El hilo oficial del maquillaje

Nota: Los mensajes que no tengan relación con en hilo y sean un claro intento de troleo se ocultaran con posibilidad de punish

finalshadow

esta genial este hilo, por fin podemos saber mas cosas sibre el maquillaje y demas :D

B

Ultimamente oigo muchas maravillass de las BB cream pero no tengo ni idea de que es eso ¿alguien me lo podría explicar?

Yo por ejempo, tengo la piel muy grasa y se me ensucia en nada, asique prefiero no darme muchos potingues y no uso ni correctores ni bases ni nada.

2 respuestas
LMTLMT

#182 La BB cream es una crema hidratante con color.
Unifica el tono y corrige.

Si tu piel no tiene muchas imperfecciones puedes usarla para dar un tono a tu piel "saludable".

Hay BB creams especiales para piel grasa, por ejemplo la de Garnier, que en Mercadona te sale por menos de 10€

Te lo puedes aplicar con una brocha normal de maquillaje fluido, que es infnitamente mejor que hacerlo con las manos o con una esponja de maquillaje.

Igualmente, te dejo por aquí un video de Mariale, una blogger que realmente me encanta :p

Por otro lado están las CC creams, ya sabes la versión "mejor" de algo que ya existe, pero no he probado ninguna.

1 respuesta
strobe

#182 Te copio de una web que está muy claro:


Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.

La idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

Mi opinión: Básicamente es como una base de maquillaje normal pero muchísimo más ligera. Lo mejor es que suelen tener SPF lo cual en verano se agradece un montón.

Si tienes la piel grasa lo que tienes que hacer es lavarla bien con algún producto (Yo no tengo la piel grasa, así que alguna chica que la tenga te podrá echar una mano) y luego, tras la BB, matificar con polvos para evitar brillos de la piel.

Para mi la más completita es la de Kiko porque es sin parabenos, el tono me va mejor que, por ejemplo, la de L'oreal, tiene SPF 15, es no comodogénica y es más barata que otras (Ronda los 8€).

1 respuesta
asha

Yo recomiendo la de Clarins aunque el precio son unos 35€.

Tiene una cremosidad increible y se extiende genial incluso con los dedos (para vagas sin tiempo por la mañana como yo)

Las CC son las "color control" o "Color corection" es la versión refinada de la BB

Se supone que las BB son más hidratantes y más nuritivas para la piel mientras que las CC son tirando más a base correctora sin serlo.

1 respuesta
Yuih

Yo lo principal que hago con mi rostro es cuidarlo con los productos avenne. Utilizo el jabón, el tónico y la crema hidratante. 2 veces al día. Los productos avenne los venden en farmacias (son unos 15 € cada cosa pero duran bastante). Ahora en septiembre seguramente me compraré también alguna BB...

B

#183 y #184 Muchas gracias por las respuestas.
Lo mismo me animo y pruebo una BB cream a ver que tal.... la verdad es que no me gusta llevar base, me noto muy incómoda y creo que algo mas ligero me puede ir bien =)

1 respuesta
LMTLMT

#187

Puedes mirarte videos en internet como los de Isasaweiss o Arroin80, donde más o menos te dan opiniones de varias BB Creams que pueden ajustarse a tu piel.

Igualmente te recomiendo que vayas al Corte Inglés o un Douglas y ese tipo de tiendas para que te puedas probar las distintas opciones que te dan.

Yo tengo la piel grasa en la zona T y tengo rutina nocturna.

Primero me paso el agua micelar de Sephora, a mi me gusta porque desmaquilla y "desinfecta" muy bien.

Luego me lavo la cara con el jabón limpiador de Kiko.

Y por último me hidrato con la crema HYDRA ADAPT tambien de Garnier, la de color verde.
Es especial para pieles grasas y la verdad es que me va muy bien.

Por las mañanas uso antes de la BB cream el Skin Corrector de KIKO (según tu problema tienes de 4 tipos) que me da algo de hidratación.

Luego me echo la BB cream de Garnier para pieles grasas (se diferencia de la normal porque el bote es largo y fino).7

Para controlar la grasa a lo largo del día tengo las toallitas para la grasa de Kiko, son como papel de fumar con una fina capa como de polvo de talco, por su puesto no ensucian nada. (las de mercadona me resultan demasiado suaves y me parece que solo arrastra la grasa).

Puede parecer que hago demasiadas cosas por la noche, pero la grasa la tengo que llevar muy muy controlada, porque llevo flequillo y como no tenga la piel limpia, se me ensucia el pelo de manera horrible, porque ya a parte lo tengo graso :(

Para cuidarte la piel grasa lo mejor es una buena limpieza antes de dormir.

Tambien puedes echarte una vez por semana alguna mascarilla o exfoliante para mantenerlo todo a raya :)

Espero que te sirva de ayuda!

LMTLMT ♀

asha

Pues yo el agua micelar la uso después de desmaquillarme.

Será porque mis waterproof son demasiado duros porque el agua micelar no quita nada :S

El concealer de Benefit es genial para la zona T :) (por lo menos a mi)

2 respuestas
Bupu

A ver si me ayudáis y descubro alguna crema nueva que no haya probado :D

Necesito que me digáis alguna hidratante para pieles muy grasas y con acné. He probado muchas, pero a ver si hay alguna que se me queda por ahí en el aire y es la que ando buscando y me soluciona la vida jaja.

¡Gracias guapas! ;)

3 respuestas
B

Ya que veo que algunas manejais tanto en el arte del maquillaje estaba buscando algún corrector que cubra bien, sobre todo porque tengo la piel muy seca y cuando estoy en épocas de estres me salen rojeces que me cuestan mucho disimular y no veo que me lo cubra bien del todo y además se me nota como la zona muy seca a pesar de que me haya hidratado la cara antes.

2 respuestas
Mineko

#189 ¿Te viene bien el Boiing para controlar la grasa? No se me había ocurrido usarlo para eso xD

2
LMTLMT

#189 A mi según el agua micelar, el de Deliplus no me hacia nada de nada jaja.
El de Sephora me gusta bastante porque además es desmaquillante.
Si quieres probarla en Sephora venden mini tayas de ese agua, y de la bifásica.
Para quitar el They're Real de Benefit como el eyeliner de essence (Que ese ni con un nanas xD) me vale el agua micelar normal.

#190 Para eso mejor ve a la farmacia.
No te conformes con cualquier cremita!
Quizas te salga mejor un tratamiento para el acne y luego una crema por separado!

#191 Yo tengo ojeras crónica, que parezco vampiro entre eso y lo blanca que estoy ajajaja.
Para mi demomento el mejor corrector que he probado hasta ahora es el Fake Up de Benefit.
El de mercadona me cubría bastante pero quedaba que parecía David Meca.
El fake up de Benefit es como un cacao, te hidrata y te cubre.

Si el problema que tienes de rojeces, quizás deberías ir a alguna tienda que te aconsejen y te maquillen para que tu te veas.

Un buen corrector para las rojeces es el de color verde. Por supuesto para no parecer un zombi luego tienes que echarte algún corrector.

Tengo un montón de cosas de esa marca porque además de ser maquillaje son tratamientos, que preparan la piel para dejarla de maravilla.
Además la verdad es que sólo los uso para cuando salgo por ahi, para ir a clase voy con un BB cream y un labial suave y voy que chuto, asi que aun que cuestan una pasta.... Se amortizan que no veas :)

Yo siempre soy fan de irme a un Sephora y que me echen potingues.
En benefit me enseñaron a maquillarme sin base y tener buen aspecto, y la verdad es que ese día quise ser rica para llevarme todo el stand xD

1 1 respuesta
strobe

#190 Una amiga (que tiene la piel más grasa que he visto) tiene tendencia acneica también y lleva unas semanas utilizando el limpiador, tónico y loción de la gama Rare Earth de Kiehl's. Los botes son algo carillos (15€) pero dice que su piel va de maravilla.

#191 El corrector cubriente por naturaleza es el Supracolor de Kryolan. Eso si, no utilices el mismo corrector de orejas que para rojeces (para éstas sólo los verdes). Dicen que el de Kiko va bien, yo dezconozco :\

1 1 respuesta
Bupu

#193 He ido y estuve con un tratamiento y tal, pero en cuanto lo dejo, me vuelven a salir granitos xDD

Aquí (en Islandia) nunca he ido al dermatólogo, pero está todo en islandés y me da palo, así que a ver si me decido a ir y qué me recetan.

#194 Hostias, me sale todo por 69 €urazos xDD

Tendré que echar un vistazo a ver si puedo comprar Kiehl's en Islandia, que seguro me saldrá el triple de caro :(

2 respuestas
LMTLMT

#195 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ISLANDIA!
Creo que me retiro, ahi ya no se puedo ayudar :______________

1 respuesta
strobe

#195 Joder, pero si ves que tal compra de una este mes, otra la siguiente y así :\
Dónde lo miras? Le voy a preguntar a ella donde es que compra los productos para comparar prices!

1 respuesta
Bupu

#196 Jaja no te preocupes, es lo que tiene vivir en el culo del mundo xDD

#197 No puedo comprarlo así porque si no no tiene gracia, la gracia es utilizarlos los 3 a la vez, a no ser de que compre 1, lo guarde y luego otro, lo guarde y en el tercer mes ya los utilice xDDDDDDDD

He mirado el precio en la web española http://www.kiehls.es/ que lo que puedo hacer es pedirlos, pagarlos, que le lleguen los productos a mi madre y después que me los envíe hasta aquí, porque no tengo ni idea de si podré encontrar Kieh's en Islandia.

#199 Con lo ansias que soy, no sé si me daría tiempo a esperar 3 meses. Pero bueno, si lo compro ya os diré por si a alguna le sirve después de ayuda.

Sí, las islandesas se maquillan y además un montón, pero son muy pijas y no salen de las marcas caras y siempre lo mismo (es lo que tiene vivir en una isla y que comprar en el extranjero sea una odisea por el tema de aduanas...) así que se tienen / no tenemos que conformar con lo que hay o arriesgarnos a pedir fuera y que nos paren en aduanas y nos metan sablazo máximo xD

En resumidas cuentas, que hay cosas, pero no gran variedad como la que te puedes encontrar en España :(

1 respuesta
strobe

#198 Claro, yo me refería a esperar tres meses D:
No tenéis un CC muy grande con muchos potingues? :(
Las islandesas no se maquillan ni usan cremas?

#198 Y su tu madre te manda un paquete no tienes que pagar aduanas? No tengo ni idea de estas cosas D:

2 respuestas
Gublina

#190 Yo también tengo la piel grasa como tú y la mejor hidratante que he probado hasta ahora es la Effaclar mat de La Roche Posay. Suele costar unos 15 euros y, para mí, después de haber probado varias de farmacia y de las de droguería (Nivea, Garnier...), es la que mejor hidrata y aguanta los brillos. Eso sí, como siempre utilizo todo desparejado, no lo he probado a la vez con el limpiador y el tónico de la misma gama.

#201 ¡De nada guapa!

1 respuesta
Bupu

#199 No, porque me lo envía como si fueran mis cosas personales que me he dejado en España. Tiene que quitar la etiqueta de TODO lo que me manda y que NADA se vea nuevo, si me envía unos zapatos o algo, siempre le digo que se los pruebe por casa y se de un par de vueltas, para que vean que están utilizados jajaja. Llevo 1 año aquí y nos ha enviado 4 o 5 cajas y nunca hemos tenido problemas (toco madera xD)

#200 Me han hablado muy muy bien de la línea Effaclar y nunca la he probado. Me imagino que esta marca sí que la venderán aquí, así que ya me pasaré a buscarla y si la encuentro la pruebo :) ¡Gracias por el consejo Gubli!

1 respuesta
Enyd

Bueno, ya tengo cuenta de MV, que basicamente robé a mi novio su cuenta para comentar en este hilo xD

Bueno, ¿Tenéis alguna marca favorita de maquillaje?
¿Algún favorito entre los favoritos?

2 respuestas
asha

#202 Urban Decay y Clarins <3

1
Mineko

#202 Elegir una marca es difícil, muy difícil.

Aún estoy probando muchas cosas que quiero probar, y me gustan cosas de unas marcas y cosas de otras, así que es complicado.

High-end, diría que Chanel y Dior, aunque me da que YSL se va a ganar un rinconcito en mi corazón xD

Medium high-end Mac, Benefit y Urban Decay.

Y luego de las de precio más asequible Revlon (<3), Maybelline (especialmente máscaras de pestañas y labiales) y Rimmel (últimamente están sacando productos de una calidad acojonante para el precio). También Bourjois (los coloretes son preciosos y las sombras pigmentan muy bien en su mayoría).

Y de las baratas baratas, la que me sorprende por su calidad es Catrice. En serio, para el precio que tienen la mayoría de productos son muy buenos.

Seguro que me dejo alguna, soy lo peor porque me gusta todo. D:

2 respuestas
asha

#204 es que Chanel, YSL y Dior juegan en otra liga xD

siempre son amor... <3

1 respuesta
Estelle

Algun tutorial para delinearse las cejas bien? xDD No sé ni si me quedaría bien, es sólo por probar :qq: Y que además sólo sé hacerme la raya del ojo.

2 respuestas
asha

#206 lo más importante de delinearse las cejas es con qué lo hagas... si con cera/ polvos como lo hago yo o con lápiz.

Hay muchos vídeos por Youtube ^^ También depende de lo pobladas que estén tus cejas :)

Mineko

#206 Si te apañas con el inglés, este:

Explica básicamente cómo se las hace ella, pero te haces una idea.

En español con trucos:

Bupu

Compraos las típicas plantillas y vuestros problemas desaparecerán. Te quedan las 2 cejas iguales y lo haces rápido y de manera fácil :)

Las hay de diferentes marcas, tamaños, tipos y colores, lo único que tenéis que hacer es elegid la que más se adapte a vuestra ceja natural ;)

1 respuesta
Zahrae

Joe, es flipante lo que sabéis alguna sobre maquillaje, me da una envidia! Yo no me maquillo casi nunca porque soy una vaga y me da mucha pereza, como mucho eyeliner o algo así :(, pero en realidad me molaría bastante saber cosillas y no ser una manca para hacerme alguna cosa decente.

Voy a poner la plantilla esta que habéis puesto antes con los productos que tengo, la verdad es que tengo más cosas de las que pensaba pero me da tanta pereza ponerme que las uso muy de vez en cuando xD (excepto las cremas hidratantes)

spoiler

He leído que habéis puesto cosillas de Inglot, aquí en Barcelona hay una tienda en la Maquinista y me flipa, tengo pensado comprar un par de sombritas de algún color que me guste para practicar un poco el arte del maquillaje y dejar de ser tan vaga xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ahria
  • strobe
  • Yuih
  • NeonBeat
  • asha
  • Enyd
  • Mineko