El hilo del emigrante

Korth

-País y ciudad de residencia: Holanda, Rotterdam.
-Tiempo de estancia en el país: Un año.
-¿Hablas el idioma del lugar? No, no hablo árabe.

5 1 respuesta
Dr4g0nK

#58

Si tienes alguna ingeniería no te sera difícil encontrar trabajo bien pagado.

Lo mejor y mas importante es con o sin estudios venir YA CONTRATADO ya que te ponen muchas pegas cuando ya estas aquí.

Por ponerte varios ejemplo:

No puedes tener cuenta bancaria sin empleo y Tarjeta de Impuestos.
No puedes tener numero de teléfono sin Tarjeta de Impuestos.
No puedes tener Tarjeta de Impuestos si no tienes trabajo.

Para que te salga todo bien tienes que hacer los siguientes pasos.

1º Buscas trabajo y pides una tarjeta de impuestos temporal (6 meses)
2º Cuando tengas trabajo vete con tu contrato de trabajo y tu TdI y abrete una cuenta bancaria(si te ponen pegas insiste)
3º Una vez tengas empleo pide cita lo antes posible (suelen tardar 2 meses) para la TdI oficial.

Ya cuando tengas esto podrás vivir como una persona normal con tu teléfono y demás.

Muy importante empezar a trabajar ya con tu TdI provisional porque sino te quitan 50% de tu sueldo en impuestos xD.

Si no tienes carreras vas a tener que trabajar de lo mas básico hasta que tengas titulo oficial del idioma que te tarda 6 meses de curso y unos 1500€ (duración no estoy seguro)

No vengáis pensando que como hay poco paro encontráis trabajo de lo que sea, ya que para eso tienen a los estudiantes y la gente esta muy preparada aquí.

Llevo viviendo desde Octubre y la verdad que me ha ido bien, pero me han ayudado mucho los familiares de mi novia que viven aquí.

1 1 respuesta
Bupu

#60 Si quoteas a tanta gente no llegan los notificaciones...

1 respuesta
1 comentario moderado
Exedra

#63 no tenía ni idea ;(

Khanser

-País y ciudad de residencia: Manchester, UK
-Tiempo de estancia en el país: 9 meses, espero volver en 5-6 años.
-¿Hablas el idioma del lugar? Si, no tengo compañeros de trabajo españoles.

Squall_CoD

-País y ciudad de residencia: Qatar, Doha
-Tiempo de estancia en el país: 1 año
-¿Hablas el idioma del lugar? No

Krakken

-País y ciudad de residencia: México, Chihuahua (Estado de Chihuahua).
-Tiempo de estancia en el país: 6 años y un mes.
-¿Hablas el idioma del lugar? Sí pero no xDD

1 respuesta
S

sin decir que se esta haciendo en ese pais. porq se ha elegido ese destino y como ha llegado a obtener lo qe e edta haciendo este hilo no sirve de nada.

1 1 respuesta
B

con estudios cualquiera. lo chungo es irse a Londres a aprender ingles y ser camarero. como mi padre o recientemente un colega. yo no me atrevo. soy un cobarde.

1 respuesta
Daves

#70 te viene el nick como anillo al dedo.

Con estudios o sin ellos, es muy dificil buscarte la vida fuera, tu solito sin la ayuda de nadie.
Al contrario que tu, para mi Londres es un barrio mas de España, ahi cerquita, una horita en avion, todo en ingles... Juego de niños, vamos :)

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#68 te entiendo muy bien, a veces es tan dificil entender lo que me dicen, que parezco idiota xd

G

#62 Muchas gracias por tu explicación, yo de irme me iría sola, pues no tengo familiares en ningún país a los que me gustaría ir, pero no me importa. Evidentemente me gustaría irme con trabajo.

Sé que lo tendré más difícil que muchas personas, pero no importa, la situación en España es insostenible. No soy ingeniera, estudié empresariales, actualmente me estoy reciclando.

1 respuesta
Dr4g0nK

#73 Si es de grado universitario y sabes ingles (a nivel bilingüe) podrías trabajar en el sector petrolífero ya que el idioma estándar es ingles.

Una de las compañías es NOV (National Oilwell Varco) al ser sector petrolífero pagan muy bien, pero eso si, tienes que insistir y trabajartelos.

Puntos a favor es que saben muy bien la situación de España y "ayudan" lo que pueden.

PD: Ademas si te aceptan, suelen pagarte el pasaje y te dan ayudas para mudarte mas fácilmente :)

1
Exedra

#69 Chico la idea del cuestionario es que lo conteste el máximo número de gente, algo que sea fácil de hacer y no lleve mucho tiempo preguntando cosas concretas, no como han llegado ahí, que está haciendo etc. que serían respuestas de varios párrafos, la idea es que cada uno, según el país que le interese, se lo pregunte el mismo mediante este hilo. No que el cuestionario te responda todo, porque cuanto más largo es menos gente lo hace, esto es un hecho, y si todo estuviera respondido en el cuestionario el hilo se hundiría porque nadie preguntaría nada ya que ya estaría todo hecho y no lo hubieras descubierto nunca.

PD: También he querido evitar temas personales como tema de estudios o en que trabajan, porque no todos estarían dispuestos a contestarlo porque es privado y lo comprendo perfectamente. Las preguntas del cuestionario son para que os orientéis acerca de a quien le estáis preguntando, (si tiene más experiencia o menos etc.)

neoline

#59 Ostias, increíble casualidad, estoy pensando en mudarme con mi novia a Leiden, te mando MP :-D

rockfuck666

Antes de nada, enhorabuena y gracias a #1 por el hilo, porque puede ser muy útil.

Me voy de Erasmus a Amsterdam este curso, así que tengo unas cuantas preguntas para #59 y #61:

-¿Cuánto cuestan los alquileres más o menos?Tengo la idea de irme con una amiga a compartir habitación, y no sé si pillar piso o resi.
-¿En Holanda también consigues dinero por recoger los vasos de los bares, o por llevar al super los envases, como en Alemania?
-¿Es la gente muy fría y rancia, por regla general?

Gracias de antemano :D .

2 respuestas
B

#77
ISN Amsterdam, página de facebook
Karment: http://kamernet.nl/en/
DUWO, residencia bastante conocida, en mi opinión cara.

Para mí la mejor opción, piso compartido, con no ejpañoles.

Esta página también ofrece información http://www.hispanohablantes.nl/

1 1 respuesta
B

Felicidades por el hilo a #1 y que salgan muchas cosas buenas de aquí!

Yo ya he encontrado de alguien que puede ayudarme. También tengo billete para irme el 26 de este mes, me apunto ya? xDD

1 respuesta
NerfMe

#10 -País y ciudad de residencia: Irlanda, Cork.
-Tiempo de estancia en el país: Desde el 6 de noviembre de 2012.
-¿Hablas el idioma del lugar? Inglés sí, gaélico no, acento corki a ratos. xD

2
Korth

#77 En Rotterdam los alquileres rondan los 500€ en piso compartido y 600€ en residencia. En Amsterdam imagino que será algo más caro.

Yo he estado 9 meses en un estudio individual y 3 en un piso compartido. Observaciones:

1) Eso que tanto se dice de que viviendo en residencia se hace más vida social que viviendo en un piso no es cierto, salvando casos extremos de personas comodonas/retraídas que necesitan alguien que les arrastre para salir. La clave está en hacer amigos en las residencias. Mismo ambiente, misma vida social, nada de recoger después de las fiestas.

2) Los compañeros de piso son una tómbola, y con cuanta más gente compartas instalaciones, mayor será la probabilidad de que uno de ellos resulte ser un marrano y arruine la convivencia para todos. Partes con la ventaja de que vas con una amiga. Si al final optáis por piso compartido, buscad uno donde estéis con un desconocido, dos como mucho. Si tenéis mala suerte y os toca un cerdo, es más fácil obligarle a que limpie su propia mierda si estáis en mayoría.

Lo de llevar los envases al super aquí también se hace. Con los vasos no, al menos en esta ciudad.

La gente es encantadora por lo general. Los holandeses no me han parecido fríos ni rancios, lo que sí son es directos. Si quieren algo lo piden sin rodeos y no te hablan del tiempo en el ascensor.

1 2 respuestas
rockfuck666

#78 y #81 Muchas gracias por responder. El problema de irse a un piso en Amsterdam es que es muy difícil encontrar porque por lo visto hay pocas viviendas para tanta gente bucando que hay. Es por eso que habíamos pensado buscar una resi, porque nos ayuda a buscarla la Uni.

#81 ¿Los precios que dan de piso y resi son entre dos?Quiero decir, si la resi son 600 pavos, tocaríamos a 300 cada una, ¿no?

1 respuesta
B

#82 puedes pillar residencia por un tiempo (2-3 meses) y ya estando allí, buscar piso, desde aquí es dificil imho.

1 1 respuesta
Overfill

-País y ciudad de residencia: Irlanda, Cork.
-Tiempo de estancia en el país: 3 años y medio... y subiendo. >.<
-¿Hablas el idioma del lugar?: La mayoría de las veces no puedo entenerles en Ingles como para aprender el Gaelico. ^^

1
Shikoku

Hasta hace 2-3 meses estaba en venezuela, pero ya nada xD

rockfuck666

#83 Gracias por el consejo. Es una buena opción, aunque si pillo una resi decente por 300 o pocos euros más, por tal de no hacer mudanza dos veces, me quedaría XD

1 respuesta
josepginer

-País y ciudad de residencia: Brisbane, Australia.
-Tiempo de estancia en el país: 11 meses y subiendo.
-¿Hablas el idioma del lugar? Ya mate!

3
PiPePiTo

El 7 de Septiembre me voy un mes a Dallas por temas de curro...¿Hay alguien por allí? x'DD

#89 Hombre, es un mes sólo, luego vuelvo a Dublín... x'D

1 respuesta
Exedra

#88 Cuando eso avisa y te cambio de lugar

#88 ahh ok :D

1 respuesta
H

#79

Te he visto por ahí hablando alemán, emigrarás a alemania o qué?

1 respuesta

Usuarios habituales