El hilo del emigrante

Raziel022

#118 Lo de la kölsch no te lo discuto, es una basura de cerveza. Me encanta la Jever, me parece la mejor birra asi de diario.

De todas formas a todos los que vivis por Alemania, iros a Hamburgo un fin de semana, es la ciudad de la perdición. Lo de St.Pauli es indescriptible. Y ademas el puerto es bien chulo.

1
KILLOXON

#120 Lo he dicho antes, diseño de automoción (modelado 3d)

2 respuestas
Raziel022

#110 el primer mes es facilisimo dejarse 2000 pavos. Solo con pagar la fianza del piso (500 pavos tirando por lo bajo) mas el alquiler e irte a comprarte las cosas básicas...

Yo yendo con trabajo me llevaria unos 3000 € que el primer mes hasta que cobras se hace duro y hay muchos gastos.

Sin curro....buf, es que no vendria sin curro la verdad. Si eres ingeniero puedes buscar desde España, aunque mejor aqui, claro. Parece una tonteria pero el simple hecho de tener un movil aleman ayuda una barbaridad. Llaman mucho mas.

#122

Trabajas con Catia? Yo me dedico a lo mismo que tu

2 respuestas
KILLOXON

#123 No, no trabajo con CATIA, trabajo con Alias Autostudio. Software paramétrico como Catia es mas para ingeniería que para calidad de superficies.

Esto es mi último trabajo en Opel:

Modelado interior y exterior. Lo podréis ver en el salón de Frankfurt a partir del dia 11 de Septiembre.

1 respuesta
vene-nemesis

#123 Soy ing. técnico mecánico y estoy buscando salidas, pero no estoy nada puesto en como buscar trabajo en el extranjero desde aquí, alguna recomendación?

#122 sorry, he leído el hilo muy por encima y no me he quedado con lo que contabais cada uno.

1 respuesta
Raziel022

#124

Yo estoy con el diseño del cableado de la nueva Ford Tourneo Connect pero el mes que viene cambio de trabajo, modelado interior para Jaguar-Land Rover. Digamos que yo en catia diseñaria, por ejemplo, un guarecido de la puerta desde el punto de vista mas mecánico (clipajes por ejemplo) y la forma general y tu serias el que viene despues con temas de superficies clase a, calidad percibida, texturas etc, no?

#125
Te recomiendo xing.de y monster.de. Siendo ingeniero y si pones un movil alemán (intenta hacerte con una sim) en tu perfil te llaman casi al instante, especialmente para Munich/Stuttgard por temas de automoción. Además ahora en Agosto es muy buena epoca para encontrar curro porque muchos proyectos empiezan en Septiembre.

Otra buena opcion es empezar por subcontratas, te recomiendo algunas: Ferchau, M-Plan, Bertrandt, Salt&Pepper, Euro engineering, Altran, Ypsilon 3, Brünel.

Metete en sus paginas y rellena todo lo que te pidan (es un coñazo).

2 respuestas
KILLOXON

#126 Mas o menos si, aunque ahora no es clase A, ya que estamos haciendo un showcar y no tiene que salir a producción.

Ahora mismo es la parte mas creativa, ya que trabajamos con los diseñadores y a partir de dibujos o sin, directamente modelando con el diseñador al lado y hay vía libre, la ingeniería se las apaña luego para adaptarse al diseño, cosa que es al revés cuando se acepta el proyecto para prepararse para la producción.

Ahora tiene que ser mas bonito que funcional digamos.

1 respuesta
J

País y ciudad de residencia: Wolfurt, Austria
-Tiempo de estancia en el país: 2 años
-¿Hablas el idioma del lugar? Si

2 1 respuesta
Juglar
  • País y ciudad de residencia: Salvador de Bahia, Brasil
  • Tiempo de estancia en el país: 5 meses, con vistos a quedarme al menos por 4 años (Doctorado)
  • ¿Hablas el idioma del lugar?: Si, aunque entender portugués con este acentazo africano que tienen en Bahia, dureza.
1 1 respuesta
Raziel022

#127 tiene que ser bonito trabajar con esa libertad, lastima que para eso hay que valer. Quiero decir que hay que tener ciertas cualidades innatas, cierta vision artistica que yo no tengo, por eso me dedico a la parte de ingenieria. Que envidia.

Por cierto, ya que trabajas para Opel, ¿tienen pensado dejar de fabricar ballenatos y tomarse en serio lo de la reducción de peso o van a seguir como con el Astra actual? La verdad es que Opel ha dado un salto enorme en cuanto a calidad percibida, especialmente en los interiores (me temo que la calidad real no ha seguido la misma linea).

1 respuesta
B

#129 de qué haces el doctorado? Brasil está tan bien como dicen o tan mal como dicen los otros?

1 respuesta
KILLOXON

#130 El mayor problema de Opel es depender de General Motors y su ingeniería, ahora estan volviendo al Made in Germany para darse ese plus y intentar hacerle sombra a VW.

Si tienes gente muy buena en tu equipo pero te dicen que no hay dinero y tienes que aprobechar ingeniería de coches pesados y de package viejo es cuando te joden.

Ahora Opel va a dar un salto, y me puedo arriesgar a decir que estará presentando el mejor Showcar del IAA Frankfurt y a la vez el mejor Showcar de su história.

Asi que estate atento al coche del video: Opel Monza

Juglar

#131 Es un programa de doctorado multidisciplinar, trabajo la teoría de la diferencia en los movimientos sociales y políticos indígenas.

vene-nemesis

#126 Gracias!

CatNoodles

-País y ciudad de residencia: Königstein(cerquita de Frankfurt), Alemania
-Tiempo de estancia en el país: 2 semanas y media xD
-¿Hablas el idioma del lugar? Lo justo para comprar algo y pedir que me hablen en inglés

1
viksvaporu

#115 #116 menuda envidia dios mio...qué hacéis allí???? Es cara la vida? Contadnos cosas!!!

1 respuesta
dr_Rouman

#128 Hablas Vorarlbergerisch? Has hecho un pacto con satán o algo?

J

Hablo wälder porque mi madre viene de alli cuando voy de fiesta por alemania ni me entienden...

fl0recilla

#136 Pues hice un master y ahora trabajo en University of California (campus de Davis) de teacher assistant y researcher para una profesora a media jornada :)
La vida es mas o menos igual, las verduras y el pescado un poco mas caros. Digamos que todo lo de buena calidad es mas caro pero luego tienes opciones de calidad mierda a precio mas bajo que en espana. No se si #115 tendra la misma impresión xd La gasolina es mas barata, y los alquileres depende mucho de la zona, yo pago 650 por una habitacion -sin compartir- en el campus.

1 1 respuesta
viksvaporu

#139 ¿Hiciste el master en la misma universidad? ¿Y cómo conseguiste entrar? ¿Son muy caros? Es que yo tengo que hacer el master el año que viene y si algo tengo claro es que voy a intentar hacerlo fuera de España...estuve mirando lo de las becas fullbright pero me parece que es imposible para mi (yo soy una estudiante..de 7-8, pero no de 9-10). En principio iba a hacerlo en europa porque me parece que es más sencillo por el tema del plan Bolonia y todo eso, pero siento curiosidad por hacerlo también fuera la verdad. Pero es que me metí en la web de la universidad de Columbia (estudio periodismo y es la que todos los profes recomiendan) y creo que ni en tres vidas podría pagar el master. También querría saber si tuviste que hacer el Toefl o algo así...yo no tengo ningún título de ingles..pensaba sacarmelo durante este año. Sin embargo si que puedo acreditar que he estado trabajando (de prácticas vaya...) en el parlamento europeo...por lo que día sí y día también estoy teniendo que hablar en inglés/francés, pero eso no sé si sirve a la hora de solicitar plaza en un master.

KickGold

Yo estoy hasta los cojones xD. Estoy estudiando el undergrad (equivalente a la licenciatura). Por suerte tengo la nacionalidad americana, pues nací aquí y mi madre es americana, aunque crecí y viví desde los 2 años hasta los 21 en Barcelona.

Depende mucho de la persona, hay gente que le encanta, hay gente que lo tolera, y hay gente que lo odia. Yo soy de los últimos. Todo cierra a las 2 de la mañana en toda California (excepto fiestas privadas). Santa Barbara es enano y no hay mucha vida. La población universitaria es bastante superficial. Básicamente van al gimnasio cada día a ciclarse y salir por la noche a pillar el cacho que puedan, aunque se lleven de regalo un herpes (UCSB acaba de ser nombrada la 2ª mejor party school en EEUU.) Hay leyendas por ahí que cuentan que en SB (o IV, Isla Vista, que es el pueblo al lado de Santa Barbara donde está la universidad) se ha desarrollado una enfermedad de transmisión sexual autóctona. Tengo colegas que han sido robados a punta de pistola, violaciones, muertes varias... El resto es gente mayor que quiere ver un paisaje bonito antes de morir, yuppies, hobos -indigentes-, y gente que no sabe donde caer muerta.

En Ventura, que es un pueblo unos 30 km al sur donde viví un par de años me lo pasé muy bien. Es un pueblo donde se puede llegar a conocer a los locales y aunque sea un sitio desolador y depresivo por lo menos es entretenido entre Hell's Angels, gangsters mejicanos, y surferos. Es un poco la california más profunda y más auténtica. Suele ser bastante más curioso, pero para pasar un añito o dos como mucho.

En realidad depende mucho donde estés, lo que buscas, y la gente que tengas al rededor. Sobretodo lo que buscas. A mi los ambientes universitarios me dan bastante asquete. El último año lo pasé sobretodo con lectores y estudiantes de PhD y son (casi) todos unos cotillas de la hostia que no hacen más que hablar de chismes y mierdas.

Esto dicho, yo me piro pa Berlin en Enero que es cuando acabo la carrera y sin ganas de volver más que a visitar algún día. Si tuviera que volver sería para vivir y ver Nueva York si me lo pudiera permitir, pero poco más.

EEUU está de puta madre para vivir un periodo corto, o visitar un periodo largo, pero ni de coña haría algún plan serio para quedarme.

1 respuesta
vene-nemesis

#141 Tengo colegas que han sido robados a punta de pistola, violaciones, muertes varias...

Si lo primero y lo segundo resaltado está relacionada deberías ampliar la historia!

1 respuesta
KickGold

#142

No, mis colegas han sido robados a punta de pistola. Lo de las violaciones son casos bastante normales, por triste que suene. Las muertes suelen ser borrachos que se caen por acantilados o de balcones, algún apuñalado.

Stabbings, gunshots, burglaries and battery: Isla Vista residents have been faced with a flood of emails and texts detailing a host of crimes—some violent—that have pervaded the student community in recent months. But according to the University of California Police Department, these notifications are not indicative of a recent spike in crime—IV’s crime rate has been consistently high for years.

source: http://thebottomline.as.ucsb.edu/2012/09/constant-ucsb-alerts-not-due-to-spike-in-crime-just-an-increase-in-notifications

neoline

Iba a escribir un par de impresiones sobre la capital alemana, pero como he visto que iba a quedar muy gordo el Post porque me he ido calentando mientras escribía, me he animado a hacer un hilo independiente en el foro de viajes, así pues, aquí tenéis mi "Master Piece":

Casi todo sobre Berlín: Manual de supervivencia
http://www.mediavida.com/foro/viajes/casi-todo-sobre-berlin-manual-supervivencia-489331

1 1 respuesta
Exedra

#144 muy bien, te lo añado a #1

cournichon

#86 respondo ultra-tarde al estar de vacaciones pero creo que te sera util:

  • pisos/residencias en AMS son caros caros, tengo amigos viviendo alli compartiendo piso por unos 750-800e/mes por persona! la residencias si arriba te ponen alrededor de los 600 (precio orientativo en la haya y leiden, puede que algo mas en amsterdam) es por persona, y siendo como son los holandeses, dudo mucho que consigais convivir 2 personas en una habitacion para uno sin que os pillen la direccion, y si se puede realmente compartir os van a hacer pagar mas caro a cada una (del plan 450x2)

en caso que te decidas por un piso, primero habra que "convencer" al propietario que quereis compartir habitacion entre vosotras, ya que es algo nada habitual entre estudiantes. a malas podeis declarar que sois pareja y a lo mejor os sera mas facil :D

  • si hay un deposito de unos 10cents por botella (tambien las de plastico grandes!) y unos 3e por caja de cervezas

  • voy a contradecir lo que dice #81 sobre los holandeses. de acuerdo que no son gente para nada fria y distante, pero si que son unos cabrones de cuidado que al verte extranjero te la intentan meter por cualquier lado, aparte que tienen una legislacion cabrona como ella sola y te la echaran en la cara para su beneficio personal. encima de todo esta que son unos judios por excelencia, por lo que te sacaran todos los cuartos que tengas siendo por lo general unos agarrados de cuidado.

tengo algun que otro amigo holandes, pero me suelo relacionar con spanish, portugueses e italianos por norma general. en esto los alemanes son mucho mas avanzados =]

si tienes cualquier otra duda, adelante, y mucha suerte en tu estancia :)

2 respuestas
rockfuck666

#146 Muchas gracias por responder :) .
La opción de piso no la veo muy viable, porque mi amiga y yo vamos de Erasmus un semestre, y veo mucho jaleo ponernos a buscar piso desde España sabiendo cómo está el panorama allí. Tenemos la opción de que la Universidad nos puede buscar alojamiento en una resi,y yo creo que vamos a coger esa oportunidad. Nos gustaría pillar una habitación compartida en una resi que sea gestionada por la Uni, o una individual cada una si no sale muy caro. Yo he mirado en una resi, DUWO, y las habitaciones rondan los 300-400 euros por habitación, compartiendo el baño y la cocina entre 6-8 personas.

En cuanto a la gente, nuestra idea es relacionarnos con españoles lo menos posible, y dentro de lo que cabe, intentar hacer amigos holandeses y de otros sitios de Europa. Vamos a ver qué tal es la gente en Amsterdam y a ver si nos va bien.

¡Gracias de nuevo! :D

2 respuestas
Nanna

-País y ciudad de residencia: Reykjavik, Islandia.
-Tiempo de estancia en el país: 1 mes, 2 semanas.
-¿Hablas el idioma del lugar? No, No hablo Islandés y el inglés lo llevo jodido :)

1 2 respuestas
rockfuck666

Una pregunta para #148 y demás gente que esté tan lejos: cuando os habéis ido, ¿os habéis ido "a lo loco" sin tener trabajo previamente, y sin vivienda y cosas básicas buscadas, o lo tenéis todo hecho desde aquí antes de iros?

#150 Sí, me acuerdo. Lo que no sé es si al final conseguiste trabajo antes de irte. ¿Tienes trabajo allí ya?

3 respuestas
Eyvindur

#149, sólo casa apalabrada en el caso de #148 y mío. Entre los demás supongo que habrá de todo.

Tú me ayudaste a hacer la carta aquella, lo recuerdas? xD

1 respuesta

Usuarios habituales