El Hilo del Vapeo v.2.0

last1devil

#7710 Joee, a ver como me las arreglo con las resistencias y los algodones, jajaja, que es el primer mod de reparables que compro.

@Gallifrey da el paso hombre, con la cantidad de tutoriales que hay seguro que no es para tanto, yo tengo claro que el primer setup sera una mierda, y el segundo y el tercero....pero bueno poco a poco, la practica da la experiencia no hay mas.

2 respuestas
Gallifrey

#7711 Para mí eres un valiente, lo disfrutarás más que yo. Yo por todavía no atreverme y por aprovechar resis y tanque sigo con comerciales como un newbie xD.

UnleasheD

#7711 Mírate alguna guía en youtube.

El DJV es fácil de montar, asegúrate de que no dejar puntos calientes en las resis y a disfrutar. Es un pedazo de ato.

Montar las resis al principio es da un poquito de respeto, pero hay mucho espacio y los postes son muy sencillos.

Tampoco desesperes si no te sale bien a la primera, luego será coser y cantar.

1 respuesta
last1devil

#7713 Si acabo de ver la guía de Adrian Lo Dejavu y me parece bastante simple, ¿a que te refieres con los puntos calientes en las resis? y una duda tonta mas, ¿que resistencias necesito para Vapear a unos 80-100 W?

1 respuesta
UnleasheD

#7714 Yo uso unas artesanales de que compré en masquevapor y vapeo a esa potencia.

Me duran bastante, solo tengo que limpiarlas de vez en cuando y cambiar el algodón, por lo qu eme salen a cuenta.

Los puntos calientes aparecen cuando le das caña a la resis sin algodón cuando estás haciendo el setup. Se eliminan raspando entre las espiras y juntando, raspando y juntando hasta que se enciendan del centro hacia afuera sin ningún punto más rojo. Son fácilmente detectables, tu le das chicha y verás que hay algún punto que se enciende mucho. Eso solo hará que quemes el algodón y hay que eliminarlos.

Básicamente para vapear a 80W yo uso una setup dual coil de ni80 a 0.1 ohm.

1 respuesta
last1devil

#7715 Muchas gracias, no tenia ni idea de eso.

1 respuesta
UnleasheD

#7716 No pasa na.

LA resistencia, aunque la compres ya hecha (artesanal o no), siempre hay que retocarla. Tú la pones, y le metes potencia más o menos baja y las calientas.

Entonces verás lo que te digo, o quizás no salgna puntos rojos pero si que enciende una antes que la otra (si es dual coil). Tienes que trabajarlas para que enciendan a la vez, e igual, del centro para afuera.

Cuando las coloques siempre tienes que tener dentro una guia del tamaño de la resistencia. si no, la deformarás. Te vale cualquier destornillador de precisión de estos comprados en un chino.

Necesitarás también algo para cortar el sobrante del hilo. YO uso el típico maletín que viene con alicates, guias, etc... pero con cosas caseras podrás hacerlo igual.

1 respuesta
last1devil

#7717 Si, se ve que controlas del tema, gracias de nuevo, lo que me acabas de explicar esta reflejado perfectamente en este vídeo, puede que sea de ayuda a alguien mas, respecto al modelo de resistencias ni me he fijado en que he comprado la verdad, he mirado el pedido y son estas, no pone ni ohm ni nada....

https://www.vapeototal.net/staggered-wire.html?search_query=%09Staggered+Wire&results=20

1 respuesta
Gallifrey

Joder, vapear a 80W-100W... Y yo que nunca paso de 35W-40W xDDD

UnleasheD

#7718 La verdad es que has comprado muy random xD. En efecto no pone los ohms que te van a dar. Por no poner no pone ni el material. La próxima vez pregunta. Pero bueno, te dará una resis baja seguro. No se si para vapear a 80 o 100, eso depende.

Pero tampoco te ralles por vapear a unos W. Los W es lo que tu le metes para que la resis tire. si tira con menos, pues está bien. Pero en ningún caso debería ser un objetivo. Vapear a mas W no es mejor, ni peor, es simplemente una consecuencia de las resis que usas.

Hay que vapear a a gusto.

Por ejemplo, siempre se ha dicho que el sweet spot eran 4.2 Voltios. Eso para mi es absurdo. Si bien con Kanthal era algo que más o menos se cumplía, con ni80 vapeo a 3.1 Voltios y me va perfectamente. Los números son indicativos, pero tu tienes que encontrar la zona en la que disfrutes vapeando y cada uno tiene la suya.

por cierto, a 3.1 no me quedo corto en absoluto, esto zumba que flipas y suelto unas nubarradas del copón. También consumo líquido como si no hubiese un mañana. Si no haces alquimia, te recomiendo que empiezes ya o te vas a dejar la pasta gansa en líquidos.

1 respuesta
last1devil

#7720 Madre que desastre, tu fíjate lo random que he comprado, que sin querer he puesto 2 sobres de algodón, lo de la alquimia lo he mirado y tengo que empezar a hacerlo que según he visto estos RDTAs consumen bastante, actualmente 100ml me duran semana y media en un Tarot Nano xD.

:man_shrugging:

1 respuesta
UnleasheD

#7721 Bueno, el algodón lo terminarás usando si o si así que da igual. Lo demás bien, salvo que no se que resis son esas.

Gallifrey

Un par de preguntas de novat que se me han ocurrido, pero bueno, de lo que soy:

1.- ¿A cuanto más alto se vapee menos durará la carga por ésta evaporarse más rápido, no? ¿O no? Por ejemplo, yo suelo vapear a 35W-40W, por arriba hay gente que vapea a 80W-100W... ¿Si yo empezase a vapear a 80W me durarían menos las cargas que ahora? ¿Bastaría con bajarle la temperatura para poder vaear a esos números pero que la carga me durase lo mismo?

2.- Hablando de temperatura... ¿Cuál es la recomendable? Yo lo tenía normalmente a 200ºC, ¿es adecuada? ¿De qué depende?

1 respuesta
UnleasheD

#7723 La temperatura olvídala si eres n00b. Usa vataje variable y fuera. El control de temperatura depende mucho del mod (no todos van bien). Del material de la coil. Tienes que ajustarla a ese material o no va a ir bien.

Luego a cuanto más vatios menos dura la carga de liquido y la de batería obviamente. Peor lo peor no es eso. Es que no todas las coils están preparadas para vapear más alto. Lo normal es que no drene lo suficiente y te metas un churrascazo que te va a saber a culo de gitano.

1 1 respuesta
Gallifrey

#7724 Muchas gracias.

Si me dices que me olvide de la temperatura me olvido, pero ¿dónde sale cuál es la adecuada? ¿Lo pone en la caja del tanque/resistencias? ¿Lo miro por Internet?

Y de momento a 35-40 me sabía bien y me tiraba bien, pero ¿me recomiendas que la suba si dices que todas están preparadas para vapear más alto?

1 respuesta
UnleasheD

#7725 A ver. EL copntrol de temperatura lo que hace es lo siguiente. Tu le das y el CT te corta la calada cuando llega a cierta twemperatura.

Lo que pasa es que no hay un termómetro que diga corta. Lo que haces es decirle que material usas, y luego en función de lo que tu aprietes, el mod decide cuando cortar.

Que pasa con esto? Que tiene que ser un mod bastante bueno y le tienes que decir al mod tu a mano cual es el material de la resis que estás usando. LA temperatura a la que quieres que corte... eso ya cada uno. No lo pone en ningún lado que yo sepa.

Yo llevo mucho vapeando y sigo usando vataje variable y fuera. Y no, no te recomiendo que subas. Te recomiendo que vapees donde a ti te guste.

1 1 respuesta
Gallifrey

#7726 Pues muchísimas gracias, de verdad, ahora que me ha quedado claro lo que hace la temperatura pues sí, sudaré de ella y vapearé al vataje que más me guste. Gracias.

M

Hola buenas, alguien sabe de algun clon que salga mas o menos decente? He visto el apocalypse gen 2 pero no se donde pillarlo. Me interesa que sea con setup para single coil, y en un futuro que tambien sirva para dual.

1 respuesta
Kirindae

#7728 fasttech es donde tienen los clones a 10 euros o menos. No se si el gen 2, pero de ahí lo pillaba todo el mundo hace unos meses

Gallifrey

@last1devil , acaba de llegarme. ¿A ti ya te ha llegado?

Y por cierto, aprovecho para preguntar:

Es el primer mod que tengo con baterías externas, así que pregunto: ¿Puedo cargar las pilas dentro del mismo mod, enchufando directamente el mod a la corriente con las pilas dentro? ¿O necesito un cargador a parte?

2 respuestas
UnleasheD

#7730 Puedes. Pero no es lo idóneo.

Lo ideal es tener un cargador doble, y tener un juego extra de baterías, así nunca te vas a quedar sin batería.

Conviene además, ir alternando la bahia de carga y donde alojas las baterías dentro del mod para que el desgaste de la batería sea más o menos igual.

Las baterías ya que estamos, deben de ir siempre con su pareja. Yo las marco con un edding y siempre las uso juntas y cambiando de puerto para garantizar una vida útil más larga.

Conclusión: SI, puedes. Que a veces me enrollo.

1 1 respuesta
Gallifrey

#7731 Muchas gracias, de nuevo un comentario muy ilustrativo. Mi padre dice que si lo necesito puede dejarme (regalarme, porque él no lo usa para absolutamente nada desde hace más de 10 años) un cargador de pilas recargables, así que ya sé dónde cargarlas.

También tengo pensado hacerme con otro par de baterías extra para tener siempre carga, pero de momento ahora tendré que prescindir de ello por no andar muy boyante en lo que a cartera se refiere.

Pero ahora me surge otra pregunta: ¿Qué es eso de la bahía de carga y de dónde alojas las baterías? Es que supongo que quedaré como un pardillo pero mi mod sólo tiene un sitio donde alojar las baterías dentro, sólo tiene un único espacio para dos pilas...

Y como digo cogeré cargador a parte, pero por curiosidad quiero preguntar: ¿Por qué es lo idóneo cargarlas a parte? ¿Puede dar problemas si las cargas directamente en el mod?

2 respuestas
UnleasheD

#7732 Ojo cuidado, que la batería aunque parezca una pila, no es una pila al uso, no se yo si va a servir. Ten en cuenta que una batería 18650 tiene una carga de 3.7V mientras que una AA, AAA tienen 1,5 máximo.

Tiene que ser un cargador de baterías de litio Li-on.

Mi recomendación es que empieces cargando con el mod y cuando puedas en el siguiente pedido metas un cargador y un par de baterías.

Recuerda, la batería no es un juguete, dista mucho de ser una pila, mantenlas en buen estado y cuida que no se despellejen, en caso de que suceda, ponle una funda.

No es cuestión de ser alarmista, yo no he tenido nunca un problema, pero hay que tener unas precauciones que te pueden ahorrar algún sustete.

  1. Pilas en buen estado.
  2. llevarlas siempre dentro del mod o en una cajita para tal efecto, nunca en el bolsillo.

Y si usas mod electrónico básicamente esas son las medidas que tienes que tomar.

Siento los tochos, pero la batería es con lo que hay que tener más cuidado.

EDITO: TIene dos huecos el mod verdad? para dos pilas. Pues bien, no descargará igual una que otra así que yo recomiendo ir cambiando de vez en cuando, no siempre la misma en el mismo hueco, si no alternar en lo posible.

2 1 respuesta
SniPy

#7732 si puedes hacerte con una cajita de este estilo es lo ideal:
Yo la compré en un chino por 50 cents y de lujo

2 1 respuesta
Gallifrey

#7733 Muchas gracias de nuevo. A ver, es cierto que cometo el error de llamarles "pilas" por la forma, pero sé que no lo son, así que sí, iré con extra-cuidado con ellas. Y gracias por decirme lo de los huevos, sí, obviamente tiene dos, y las iré cambiando. Y mi padre ya me ha dado el cargador y ya las estoy cargando ahí, el problema es que van muy lentas, pero supongo que es normal.

Por cierto, ¿aproximadamente cuánto suele durar una carga completa?

#7734 No conocía estas cajitas, la verdad es que parecen cojonudas para este propósito. Mañana miro a ver si hay en los chinos de mi barrio.

1 respuesta
UnleasheD

#7735 La carga es que es muy variable lo que te dura. Depende de la frecuencia que le atices y de los vatios.

Yo le doy duro a 81 W me dura desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. A 40W pues echas el dia tranquilamente.

1 1 respuesta
Gallifrey

#7736 Gracias, pues si me dura todo el día y puedo dejar cargándolas por la noche quizás puedo estirar un poco más lo de comprar otro par de baterías, que ahora mismo me iría genial.

1 respuesta
UnleasheD

#7737 Si claro, yo te digo lo óptimo, luego ya tu mismo xD.

1
last1devil

#7730 Me ha llegado solo el cargador 😑, tambien me ha llegado un mensaje de correos como que llegaba mañana, veremos a ver , le tengo unas ganas...me he pasado por la tienda a por unas resistencias de 0.45ohm segun el esas me valian para unos 80W, tambien pregunte por las pinzas con la punta hacia abajo pero nada, es lo unico que me falta.

Edit: Acabo de pillar por Amazon un kit de esos de herramientas, con sus pinzas con punta de ceramica,alicates etc por solo 12 eurillos, veremos a ver que tal.

1 1 respuesta
SniPy

@Shaktal3 acuérdate de mí, hermano!

1 respuesta

Usuarios habituales