta romperlo, ya que quiere individuos solos vs. el Estado, no familias criando hijos libremente.

Tambien hay un arco menor en la que un funcionario que trabaja con el Prota es acusado por su hijo ante el Ingsoc, ya que los hijos son adoctrinados para no ser leales a la familia. Si no al estado

2 respuestas
B

#258 Toda la razón, los celos son una mierda, solo sirven para cosas negativas. A mi me han llegado a decir que si no tengo celos es porque no aprecio realmente a mi pareja y casi se me sale la Cocacola por la nariz de la carcajada.

Creo que la mayor parte del problema es el tabú que existe sobre el sexo aún hoy en día. Es una puta mierda el miedo que le tiene la gente a follar y creo que eso nos afecta desde pequeños, se le da demasiada importancia a algo totalmente natural y en el fondo "echar un polvo" no es tan importante. Así salen los chavales con esas taras mentales sobre el tema y así llegan bastantes personas a la edad adulta arrastrando gilipolleces.

2
ReibenN

#260
Está defendiendo a la sociedad civil frente al Estado, idea defendida por Tocqueville para que un Estado liberal funcione de forma sana. La sociedad civil como un contrapeso más al Estado, a eso se refiere con familia (el "cuarto poder"). Lo que defiende es incompatible con una ideología marxista.

Si yo estoy de acuerdo con esa postura, sólo que la veo incompatible con lo que el propugna.

Guevara
#259ReibenN:

En la dictadura del proletariado esas herramientas que reivindica no existen, están mutiladas.

¿Como quedan mutiladas?

Esto es un derrail tremendo, yo te invito a abrir un tema nuevo o a mandarme un PM.

B
#261Guevara:

Tambien hay un arco menor en la que un funcionario que trabaja con el Prota es acusado por su hijo ante el Ingsoc, ya que los hijos son adoctrinados para no ser leales a la familia. Si no al estado

Esa idea de los niños delantando a sus propias familias lo copian un poco en Equilibrium. Hace un tiempo hubo un caso en que una profesora nacionalista catalana les planteó en un ejercicio a los niños que contasen si sus padres hablan catalán. Sólo se hicieron eco ciertos medios. Estas cosillas están a la vuelta de la esquina.

En el tema sexual, dentro de poco se llamará a la unión heterosexual estable buscando crear descendencia "ser un cavernícola". Alguno ya lo ha insinuado por este hilo ("volver a la Edad Media", blabla)... La idea no va a más porque suele venir de personajes narcisistas, hedonistas, auto-destructivos, e irrelevantes a nivel gente corriente (o cantantes con vida desastrosa a nivel mediático), por lo que nadie les hace caso. Pero tiempo al tiempo, que ya la he oído hasta de profesores universitarios, y con la misma marginalidad comenzó el feminismo de tercera ola xD

1 respuesta
SeYc

#261 Tio, que dejes de intentar psico-analizarme a través de comentarios que lees por internet. No tienes ni puta idea de mi vida, y no te la voy a compartir a ti, que para ser un profesional, vas vendiendo psicología barata a alguien que ni lo ha pedido (nada que ver con decir que no me siento capacitado para hacer eso mismo de lo que tu pecas). Porque vamos, tus supuestos sacados de tergiversar lo que digo, suenan a eso. Ya cuando te aventuras a suponer como han sido mis relaciones y como soy en base a ellas, es de chiste (pero gracias por las risas).
Lo de intentar venderme asi de gratis que me creo especial y que el mundo está en mi contra ya debe de ser la guindita.

Que sentido tiene pues, rebatir la historia que te estás montando?

1 4 respuestas
B

#266 ---> #234 (bis)

1 respuesta
Gerardos

#266 tienes el mono verdad?

Ya llegan

Guevara
#265Doritos:

Eso lo copian un poco en Equilibrium. Recientemente hubo un caso en que una profesora nacionalista catalana les planteó en un ejercicio a los niños que contasen si sus padres hablan catalán

Porque es un clasico, divide y vence que los pobres nos echemos a matarnos.

¿Enemigo facil de explicar? El que no habla como tu. El que no ha nacido donde tu, a ese a matarlo y a mi dejame tranquilo con mi 3%

#265Doritos:

"ser un cavernícola"

Es que ya lo hacen, el Seyc mismo dice que estoy lleno de prejuicios y necesito ayuda

SeYc

.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags