El hilo de los Podcast.

Soy_ZdRaVo

#120 si sale Jabois me lo apunto. De los pocos periodistas que merece la pena leer hoy en día, así que seguro que mola escucharle

Gracias por el aviso

1 1 respuesta
tute07011988

#121 Jabois sale en el primer episodio, el que lleva el programa es Javier Aznar y va charlando con gente que destaca en su profesión. Me entretiene bastante. Aunque en este formato de podcast, de entrevistas, siempre recomiendo "Lo que tú digas" de Álex Fidalgo. Entrevistas donde escuchas a gente conocida abiertamente y a desconocidos que te dejan pícuet.

1 1 respuesta
wizar5

Hola vengo a recomendar un podcast de historia.

Se llama memorias de un tambor, trata de la historia de España, trata temas bastante interesantes como la esclavitud o los comuneros hasta reyes. El autor participa alguna vez en histocast. Además se hace bastante ameno.

Pido recomendación para podcast sobre videojuegos, reserva de maná ya lo conozco pero no se, desde que solo hablaban bien de Fallout 76 les perdi el interes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 lo que tú digas ya lo conocía, si se parece es un triunfazo

B

#123 Sobre videojuegos te recomiendo Reload, o Game Over. Este último hace un par de años que no lo sigo, pero lo escuché durante años hasta que me cansé de los sketches forzados que hacían.
Reload es de la gente de Anait Games.
Lo escucho cada semana y pese a que la pava que habla no me gusta, Pep y Victor me parecen muy agradables de escuchar.

Gassius

Después de haberle recomendado probar el pocketcast ese a alguien de aquí que estaba descontento con Ivoox me ha dado por probarlo a mi y como app me gusta mucho más, pero me he dado cuenta de que me faltan algunos podcast que seguía e incluso que falta contenido en algunos, por ejemplo en la órbita de Endor faltan los últimos episodios, así que ahora soy más infeliz :(

Guevara

Pues viendo esto no podia faltar yo.

Vengo a recomendarme a mi mismo en un alarde de ego sin igual.

Mi podcast se titula: "JUAN CARLOS: el futuro del mañana"

Es un podcast a imitación de las antiguas radio novelas. Si lo escuchas en orden puedes ir viendo el desarrollo de los personajes, pero es entendible aun empezando desde el ultimo.

Los participantes presentan situaciones excentricas en cada episodio a las cuales acompañan de sus histrionicas personalidades. Se mezcla con un invitado que no sabe muy bien a que viene y tienes JUAN CARLOS

https://www.ivoox.com/podcast-juan-carlos-el-futuro-del-manana_sq_f1502456_1.html

Aqui esta en Ivoox, pero lo podeis encontrar en Spotify, Google podcast. Etc etc

Massalfa

Ahora que he estado mirando todos podcast que recomendáis he escuchado esta semana por primera vez , imagino que aunque no lo pongáis por las páginas de atrás lo conoceréis, Aquí hay Dragones, me parece una pasada, hacía tiempo que no me encontraba algo tan interesante, me encantan las secciones de cine de Rodrigo. Muy recomendado.

1 1 respuesta
tute07011988

#128 supongo que conocerás al hermano mayor, Todopoderosos, ¿no?

1 respuesta
B

Yo voy a recomendar uno que sigo desde el año pasado: Comedia Perpetua.
Anteriormente Phi Beta Lambda, ahora producen varios podcast.
De hecho ya que estoy voy a recomendar dos:

Comedia Perpetua: Dos podcast a la semana de en torno a 50 min, está en su segunda temporada.
Programa de comedia y sobre comedia, principalmente stand up americano (especiales de comedia).
Iggy Rubín (un puto enfermo de stand up americano), Miguel Campos (jefe de guión de La Resistencia) y Antonio Castelo.
Si os gusta la comedia, darle un try.
Es posible (es una opinión común) que os de un asco inhumano Iggy/Castelo, yo aun así os recomendaría escuchar alguno si os gusta el tema monólogos porque es de estos casos que realmente son 3 colegas de verdad hablando de algo que les apasiona de verdad, y las conversaciones que salen son oro puro. Al final no hablan tanto de comedia xD.
A mí antes Castelo me daba bastante asco, sin seguir nada de lo que hacía, y me he convertido en fan absoluto.
Estoy descubriendo el mundo de los especiales de comedia gracias a ellos (hay mil en Netflix) y me la estoy gozando.

Os dejo un ejemplo:

Cambiando de tercio: Más simple de explicar, un podcast de Miguel Iríbar en el que se abre unas birras e invita a algún personaje (mayormente cómicos ya que él es cómico) a hablar durante hora y media de sus mierdas. Suelen abrirse bastante y es entretenido aunque es relativamente denso. A mí me gusta ponérmelo de fondo.

Ejemplo:

Bonus: si éste último os gusta, del mismo rollo es El Sentido de la Birra (misma premisa exactamente):
https://youtu.be/JSTfBIZHB4o

2 1 respuesta
tute07011988

#130 me sumo a la recomendación de ambos y añado "El sentido de la birra", muy del estilo de "Cambiando de tercio"; y otro de PhiBetaPodcast, "Los teloneros", presentado por Quequé y 2 personas más (otro cómico que no recuerdo su nombre y una chica), donde hablan de música con invitados incluidos.

EDIT: acabo de ver tu bonus XD

2
Massalfa

#129 Todavía no, lo tengo en espera cuando acabe con estos. Me han hablado muy bien de él, sé que participa Juan Gómez Jurado pero nunca lo he oído y desconozco el resto tertulianos.

2 respuestas
B

#132 Son los mismos 4 xD

1 1 respuesta
Massalfa

#133 Joder genial. Tomo nota de los últimos que habéis puesto,

1 respuesta
tute07011988

#132 como te han dicho, son los mismos, pero cuando empezaron no estaba Cansado y sí El Monaguillo, ya que la idea del podcast surgió a raíz de La Parroquia del Monaguillo. Lo grababan en casa de Arturo y tenían una pequeña sección de videojuegos sobre el tema de cada capítulo.

Si te mola el rollo de Arturo y Juan, tienes Cinemascopazo (que ahora anda parado) para disfrutar aún más de los dos. Ven una película en un cine de Madrid (con público) y luego la comentan junto a un invitado famoso.

1
Endorfina

#134

Al principio no. No estaba cansado y si el Monaguillo.

Cambia en el de Disney o cerca


Sumar también Seriazasaxn o algo así. De Juan y Arturo en plan Cinemascopazo pero con series y más corto.

1 respuesta
tute07011988

#136 "Los Seriotes de AXN" XD Está bien porque siguen siendo ellos, pero no es más que un espacio corto para promocionar las series del canal. Por si hay interesados, cada sábado de madrugada nuevo capítulo

https://www.youtube.com/channel/UCdcmLjiL4ggtTx76U_MEecg/featured?disable_polymer=1

1
PrinceValium

Llevo un tiempo que solo me salen anuncios en catalán en ivoox, os pasa?

1 3 respuestas
Gassius

#138 mmm ahora mismo no caigo en si solo me salen en catalán, pero me suelen salir bastantes si.

bagman

#138 es part del plà. Muajajaja!

Apedreador

Recomendái algún podcast tipo Welcome to Night Vale o La Libreta de Van Gaal?

Jugiroo

¡Buenas! ¿Os importa un poquito de spam?

Me he metido en un proyecto de podcast sobre cine que estamos creando con mucha ilusión :3 Por ahora solo hemos hecho un programa sobre el género de terror (pensando en halloween) y bueno, no es que me encante pero creo que está escuchable. Aún tenemos muchas cosas que mejorar, somos conscientes, pero toda crítica será agradecida y bienvenida. Sin más, os dejo el enlace y espero que os guste. Si algún día pasáis por Córdoba y queréis participar, estáis invitados/as

Enlace a Spotify e iVoox

deathsoul

¿Nadie sigue el El Sótano de Radio Belgrado?

https://www.ivoox.com/podcast-sotano-radio-belgrado_sq_f155415_1.html

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 Si, se lo inventa muchísimo o contratan muy mal los anuncios. Me salen anuncios en Ivoox últimamente de centros comerciales catalanes y de SEAT en catalán

tute07011988

#143 no lo conocía, pero le pegaré una escucha a ver si me convence el formato.

17 días después
Ivlas

Buenas, vengo a pediros consejo.

Si quisiera iniciar un podcast, seria mejor q lo hiciera desde mi blog de wordpress o quizas insertar en mi blog un audio-podcast q aloje en otra plataforma?
No se si hacerme una cuenta en soundcloud o spotify o si crearme las grabaciones directamente en mi pc y subirlas como datos al worpdress...

Ivlas

Refloto con otra pregunta: es posible retransmitir en director por internet / apps algo, y q los retransmisores sean 2 personas desde 2 ubicaciones diferentes?

Explico:
Yo retransmito desde mi casa.
Mis amigos escuchan desde las suyas o desde sus telefonos.
Una persona es invitada a la retransmision, en calidad de invitado, se conecta desde su dispositivo, y mis amigos, los oyentes, nos escuchan a los dos.

Esto es posible con un pc o un telefono?

1 respuesta
PrinceValium

Ni puta idea sobre ninguna de las preguntas xd

1 respuesta
B

#147 Seguro que es posible estar en Discord/Skype o similar y capturar el sonido del Discord.

Cómo, ya ni idea porque no lo he hecho.

1 respuesta
Ivlas

#149 Ah pues mira, joder, no habia caido en usar skype o algun programa de este estilo mmmm interesante.
Es poco ortodoxo, pero puede servir!

#148 yo esq siempre hago preguntas raras xDD

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Beckem88
  • PancreasYEAH
  • PrinceValium
  • SrPurpura
  • Headhunt
  • ArticoDelSur