El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

D

#5940 Básicamente van con una pistola a presión de micropartículas de arena que se "disparan" a los jeans para desgastarlos. La persona que lo hace está respirando esas micropartículas y muchas veces enferma.
http://www.aljazeera.com/news/2015/03/sandblasting-chinese-jean-factories-150311170049076.html
http://www.labourbehindthelabel.org/news/item/1033-deadly-denim-sandblasting-in-the-bangladesh-garment-industry

Añado una web más a #5939 http://www.cleanclothes.org/

1
Edqe

#5939 No me importaba hasta ahora donde estuviera producido cualquier cosa y después de la charla me lo pensaré 2 veces antes de comprar algo y miraré la etiqueta, gracias! Y tampoco se nota mucho el acento catalán, pero alguna palabra se te ha escapado jajaja

Lo único malo de todo esto es que luego si quieres ropa ética como dices, acabas sangrando por todos lados para comprarte algo que esté guapo... En Tumblr voy mirando diferentes páginas donde hay piezas exclusivas y todo lo que veo son 500$ para arriba, y al fin y al cabo te toca dejar la moral en otro lado y tirar de lo económico y que te guste por mucho que no sea ético...
Luego ves cosas de 'diseño', que porque llevan un nombre ya te cuestan 8000 pavos tranquilamente... cosas de Raf Simons, Alexander Wang, Jeremy Scott etc etc y las ves con precios desorbitados. Yo de esto no tengo ni idea porque son tan caros, es solo porque es de diseño? Porque cosas como ésta por ejemplo no tienen ningún sentido y me parecen un insulto. En estos casos, qué se paga? El nombre del diseñador? porque una camiseta blanca 269€... xd

Porque entonces no sé que hago haciendo publicidad y no moda xD.

1 respuesta
DavEsp

#5939 muchas gracias por la audio respuesta. Tendré en cuenta los consejos :)

La compra de ropa de segunda mano no creo que sea la solución porque no se premia a la gente que hace ropa de manera sostenible. Al final la industria da lo que el consumidor quiere, en este caso, ropa barata y bonita.

Mi conocimiento de tiendas se reduce a IDIKA y al siguiente listado:
https://biobuu.wordpress.com/2013/07/01/la-10-mejores-tiendas-online-de-ropa-ecologica-para-hombre-y-mujer/
https://biobuu.wordpress.com/2013/07/04/las-10-mejores-tiendas-online-de-ropa-ecologica-para-hombre-y-mujer-parte-2/

1 1 respuesta
xoubi

#5940 Usan arena a chorro con una mierda de mascarilla para respirar.

D

#5942 Cuando pagas este dineral por un básico, estás pagando exclusividad y "prestigio" más que diseño y marca. A un precio tan alto te aseguras de que no mucha gente lleva lo mismo que tu y que puedes ser más original que el ciudadano medio que viste de inditex o H&M.
Hacer esto en chaquetas con diseños muy currados, jeans que sienten perfectos, sneakers exclusivas y demás, está guay porque se nota que el diseño es distinto. Hacerlo con básicos que al ojo de alguien que no está MUY metido en el mundo de la moda no dejan de ser básicos, es una gilipollez, estás pagando 5 veces más un producto que el 99,9% de la gente no sabrá que es AW.
En definitiva: que cada uno se gaste el dinero como le de la gana. Para mi la gente que se deja este pastizal en prendas que no tienen nada especial son unos wannabe de la moda y ni siquiera merecen ser tenidos en cuenta. Un diseño exclusivo también te lo puede hacer la señora Pepita, la modista de tu barrio, pero como no es conocida, pues los wannabes no quieren, cosa que se convierte en aparentar>>>>>>>diseño y originalidad

#5943 Y como he dicho, la mayoría son diseños que dan ganas de llorar. Y pensar que esta gente tiene las herramientas para hacer el cambio y que no las usan bien TT
Nudie Jeans está de lujo, por eso. http://www.nudiejeans.com/shop/jeans/s/1

3
D

Dobleposteo para dejar esto por aquí y que soñeis un poco como yo lo estoy haciendo ahora:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6755610/05/15/Una-impresora-3D-de-tejidos-abre-la-puerta-a-la-fabricacion-casera-de-ropa.html#.Kku89RXvT76odBg
https://www.kickstarter.com/projects/electroloom/electroloom-the-worlds-first-3d-fabric-printer

1 respuesta
elkaos140

#5946 ¿Pero las impresoras 3d no se supone que imprimen con plástico? Fijo que tienen que ser camisetas algo rigidas y con una encima se tiene que sudar como un gorrino. Y luego tienen que ser bastante fragiles tambien.

2 respuestas
desu

Bueno me acaban de llegar mis pantalones rotos made in india, baratitos, asi da gusto comprar recomendado 100x100 y saber que estas ayudando dando de comer a los inditios que bastante tubieron con los americanos hace un par de siglos.

1 respuesta
Gazzlikk

Foto, foto!! Estoy buscando pantalones para el verano tejanos oscuritos, azules tejanos, no se un poco de todo podéis pasar alguna página que este guapens y no sea para flacos que usan la 38-40? Jaja

pacuon

#5939 la web de donde te ibas a comprar las adidas... 28 euros de gastos de envio???? WTF??? :(

1 respuesta
Marchelo

#5948 No sé si estás troleando o tienes un cacao mental de aúpa.

1 respuesta
desu

#5951 :santo:

D

#5947 la mayoría de tejidos están hechos con plástico (polyester, acrílico, poliamida...)
#5950 es lo que hay xD

B

Bueno tras una apocalíptica visita a mi cuenta bancaria acabo de ver que este mes por primera vez desde que trabajo se ha saldado en números rojos, los culpables: 1 chaqueta, 1 camisa, 4 pantalones, 3 camisetas, 2 sudaderas, 3 pares de zapatillas, 1 reloj y unos 10 pares de calcetines... Se me ha ido de las manos completamente, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

2 respuestas
HoRTeL

#5947 Las impresoras 3D imprimen con el material que le metas (también dependerá del modelo de impresora). Se puede imprimir comida e incluso se pueden imprimir órganos.

El día que podamos imprimir ropa en casa me bajaré de piratebay los últimos modelitos de pasarela :D

Nexxus

#5954 Desde que tienes este hilo en favs compras mas ropa de la que necesitas

desu

#5954 Realmente querias esa ropa? dentro de 1 año te segurá gustando? Es mejor una camiseta que valga lo que sea que te guste de verdad o una camiseta barata que haga el apaño?

1 respuesta
kasuno1

Me cago en los de asos que tienen la web down para que no podamos comprar ...

Vale, el descuento era hasta las 9 am, no pm. Pues putada grande.

B

#5957

No entiendo la última pregunta, ¿quién te dice que sea una camiseta barata? xD. La camisa por ejemplo me costó unos 70-80€ y la chaqueta 2XX. De todas formas muchas veces le saco más partido a cosas baratas que a cosas caras.

No soy de comprar por consumismo, si me compro algo es para ponérmelo y porque me gusta, y ocurre antes que deje de ponérmelo porque ya no me entra que porque ya no me gusta.

1 1 respuesta
desu

#5959 No sé, es que ultimamente estoy en dilema existencial y por eso preguntaba. Creo que solo he tenido una cosa que he llevado por más de 2 años y aún llevo porqué me gusté.

1 respuesta
D

#5960 Pues tendrías que pensarlo un par de veces antes de comprar una prenda.
Yo sigo una estrategia para toda la ropa que quiero comprar; antes de hacerme con ella pienso en 5 posibles outfits con cosas que ya tengo en el armario y que se que me quedan bien. Por ejemplo:

Una vez hechos los outfits, y comprobado que tengo todo y que está en buena condición y es de mi talla, los compro.
En el caso de que me faltara algo, los descarto, por el simple hecho de que me supondría hacer una compra de más para llegar a los 5 outfits. Esto se aplica para cualquier tipo de prenda.
Y aparte de eso aplico los filtros de:

  • Zapatos siempre de piel
  • Bolsos siempre de piel
  • Complementos siempre de oro/plata (según vaya mejor por el tono de piel de la persona) y pedrería autentica
  • Jeans de algodón con elastano (siempre más algodón que elastano)
  • Camisetas/camisas/vestidos siempre de algodón
  • Chupas siempre de cuero
  • Nada que venga ya desgastado (sean camisetas, jeans...)
  • Estampados poco estridentes o atemporales
    Y la regla de oro: NUNCA COMPRAR NADA SÓLO PORQUE ESTÁ DE MODA, las modas cambian y hay prendas que por muy de moda que estén sólo sientan bien a un porcentaje muy pequeño de la población.
1 1 respuesta
desu

#5961 Mi problema es que empecé a fijarme en ropa hace como 3-4 años, y a dia de hoy cambiaba casi todo porqué mi vida a girado mucho(normal xd), vamos que toca renovar pero mi cabeza está más en ahorrar para cojer algo super guapo o unas sneakers que en cambiar básicos.

Ahora me da mucho respeto comprar.. los jeans negros que quiero estaré mirando opciones hasta finales de verano fijo... asique imagina, antes yo tambien hacia como noveno y ahora me sobra por todos lados xd, lo de los outfits que has comentado antes no lo hacia ahora por ejemplo siempre tengo en mente mi armaro al comprar, por cierto me ha sorprendido que te falte esta regla: "ante la duda en negro".

Un par de reglas que tengo siempre en mente:
Tener una paleta de colores y siempre mantenerla, por mucho que te guste algo después te arrepientes...
Camisetas gráficas ni mirarlas en las tiendas porqué ya sé que no me van a gustar...
Antes tardaba mucho en comprar, ponle 1 hora mirando porqué me fijaba en el diseño de todo ejemplo en hm, spirit o lo que sea, ahora entro en zara/donde sea y directamente busco las prendas que la calidad no da vergüenza ajena y en 5 minutos ya tengo fichado lo unico que pillaria por "calidad" menos mala y me fijo si me gusta. Osea calidad>diseño.
Yo la verdad lo de las modas si veo que algo lo esta entre la gente lo dejo de llevar, si te refieres a modas online lo que he aprendido es que por mucho que mole en una foto por internet algo en concreto luego habrá que ver como lo llevas(si tienes armario) o como te queda a ti...
Tambien comprar lo primero que "necesites" que veas...failazo. me pillé unos acne en una rebaja de mrporter porque era 50% sale y necesitaba unos pantalones nuevos "urgente" porque se me rajaron unos... a dia de hoy si hubiese ahorrado tendria los que me gustan de verdad.

2 respuestas
D

#5962 100% de acuerdo contigo.
Un error que comete mucha gente es fijarse en la foto de x famosa o de un tumblr random e intentar copiarla. Que está de lujo inspirarse en otras personas, pero siempre en unos márgenes realistas. Por poner un ejemplo: yo adoro el estilo de Emma Stone, Alexa Chung, Georgia Jagger, Kate Moss... pero soy realista y se que lo que me queda mejor es lo que llevan Rihanna, Beyoncé, JLo y demás divas latinas xD Así que hago un mix.
Y lo de comprar algo que "necesitas" por impulso y luego arrepentirme porque podría haber comprado la versión mejorada si me hubiera esperado me ha pasado bastantes veces xD
Pero ahora soy paciente y espero. Llevo cosa de dos años esperando para comprarme un perfecto decente, tengo estas

Edit: Me encanta el estilo de estos chicos https://instagram.com/iamparsonjames/ https://instagram.com/kygomusic/ https://instagram.com/braisoncwukong/ (el hermano de Miley)

1 respuesta
er_segio

nuevas Mitake que ha sacado Element para esta primavera

2
Edqe

Llegan un poco tarde para sacar una copia de las Roshe...

er_segio

a mi me gustan mas que las rose

yo creo que se parecen mas a las janoski max

1
Gleim

Me mata la obsesión con las Roshe, comparando todo el calzado con ellas :psyduck:

Yo para el veranito me he pillado estas, son super ligeras.

er_segio

por cierto vaya cabrones los de ASOS

ayer todo el dia la web petada y no habia manera de finalizar el pedido xD

volvi del cine a la 1 y tampoco pude.. y la oferta era hasta las 9 de la mañana de hoy.

me ha tocado hacer la compra a las 6:20 de la mañana antes de irme al curro xD

allmy

#5963 Esa china es rara, con ojeras, cara alien, pero me ha gustado :psyduck:

Kory

Esta tarde los mando para casita, que ya tenía ganas de comprarme algo pimpsteady.

Cuestan 63 con los gastos de envío, pero el pantalón con el IVA incluido (sin contar los gastos de envío) son 50€. Estaba buscando algo así desde hace tiempo, y he encontrado lo que buscaba. De ese tipo hay varios, pero vamos, ese me ha puesto golfo.

Os dejo el link por si las moscas, pero vamos, busco en concreto tipo lo que he puesto, nada de colores estándar de los cuales tengo ya 3. Si hay alguno que os mole más, disparad.

Los papes del conjunto son unas Adidas que pillé en Barcelona de los Chicago Bulls con el corte antiguo, no de estas altas que se llevan ahora. Una edición especial en oferta.

1 respuesta

Usuarios habituales