El IBEX se desploma

SpLaSh

Si tuviese dinero invertía ahora pero YA

RoBErTiTo

Yo me voy a esperar xD Aunque reparte dividendos el santander el dia 2 de febrero y me pica un poco xD Habra que diversificar :x

Ebel

#118 te contestas tu solo ... ¿si sumas hacia alante que fechas te salen? Los de los 70/80 cuando se han puesto a tener hijos?

RoBErTiTo

ok xD Touché. De todos modos habria que ver realmente la incidencia de ese Baby Boom en España xD

3eat1e

#123 El tema está en que no ha hecho/hace falta un baby boom porque la piramide de población la estamos corrigiendo con la población inmigrante que viene a nuestro pais.

RoBErTiTo

De todos modos es que son muchas cosas. Habria que ver la incidencia de los distintos baby booms en España, la evolucion de la tasa de mortalidad y la tasa de fertilidad. Japon si que mola, son todos ancianos :x

¿Aunque que coño hacemos hablando de demografia?

Rafyelzz

Queda bastante por corregir de momento eh, pero las previsiones son de que se corrija si.

MV, fuente de conocimiento

Ebel

#125 Les hara falta a los padres q quieren tener churumbeles xD.

http://media.techeblog.com/images/levelhuman.jpg

EmiLioK

Llamada a charros y de alrededores: cuando todo se desplome os quiero ver en la vanguardia de la resistencia. Creo que somos fuertes en Garrido y yo sirvo de cabeza de playa para el Rollo-Comuneros. Ar!

pd. tan sólo hay otra cosa más que me moleste que los threads de economía en los que habla gente que no sabe de ella; los que vienen a decirlo con claro profetismo y estúpida cautela. Es más peligroso que hablen de economía ZP y amigos (que esos tampoco saben nada) que usuarios de un foro.

Dod-Evers

#121 te arruinarías, porque esto seguirá bajando... xD

RoBErTiTo

"tan sólo hay otra cosa más que me moleste que los threads de economía en los que habla gente que no sabe de ella; los que vienen a decirlo con claro profetismo y estúpida cautela."

¿Que significa eso?

ReMaTxEs

#129 El Pelotón Bolinga estará orgulloso de servir a tus órdenes!!

3eat1e

#131 Que solo mola que hablen de economia los estudiantes de economia con tesis apocalipticas o quien quiera que mantenga una tesis apocaliptica estudie economia, bachillerato, la Eso o sea mozo de almacen, tu y yo no pintamos nada aquí. Vamos, asi a grandes rasgos.

EmiLioK

#131 pues es fácil, y sí, va en alusión a algún comentario tuyo y el de otras personas: las noticias de economía son como las de fimosis y amores. Si no te gusta el contenido o piensas que es erróneo, expones tus propias ideas y esperas a que alguien con dos dedos de frente te lea.

Pero el hecho de entrar como un sheriff a decir que evidentemente no tenemos ni puta idea sin aportar un claro dato o idea concisa me parece:

a) infravalorar los posibles conocimientos de ciertas personas.

b) no aportar absolutamente nada; ni siquiera algo de humor.

pd. #133 te equivocaste :)

J

Crack del 08!

Próximamente, en sus libros de historia.

visent666

esperar a que empiece a subir y tachaaan ganareis pasta por un tubo en cuestion de 1 o 2 años.

Esta tocando los bajos fondos, es hora de preparase para comprar.

3eat1e

#134 Robertito estudia economia, al igual que M0E (aunque lo haga en la UCM, que es como estudiar FP), Splash, Rafyelzz (si mal no recuerdo) y servidor.

Es decir, no es ir de profeta o no, es que en esta web la gente se especializa segun hacia donde vaya dirigida la propaganda de determinado partido, y aprovechan la minima para meter mierda al gobierno, aunque pinte poco en el asunto. Sirva este thread como ejemplo. Porque me dirás tu, que pinta Zapatero, Solbes y el PSOE en Wall Street. (así dicho suena a chiste de esto va un frances, un italiano y un español)

Ahora, que si tu eres capaz de aportar datos que demuestren como la gestión economica del Gobierno de España influye en las hipotecas de EEUU, yo me callo y me voy.

ReMaTxEs

Bitol tu estudias economía? :O Se me cae un mito.. xD

EmiLioK

#137 no quiero infravalorar a Robertito ni a ningún estudiante de economía en este foro. Tan sólo me ha parecido inoportuno el comentario que ha hecho sobre la gente "informadísima" que hay en este foro.

A mí ese comentario sin un pequeño párrafo abajo explicando quién se equivoca y porqué me parece un brindis al sol.

pd. #137 precisamente lo único que me leerás en todo el thread sobre economía será que ZP y amigos no tienen ni puta idea de Economía; demostrado queda con la 'progresividad' a micrófono abierto.

pd2. Y ahí radica la diferencia. He hecho el mismo comentario que Robertito -aunque un poco ampliado- pero tan sólo después de leer el suyo; yo también creo que hay mucha gente que postea sin tener ni pajolera idea, de lo que ha escuchado y leído en los medios o de lo que mama en casa.

Si fuese un thread de Historia y se generase una corriente dentro del thread que dice y proclama una soberana estupidez no sólo postearía diciendo lo mismo que Robertito; para demostrar porqué ellos dicen estupideces diría claro y alto en qué se equivocan. Estamos aquí para aprender y sólo el que es crítico y sabe dialogar aprende. El conocimiento no es como los billetes de 500 euros, que algunos han visto y muy pocos tienen pero no enseñan.

3eat1e

#139 Precisamente el gobierno del PSOE, economicamente hablando, no es muy progresista que digamos. Es más, sigue la linea neoliberal del PP. Solbes no es una persona especialmente progresista o de izquierdas.

SpLaSh

Pues el tema de que el Santander reparta dividendos ahora el 2 de febrero es una oferta muy jugosa, visto que de aquí a febrero la bolsa se recuperara (Dios quiera claro). Así se ganaría un 4% del precio de compra de las acciones y mi 0,12€ de dps.

AlKhwarizmi

A mí me parece bien que vaya mal la economía. A lo largo de las tres últimas legislaturas (PP y PSOE), y hasta hace nada, las cifras macroeconómicas iban genial. Sin embargo, el poder adquisitivo de los españoles disminuía progresivamente (único país de la OCDE donde sucedió esto, según un estudio reciente).

Aún me acuerdo de Aznar jactándose de lo bien que iba España mientras Alemania se derrumbaba. Pero uno viajaba a Alemania (entonces y ahora) y lo que veía eran sueldos mucho más altos y mayor nivel de vida para la gente de la calle. Claro que los empresarios alemanes tal vez no tengan unas mansiones tan gordas como los nuestros, no lo sé.

¿Quién ha notado la astronómica subida del PIB de la última década, si los salarios están congelados y el poder adquisitivo ha bajado? Imagino que los bolsillos de los empresarios, dado que en la vida de la gente como yo no veo que tenga ninguna consecuencia. Por lo tanto, por mí que baje la economía.

Rafyelzz

Yo honestamente me alegro cuando me meten un Zas en toda la boca en temas de economía y política, y aunque pueda refunfuñar, me alegro de haber aprendido, y no puedo negar que estoy "orgulloso" de la gente que hay en mediavida, y que en muchas ocasiones, se aprende.

#142 A eso te respondo yo, lo han notado los constructores, las inmobiliarias, y los cientos de miles de puestos de trabajos a base de albañiles que se han creado (Que ahora van a la calle)

#144 En ningún momento lo he dudado =) De hecho Aznar tiene parte de culpa en esto.

AlKhwarizmi

#143: Lo de los puestos de trabajo de albañiles era cuestión de tiempo. Está claro que no puedes tener un sector en permanente crecimiento construyendo pisos donde nadie vive porque la gente que los necesita no los puede comprar. Realmente se podría decir que ese problema también fue culpa de la subida de la economía, que hizo que los empresarios invirtieran en una escalada de ladrillazos para alimentar la especulación; más que de la bajada que más bien es en este caso una corrección o vuelta a la normalidad.

duende

Yo no tengo ni puta idea de economía, pero os aseguro que que el mercado vaya mal y que se acentúe la crisis no es algo que me de alegría. El pato siempre lo pagamos los mismos, y las crisis afectan también mucho a la población. No os penséis que porque el Ibex baje vayamos a ser los curritos los nuevos ricos. Aquí el constructor no va a tener que vender sus ferraris, aquí el que no va a poder dar de comer a su familia es el pobre obrero que no tiene otra cosa que comer. Y aunque no curréis en la construcción esto es algo que se va a notar mucho mucho.

Rafyelzz

He comprado dolares hace un rato, debería vender no? xDDD

101010

Hmmm cuando la cosa se va a cagar, como ahora, hay que esperar a que se acerce lo más posible a tocar fondo y ahí comprar barato no?

entonces este sería buen momento para comprar, no?

Así, por curiosidad, nada más.

Hogwarts

suerte de que hoy hay fiesta en Nueva York, mañana se recomienda no pasar cerca de rascacielos, pues te puede caer algun broker encima :/

Atoll

Algunos deben de vivir en otro planeta, no se como nadie puede creer que el golpe lo van a amortiguar los "ricos" perdiendo sus lujos en vez de las clases obreras.

Ale, a promediar a la baja, iluminados.

ReMaTxEs

Bolsa vaaaaaaaaaa!! Sin ostiazo que está pegando... Cuanto tiempo pasará hasta que esto lo empezemos a notar la gente de a pie?

Usuarios habituales