El IBEX se desploma

RoBErTiTo

Lo del superavit es una desfachatez xD

Rafyelzz

#89 Y ese es el problema, tenemos superavit, por ejemplo en la seguridad social, donde nunca debe haberlo -.- Y nos dedicamos a subvencionar el alquiler en vez de hacer reformas estructurales para solventar problemas.

B

Hombre una cosa esta clara, aunque la bolsa baje o no lo haga, aqui hay crisis al canto. Y no es algo que diga yo, ni nadie de mv, es algo que se puede leer en cualquier periodico(seguramente en el pais tambien), la economia americana ha crecido los ultimos años a impulsada por el sector inmobiliario, y cuando este ha fallado, pues ha arrastrado al resto de la economia. Y si falla EEUU, fallamos los demas.

Luego la crisis sera mas o menos grande, hay quien dice que EEUU va a entrar en recesion, y hay quien dice que desacelerara y en un año volvera a pleno pulmon, hay quien dice que afectara a Europa y quien dice que apenas afectara, eso no se sabe, pero lo que esta claro es que crisis, haberla la hay. Y que quiza todavia no se nota a la hora de comprar el pan(o si), es posible, pero en menor o mayor medida se acabara notando.

Y obviamente aqui en mv hablamos de lo que leemos en otros lados y opiniones que nos formamos a partir de eso, aqui dudo que haya economistas, va por robertito, que se que el tono a veces sale prepotente, a mi a veces me pasa, pero vamos es una discusion que tampoco va a ningun lado, simplemente cada uno defiende lo que cree que va a pasar, pero nadie lo sabe con certeza.

B

#93 "Hombre una cosa esta clara, aunque la bolsa baje o no lo haga, aqui hay crisis al canto. "

Pero qué dices, si los bares están llenos!

M0E

#92 Si es, nuevamente, irónico. Lo digo por la cara de feliz y de 'ganador de la champion lig de la economía' de ZP anunciando el superávit.

Respecto a la crisis: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=312144&pagina=19

Reply nº #565.

Mi gran aportación pasó totalmente desapercibida, y paso de repetir lo mismo.

r0rZ

#92 ese es el problema. El PSOE se ha limitado a hacer "limosnas" como el cheque bebé o las ayudas de alquiler. Eso no es tener una buena política. Tener una buena política es gestionar lo que no tienes lo suficientemente bien como para que no te haga falta malgastar lo que tienes. Si España ya estaba mal antes de empezar a regalar 210€ al mes, no me quiero imaginar como estará cuando llevemos un año.

P.D.: Loa, por si no lo pillaste, no trabajo desde los 12, y tu serás informático, presume de ello, yo soy teleco.

Bolonia bien?

_ArckaoN_

#26 No le ha ido mal a Iberdrola renovables, eh? jaja, yo tambien estuve en la opv de esta empresa, saque una buena tajada antes de que cayera.

Loa

#95 te contestare a ese post en un par de puntos que me han resultado curiosos...

la economia española y la de europa se sostienen por la inmigracio y lo siento si no te gusta, porque la edad media de la poblacion sin ellos es risoria

rajoy ya ha pasado de alarmista, ahora es catastrofista, se puede opinar que hay problemas pero no puedes ser el presidente de la oposicion y salir gritando cada dos dias que el mundo se hunde

EEUU no me preocupa hasta que National Bureau of Economic Research se declare

el endeudamiento nos lo buscamos solos, la play del niño, el ordenador de 1500€, el viaje a las malvinas, la casa en hortaleza... ( que tambien hay gente que no pero muchas familias ya establecidas les pasa eso... )

edit: #96 ya veo que la ironia no es lo tuyo aunque intentas hacer uso de ella, yo tampoco trabajo desde los 16 ¬¬ y no presumo de ser informatico, si lo dices por el otro post, cada vez me da mas verguenza discutir contigo

Rafyelzz

#96 xD

Y si...cheques bebes...

#100 Eso es, es ESTUPIDO que un estado tenga beneficio :O

Ahora os subo una cosilla...

B

Yo tengo una duda existencial, el superavit fiscal no es basicamente que el Estado ha gastado menos de lo que ha recuadado?? Vamos el Estado no es una empresa, no tiene como objetivo el beneficio economico, sino el beneficio de los ciudadanos, a mi manera de ver el hecho de que tenga importante superavit fiscal significa que no ha gestionado bien los ingresos que ha tenido, vamos que ha dejado de gastar lo que deberia. De hecho en algun estado de EEUU te devolvian un cheque por valor del superavit que te correspondia.

Igual parto de un concepto erroneo o no he aprendido bien algo, pero vamos yo siempre lo pense asi.

SpLaSh

mmm creo que hace falta apuntar que la ayuda para la vivienda al alquiler ya existía anteriormente, sólo que el PSOE ha aumentado la cuantía de esta ayuda y utilizado como arma frente a las elecciones para ganarse a la población joven, pero esas ayudas ya existían.

Loa

#100 existen unas arcas generales del estado donde va ese supereavit para cosas como las subidas de las pensiones, bajadas de impuestos y demas respecto a lo recaudado

3eat1e

#92 El tema de la seguridad social es un poquito complejo tambien, pero aquí mejor no meternos porque estamos teniendo una seguridad social pagada por los inmigrantes, y soltarlo aquí es poco más que tener ganas de que se arme un perifostio del copón, principalmente porque a más de uno le jode reconocerlo, y otros tantos ni se enteran de la misa la mitad, pero bueno.

Para todo lo demás, creo que os estáis haciendo la picha un lio con varios temas, sobre todo con las gestiones, pero allá cada cual. Eso si, si el cheque bebe y las ayudas a la emancipación son malas políticas, a más de uno le quiero ver yo con un par de churumbeles y teniendo que buscar piso.

CRoS

como os vais algunos por las ramas...

Andy

corred al banco a retirar el dinero insensatos. ¡¡¡corralito!!!

Atheist

Al menos si se desploma la Bolsa que lo haga con estilo, hasta el fondo. Estos vaivenes son una tocada de cojones, porque tan bien haces la inversion de la decada como te quedas en bragas.

RoBErTiTo

#103 Yo no es por criticar pero joder, si no tienes los recursos para mantener dos churumbeles y ser propietario de un piso igual es que no debes tenerlos. El cheque bebe es una ayuda minima si comparas el coste total de mantener un hijo de los 0 a los 18 años (y bueno si lo mantienes hasta los 35 tela).

Eso si, estoy de acuerdo. Aqui se mezcla de todo. Hablando de SS, de gasto publico etc mientras se discute sobre la bolsa y la crisis estadounidense.

eMeCe

Este asunto me preocupa y me inquieta a la vez.

Stebe

ahora es cuando un MVidero compra acciones de una empresa, se forra y luego lo postea.

PD: FAKE

3eat1e

#108 Si si, si opino exactamente igual que tu. Iba a sacar el tema de los BMWs, pero ya lo he hecho un par de veces y la gente no entiende que querer fardar de estatus economico a base de hipotecarse hasta para pagar la vajilla es de ser estupido, y que luego viene de puta madre culpar al gobierno cuando uno no llega porque le suben los tipos de interes.

Aunque, sinceramente, una ayuda economica, sea la que sea, puedas o no puedas, nunca viene mal. Ademas, que coño, si uno de nuestros problemas es la natalidad, de ahí el cheque bebe, ¿o por que os creeis que se dan estas ayudas?

#110 seguramente compre Tigretin Corps

Loa

#110 yo he comprado cuando estan en -7 y ahora estan en -5 ( no voy a decir empresa pero no ha sido una de las buenas :( ) y algo me estoy sacando jejeje pero a ver como va la cosa

Rafyelzz

#111 Y tu de verdad te crees que alguien va a tener un hijo por que le den una mísera ayuda al nacer?

JA!

Lo único que hacen es facilitar las cosas a los que ya lo iban a tener de por si, habitualmente, inmigrantes (que me parece bien que vengan), porque un español no va a tener un hijo porque le den una ayuda, venga no me jodas.

3eat1e

#113 Es una medida para potenciar la natalidad, pero claro ... potenciar potencian poco, la verdad. Lo que digo es que se hace con vistas a eso.

Hombre, ahora el tema de la natalidad va bien gracias a la inmigracion. Que, tampoco es que vaya de la ostia, pero oye ... mejor que antes.

Y el que diga que la natalidad no es un problema ... JA! y doble JA! y nos vemos dentro de 30 años xD

Loa

#113 ayuda a decidirse a los indecisos, esta claro que no vas a montar fabricas de niños pero...

Rafyelzz

#114 100% agree.

Yo es que de por si estoy un poco en contra (en general) de ese tipo de subvenciones, tipo alquiler y demás, pero en fin.

Y la inmigración...xDDD como tu dices, riete tu que en 30 años aquí la mitad de la población tendrá raíces foraneas.

#115 Que tu duda de tener hijos depende de 3000€? Como no sea para pagar el crédito que tienes que pagar en un año o te embargan la casa...

Aun así, pan para hoy, hambre para mañana. (es mi opinión)

Ebel

#114 No sólo sube por eso... si mirais los años os dareis cuenta que ahora están en época de tener niños los que fueron una generación baby-boom.

Lo mismo q si ahora hay un boom ligero se notara dentro de un par de decadas.

RoBErTiTo

#177 ¿Que baby boomers hay ahora? Vamos que yo sepa el baby boom fue el del los años 40 y 60 y luego los hjos de estos sobre los 70-80.

3eat1e

#117 Si ahora hay un baby boom ... que baje Dios y lo vea.

Yo sigo diciendo lo mismo: http://www.letrip.es/Imagenes/Suecas.gif

Rafyelzz

#119 Sip, yo quiero una, en su defecto noruega, finlandesa, irlandesa, rusa, ucraniana, suiza, austriaca...etc.

Usuarios habituales