El hilo del emigrante

B

#90 Venga.

-País y ciudad de residencia:Alemania, la ciudad depende de dónde encuentre trabajo. Me gustaría quedarme en Stuttgart pero me gusta toda la región de Baden-Wurttemberg
-Tiempo de estancia en el país: Voy el 26 de este mes. Quiero pasar un año, con intención de integrarme y quedarme.
-¿Hablas el idioma del lugar? Chapurreo. Me puedo comunicar, pero vamos.

1 2 respuestas
H

#91

Ese es mi Länder xD Estoy currando en Freiburg así que si tienes alguna duda pos pregunta. La zona es preciosa. Yo también llegué sin curro y en teoría curros malos para ir tirando debes de encontrar con facilidad, aunque no sé cómo serán las cosas en Stuttgart.

2 respuestas
Rimli

#92 De q curras y cuanto cobras? Por curiosidad, si se puede saber, claro, jeje.

1 respuesta
H

#93

En un restaurare de ayudante de cocina. 7 pavos la hora. Me pillaron de minijob, vamos curras hasta casi 500 euros y ni el restaurante ni tú pagas impuestos. Pero este mes ya lo haré cotizando y quitandome el % para pagar el seguro y tal.

1 respuesta
B

#94 Joder, ¿y cómo vives? Yo estoy mirando pisos y es muy raro encontrar algo por menos de 400€. Yo aún tengo una ligera esperanza; pero ya no es sólo encontrar curro, también es encontrar un alojamiento que se amolde al curro y... pinta mal la cosa

Tengo un mes para decidirme porque me voy a quedar en casa de la familia de una amiga allí, pero si no me sale buscaré una agencia Aupair y au.

2 respuestas
H

#95

Pues vivo de puta madre xD A ver hay que ir con colchón de dinero y demás. Yo fui ( ahora estoy en Madrid de vacas) a vivir a un Motel de estos de mochileros y encontré casa esa misma semana, tuve suerte. Pero si tu ya tienes la familia de una amiga lo hace todo mucho más fácil.

Suele haber muchos anuncios con trabajo de todo tipo y suelen pillar extranjeros. Stuttgart es una ciudad grandecita no deberías de tener tantos problemas. Mira cómo los alemanes suelen hacer el CV y lo que es el bewerbung, aunque para muchos minijobs ni te hará falta.

Y no sé, es echarle huevos y ganas y a las muy malas, habrás aprendido alemán y tendrás una experiencia más, a parte de que seguramente te lo pases muy bien.

B

#92 coño, yo he estado este año en Mannheim! (Bueno, viviendo en Germersheim) Baden Wurttemberg mola, excepto por la calor y la cantidad de avispas que tienen en verano xD.
#95 Stuttgart es un poquito más cara, los consideran los catalanes de allí. Pero seguro que encuentras algo, supongo que ya has mirado en wg-gesucht?? Si vas a Mannheim o Karlsruhe pregunta :)
#11 qué tal Escocia para ingenieros? Ojalá tuviera acento escocés :/

sharker

#10

-País y ciudad de residencia: Alemania, Stuttgart (capital de Baden-Württemberg)
-Tiempo de estancia en el país: llevo 1 año, con vistas a más.
-¿Hablas el idioma del lugar?: sí, ahora empiezo a hablarlo un poco.

3
Exedra

#71 tema funerales y tal que piensas hacer?

#100 Pues he estado mirando y del grupo de los países lejanos eres el que más tiempo ha estado viviendo así que eres el que más posibilidades tiene de haberle pasado, me preguntaba cual es el procedimiento que sigues, puesto que es un tema que me preocupa bastante, si se muere un familiar en España y tal, teniendo en cuenta que se suelen enterrar al día siguiente y obviamente no puedes llegar, ¿Qué haces? ¿Le dices al jefe oye a partir de mañana no vengo y como mínimo volveré dentro de tres días? (que será lo que tardas en avión ir y volver), ¿Le dices a la familia que lo entierren ellos que aunque llegues un poco más tarde irás a visitarlo al cementerio? ¿Les dices que aguanten un poco (con todo el tema de lloros y tristeza que les provoca, además de gastos) con el muerto en el tanatorio que llegas tan rápido como puedas?

Es un tema bastante coñazo pero que puede llevar a desavenencias familiares, si por mi fuera comprendería totalmente la situación del que vive tan lejos y no pasaría nada pero yo no soy nuestros abuelos, padres, tios y primos mayores que pueden tener una mentalidad más anticuada al respecto y guardarte rencor por el resto de tu vida.

2 respuestas
Daves

#99 A que te refieres con funerales?

Edit: Ah, vale. A mi en concreto no me ha pasado, y supongo que depende un poco de donde trabajes, pero un companyero mio se marcho a su pais en cuanto se entero de que su hermano estaba a puntito ya. Despues de eso le dieron una "licencia" de varios dias para estar ausente.

En mi caso, supongo que volveria a Espanya en el primer vuelo que hubiera, y si llego al tanatorio bien, si no... mala suerte, supongo :c

1 respuesta
sharker

#99 a mi me ha pasado y no pude ir a España por estar en una conferencia en Berlín, y además lo hicieron al día siguiente.

Procedimiento? Ir a visitar a mi familiar al cementerio en cuanto vaya a España.

Mi familia me insistió en que no viajase, de hecho.

Lacasitostow

¿Pero que estais estudiando, trabajando o como?

sharker

Yo llevo trabajando 1 año, Ingeniero Informático.

KILLOXON

-País y ciudad de residencia: Alemania, Wiesbaden (Hessen)
-Tiempo de estancia en el país: llevo desde Mayo del año pasado, pero de Mayo a Noviembre viví en Ingolstadt i de Noviembre hasta ahora aqui en Wiesbaden
-¿Hablas el idioma del lugar?: No, en el trabajo me comunico en Inglés, Italiano o Francés

Antes de vivir en Alemania viví en Francia 2 años y en Italia 1 más, es por eso que hablo esas dos lenguas (hablar catalán ayuda xD)

Actualmente estoy buscando trabajo en China, Shanghai concretamente. A ver si hay suerte y me dicen algo pronto.

#10

1 2 respuestas
B

#104 5 idiomas not bat.... en qué trabajas?

1 respuesta
Exedra

#104 cuando eso me lo dices y te cambio

#107 de país hamijo, en la lista de #1

1 respuesta
KILLOXON

#105 Soy diseñador de automoviles

#106 ¿ Me cambias el que?

¿Que vives en Shanghai?

2 respuestas
Exedra

#107 No me entiendes, digo que cuando eso me avises y te cambiaré en la lista de #1 para que no sigas apareciendo en Alemania si al final te marchas como hago con todos

1 respuesta
KILLOXON

#108 A coño xD, vale...

vene-nemesis

Los que os habéis ido a Alemania mas o menos cuanta pasta habéis llevado para poder estableceros?

2 respuestas
sharker

600 euros o asi xDDDDDD

Raziel022

-País y ciudad de residencia: Colonia, Alemania
-Tiempo de estancia en el país: Año y medio
-¿Hablas el idioma del lugar? Si

#91 Stuttgard es una mierda salvo por la fiesta de primavera. De alemania solo merece la pena para vivir Hamburgo, Colonia y Berlin. El resto es para pegarse un tiro salvo que te vayan los alemanes tipicos (sosos) o vivir en medio de la nada.

1 1 respuesta
B

#112 Qué de prejuicios por aquí, yo ya he vivido en la zona y no me parece un mal sitio.

1 1 respuesta
Raziel022

#113 Que prejuicios ni que niño muerto. He estado alli y comparado con Colonia, donde vivo, es un muermo. Y Hamburgo tambien es una pasada, clima aparte.

2 respuestas
KickGold

#10

-País y ciudad de residencia: Santa Barbara, California, EEUU (también viví en Ojai y Ventura)
-Tiempo de estancia en el país: Tres años y medio.
-¿Hablas el idioma del lugar? Sí.

PD: En Enero acabo la uni y me mudaré a Belin, a ver que tal.

1 2 respuestas
fl0recilla

#10

-País y ciudad de residencia: Davis, California, EEUU
-Tiempo de estancia en el país: Empiezo mi segundo año
-¿Hablas el idioma del lugar? Sí.

1 1 respuesta
sharker

#114 pues yo me lo paso de puta madre xD

B

#114 si te gusta beber agua con gas y que te digan que es cerveza... :P Ahora en serio, a mi el ambiente de Baden Wurttemberg y Rheinland Pfalz me gusta, si es cierto que no son fiestones como el carnaval de Colonia pero tampoco como para decir alehate premo.

1 respuesta
KILLOXON

#110 Siempre he ido con contrato, osea que he ido hasta con 0€ y tirando de visa/crédito pero solo la vez que fui a Francia. En Alemania yaa iba con colchón de dinero del trabajo anterior.

1 respuesta
vene-nemesis

#119 pero a Alemania también fuiste con contrato? Para trabajar en que área? Si no es mucha indiscreción preguntar.

1 respuesta

Usuarios habituales