El Hilo del Vapeo v.2.0

Arutha

Alguien me podría poner una minitabla de resistencias y watts recomendables? Ahora mismo estoy con una resi de 0.4-0.45 y vapeo a 40w, y no sé si es poco o mucho xd

3 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#4561 Toma, la ley de Ohm, una tabla infinita:

4
UnleasheD

#4561 Si vapeas a gusto, no es mucho ni es poco, está bien.

Si no vapeas a gusto, ya puede venir el mono vapeador a decirte que es poco o que es mucho que le puedes mandar a la mierda.

Lo único que tienes que evitar es darte un churrascazo. Asi que si pruebas nueva resis empieza por abajo en watts y vas subiendo hasta encontrar tu punto.

Si necesitas mas caña y te churrasca, ya es cuestión de mirar otra resis u otro ato.

Vamos, que os quitéis los vatios de la cabeza, que no sirven para nada. Bueno si, una cosa es cierta, cuantos mas vatios, menos dura la batería. Todo lo demás es subjetivo.

w4lk3r

Yo solo uso los voltios como referencia, además que depende de que resi le va mejor o peor o single y dual coil... Desde 3.2 a 4.2 suelo andar lo normal entre 3.7 y 4.10 a veces lo he llegado a poner a 4.70 o así con omhs muy bajos porque si no no se calentaba a mi gusto, pero como te dice unleashed hazlo al gusto y no le des muchas vueltas( al tema digo xd)

sPNkKkKkKkKk

#4561 Olvídate de los watios y si tu mod lo tiene póntelo en voltios, normalmente intenta no superar los 4.2v

1 respuesta
UnleasheD

#4565 Yo lo de los 4.2 lo veo algo del pasado totalmente. De cuando se usaban hilos simples y 0.4 ya era una resis baja.

Hoy en día que si triple fused clapton y la hostia, hay mucho metal ahí para calentar y raro es el dia que no vapee a 5V por ejemplo.

Depende también muchísimo del material, en mi caso con Ni80 vapeo a algo menos de 4 ya que calienta bien y rápido y con Kanthal 1 voltio más.

Como digo, hay que vapear a gusto, si te pones a 5V y vapeas a gusto ahí, pues ya está.

Yo antes ponía a 4.2V, la mayoría de revisores conocidos decían que era el sweet spot, pero joder, hablo de los tiempos de Vapeando low cost, que no había usado una clapton ni para tocar la guitarra. Hoy en día, ciertos drenajes y ciertas resistencias no solo te permiten vapear a más si no que casi te exigen que les metas mas caña.

No se, hay que buscar equilibrio entre vapor, sabor, temperatura del vapor y para mi, no hay mas que eso.

1 respuesta
I

#4566 son preferencias nada mas hoy en día ya no te puedes guiar por nada más que tus propias sensaciones como dices.

Y ya aprovechando

Este minikin no resbala xD esas 0.23 alien ni80/ka A1 para mí no hace falta pasarlas de 4v por ejemplo

2 2 respuestas
Ivan007valla

#4567 Menudo combo buenón que llevas, el minikin tuve el gusto de tenerlo en las manos y es un pasote, me dejó una sensación de premium que da gusto.

2 respuestas
I

#4568 aunque está en proceso de cambio por un yihi sx mini g class la verdad que el minikin v2 si es bastante buen mod en cuanto a materiales diseño y ergonomía además una vez destripado también puedo decir que su electrónica es de bastante buena calidad tanto internamente en sus componentes como en su funcionamiento.

1
UnleasheD

#4567 El NI80 va muy bien por debajo de 4, calienta mucho más rapido que el Kanthal.

#4568 Es premium, ya te lo digo yo. Eso si, 100 pavos casi xD. Lo de los de 200 pavos ya no es que sea premiu es que es tope lujo xD.

1 respuesta
Iv3lios

#4570 EL Khantal es lo peor que existe, existiendo Ni80....

1 2 respuestas
UnleasheD

#4571 Hombre, a mi no me disgusta eh. Yo uso más kanthal que ni80, pero vaya que calienta antes el ni80, para clapton gordacas quizás sea algo mejor. Pero para el resto... que se yo. Yo que solo uso vatios y no CT, me da un poco igual.

banerplayer

Chicos una duda, tengo un bote de heisenberg macerando cerca ya de 20 días y no le saco ningún matiz de anís o regaliz que en otras tandas le he sacado y tanto me gusta, me sabe muy a químico y solo noto el frescor.

He leído que dejando unas 8-10h el bote abierto se puede solucionar ¿es esto cierto? de ser así ¿Abro solo el tapón o quito también la parte del pitorro?

Gracias.

1 respuesta
laZAr0

#4573

En mi opinión 20 días es demasiado tiempo de maceración para el Heisenberg. Yo creo que el punto óptimo en el que se equilibra el frescor con los frutales y el toque de regaliz y anís está alrededor de los 7-10 días. Si quieres que destaque ese toque a anís podrías intentar hacerlo a una concentración menor. No sé cómo lo has hecho pero yo lo haría al 15%, aunque personalmente me gusta al 20%, creo que al 15% esos sabores destacan más y se suaviza el frescor.

Por otro lado no entiendo cómo puede ayudar el dejar el bote abierto a potenciar concretamente el sabor a anís. La lógica me dice que si dejas el bote abierto lo que vas a conseguir es: primero, que se oxide antes y más la nicotina, cosa que hará que se intensifique el color de la mezcla más rápidamente, pero no sé en qué forma afectará o si directamente afectará al contenido de la misma o al golpe, pero diría que no porque tendrías que tener el bote abierto durante semanas para que eso pasase; y segundo, que pierdas el aroma, ya que estos sí que suelen ser muy volátiles, y por ende perderás intensidad general en el sabor a medida que el aroma se evapore.

Yo no dejaría el bote abierto durante mucho tiempo, tampoco expuesto a la luz solar. Lo que sí haría a lo mejor es renovar el aire de dentro del bote después de hacer la mezcla cuando ya se asiente y se pierdan las burbujas, por superstición más bien, porque pienso que se pierde un poco el sabor de la glicerina de la base, pero tampoco sabría decirte si en realidad es útil o no.

En resumen, te recomiendo hacer varias maceraciones a diferentes concentraciones y que vayas haciendo catas desde el primer día hasta saber cual es la concentración y el tiempo de maceración que más se acercan a tus gustos, y a raiz de eso que lo hagas siempre como más te guste.

Si no te importa invertir 20€ en descubrir cómo te gusta más el líquido, en lugar de hacer un bote de 100 o 200 ml podrías hacer 3 botes de 10 ml al 10, 15 y 20%; o 6 botes al 12, 14 16, 18 y 20%; y así hasta el número que tú quieras (cuantas más muestras más preciso será tu ensayo y más referencias tendrás). Si quieres comprobar cómo y cuánto afecta dejar el bote abierto, puedes duplicar las muestras y abrir unas durante algún tiempo y dejar sus equivalentes cerradas, pero yo directamente ni me lo plantearía. Pienso que es más responsable del sabor el porcentaje de aroma y tiempo de maceración que dejar el bote abierto o no a la atmósfera. Piensa que sin darte cuenta cada vez que sacas líquido del bote estás también renovando parte del aire.

A mi personalmente ese aroma me gusta al 20% y recien mezclado, mejora durante los primeros días, óptimo a la semana: y se vuelve peor conforme pasa el tiempo, siendo directamente no vapeable a partir de los 20 días.

1 respuesta
banerplayer
#4574laZAr0:

En mi opinión 20 días es demasiado tiempo de maceración para el Heisemberg. Yo creo que el punto óptimo en el que se equilibra el frescor con los frutales y el toque de regaliz y anís está alrededor de los 7-10 días. Si quieres que destaque ese toque a anís quizás prueba a hacerlo a una concentración menor. No sé cómo lo has hecho pero yo lo haría al 15%, aunque personalmente me gusta al 20%, creo que al 15% esos sabores destacan más y se suaviza el frescor.

Lo tengo hecho al 15% sobre base 20/80 (30/70 mezcla final) y me acabas de recordar que la ultima que me gusto lo hice con base 70/30 (60/40 final) y al 20% por lo que intuyo que el fallo debe ir por ahí, pero me resulta raro que no le saque nada de sabor.

#4574laZAr0:

Por otro lado no entiendo cómo puede ayudar el dejar el bote abierto a potenciar concretamente el sabor a anís. La lógica me dice que si dejas el bote abierto lo que vas a conseguir es: primero, que se oxide la nicotina y que se intensifique el color de la mezcla más rápidamente, no sé en qué forma afectará o si directamente afectará al contenido de la misma, pero diría que no; y segundo, que pierdas el aroma, ya que estos sí que suelen ser muy volátiles, y por ende pierdas intensidad general en el sabor a medida que el aroma se evapora.

En este en concreto no lleva nicotina, a lo de dejarlo abierto me refería a que he leído en varios sitios (tanto españoles como ingleses) que dejar abierto el bote x horas (tampoco he investigado a fondo aún el tema) ayudaba a quitar ese olor/sabor a químico de la mezcla, por eso preguntaba.

#4574laZAr0:

En resumen, te recomiendo hacer varias maceraciones a diferentes concentraciones y que vayas haciendo catas desde el primer día hasta saber cual es la concentración y el tiempo de maceración que más se acercan a tus gustos, y a raiz de eso que lo hagas siempre como más te guste. Si quieres comprobar como afecta dejar el bote abierto, puedes probar también a duplicar las muestras y abrir unas mezclas y otras no, pero yo directamente ni me lo plantearía, pienso que es más responsable del sabor el porcentaje de aroma y tiempo de maceración que dejar el bote abierto a la atomósfera. Piensa que cada vez que sacas líquido del bote estás renovando también aire del bote.

Me apunto la recomendación y para la próxima hago mas botes en pequeñas cantidades y voy jugando con la forma de macerar.

#4574 Muchísimas gracias por la info.

PD. no se si al citar avisa al user :P

1 respuesta
laZAr0

#4575 Nada, hombre. Siento no poder ayudarte en más. A ver si algún otro usuario está más puesto en relación a lo de dejar el bote abierto y nos aclara algo.

Tolomeos

Como va a ser demasiado 20 días de maceración por favor.

2 respuestas
Ivan007valla

#4571 Yo también prefiero el Ni80, el kanthal tarda en calentar un huevo. Tampoco he probado muchas resis, pero unas clapton de KA1 de 0.9 me tardaban en encender un mes y luego tampoco era para tanto el sabor, con unas Ni80 fused clapton de 0.4 saco mucho más sabor, aunque le tenga que meter más zurra.

Me falta probar el SS, a ver si pido resis y meto alguna por probar xD

UnleasheD

#4577 Hay aromas a los que no les sienta tan bien la maceración, como puede ser el red astaire. no se si al heisemberg le pasa lo mismo pero al red si. Pero vamos, que veinte dias no se yo si es mucho o es poco.

1 respuesta
I

#4577 la pregunta es , has probado ese aroma con ese tiempo ? ya que hay bastante gente que dice lo mismo entre las que me incluyo que pasados 20 o 30 días pierden sabor aunque quizás sea al revés y ese sea su sabor real. Cómo bien dice #4579 hay aromas a los que les ocurre ese efecto normalmente suelen ser los que llevan mentol o molécula frío y Heisemberg es uno de ellos al igual que red Astaire.

1 respuesta
Thor

una pregunta los que tenéis el nunchaku kit, con la coil 0.25 genial durante 2 semanas, probé la 0.4 y no hay manera, había leído por aquí que aconsejabais la de 0.4 así que pedí un paquete más, pensé que sería de la coil y con esta lo mismo, cada calada entra liquido para la boca, a alguien más le pasa? probe desde los 45W a los 55W que aconsejan

1 respuesta
Shaktal3

Tengo el vape pen 22, esta mañana le cambié la resistencia (la cuarta del paquete, el resto han ido bien en general) y no acaba de empaparse bien, ni aunque lo deje varias horas ahí sin dar calada.

He optado por echar un par de gotas directamente al algodón cuando me apetece vapear (en plan dripeo cutre) pero es una jodienda desenroscar, enroscar, etc.. Me da bastante por culo tener que tirar una resistencia con menos de un día de uso..

¿A alguien le ha pasado esto?

Tolomeos

#4580 Mi rotación ya solo pasa por el red, el oni y el heisenberg y con 20 días están igual o mejor que con 2.

1 respuesta
I

#4583 vale , pero no todo el mundo nota ni los mismos sabores y ni los mismos matices pero eso hay gente que con 20 dias no usa heisenberg , yo directamente lo tiro.

1
J

#4581 Hola Thor, yo tengo el nunchaku y me gusta más la 0,4. La encuentro más equilibrada y dura más. A mi nunca me ha saltado líquido a la boca. Pero uso 80vg20pg. Yo lo uso entre 45 y 50W.

1 respuesta
J

Yo ahora estoy probando el Breeze 2 y he flipado en colores. Es el pod menos tiene que ver con pod que he probado. Vapor, sabor y golpe. Yo normalmente vapeo a 3 y con este pensé que tenía que meter 12 o 18 como en el resto de pod y que va. Con 6 esto tira muy bien. Y cuando cierras el aire un poco puedes vapear donde quieras sin molestar. Vamos que he flipado. Normalmente llevo un pod para vapear en la oficina o bares, pero estos días dejo el Vapeador en casa.

2 respuestas
Nimaasus

#4586 Esto de los pods me llama... que potencia tienen? Son regulables? Yo soy de RDTA DJV y me mola que pegue fuerte pero eso de vapear en la oficina...

1 respuesta
Thor

#4585 joder que raro me paso con 2 ya con liquido 70/30

Arutha

Las mierdas de escenas entre la embarazada y joe las he pasado a cámara rápida, madre mía que coñazo dan.

Unforgiven

Yo llevo unas semanas capeando y tengo algunas preguntas:
-hay alguna página donde poder comprar los aromas que quiero, como don Juan, duchess, vgod coco o los King castle?
-si pone flavour base en el recipiente es un aroma o es un líquido vapeable?
-me recomendáis el mod tesla nano? Si no es así, cual?

Usuarios habituales