El hilo de los Podcast.

PrinceValium

¡Hola!

Para el que no lo sepa un pocast es un archivo de audio que puedes descargar o escuchar online. Se pueden descargar desde diferentes plataformas, como por ejemplo ivoox, o desde las propias páginas web de los podcast.

Mi intención con este thread es que entre todos recopilemos diferentes podcast que nos gusten. Se dividirán en diferentes secciones (juegos, deportes, etc...) y me gustaría que ayudaseis a la hora de crear o modificar las secciones ya que las primeras que pondré serán muy genéricas y se aceptarán propuestas. Además haré una partición general, en #1 pondré los canales de los autores, donde podremos encontrar todos los podcast de dichos autores y en #2 pondremos podcast sueltos que nos hayan llamado la atención.

Intentaré actualizarlo siempre que pueda, pero por si algún motivo no lo veo quotead a #2 y así me llegará el aviso. De todas formas si algún moderador está interesado en dar poderes a alguien para que también los añada lo agradecería.

Juegos

Retrotaídos ¿Cómo no voy a empezar con el podcast mediavidero? Aquí escucharemos cómo la boca más sucia de la podcastfera videojueguil nos narra el pasado y presente de los videojuegos entre eructo y eructo. Además tendremos más mediavideros que serán los encargados de dar un poco, sólo un poco, de cordura.

And now for something completely MADAFAKA!!! No sé cómo encasillar a estos 2 garrulos, los recomiendo encarecidamente. Hablan de juegos, cine, comics mientras comen patatas fritas y destripan a Katie Holmes. Si queréis informaros no los aconsejo.

El complejo Lambda Son mejores los nuestros.

PortalGameOver Veterano programa de videojuegos, con mucho humor y parodias.

La órbita de Endor

GamesAjare Podcasts sobre videojuegos y su mundillo. Visto desde la perspectiva de los señores de colores de gamesajare. Un autentico descojone.
Aprovecho para informar que gamesajare cierra tras 10 años de noticias sobre tetas y videojuegos. Posiblemente saquen un libro explicando sus experiencias como periodistas vidiojueguiles.

Arcadia Gamers trata sobre la escena actual del mundo de los videojuegos con bastante humor, también tiene pequeñas secciones que tratan sobre cosas random.

El Club Vintage es un podcast algo más serio donde se homenajean los videojuegos clásicos de los 80 y 90. Lamentablemente la frecuencia de los programas ha disminuido muchísimo desde que el presentar principal, Tonichan, se fue a vivir a otra ciudad, aún así recomiendo seguirlos o al menos escuchar los programas de el club vintage pues son atemporales.

Game Over Novedades + humor.

Arcadia Gamers Novedades + humor.

Pulpo Cast miscelánea + indies.

MG Podcast Novedades.

Reserva de Maná

Hoth Factory

Podcast Reload Podcast de Videojuegos de la gente de Anaitgames. Hablan sobre noticias, análisis y demás cosas sobre la actualidad del videojuego.

New Game + Charlas de 4 amigos de Valencia sobre videojuegos. Son las típicas conversaciones que tienen entre ellos por temáticas. Muy recomendable.

Retroactivo Podcast Historia de los videojuegos, lenguajes de programacion, pcs miticos... Todo bien documentado y muy curioso.

Viciados Podcast Los antiguos son la ostia, con gente del mundo retro de los videojuegos aleccionando y pasandoselo bien. Los nuevos estan ok

Cine

Octavo pasajero También veterano programa ameno e interesante con mucho humor sobre cine. En la misma radio que el programa Game Over.

Carne de videoclub Normalmente cada podcast trata sobre una película (o saga) mítica de los 80, aunque a veces se salen para tratar otros temas.

El juego de Harvey El juego de Harvey, podcast de cine y televisión. Sobre todo se basan en hablar de cómo funciona la industria, aunque también tienen programas que tratan películas comerciales. Lo mejor es que saben mezclar la seriedad y el cachondeo, por lo que te enteras de cómo funciona un poco el rollo de manera divertida.

Pájaros en la Quijotera

La parada de los monstruos

Destino Arrakis

Tú no has tenido infancia.

No hay cine sin palomitas Cine de estreno

Cinemascopazo Presentado por Arturo González Campos y Juan Gómez-Jurado, un puto descojono. Suelen llevar un invitado. Antes lo hacían de forma más amateur Todopoderosos

Música

En construcción.

Libros y cómics

Tomos y Grapas Novedades + Análisis + Comicofonías.

Charrando de Tebeos Temáticas varias o monográficos.

Es la hora de las tortas Monográficos.

La Viñeta de Disco Inferno

Apocalipsis Friki

2 Frikis y un Murciano

De Hielo y Fuego Podcast Juego de tronos, serie + libros

Regreso a Hobbiton Tolkien en general y derivados

Historia

Ser Historia Programa de historia de la cadena ser presentado por Nacho Ares.

Histocast

Memorias de un tambor Historia de España, mi podcast "top1" cuando sale un capítulo nuevo dejo lo que esté haciendo para escucharlo, no solo es el contenido sino como el autor Jose Carlos lo narra, le pone una pasión que te contagia desde el minuto uno, más quisiera yo haber tenido un profesor de historia así.

La ContraHistoria también está en YouTube, es un podcast reciente, su autor Fernando Díaz Villanueva de profesión periodista (si no me equivoco).

La Tortulia Podcast Si sois de los que no os hecha para atras el acento sudamericano, en este podcast hablan de historia con un toque de humor.

Un podcast que escucho bastante es Encrucijada Pagana. Una pareja de wiccanos hablan en cada programa acerca de algún tema relacionado con el neopaganismo: antecedentes históricos, situación actual, falsos mitos etc. A veces realizan entrevistas a personajes del mundillo que son interesantes. Son un poco excéntricos sin llegar a ser magufos, y aunque se dejó de emitir hace un año o así, el conjunto de podcast es un repositorio importante de información y bibliografía para el que le interese el tema.

Política y economía

Economía directa
Carne cruda Carne Cruda es un programa de radio y podcast crítico y ácido que aúna cultura innovadora, activismo social, política, actualidad, humor y música. Dirigido y presentado por Javier Gallego ‘Crudo’

La contracrónicaPodcast de actualidad política nacional e internacional de corte liberal, su autor Fernando Diaz Villanueva de profesión periodista.

Ciencia

Startalkradio Programa de radio de Neil deGrasse Tyson, con mucho humor (en inglés).

Coffee Break, señal y ruido tertulia científica semanal con expertos de primer nivel y mucho humor.

Catástofre ultravioleta Catástrofe Ultravioleta es un proyecto de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron, con el patrocinio de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la fundación Euskampus

Misterio

Milenio 3 Creo que no hace falta describir a Friker Jiménez, un grande.

Cuarto Milenio El hermano televisitov de milenio 3. Aunque se pueda perder parte del programa debido a la ausencia de imágenes lo recomiendo. Yo lo prefiero escuchar a ver en la tele.

Universo Iker Imagínate a Iker desatando su locura desde su casa.

La escóbula de la brújula

La rosa de los vientos

SerialSerial - Podcast de investigación que analiza un crimen de hace años cada temporada

http://www.tanispodcast.com/ Si os gustan los misterios (En inglés)
http://www.apmreports.org/in-the-dark Si os gusta el rollo true crime: (En inglés)

Deportes

Tiempo de juego Carrusel deportivo pa que nos entendamos.

El partidazo Programa nocturno de deportes de la Cope. Lo presenta Juanma Cataño.

Humor

http://www.podiumpodcast.com/ Hay muchísimos podcasts interesantes y divertidos, como ‘Bienvenido a la vida peligrosa’, buenísimo.

Nadie sabe nada Progarama de humor de Berto Romero y Buenafuente. Lo recomiendo.

Freakcast nave del mustelidono sabría ni como presentar freakcast... tertulia de amigos asturianos que rondan entre los 30 y 40 palos que hablan de temas random, se puede decir que son frikis y el podcast es tan explicit que no me extrañaría nada que un día apareciese la guardia civil a por ellos.

Condenados Podcast tertulia de amigos sevillanos sobre la vida en pareja.

Ilustres Ignorantes Podcast de Humor con 2 invitados por programa con una duración de 24 min y con un tema por programa.

La vida moderna ¡¿Cóooomo?!

Salud y Gimnasio

Radio Fitness Revolucionario Programa de Marcos Vázquez, autor del blog fitnessrevolucionario, un tío bastante respetado en el mundillo, muy didáctico y que se dedica tumbar mitos y a informar sobre todos los aspectos relacionados con la salud y el ejercicio físico.

Miscelánea

Perdedores Podcast en el que se trata el dia a dia desde el local de los colegas, la barra de un bar o el banco de un parque.Tres amigos ofreciendo su diferente punto de vista para pasar el rato y hacer asi radio con minúsculas.

Welcome to night vale Es un podcast en Inglés y son 30 minutos o así. El podcast es sobre la ciudad ficticia de Night Vale y es un programa de radio donde te cuenta la actualidad de la ciudad y de sus habitantes, es muy interesante y en el pueblo pasan cosas extrañas.

Todopoderosos Cada podcast va de un tema distinto, puede ser de una película, de Stephen King, de Tolkien... aunque no soporto al monaguillo, en general está bien.

El gran apagón. Podcast reciente perteneciente a la red de podcasts de Podium Podcast que es propiedad del grupo PRISA. El podcast se sitúa en el futuro, en 2018 cuando una tormenta solar deja inutilizables todas las comunicaciones y sistemas eléctricos del planeta. Está protagonizado por varios actores conocidos como Miguel Frellán, Nancho Novo o Nacho Fresneda.

HarmontownDan Harmon y varias personas mas desvariando, tenían una sección donde jugaban a dungeon and dragons y era la leche xD

Ensayo y 3rror Es un podcast de temática friki/geek y que pretende debatir en profundidad varios aspectos de la cultura contemporánea. Ha empezado hace nada y sorprende la calidad que tiene.

Madriz de gatos Hablan sobre la ciudad de Madrid.

Radio ambulante Hablan sobre gente de latinoamérica.

La voz de Horus Centrado en el universo de Warhammer 40K

Por ahora está un poco flojo de contenido, a ver si entre todos podemos crear una biblioteca maja.

24
PrinceValium

En este post iré metiendo podcast individuales que os hayan llamado la atención. Lo meteré en spoiler para no romper la rueda del ratón.

1
Dieter

#1 ERES UN PARGUELAS
Postealo en Juegos si tienes cojones.

B

Juegos:
Veterano programa de videojuegos, con mucho humor y parodias.
http://www.portalgameover.com

Cine:
También veterano programa ameno e interesante con mucho humor sobre cine. En la misma radio que el programa Game Over.
http://www.octavopasajero.com

Ciencia:
Programa de radio de Neil deGrasse Tyson, con mucho humor (en inglés).
http://www.startalkradio.net

X-Crim

Acompañalo con enlaces Prince!

RU_386

Mis escuchas semanales:

Historia: Histocast
Cine y demás: La órbita de Endor, Hello Friki, Podcast de Hielo y Fuego
Divulgación: La Escóbula de la Brújula, La Rosa de los Vientos
Misterio: Terra Incognita, Universo Iker, Cuarto Milenio, El sueño de Andromeda

Todos en Ivoox.

1
B

Yo estoy escuchando Welcome to Night Vale.
Supongo que podría ponerse en ficción.
Es un podcast en Inglés y son 30 minutos o así. El podcast es sobre la ciudad ficticia de Night Vale y es un programa de radio donde te cuenta la actualidad de la ciudad y de sus habitantes, es muy interesante y en el pueblo pasan cosas extrañas.

Edit con este de música que también escucho, se llama Rock and Running

PrinceValium

Me confundí a la hora de poner el comando url xDDD

Intentad poner el enlace directo y una breve descripción.

N

¡Queremos Podcasts de desarrollo y diseño!

er_vick

Recomiendo mucho los podcast de la Rosa de los vientos ^^

Gassius

Muy buen hilo!!

En cine incluiría Carne de Videoclub, normalmente cada podcast trata sobre una película (o saga) mítica de los 80, aunque a veces se salen para tratar otros temas.

En de todo un poco, pondría Todopoderosos, cada podcast va de un tema distinto, puede ser de una película, de Stephen King, de Tolkien... aunque no soporto al monaguillo, en general está bien.

Ismelldrama

Economia directa de los de Colectivoburbuja.org. Para mi, imprescindible.

El enlace es este. Ahora mismo no hacen programas tan seguidos porque andan de vacaciones este mes. Tienen colaboradores de la talla de Roberto Centeno que suelen ser programazos. Lo presenta generalmente Juan Carlos Barba, y es una gozada.

1
PrinceValium

Poned el enlace hijos de la gran chingada... también una descripción u_U

Va por ti Ismael Drama.

1
PoorTom

Coffee Break, señal y ruido, tertulia científica semanal con expertos de primer nivel y mucho humor.

1 respuesta
GaTToO

http://www.eldiario.es/carnecruda

Carne Cruda es un programa de radio y podcast crítico y ácido que aúna cultura innovadora, activismo social, política, actualidad, humor y música. Dirigido y presentado por Javier Gallego ‘Crudo’, se emite tres veces por semana en directo los martes, miércoles y jueves de 12 a 13h en streaming a través de www.carnecruda.es y www.eldiario.es, el periódico digital del que forma parte en la actualidad. Anteriormente se emitió en Radio 3 de RNE y en la Cadena SER. En 2012 fue galardonado como el mejor programa de la radio española en los Premios Ondas. En los últimos años ha recibido el Premio de la Asociación Española de Radio Online, el Premio de la Asociación Podcast al mejor programa comercial, el Premio La Noche en Vivo por la difusión musical y el Premio PopEye de Radio.

1 respuesta
s0ny

Yo no me pierdo el de Buenafuente y Berto en la ser: Nadie Sabe Nada

Una hora de descojone con sus idas de olla xD

4 1 respuesta
A

https://www.ivoox.com/podcast-gamesajare_sq_f137726_1.html
Podcasts sobre videojuegos y su mundillo. Visto desde la perspectiva de los señores de colores de gamesajare. Un autentico descojone.
Aprovecho para informar que gamesajare cierra tras 10 años de noticias sobre tetas y videojuegos. Posiblemente saquen un libro explicando sus experiencias como periodistas vidiojueguiles. Más info http://gamesajare.com/

StonyK

Aquí otro oyente de podcasts, mi aportación:

Historia:

Memorias de un tambor Historia de España, mi podcast "top1" cuando sale un capítulo nuevo dejo lo que esté haciendo para escucharlo, no solo es el contenido sino como el autor Jose Carlos lo narra, le pone una pasión que te contagia desde el minuto uno, más quisiera yo haber tenido un profesor de historia así.

La Contrahistoria también está en YouTube, es un podcast reciente, su autor Fernando Díaz Villanueva de profesión periodista (si no me equivoco).

Humor:

Freakcast la nave del mustélido no sabría ni como presentar freakcast... tertulia de amigos asturianos que rondan entre los 30 y 40 palos que hablan de temas random, se puede decir que son frikis y el podcast es tan explicit que no me extrañaría nada que un día apareciese la guardia civil a por ellos, como punto negativo tiene que el presentador, Agustín, es forocochero.

Condenados Podcast
tertulia de amigos sevillanos sobre la vida en pareja.

Política y economía:

La Contracrónica Podcast de actualidad política nacional e internacional de corte liberal, su autor Fernando Diaz Villanueva de profesión periodista.

Ciencia Ficción:

El gran apagón Podcast reciente perteneciente a la red de podcasts de Podium Podcast que es propiedad del grupo PRISA. El podcast se sitúa en el futuro, en 2018 cuando una tormenta solar deja inutilizables todas las comunicaciones y sistemas eléctricos del planeta. Está protagonizado por varios actores conocidos como Miguel Frellán, Nancho Novo o Nacho Fresneda.

1 respuesta
Dinity

Harmontown - Dan Harmon y varias personas mas desvariando, tenían una sección donde jugaban a dungeon and dragons y era la leche xD
http://live.harmontown.com/

Serial - Podcast de investigación que analiza un crimen de hace años cada temporada
https://serialpodcast.org/

PrinceValium

Actualizado hasta aquí.

Animaos a poner enlaces de "capitulos" concretos que os hayan gustado.

roberboni

A favoritos que va! Muchas gracias. Aprovecho para preguntar, en caso de que alguien sea mas diestro que yo en estos temas.

En la app de Podcasts de Iphone me sale 'Redes, de Eduard Punset'. Pero al irlo a reproducir me dice que no está disponible temporalmente cualquiera de sus Episodios. Supongo que no será sólo a mí. ¿Hay alguna forma de escuchar ese Podcast, aunque sea externamente de dicha app?

edit: Vale, veo que en Ivoox sí está Redes. Y acabo de ver que tiene app para móvil. Genial!

zaiteN-

El juego de Harvey, podcast de cine y televisión. Sobre todo se basan en hablar de cómo funciona la industria, aunque también tienen programas que tratan películas comerciales. Lo mejor es que saben mezclar la seriedad y el cachondeo, por lo que te enteras de cómo funciona un poco el rollo de manera divertida.

http://www.ivoox.com/podcast-juego-harvey_sq_f1267610_1.html

nagast0rm

Cuantas veces he estado googleando buscando podcasts... A favs!

w4r

Me estoy escuchando el podcast de 4h de la Batalla de Stalingrado de Histocast y el curro hoy se me está haciendo muy ameno, me parece interesantísimo. FAV y manita xD

2 1 respuesta
MrNulo

Genial el hilo, me encantan los podcast y siempre trato de descubrir nuevos a los que seguir. Aquí mis preferidos:

Arcadia Gamers y El Club Vintage: Estos dos podcast están hechos por las mismas personas básicamente. El primero trata sobre la escena actual del mundo de los videojuegos con bastante humor, también tiene pequeñas secciones que tratan sobre cosas random. El segundo es un podcast algo más serio donde se homenajean los videojuegos clásicos de los 80 y 90. Lamentablemente la frecuencia de los programas ha disminuido muchísimo desde que el presentar principal, Tonichan, se fue a vivir a otra ciudad, aún así recomiendo seguirlos o al menos escuchar los programas de el club vintage pues son atemporales.

Radio fitness revolucionario: Programa de Marcos Vázquez, autor del blog fitnessrevolucionario, un tío bastante respetado en el mundillo, muy didáctico y que se dedica tumbar mitos y a informar sobre todos los aspectos relacionados con la salud y el ejercicio físico.

Yuloff

Ensayo y 3rror: Es un podcast de temática friki/geek y que pretende debatir en profundidad varios aspectos de la cultura contemporánea. Ha empezado hace nada y sorprende la calidad que tiene. De momento solamente tiene 4 episodeos y el que más me ha gustado es los dos últimos:

- Episodeo 3: Tecnologías del presente. Esta semana os traemos tecnologías que no lo sabíais pero ya existen. Si, parecen del futuro pero están ya entre nosotros cambiando la vida de muchas personas y la forma que tenemos de ver el mundo... ¡Ah y hablamos de pokemon GO!

- Episodeo 4: Distopías.Esta semana te traemos un especial sobre realidades alternativas realmente aterradoras. Las distopías. Lo inquietante de estas no es que sean novelas o películas, sino que, dado el caso, pueden convertirse en realidad antes de lo que pensamos.
Hablaremos de Momo, 1984, Fahrenheit, Un Mundo Feliz, Fallout, Mad Max, Los Juegos del Hambre, Divergente y otras distopías. Para terminar nos reiremos un rato con la cartelera de la semana. Todo ello aderezado con buena música y buen humor.

1sioke1

Os dejo una selección friki y no tan friki de mis podcast favoritos:

Comics -

Comics + Cine + Otros (variado) -

Cine + Variado -

Monográficos muy documentados de Cine, Cómics -

Videojuegos por orden de importancia -

Humor

ArticoDelSur

Yo escucho todas las semanas "La noche en vela" de Pilar Tabares en RNE. Las tertualias y cosas cotidianas que cuentan están muy interesantes, aunque lo mejor es participar en el programa, los domingos a medianoche en RNE 1

gatchanww2

a los de la orbita de elron se les va un poco la mano ,podcast de 4h sobre una pelicula que dura 1h30 mint.
2h es mi tope .

Kassie

#24 son uno putos genios, tienen gente muy muy preparada

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Beckem88
  • PancreasYEAH
  • PrinceValium
  • SrPurpura
  • Headhunt
  • ArticoDelSur